miércoles, 3 de julio de 2019

Deportes Boston 212

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

¿Quieres mejorar tu sistema inmunológico? Entonces conoce como alimentar a tus bacterias intestinales. ¿Sabías que tenemos más bacterias que células en el organismo?

Las bacterias con las cuales convivimos son mucho más importantes de lo que se pensaba años atrás, hoy en día se conoce solo un pequeño porcentaje de sus funciones. Las distintas bacterias intestinales forman parte de la denominada microbiota intestinal que, por ejemplo, pueden determinar el hambre o la saciedad, generar vitaminas como la B6 y Biotina; hay bacterias que reducen el colesterol, otras que actúan como una barrera protectora contra bacterias patógenas, entre muchas otras funciones.

La microbiota intestinal requiere, sobre todo fibra proveniente de la dieta para vivir y multiplicarse saludablemente. Imagina entonces una dieta sin fibra con alimentos altamente refinados como pan blanco, arroz blanco, fideos, sin frutas ni verduras, las personas que tienden a comer así, tendrán una microbiota venida a menos, posiblemente, sobrepeso, más alergias, más enfermizos. A partir de ahora antes de consumir un alimento recuerda que también debes alimentarlas a ellas también.

Las fuentes de fibra más importantes de la dieta son las nueces, el coco, los cereales no refinados como quinua, maíz, avena, las menestras, frutas, el yacón, y las verduras especialmente la alcachofa y cebollas.

No hay comentarios: