sábado, 3 de agosto de 2019

Deportes Boston 213

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Azúcar añadido el primer enemigo de la salud

Muchas personas consideran al azúcar como un ingrediente inocuo, hasta les parece que fuera especialmente hecho para los niños, para que sean felices consumiendo gaseosas y golosinas.  Pero no, el azúcar es quizá el toxico N° 1 para la salud, justamente por eso, porque se le considera normal siendo muy nocivo para la salud. El primer paso para tener una buena salud y un peso adecuado es eliminar el azúcar de la alimentación, al decir azúcar me refiero al azúcar de mesa, el azúcar añadido tanto a las preparaciones en casa como a la que se incluyen en los productos envasados, donde se añaden hasta a productos que no son dulces.

Efectos nocivos del azúcar en el organismo: 1- Genera mucha grasa corporal, al absorberse inmediatamente se convierte en grasa, la mayor parte de la grasa corporal en exceso es generado por azucares consumidos en exceso. 2- Genera triglicéridos y LDL o colesterol Malo. El tipo de sustancia que se adhiere a las arterias bloqueándolas. 3- Genera resistencia a la insulina. El consumo prolongado de exceso de azúcar hace que el organismo ya no genere receptores suficientes de insulina (necesaria para que la glucosa vaya del torrente sanguíneo a los tejidos), elevando sus niveles en sangre, este grave hecho hace que las personas suban de peso, a pesar de que coman poco. Mucho Ojo. Bajar la insulina es clave para la reducción de peso exitosa y para toda la vida. 4- Entre otros.

Una de los mejores cambios que puede hacer en su vida y su alimentación es el de reducir el azúcar añadido y los productos envasados que consume diariamente al mínimo.  El resultado será que cada día se irá sintiendo mejor, con más vitalidad y más ánimo y menos ganas de comer dulces, es un proceso por el que se tiene que pasar, pero por todos lados vale la pena. Hazte Bien. Fíjese en la lista de ingredientes de los productos envasados al adquirirlos y vea si tiene alguno de estos nombres: miel de agave, panela, endulzante natural, azúcar rubia, azúcar de caña, miel de caña, caramelo, entre otros.

No hay comentarios: