viernes, 27 de marzo de 2015

Deportes Boston 161

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Ejercicios de impacto y peso corporal

Los corredores deben tener muy en cuenta el peso corporal ya que un ligero sobrepeso puede poner en riesgo su salud, en este caso hablaremos de las lesiones que se pueden generar en las articulaciones. Por ejemplo un corredor da aprox 180 pasos pasos por minuto, a esto se le denomina cadencia, imagine que tiene 10 kilogramos de exceso, esto significará que cada minuto las piernas soportaran 1800 kg de más, ya que no estamos considerando el peso ideal de la persona, por 20 minutos de ejercicio 36,000 kg extras que soportaran las articulaciones.

Por ello, si tiene sobrepeso debe, como primer paso iniciar una dieta para su reducción ya que no solo basta hacer ejercicios, sino también realizar cambios en la alimentación para perder gasa corporal, donde de la mano puede empezar a activar su organismo poco a poco sin apuro con caminatas, gimnasio o natación, de esta forma empezara a preparar a su cuerpo para el deporte de impacto para cuando esté en su peso ideal o cerca de él. 

Una manera de evaluar su peso es realizando una ecuación entre su peso dividido por su estatura en cm al cuadrado, es decir si mide 1.70 y pesa 85 kg deberá dividir los datos de la siguiente manera   85/ 1.7 x 1.7  = 29.4  esto significa que la persona tiene sobrepeso. Aquí una guía del valor del resultado: entre 18.5 y 25 estado normal de nutrición, entre 25 y 29.9 sobrepeso, entre 30 y 34.9 sobrepeso de 1er grado grado y entre 35.1 y 40 sobrepeso de 2do grado, + de 40 sobrepeso de 3er grado u obesidad mórbida.

No hay comentarios: