domingo, 7 de diciembre de 2008

boston diciembre (caratula)


boston diciembre


VELA
OPTIMIST

El Campeonato No 7 se realizó en la bahía de Ancón. Ganaron Alonso Collantes (General), Fatima Gianella (Femenino), Cristina D Angelo (Infantil), Felipe Giura (Calichín) y Rafael Calvo (Noveles). El torneo fue organizado por la Asociación Optimist del Perú. (TOMADO DE REVISTA BOSTON 85)

boston diciembre



(columna Geraldine Maurer)
Tips para Evitar la Fatiga Muscular

Cuando se realiza alguna actividad física intensa se genera ácido láctico en
el organismo, esta sustancia la produce el organismo para generar energía en ausencia de oxígeno durante el ejercicio intenso, su aparición es una de las causas por las que se inicia el agotamiento físico.

Nutricionalmente esta situación se puede retardar con bebidas rehidratantes a las que se le puede añadir, además del carbohidratos necesarios para reponer el glucógeno y brindar energía, pequeñas cantidades de bicarbonato para reducir la acidez generada por el deporte. También se puede manejar este nivel de acidez mediante alimentos que no acidifiquen el organismo, esto no sólo retardará la fatiga muscular sino que también mejorará el estado de salud, preservando además la integridad de los huesos, mejorando su densidad, evitando la osteoporosis, ya que cuando el organismo se acidifica el hueso libera calcio para regular esta acidez.

Los alimentos alcalinizantes (contrarios al ácido) son las frutas y verduras, a pesar de que muchas de ellas son ácidas al paladar, alcalinizan el organismo.
El exceso de proteínas como las carnes, quesos y bebidas gaseosas que contengan ácido fosfórico son altamente acidificantes.

Por ello se debe consumir como mínimo entre 3 y 5 frutas y verduras al día, y no exagerar con el consumo de proteínas, y añadir una pizca de bicarbonato a sus bebidas rehidratantes para mantener un buen equilibrio ácido-básico y mejorar la performance atlética.
(TOMADO DE REVISTA BOSTON 85)

boston diciembre








SUSPIROS

REGALO DE NAVIDAD

Desde que iniciamos
esta sección
las más variadas
mujeres
tienen un espacio
dedicado a su
pasión (el deporte),
sin olvidar sus
anhelos y metas.

En navidad,
lindas mujeres
que acompañan
nuestras vidas.

(TOMADO DE REVISTA BOSTON 85)

boston diciembre







CABALLOS
EN MAMACONA

El XXX Concurso Departamental de Lima del caballo peruano de paso reunió a amigos y familiares. La Asociación que preside Roque Benavides presentó ejemplares que brillaron en su elegancia y andar. (TOMADO DE REVISTA BOSTON 85)

boston diciembre





TABLA
EN PERU Y MEXICO

La australiana Stephanie Gilmore consiguió el titulo del “Movistar Classic Máncora 2008” (culminó en Lobitos por falta de olas). El peruano Gabriel Villaran logró el subcampeonato en la fecha del tour mundial WQS disputado en México. (TOMADO DE REVISTA BOSTON 85)

boston diciembre





EQUITACION
EN HUACHIPA

Simpáticos chicos y experimentados jinetes y amazonas acudieron al Club Ecuestre Huachipa. Una tarde de sol acompañó estos gratos momentos.

EN EL HIPICO

Fueron dos días en el Club Hípico Peruano. El CIS 14 (de salto) congregó un buen número de participantes. (TOMADO DE REVISTA BOSTON 85)

boston diciembre




POLO
COPA EMBAJADORES

La 64va edición “Polo & Inca Empire” se realizó en las sedes de Monterrico, Chilca y Chincha. Ganaron los equipos Wari (Marcelo Rizo Patrón y Andrés Carrión), Mochica-Cardif (José Miguel Plaza), Chincha-Calera (Estuardo Masías) y Tiahuanaco (Adrián Poblete y Gonzalo Siles) TOMADO DE REVISTA BOSTON 85

boston diciembre




GOLF
COPA SWISSOTEL

Simón Hagger (La Planicie) y Nathalia Baigorria (Los Inkas) vencieron en scratch en este importante torneo organizado por la FPG. Fue el último torneo del año que otorgó puntos válidos para el ranking nacional. (TOMADO DE REVISTA BOSTON 85)

boston diciembre







VELA
COPA GALAPAGOS

El velero peruano “Papyrus” capitaneado por Alfonso Bringas y los veleros ecuatorianos “Bravo” y “Tabasco” fueron los ganadores de la VIII edición internacional. El evento se desarrolló en las islas Galápagos en Ecuador.

COPA VAINSA

Tradicional regata realizada en el Yacht Club Peruano en La Punta. El triunfo recayó en José Luis Canessa con el yate Sestr II (ORC A). También ganaron Tormento de Jacobo Said (ORC B) y Victoria de Escuela Naval (RH-AVOP).

WINDSURF

El Yacht Club Ancón será escenario del campeonato mundial (a partir del 28 de diciembre) con la participación de Francia, Alemania, Holanda, Países Bajos, Polonia, Dinamarca, EEUU, Canadá, México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Perú. (TOMADO DE REVISTA BOSTON 85)