miércoles, 3 de julio de 2019

Deportes Boston 212

ESQUI
ENTREVISTA

Conversamos con la esquiadora Cristhiana de Osma quien, a sus cortos 10 años, ha logrado triunfos importantes para Perú. (Fotos: Tiare Miranda)

-Cuales son tu metas
Estoy top 5 del ranking mundial sub 14 en overall, en slalom y trips. Mi mayor meta llegar a número 1.
-En tu familia hay deportistas
Si, están mis hermanos y mis papás, somos esquiadores. Mi papá también es golfista. Hay muchos deportistas y los aprecio.
-Que torneos se te vienen
En julio voy a Orlando a entrenar, es muy divertido, se viene el Latinoamericano en enero o abril en Perú.
-Donde entrenas y cuantas horas
En Bujama Lacus que es un club a hora y media de Lima. Entreno 5 días a la semana y 4 horas cada día. Es un esfuerzo pero siempre es bueno tenerlo para mejorar y subir en tu categoría y ranking.
-Cuántos años tienes y en que colegio estudias
Tengo 10 años y voy al Franklin Delano Roosevelt, que es un buen colegio, me apoyan cuando voy a entrenar con Rhoni Barton, Camilo Espinel, y en Lima con Jimmy Siemers.
-Que deportistas admiras
Yo admiro a Regina Jaquess , la mejor del mundo en slalom y overall, la conocí en los Panamericanos, admiro a mi hermana también (María Alejandra), y a mi entrenador que es el que me va a subir en mi categoría.
-Cuáles son tus triunfos
En Querétaro  gané Oro en salto, en overall y en slalom y Plata en trick; en Chile gané un Bronce en slalom y en salto, un Oro en overall y en trick y Plata en sub 21 trick. En los Panamericanos pasé la del trik, las niñas tenían 14 y yo participé con 10 años. Le batí el record a mi hermana en el nacional del lago, le gané por una boya. En total 4 Latinos y un Panamericano (desde los 10). Mis primeros torneos fueron en Argentina, República Dominicana, Querétaro, Chile, fueron torneos difíciles, cuesta pero siempre lo puedes pasar. Ahora estoy volando (viajando en avión) para competir en EEUU.
-Desde cuando esquías
Cuando tenía 1 año y medio me pusieron mi primera tabla, a los 4 pisé la cancha en un esquí, a los 6 tuve mi primer torneo en República Dominicana, se me hizo difícil y sí lo pasé.
-Cuál es tu especialidad
Mi especialidad es slalom, es el que más sé, el que primero pisé en la tabla, se me hace más fácil , me hace sentir mejor y menos presionada.

No hay comentarios: