martes, 1 de julio de 2014

Carátula edición 152 (julio)


Carátula 152 (sin editar)

Foto: Tristan Jones

Deportes Boston 152

VELA
OPTIMIST

Santiago Canziani (YCA, 44 puntos) fue el ganador del Campeonato No 4 realizado en la bahía de Paracas (20 al 22 de junio). El evento fue organizado por la Asociación Peruana de Optimist. Ganaron también Valeria Mandriotti (femenino), Stefano Viale (infantil), Mariel Gómez (noveles) y María Gracia Vegas (calichín). Foto: Enrique San Román

Deportes Boston 152

VELA
PROMESA

Stefano Viale (11 años) se convirtió en el timonel más jóven tras coronarse Vice Campeón Sudamericano de Optimist 2014 en la categoría infantil. Fueron 15 chicos quienes compitieron en Punta del Este, Uruguay. Es la primera vez en la historia del optimist peruano que un deportista (navega desde los 6) clasifica a un sudamericano con sólo 11 años. Los Viale Aguirre se sienten orgullosos y comparten el entusiasmo del colegio Humboldt, alma mater del jóven deportista.

Deportes Boston 152

VELA
LASER

California, EEUU.- El velerista Stefano Peschiera (Perú) logró la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras quedar entre los primeros diez lugares en el Campeonato Norteamericano de Laser 2014 (clasificatorios de Long Beach, corrieron 73 competidores de 10 países). Antes de su victoria Peschiera estuvo entrenando y compitiendo en Italia, Holanda y España.

Deportes Boston 152

VELA
PANAMERICANOS

Paloma Schmidt estará presente en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras ocupar el 4to lugar en el Campeonato Norteamericano Laser realizado en Long Beach, California (EEUU). La peruana se prepara para el mundial de la especialidad a realizarse en Santander (España) el mes entrante.

Deportes Boston 152

VELA
OCEANICOS

El velero Athenea capitaneado por Carlos León-Velarde ganó la “Copa Avop 2014”. El evento (21 junio) se realizó en La Punta y consistió de 3 regatas (Barlovento-Sotavento). Fue valido para la Copa Invierno 2014 y la Copa Medalla de Oro Avop 2014. (Foto: Mar y Vela)

RESULTADOS
Yate                Armador
Athenea       Carlos León Velarde
Speil Vinden  Raúl Diez Canseco
Kuan Kun     Eduardo Wong
Hawk          Javier Arribas
Challwa      Germán Fuchs
Uranio        Martín Caillaux
Qellwa       Bernardo Regal
Contravento Enrique Ballen
Blade Runner  Gonzalo Alvarado
Akun          Franco Pipoli
Audaz        Carlos Silva/Paúl Devescovi
Almacenero José Luis Feliu/Alfonso Bringas

Deportes Boston 152

GOLF
AFICIONADOS

Simone De Souza (Damas) y Enrique Grau (Caballeros) se proclamaron ganadores del Campeonato Nacional de Aficionados. El evento, organizado por la Federación Peruana de Golf, se realizó en el Country Club La Planicie bajo la modalidad de Match Play a 36 hoyos. Simone jugó un desempate con la campeona de la anterior edición Anneke Strobach. En tanto Enrique (Grau) tenía como antecedente haber obtenido los 7 títulos consecutivos en el campeonato nacional de menores. La final la disputó con Santiago Sánchez. El titular de la FPG Javier Claux felicitó a los golfistas participantes. (Foto: FPG)

Deportes Boston 152

GOLF
TORNEO

New York, USA.- Los peruanos Patricio Alzamora y Luis Fernando Barco se proclamaron campeones en el “The 2014 Anderson Memorial” realizado del 5 al 8 de junio en Winged Foot Golf Club. Ambos golfistas representaron al Lima Golf Club de Perú y en la final se enfrentaron a los locales Pascal Grizot y Bertrand Noel (Golf Nacional) finalizando con 143 golpes.

Deportes Boston 152

GOLF
MEXICO

Mérida, México.- Los golfistas Felipe Strobach y Christian Graf (ambos de Perú) tomaron parte del LXXXVII Campeonato Nacional de Aficionados” realizado en esta ciudad del 5 al 8 de junio. El torneo se realizó en el campo El Jaguar, del Yucatán Country Club (cancha diseñada por Jack Niclaus). Foto: Walter Mendiola

Deportes Boston 152

GOLF
AGOSEP

Barranquilla, Colombia.- Perú se ubicó 4to en el  XIX Torneo Bolivariano de Golf Senior “Copa Mariscal Sucre” realizado en mayo último. La delegación peruana estuvo conformada por 23 jugadores. En el torneo paralelo individual Bernabé Fajardo ganó el gross con 230 golpes. (Foto: Agosep)

Deportes Boston 152

GOLF
SCOTIABANK

El Profesional Sebastiám Salem (Los Inkas, 212 golpes) fue el ganador de la VII edición del Abierto Scotiabank realizado en el Lima Golf del 22 al 29 de junio. En Scratch ganaron los hermanos Felipe (218, Caballeros) y Anneke Strobach (216, Damas). El torneo, organizado por la FPG, fue válido para el Ranking Nacional en todas sus categorías. Participaron más de 380 jugadores. (Foto: FPG)

Deportes Boston 152

POLO
COPA AUGUSTO MULANOVICH

La Calera (Vasco, Estuardo y Iago Masías junto a Santiago Casartelli) fue el ganador de la Copa Augusto Mulanovich tras vencer 10-4 goles a Colón de Colombia. El evento (final se jugó el 22 junio) fue organizado por el Lima Polo Club.

EQUIPOS
(Copa Alta, 5 chuckers)
-La Calera (campeón)
-Colón (Col)
-Federación Peruana de Polo
(Copa Baja, 5 chuckers)
-El Escondite (Col) campéon
-Los Andes
-Caña Brava
-Rancho Lujan

Deportes Boston

POLO
TORNEO

La Calera fue el campéon de la Copa Municipalidad de Surco (serie Alta) con 4 puntos. Participaron también Inkaterra, Huerequeque, Los Andes y La Quebrada. En la serie Baja el triunfo fue de Nuevo Pinguinos (4 puntos). Completaron Caña Brava y La Calera. La final se jugó en el Lima Polo. (Foto: Raffaella Piaggio)

Deportes Boston 152

EQUITACION
DERBY

El jinete Julián Duprat (Club Hípico Peruano) con la monta del caballo Bejolú fue el campeón del XXII Derby Club Ecuestre Huachipa. Luego se ubicaron Alonso Valdez con” Ishtar” y David Levy con Big Ben II. El evento se realizó a beneficio de la equinoterapia.

Deportes Boston 152

EQUITACION
CLINICA

El laureado jinete Vitor Alves Teixeira (Brasil) dictó una clínica (17 junio) en el Club Hípico Peruano. Participaron 22 jinetes entre ellos el mundialista Alonso Valdez. “Es la 1ra de 5 clínicas que se realizarán este año en nuestro país”, manifestó David Levy, titular de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre.

Deportes Boston 152

EQUITACION
TORNEO

La amazona Ileana Stark con la monta del caballo Sniper fue la ganadora absoluta (mayores, 1.40 mts) del 7mo Torneo Ecuestre  Interclubes. El torneo fue organizado por el Club Hípico Peruano.

Deportes Boston 152

YOGA
Por Ornella Puccio

Por qué aumentar el yoga al deporte que realizo?

El yoga beneficia a los deportistas a ganar flexibilidad y así evitar lesiones, también puede colaborar a preparar tendones y músculos en la entrada al calor y en la finalización de los entrenamientos para la vuelta a la calma de manera segura y acorde. Además, le aporta un desarrollo mayor de la concentración y aumento de su propia seguridad y autoestima.

La respiración tiene un lugar primordial dentro de la meditación y el yoga. Algunos la consideran como una meditación en sí misma. Por propia experiencia puedo decirles que no he encontrado una forma más sencilla para calmarme y relajarme que respirando adecuadamente, no importando el lugar y el momento en que esté.

Está demostrado que la práctica del yoga reduce el estrés. Y uno de los motivos principales es que se enseña a respirar bien. Aquí no hay competencias como en el deporte,  el trabajo es individual. Cero comparaciones, Cada quien está en su proceso. Y eso es el yoga, un proceso donde aprende a conocerse.

Es una transformación y las posturas  son solo el medio donde ocurren esas transformaciones, no solo físicas (en la práctica) sino también en su vida,  unión del cuerpo, la mente y el espíritu. El poder hacerse más consciente de sí mismo y los que le rodean, más consciente del ahora. Como en todo necesitamos regularidad en la práctica, pero es un camino que vale la pena emprender para cultivar ese bienestar, entrenar no solo el cuerpo sino también la mente, más flexible y fuerte.

Es el manejo del ego. El yoga es el trabajo que realiza a nivel interno. El lograr una postura no es yoga. El camino hasta lograrla es yoga. Namaste.

Deportes Boston 152

BADMINTON


Las hermanas Inés y Micaela Castillo entrenan en la sede del Club Regatas (Villa) y en el local de la Federación (Estadio Nacional) junto a la selección juvenil. “Participaré en el Panamericano Juvenil de Guatemala del 21 al 27 de julio” nos cuenta Inés de 14 años. En tanto Micaela estará en el MBBC Junior International Tournament en USA del 28 de julio al 3 de agosto. “Las potencias en América son Canadá y USA. El tercer lugar lo disputamos México, Brasil y Perú” añade Inés (13 años). Ambas hermanas son del Club Regatas y estudian en el Colegio Cambridge. “El año pasado fuimos campeones de básquet  en el torneo Intercolegios realizado en Argentina”, manifiesta Micaela. A lo que Inés agrega “En atletismo campeonamos en Adecopa en postas 4 x 100”. En tanto Gonzalo (8 años) obtuvo la medalla de Plata en el Interclubes Sub 9 realizado en Arequipa. El menor de la familia Castillo Salazar es entrenado por Gonzalo Duany y Antonio Ricra. “También me gusta el fútbol” finaliza. (Fotos: Sanyin Wu)

Deportes Boston 152

EVENTOS

1-Verónica Peyón en la 3ra fecha del Campeonato Circuito de Turismo de Competición en la Chutana. 2-Perú obtuvo 21 medallas en la Copa del Pacífico BMX realizada en nuestra capital. 3- Kevin Martínez del club Regatas fue el ganador del 32 Torneo Nacional de Paleta Frontón. 4- Presentación oficial de la selección femenina argentina de hockey. 5- Perú Runners organizó clínica de Natural Running en el gimnasio Bodytech de San Isidro. 6- Gran convocatoria tuvo torneo de la academia de menores organizada por los Inkas Golf Club. 7- Country Club de Villa consiguió trece medallas en la travesía de Aguas Abiertas en Paracas. 8.- Fiesta acuática en torneo de natación máster desarrollado en Trujillo, previo al Mundial de Canadá.