miércoles, 31 de octubre de 2012

boston noviembre 132


NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Bebidas con l-Carnitina No Queman Grasa
 
Muchas bebidas y suplementos han salido al mercado atribuyendo a la  l-carnitina propiedades “quema grasa”, pero hasta el momento los estudios científicos no han comprobado dicho beneficio.
¿Qué sucede en el organismo cuando se consumen suplementos de l-carnitina?
Muchos pensarían en una relación directa entre consumir esta sustancia y quemar grasa, pero este fenómeno metabólico no es tan sencillo como parece. Esto significa que si se consume l-carnitina no quemará grasa corporal de forma automática, ya que toda persona utilizará la carnitina del propia organismo cuando éste la requiera, no cuando se consume.
 
Esta sustancia que se vende como “milagrosa” se encuentra en los alimentos, sobre todo en las carnes (de ahí su nombre carnitina) de donde el organismo la obtiene para metabolizar las grasas. Muchos estudios científicos indican que el mayor consumo de l-carnitina no se encuentra relacionado con la mayor oxidación de grasas ni con el retraso de la fatiga muscular, como así aduce la publicidad de muchos de los suplementos o productos de consumo. Por ello no sea una víctima más del marketing desleal de los suplementos nutricionales, ya que aparte de crear falsas expectativas a los consumidores, los precios de estos productos son elevados.
 
Hasta la fecha la forma más eficiente de quemar grasa corporal es  mediante la reducción de kilocalorías de la dieta de manera  equilibrada, y si a este régimen alimenticio le añade actividad física regular, la pérdida de grasa corporal será mayor, siendo esta combinación, el quema grasa más eficaz que hasta ahora se conoce.

No hay comentarios: