domingo, 2 de abril de 2017

Deportes Boston 185

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Somos Eléctricos

Los electrólitos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica. Los electrólitos afectan cómo funciona el cuerpo de muchas maneras, incluso: La cantidad de agua en el cuerpo y la acidez de la sangre (el pH). El sodio y el potasio son los principales electrolitos en las células y deben mantener un equilibrio perfecto para generar energía eléctrica y gracias a ello podamos generar movimientos musculares, conducción de impulsos nerviosos, conducción del ritmo cardiaco, entre otros.

Debe saber que a más sodio habrá menos potasio y a mas potasio menos sodio en las células, siendo el sodio más difícil de eliminar del organismo.  Por lo general el consumo habitual de las personas supera largamente el sodio al potasio, por lo que debemos esforzarnos por el consumo de Potasio,  incorporando en la alimentación frutas y verduras: melón, papaya, plátano, naranja, tomates, espinacas, en general todas tienen una buena cantidad, llama la atención el altísimo contenido de potasio de las papas, camotes, y también la beterraga.

El sodio se encuentra principalmente en la sal añadida en las comidas por ello debe consumirse con moderación. Si se suda profusamente y se realizan ejercicios extenuantes y de larga duración se debe consumir la comida ligeramente salada, en caso contrario es suficiente con la sal que se utiliza en las comidas sin exagerar con un buen aporte de potasio. 

No hay comentarios: