miércoles, 28 de noviembre de 2012

boston diciembre 133

 
NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Deporte y Alergias
 
Las alergias pueden ser generadas por diversos elementos ambientales como el polvo, los hongos, ácaros, así como por alimentos como la leche, gluten, cereales, algunas frutas y/o vegetales y químicos, como  humo, talco o cloro entre otros.  En algunos casos como en la rinitis alérgica o el asma pueden disminuir el rendimiento físico al afectar las vías respiratorias.
 
Por ello es importante identificar la causa de la alergia y reducir al mínimo la dosis o exposición a la misma, esto mejorara la capacidad pulmonar y el rendimiento físico. Hay una situación en la que se necesita algo más que la ingestión de un producto para que se produzca una reacción alérgica por un alimento: el ejercicio físico.  Se denomina alergia alimentaria inducida por el ejercicio físico. 
 
Las personas que experimentan esta reacción ingieren un alimento específico poco antes de practicar deporte y a medida que el ejercicio avanza y la temperatura corporal aumenta, aparecen picores, mareos y algunos síntomas típicos de las alergias, como urticaria e hinchazón, pudiendo llegar a provocar anafilaxia. También puede ocurrir cuando se ingiere el alimento inmediatamente después de practicado el esfuerzo. Estas últimas no son situaciones comunes, presentándose en un reducido número de personas.

No hay comentarios: