domingo, 2 de abril de 2017

Deportes Boston 185-Abril 2017


Deportes Boston 185

VELA
OPTIMIST

Stefano Viale (Club de Regatas Lima, 30 puntos) fue el ganador en la General del “Campeonato No 3 -Mes de la Vela” Ganaron en otras categorías Florencia Chiarella (Regatas, Femenino), Diego Riofrío (Regatas, Infantil) y Gabriel Giuria (Ancón, Calichín). El evento se realizó en el club ubicado en Chorrillos  (11, 12, 18 y 19 marzo) y fue organizado por la Asociación Peruana de Optimist. (Foto: Mar y Vela)

Deportes Boston 185

VELA
REGATAS

El Club de Regatas Lima fue sede del tradicional torneo Mes de la Vela (11, 12, 18 y 19 marzo), evento que agrupó las clases de veleros optimist, sunfish, laser, snipe, windsurf, lightning, j24 y oceánicos. Se trató de una gran fiesta naútica donde participan deportistas, amigos y familiares. Alex Zimmermann (director náutico del club) agradeció a los participantes. (Fotos: Club Regatas)

Deportes Boston 185

VELA
CEREMONIA

El Club de Regatas Lima realizó un reconocimiento a los veleristas Jean Paul de Trazegnies y Alonso Collantes. Fue durante la ceremonia de Develamiento de Laureles y Palmas Deportivas realizado en el club chorrillano. Ambos veleristas ganaron el Mundial Juvenil de Sunfish en el 2011 y 2013 respectivamante.

Deportes Boston 185

VELA
OCEANICOS

El velero Audaz (capitaneado por Carlos Silva/Paul Devescovi) fue el ganador en ORC-General del “Campeonato Mes de la Vela” realizado en el Club de Regatas Lima (11 marzo). Luego se ubicaron los veleros Counterpoint, Maya, Calma, Albatros y Contravento. El evento fue organizado por la Asociación de Veleros Oceánicos del Perú. (Foto: Mar y Vela)

Deportes Boston 185

VELA
TRAVESIA

(Por: Raúl Diez Canseco Hartinger)

Nos econtramos en Travesía Palma de Mallorca a Salinas Ecuador en un Swan 45 llamado BLUE MAGIC. Ésta nave ha sido Campeona Mundial de Swan 45 Clase dos veces. Una tripulación 100% peruana conformada por los capitanes Augusto Navarro, Ricardo Garrido y Raúl Diez Canseco quienes fuimos designados para su traslado. En la travesía se tuvo que pasar por el estrecho de Gibraltar, luego reabastecer en la isla de Gran Canaria para luego hacer el mismo cruce que hizo Cristóbal Colón. Esta vez el punto de llegada sería Sta. Lucía. Luego Panamá, para finalizar en Salinas Ecuador donde reside el Armador del equipo de vela Juan Santos (Ex Tivoli Reloaded). Este velero se utilizará para la Copa Galápagos 2017 en Octubre.

Deportes Boston 185

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) clausuró el "Campeonato San Isidro Labrador". La entrega de premios se realizó en el Club Náutico San Isidro ante amplia concurrencia de familiares y amigos. Los ganadores fueron en Optimist (Lucas Videla, YCO) y Principiantes (Francina Paz, CNSP). Fotos: Asociación de Optimist Argentina

Deportes Boston 185

GOLF
TORNEO

Julián Perico fue el ganador de la Copa Mitsubishi tras acumular 211 golpes. Luego se ubicaron Patricio Salem y Oscar Nuñez (215). Perico (estudia en los Estados Unidos) venía de destacar en el Latin American Amateur Champioship disputado en Panamá en enero pasado. En Damas Scratch el triunfo fue de Luisa Mariana Mesones (239 golpes) quien superó a Idana Candusso (242). El evento se realizó en el Country Club Villa (11 al 19 marzo) Foto: Federación Peruana de Golf

Deportes Boston 185

GOLF
MENORES

Konrad Brauckmeyer (145 golpes) ganó en la categoría Juvenil la Copa Mitsubishi. En otras categorías los ganadores fueron Luisa Mariana Mesones (Pre Juvenil, 153), Jaime Yzaga (Infantil, 151) y Bairon Rosales (Calichín, 78). El evento fue organizado por la Federación Peruana de Golf y se realizó la sede del Country Club de Villa del 11 al 19 de marzo). Foto: Netro

Deportes Boston 185

GOLF
INTERNACIONAL

Córdoba, Argentina.- Las peruanas Daniela Ballesteros y Lucía Pantigozo (Damas) tuvieron una destacada actuación (culminaron en el puesto 5 y 7) en el “32 Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo internacional”. La delegación lo completaron Alberto Menacho y Santiago Zubiate (Caballeros) en las posiciones 37 y 43 respectivamente. Por equipos Perú culminó 4to. El evento realizado en la Cumbre Golf Club (17 al 19 marzo) reunió a golfistas de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y el local Argentina. (Fotos: Candela García)

Deportes Boston 185

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Los golfistas Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Pilar Berchot (Damas), Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Segundo Oliva (Caballeros) serán los representantes locales en el "50 Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf" a realizarse en Porto Alegre, Brasil (5 al 8 abril). El evento es organizado por la Federación Sudamericana de Golf y tendrá como defensores del título a la Argentina en Damas y Chile en Caballeros. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 185

POLO
COPA DE LAS NACIONES

Caña Brava (Adrián Poblete, Matías Uribe, Conrado Puigrefagut y Guillermo Li) fue el campeón de la "IX Copa de las Naciones Guillermo Li 2017". El equipo Keeneland-Murguía fue el subcampeón. Por la Copa Subsidiaria el ganador fue Poleritos-Candelabro. Los organizadores premiaron también a Conrado Puigrefagut (mejor jugador), José Lartirigoyen (goleador) y La Puritana Aramburú (mejor caballo). El evento se realizó en la sede del Cortijo Polo Club en Chilca (30 marzo, 1 y 2 abril). Fotos: Cortijo Polo Club

Deportes Boston 185

POLO
ARGENTINA

Córdoba, Argentina.- La Asociación Argentina de Golf confirmó la realización de la "13 Mega Fiesta Hípica", evento de polo a realizarse en el Pompeya Polo Club de esta localidad (7 al 9 de abril).

Deportes Boston 185

CABALLOS
ENDURANCE

La  primera fecha del “Campeonato Nacional de Endurance Ecuestre 2017” se realizó en el Valle de Mala (11 marzo). Las pruebas fueron 40 km caballos de Endurance, 20 km caballos de Endurance, 40 caballos Peruanos de Paso / Prueba de Fondo) y 20 kms. caballos Peruanos de Paso / Prueba de Fondo. La Asociación Peruana de Endurance Ecuestre (APEE) es un organismo que promueve competencias en Perú. Organizan carreras de resistencia (desde 20 hasta 160 kilómetros por parajes naturales) donde toman parte una serie de equinos, entre ellos caballos árabes criados en Perú. (Fotos: Asociación Peruana de Endurance Ecuestre)

Deportes Boston 185

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Ecuestre Argentina ha recibido una invitación para participar del tradicional concurso "The Best Jump" a realizarse en Porto Alegre (4 al 7 mayo). Por ello está convocando a los jinetes y amazonas locales a fin de cumplir con los requisitos de inscripción. 

Deportes Boston 185

EVENTOS
ESQUI

Melbourne, Australia.- La peruana María Alejandra de Osma logró la medalla de Oro tras la culminación del “2017 Moomba Masters International Invitational” realizado en el Río Yarra (8 al 13 marzo). Se trata de un torneo de élite dentro del esquí acuático (participan por invitación) donde entran los top 5 del mundo. De Osma es invitada desde hace 3 años habiendo ganado el 2015 (oro slalom, plata overall, plata figuras), 2016 (oro slalom, plata overall) y ahora el 2017 (oro salto, plata slalom y bronce overall).

La peruana entró como la defending Champion (al querer retener su título) y esquió con un peto de otro color para que los espectadores (40,000) a lo largo del Yara River (rio que atraviesa esta ciudad) sepan que fue la campeona el año anterior.

Alejandra fue invitada a competir también en Open Slalom y Figuras, donde llego a la semifinal (6ta de 18 participantes). Luego de este evento la esquiadora quiere clasificar a los Masters de USA en Atlanta el mes entrante, Mundial sub 21 en Ucrania (Julio) y Mundial Open en Paris (Septiembre).

Deportes Boston 185

EVENTOS
GIMNASIA

CAMPEONA

Thais Fernández es una deportista que lleva la gimnasia en la sangre. A sus 19 años ha logrado importantes logros en su carrera deportiva, siendo elegida la mejor de la especialidad en el 2016.

-Inicios en la gimnasia?
Empezé en la gimnasia aeróbica en el 2008. Comencé a competir en otros países en el 2010. En el 2011, cuando tenía 13 años, gané mi primera medalla internacional en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica donde obtuve el tercer lugar.
-De familia deportista?
Mi papá hacía Remo y entrenaba en la selección nacional, mi mamá competía en natación al igual que mi tía y mi abuela, y actualmente mi hermana entrena Atletismo.
-Otros deportes que practicas o gustas
No practico ningún otro deporte porque entreno todos los días, entonces no tengo tiempo de hacer otro. Me gusta ver Gimnasia Artística en las olimpiadas, en especial al equipo de Estados Unidos.
-Metas y aspiraciones
Me gustaría pasar a las finales en un Mundial y poder quedar podium, también poder ganar en algún World Series y quedar primer lugar en el campeonato Panamericano.
-Torneos principales que hayas participado
He participado en 3 mundiales que son los campeonatos más importantes para la Gimnasia Aeróbica ya que todavía no es una disciplina olímpica. Mi primer mundial fue en el 2012 en Bulgaria, el segundo en el 2014 en Cancún y el último fue el año pasado en Korea donde logré ubicarme en el puesto 19 de 54 gimnastas y fui la segunda mejor de latinoamérica. También he participado en World Series en Tokyo, Francia, Portugal y participo en los Campeonatos Panamericanos y Sudamericanos desde el año 2010 entre otros abiertos y campeonatos internacionales que mi entrenadora programa durante el año.
-Elegida la mejor 2016
La Federación Deportiva Peruana de Gimnasia me otorgó el premio como la mejor gimnasta (gimnasia aeróbica) del año 2016 por los logros internacionales que obtuve entre los que destaco; Medalla de Plata en el OPEN de Portugal, Medalla de Bronce en el Campeonato Sudamericano y Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano. Todas en la modalidad de Individual Femenino y es importante mencionar que son las primeras medallas para Perú en la categoría Adultos en esta modalidad.
-Estudios
Terminé el colegio en el 2014. Estudié en Cambridge College.
-Alguna carrera a seguir?
 Estudio Comunicaciones y Marketing en la UPC.
-Socia de algún club?
Socia del Club Villa y del Regatas Lima pero entreno en el club Jumping Jack, academia especializada en Gimnasia Aeróbica.

Deportes Boston 185

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Licenciado Martín Rodríguez presentó su libro "Historia de las Participaciones Argentinas en los Juegos Olímpicos". Se trata de una minuciosa investigación donde se detalla la participación de los atletas argentinos en la Historia de los Juegos Olímpicos, tanto de Verano, de Invierno y de la Juventud. Rodríguez es el encargado del Museo Olímpico del Comité Olímpico Argentino e integrante de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico del COA. (Foto: Comité Olímpico Argentino)

Deportes Boston 185

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Somos Eléctricos

Los electrólitos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica. Los electrólitos afectan cómo funciona el cuerpo de muchas maneras, incluso: La cantidad de agua en el cuerpo y la acidez de la sangre (el pH). El sodio y el potasio son los principales electrolitos en las células y deben mantener un equilibrio perfecto para generar energía eléctrica y gracias a ello podamos generar movimientos musculares, conducción de impulsos nerviosos, conducción del ritmo cardiaco, entre otros.

Debe saber que a más sodio habrá menos potasio y a mas potasio menos sodio en las células, siendo el sodio más difícil de eliminar del organismo.  Por lo general el consumo habitual de las personas supera largamente el sodio al potasio, por lo que debemos esforzarnos por el consumo de Potasio,  incorporando en la alimentación frutas y verduras: melón, papaya, plátano, naranja, tomates, espinacas, en general todas tienen una buena cantidad, llama la atención el altísimo contenido de potasio de las papas, camotes, y también la beterraga.

El sodio se encuentra principalmente en la sal añadida en las comidas por ello debe consumirse con moderación. Si se suda profusamente y se realizan ejercicios extenuantes y de larga duración se debe consumir la comida ligeramente salada, en caso contrario es suficiente con la sal que se utiliza en las comidas sin exagerar con un buen aporte de potasio.