martes, 4 de diciembre de 2018

Deportes Boston 205

GOLF
COPA GRAU

Miguel Tola Noriega fue el campeón de la “Copa Miguel Grau Wiesse 2018”. La final se jugó el 6 octubre y fue exclusivo para la categoría Scratch. El 2do lugar fue para Luciano Poggi Garland. En simultáneo se jugó la final de la Copa C.F. Such cuyo ganador fue Alberto de Losada León. Ambos torneos fueron organizados por el Lima Golf Club. (Foto: Miguel Tola)

ENTREVISTA
Miguel Tola (Golfista, Lima Golf)

-Desde cuando en el golf?
Comencé a los 12 años por mi papá quien fue profesional de golf y me incentivó a jugar este deporte. Al comienzo me negaba, no lo consideraba un deporte para jóvenes, hasta que lo probé y me gustó.
-Algún triunfo en especial?
El Internacional Juvenil de Lima Golf que lo gané individualmente y por equipos, el Internacional de Mayores del Lima Golf que lo ganamos por equipos con Enrique Grau, Salí 4to puesto en el Sudamericano Juvenil que se jugó en Bolivia (2012), ganar la Copa de Oro el año pasado fue muy emotiva, además gané el ranking de mayores scratch en 2 ocasiones.
-Defendiste la camiseta de Perú?
Me tocó representar al Perú en muchos campeonatos entre los más importantes fueron 3 Copas Los Andes, 3 Sudamericanos Juveniles y 5 Sudamericanos Individuales. Para mí significa todo poder llevar los colores de tu país en el pecho y es una gran responsabilidad representarlo.
-Que tal el triunfo Copa Grau
Ganar la Copa Miguel Grau fue muy importante ya que es un torneo histórico en mi club y ya había jugado finales anteriores y no había podido ganarla, la final fue muy pareja y tuvimos que irnos hasta el hoyo 37 para definirla.
-Metas y ambiciones (deportivas y personales)
Mis metas actuales son netamente empresariales y familiares, el golf se ha convertido en un hobby para mí, lo disfruto fines de semana con mis amigos y mi papá. Mi vida siempre estará ligada al deporte ya que considero que una pieza fundamental es la buena salud y el deporte te disciplina en ese aspecto.

No hay comentarios: