martes, 1 de octubre de 2019

Deportes Boston 215

POLO
ENTREVISTA
(Fotos: MS Eventos Perú y Lima Polo Club)

-Qué edad tienes, cuánto tiempo en el polo, como ves la generación de polistas?

LORENZO MASIAS

Tengo 21 años, juego desde el 2003 y a la nueva generación de polistas en Perú la veo bien, bien parecido en tamaño a la nuestra, la de Rodrigo (Vieljeux), la de Conrado (Puigrefagut) y otros. Creo que va de la mano con que los caballos están mejorando en Perú y más gente está trayendo caballos de fuera, veo unos 4 o 5 chicos que tienen muy buen futuro en Perú. Además de la generación de menores (llamados potrillitos) ingresando gracias a las escuelas.

IGNACIO MASIAS

Tengo 24 años, arranqué a jugar polo a los 7 con mi primera copa potrillos, es decir, toda mi vida. La nueva generación la veo muy bien. El polo peruano le debe mucho a la gestión de las escuelas principales de polo que son Poleritos y Guillermo li que han revivido el polo peruano, han conseguido muchos jugadores nuevos y lo más importante jóvenes; así que la verdad veo muy prometedor el futuro del polo.

MARCELO CILLONIZ

Tengo 25 años, juego polo desde los 14. En nuestra generación, más allá del talento, tenemos el privilegio de tener acceso a un nivel de caballos bastante bueno. Esto se debe a la importación de genética Argentina que han comprado diferentes organizaciones del polo peruano. Esto hace que el nivel del polo en Perú sea mejor. Sin embargo, el nivel en Perú tiene un tope y para seguir mejorando se necesita traer jugadores de alto handicap para subir el nivel del polo y jugar polo del bueno. Otra opción es irte a Argentina a jugar con los mejores.

No hay comentarios: