martes, 1 de noviembre de 2016

Deportes Boston 180 (Noviembre 2016)


Deportes Boston 180 (sin editar)

Tyler McCumber de USA ganó Lexus Perú Open de golf (Foto: Enrique Berardi)

Deportes Boston 180

VELA
OPTIMIST

Buenos Aires, Argentina.- La timonel María Gracia Vegas (Perú) se ubicó 1ra en la categoría Sub 12 y 36 en la General (de un total de 226 embarcaciones). Fue en la “Semana de Buenos Aires” tradicional torneo náutico realizado en esta ciudad los días 1, 2, 8, 9 y 10 de octubre.

RESULTADOS
(Clase Internacional Timoneles)
1.- Lucas Videla YCO
2.- Tiago Monteiro CIC
3.- Santiago Pacheco YCU
(Clase Internacional Principiantes)
1.- Carlos Tomás Gabasio YCR
2.- Gustavo Arjona Dimm VDS
3.- Juan Martín Casal SYC

Deportes Boston 180

VELA
SUNFISH
(Por: Francesca Balta)

Me cambié al  Sunfish en Mayo de este año porque es la clase más competitiva en estos momentos a pesar que no sea la clase de vela olímpica. Estuve navegando 420 por todo el 2015 pero no logré sacar la clase adelante por lo que tuve que renunciar a esta y migrar a otra. Los cambios de bote necesitan un tiempo para adaptarse por completo, y a pesar que logro quedar adelante en los campeonatos nacionales siento que todavía me queda un 5% por adaptarme y sentirme completamente cómoda en el bote.

En Julio de este año participé en el campeonato Norteamericano, fue en Lewes, Delaware, USA con un equipo de 5 personas. Ahora nos estamos preparando para el mundial de Sunfish Juvenil y Open (dependiendo de tu edad) en Cartagena, Colombia.  Somos 5 para el Mundial Juvenil, María Pía Van Oordt, Angello Giuria, Alejando Mago, Christian Ledgard y yo. Para el Open (Mayores de 18 años) somos Caterina Romero, Alonso Collantes, Jean Paul de Trazegnies, Alejando Mago, Ismael Muelle, Diego Cáceres, Guillermo Cappelletti, y yo. Estamos entrenando fuerte y con dedicación para llegar en nuestras mejores condiciones y dar todo, sentimos mucha motivación y ansias por ya llegar al campeonato. estamos contentos también con nuestro equipo, el de este año es muy competitivo donde no hay ni un solo integrante que sea media tabla o media caña, todos son altamente competitivos y esto, además de ayudarnos para superarnos en el agua, nos da confianza y gratificación como equipo.

Existen metas como equipo y las metas personales. Las de equipo no han sido concretadas aún pero estoy segura que todos tenemos más o menos los mismos objetivos pensados. Por el lado de las metas personales, no solemos compartirlas. Estoy contenta con el entrenamiento que he estado haciendo para este campeonato, este implica mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación. Además, es una cancha con condiciones de poco viento y es a lo que estamos acostumbrados los peruanos, a pesar de tener Paracas. Es la condición donde la gran mayoría tiene el potencial de quedar dentro de los primeros puestos.

Deportes Boston 180

VELA
OCEANICOS

Ica, Perú.- El velero local Athenea (Capitaneado por Carlos Manuel León Velarde) fue el ganador de la “X Regata Internacional Copa del Pacífico 2016” con 19 puntos en ORC General. En la división ORC A el triunfo fue del velero Allegro (Mario Alvarado). El evento (16 al 22 octubre) culminó en la bahía de Paracas. (Fotos: Mar y Vela)

Deportes Boston 180

VELA
ARGENTINA

Mar del Plata, Argentina.- Equipos de optimist de diversas partes de la argentina participaron en Los Juegos Nacionales Evita. En las competencias por equipo el triunfo fue de Caba, seguido por Santa Fe y luego Buenos Aires. El evento fue organizado por la Asociación de Optimist Argentina (AOA). Foto: Asociación de Optimist Argentina

Deportes Boston 180

GOLF
LEXUS

Lima, Perú.- Tyler McCumber (USA) ganó el “Lexus Perú Open presentado por Diners Club” tras acumular 270 golpes. El evento se realizó en Los Inkas Golf Club (20 al 23 octubre) y repartió una bolsa de $ 175,000 dólares. El chileno Guillermo Pereira fue el mejor latinoamericano tras quedar 3ro. Por Perú participaron Julián Perico, Patricio Salem, Wilfredo Huamán, Luis Graf, Sebastián Salem, Patricio Freundt-Thurne, Rafael Claux, Wolfgang Pedal y Johny  Damian. (Foto: Enrique Berardi)

Deportes Boston 180

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El local Argentina (Caballeros) y Colombia (Damas) fueron los ganadores del “XXX Campeonato Sudamericano Prejuvenil” El torneo (12 al 15 octubre) culminó un día antes por fuertes lluvias y se realizó en el Martindale Golf Club. En individuales ganaron Federico Shin y Agustina Gómez (ambos de Argentina). Perú fue compuesto por Giancarlo Goytizolo, Patrick Sparks, Alberto Menacho, Luisa Mesones, Lucía Pantigozo y Daniela Ballesteros. (Fotos: Asociación Argentina de Golf)

RESULTADOS
(Por equipos Caballeros)
1.- Argentina
2.- Brasil
3.- Chile
4.- Paraguay
5.- Colombia
6.- Ecuador
7.- Perú
8.- Bolivia
9.- Venezuela
10- Uruguay

(Por equipos Damas)
1.- Colombia
2.- Argentina
3.- Paraguay
3.- Ecuador
5.- Venezuela
6.- Uruguay
6.- Chile
8.- Perú
9.- Brasil
10- Bolivia

(Individuales Caballeros)
1.- Federico Shin (Argentina) 218 golpes
2.- Andrey Xavier Borges (Brasil) 222
3.- Vicente Marzilio (Argentina) 224
4.- Juan Camilo Vesga (Colombia) 229
5.- Jan Hellema (Chile) 230
6.- Francisco Prieto (Argentina) 231
7.- Alvaro Acosta (Paraguay) 232
8.- Joao Victor Toledo (Brasil) 233
8.- Thomas Choi (Brasil) 233
10- Giancarlo Goytizolo (Perú) 235

(Individuales Damas)
1.- Agustina Gómez (Argentina) 218
2.- María José Bohorquez (Colombia) 224
3.- Valery Plata (Colombia) 226
3.- Viviana Prette (Paraguay) 226
5.- Laura Edmonds (Argentina) 229
6.- Vanessa Gilly (Venezuela) 230
7.- Laura Alexandra Castillo (Chile) 232
8.- María Beatríz Arizaga (Ecuador) 233
9.- Jimena Marquez (Uruguay) 238
10- Daniella Salazar (Ecuador) 239

Deportes Boston 180

GOLF
LOS ANDES

Lima, Perú.- La Federación Peruana de Golf anunció la realización del “LXXI Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes”. Después de 10 años Perú volverá a ser sede de este importante torneo en esta parte del continente. El evento se realizará en la sede del Lima Golf Club (23 al 26 noviembre). El 7 de agosto de 1940 se juntaron golfistas de Argentina y Chile a través de sus asociaciones. El arquitecto Eduardo Costabal (1942) lanzó la idea de juntar a golfistas aficionados, oficializándose posteriormente el torneo. (Fotos: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 180

GOLF
ARGENTINA

Mar del Plata, Argentina.- La Federación Regional de Golf Mar y Sierras visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Yumbel para presentar una muestra de golf indoor. Fue en el marco del Programa Nacional de Difusión y Desarrollo del Golf Infantil. El evento estuvo a cargo de los profesores Lucas Pabón, Federico Molina y Pablo Moioni. (Foto: Federación de Mar y Sierras)

Deportes Boston 180

POLO
NACIONAL DE HANDICAP

Huerequeque (José Mulanovich, Ignacio Jiménez, Conrado Puigrefagut y Rodrigo Vieljeux) se alzó con el título del Campeonato Nacional de Handicap tras disputar la final de la copa Alta con La Calera. La final (22 octubre) se realizó en la sede del Lima Polo Club. El evento fue organizado por la Federación Peruana de Polo.

Los goleadores fueron José Mulanovich y Guillermo Li. Ignacio Jiménez (jugador revelación), Rodrigo Vieljeux (mejor jugador) y mejor caballo (la yegua Nina). Por la Copa Estímulo el triunfo fue de la Calera II quedando segundo La Florencia. En tanto por la Copa Potrillos empataron Poleritos I y Poleritos II. (Fotos: Lima Polo)

Deportes Boston 180

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo (AAP) se sumó al programa "Rincones de Buenos Aires". El programa consiste de visitas guiadas a pie que permite apreciar el patrimonio histórico y cultural de los lugares emblemáticos de la argentina. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 180

CABALLOS
EQUITACION

Las amazonas Mónika Von Wedemeyer, Margot Batievsky y María Gracia de la Piedra ganaron sus respectivas categorías en el Concurso Internacional FEI World Dressage Challenge. El evento se realizó en el Club Ecuestre Huachipa (22 octubre). En tanto en el CICOA 7 (Adiestramiento) Mónika Von Wedemeyer ganó la prueba San Jorge con el caballo “Senza Dubio”. (Foto: Federación Deportiva Nacional Ecuestre)

Deportes Boston 180

CABALLOS
DE PASO

California, USA.- Una vez más el espectáculo de los caballos peruanos de paso deleitó a la concurrencia. Fue durante el evento “NAPHA US National Peruvian Horse Show” realizado (14 al 16 octubre) en la localidad de Burbank. El peruano Roque Benavides Ganoza fue el juez invitado.

Deportes Boston 180

CABALLOS
ARGENTINA

Salta, Argentina.- La Asociación Argentina de Caballos Peruanos (Aaccpp) que preside Leopoldo Van Cauwlaert anunció la realización del "111 Concurso Provincial de Salta". El evento se realizará en esta ciudad del 25 al 27 de noviembre y tendrá como juez invitado al peruano Roque Benavides Ganoza. (Foto: Aaccpp)

Deportes Boston 180

ANIVERSARIO
15 AÑOS

Saludamos a las personas e instituciones que hicieron posible compartir sanos hábitos de vida. Desde el año 2001, hasta nuestros días, hemos compartido 180 ediciones consecutivas. Mes a mes, evento tras evento. A nombre de BOSTON COMUNICACIONES (y su producto Deportes Boston) mil gracias. (Fotos: Matías Capizzano y Boston Comunicaciones)

Deportes Boston 180

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

El sudor en el deporte

Muchas personas que hacen ejercicios con el objetivo de bajar de peso, sienten que tienen que sudar como sinónimo de pérdida de grasa corporal, pero esto no es así.   El sudor es una reacción del organismo ante el aumento de la temperatura del cuerpo para enfriarlo y cada persona tiene una reacción particular, hay quienes sudan profusamente, mientras que otras personas poquísimo. 

Esto no es un sinónimo de intensidad del ejercicio ni de la forma de quemar grasa. Cuando se realiza una actividad física, al pasar los primeros 30 minutos aproximadamente, se empiezan a utilizar las reservas de grasa del cuerpo, a mayor intensidad del ejercicio será mayor la quema de grasa, independientemente de cómo suda. 

No es recomendable incentivar el sudor, es decir realizar ejercicio exageradamente abrigados con la finalidad de sudar más, ya que lo único que logra es deshidratarse, esto hace que su volúmen sanguíneo disminuya haciendo la sangre más densa, por ello es importante estar bien hidratado, antes, durante y después de la actividad física. Una forma de ver su estado de hidratación es observando el color de la orina, si es muy oscuro es que está bien deshidratado y si está de color claro está bien hidratado/a.

Deportes Boston 180

EVENTOS
JUEGOS

Carlos Neuhaus (Presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019) recibió la visita de representantes de 15 empresas británicas, quienes buscarán apoyar el evento con oportunidades de negocio, experiencia y organización. El embajador británico Anwar Choudhury destacó la experiencia de la misión comercial en este tipo de organizaciones. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 180

EVENTOS
CONGRESO

La Cámara de Comercio de Lima fue escenario del “1er Congreso de Gestión Deportiva en el Perú”. El evento (6 de octubre) fue presentado por la Universidad de San Martín de Porres y CIES Red Universitaria Universal en colaboración con FIFA. “Se han sacado importantes conclusiones”, destacó Sebastián Rubio de Z Sports. (Foto: Z Sports)

Deportes Boston 180

EVENTOS
REGATAS

El Club de Regatas Lima se proclamó campeón de la “26 Copa Internacional de Natación Regatas Lima 2016”. En el evento (19 al 22 octubre) participaron deportistas de Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú. Los dueños de casa se ubicaron 1ros en el medallero al totalizar 82 preseas (39 Oro, 21 Plata y 22 Bronce). Foto: Federación Peruana de Natación

Deportes Boston 180

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La medallista olímpica de Rosario Cecilia Carranza (Oro en Río 2016 en Vela) departió con el público y firmó autógrafos. A la cita también acudieron las participantes de la Carrera 5K "Las mujeres corremos". (Foto: Comité Olímpico Argentino)