domingo, 1 de marzo de 2020

Deportes Boston 220

POLO
ENTREVISTA

(Tomado del Diario El Sol Argentina)

Adolfo Cambiaso hace un balance de La Dolfina en la temporada argentina, habla de los partidos jugados en USA y ofrece su punto de vista del reglamento que rige la Asociación Argentina de Polo (AAP). Fotos: Ham Polo Club, Sociedad Rural e Infobae

-Qué opinas de las reglas que rige el polo mundial
“Ponen muchas reglas en el mundo, confunden a los patrones. Cuando hablo con Eduardito (Novillo, Presidente AAP) le pido que no haya que poner más reglas, al contrario hay que quitarlas. Yo acortaría tiempos, así el juego sería más dinámico. En el polo todo está inventado, si lo interpretamos bien réferis y jugadores, todo está solucionado”.
-Que otra cosa propondrías
“Los réferis deben hacer jugar rápido, por ejemplo 10 segundos para cuando se va la bocha de fondo. Si se apura el tiempo y yo voy dejando a mis compañeros con 3, es problema mío. No hay que limitar a los caballos”.
-Como viste el torneo de la Triple Corona
“Está bueno el torneo en general, pero si hay que nivelar algo que se haga en el calendario de abril por ejemplo y no en la Triple Corona, estos torneos son intocables”.
-Como viste la afluencia de público
“Siempre ha habido épocas en que viene más gente que otras veces. No tiene nada que ver que la final la hayamos jugado nosotros (La Dolfina) con Ellerstina. Hay que probar otras cosas, por ejemplo que ESPN no transmita en vivo, que se pase después”.
-Que impresión te dejan los partidos del US Open
“Creo que tenemos un balance positivo, hemos jugado 6 torneos y ganamos 5. La final del US Open genera adrenalina para ganar con todo. Igual quizás no tuvimos tanta presión, sin desmerecer al rival (Daily Racing Form). Si nos ganan bien, no tenés excusas”.
-Alguna autocrítica?
“En lo personal tendría que haber estado más concentrado, un poco más enfocado. Lo mejor de los deportistas sale cuando tenés miedo a perder. Al jugar con Facundo (Pieres) pensás que él solo puede ganar, y el tema va más allá.
-Tienes 43 años, piensas en el retiro?
“Mucho se habla de mi retiro, en Estados Unidos tuve mucha actividad deportiva y eso afectó mi cuerpo, golpeado con el correr de los años. Me siento adolorido pero es por la edad, mañana mismo jugaré con mi hijo en otro nivel. El polo me divierte”.
-Y en argentina, como te ves
“Estoy cómodo jugando acá, tengo tres compañeros que son increíbles y tampoco necesito hacer tanto para estar prendido. Acompañándolos en organización y en juego creo que está bien. El problema es que en mi cabeza nunca existe fecha de vencimiento. El cuerpo está vencido hace rato pero la cabeza no. Está claro que la cabeza siempre manda”.

No hay comentarios: