sábado, 6 de abril de 2019

Deportes Boston 209 -Abril 2019


Deportes Boston 209

VELA
OPTIMIST

La timonel María Gracia Vegas ganó (General) el “Campeonato No 3 Mes de la Vela” tras culminar 10 regatas con 25 puntos. En otras categorías ganaron María Gracia Vegas (Femenino, Centro Naval), Arantza Valdivieso (Infantil, Club Regatas) y Salvador Marchena (Calichín, Club Regatas). El evento (16 al 18 marzo) se realizó en Paracas y fue organizado por la Asociación Peruana de Optimist que preside Jorge Cáceres. (Foto: Gustavo Linares)

Deportes Boston 209

VELA
LASER

Ica, Perú.- El peruano Stefano Peschiera ganó el “Campeonato Centro Sudamericano de Laser Standard 2019” realizado en Paracas. Peschiera logró 20 puntos tras 10 regatas de competición. El podio lo completaron Juan Pablo Bisio (Argentina, 2do) y Charlie Buckingham (USAM 3ro). En Sub 21 el triunfo fue del chileno Tomás Pellejero. Stefano Viale (Perú) fue el campeón en la modalidad 4.7, seguidos por los locales Alejandro Mago y Mauro Pretto. En Radial y Master ganaron los argentinos Lucía Falasca y Rodrigo Benedetto. (Foto: Gustavo Linares)

Deportes Boston 209

VELA
SUNFISH

Lima, Perú.- El peruano  Renzo Sanguineti ganó el “Campeonato Sudamericano y del Caribe ISCA 2019” tras conseguir un total de 18 puntos y vencer 39 embarcaciones. Luego se ubicaron Jean Paul de Trazegnies (Perú, 30), Luke Ramsay (Canadá, 35), Matheus Dellagnello (Brasil, 39) y Alonso Collantes (Perú, 43). En otras categorías ganaron también Caterina Romero (femenino), Fernanda Higueras (juvenil femenino) y Alex Zimmermann (master). El evento (27 febrero al 3 marzo) se realizó en la bahía de Paracas. (Fotos: Gustavo Linares)

Deportes Boston 209

VELA
ARGENTINA

Rosario, Argentina.- Los veleristas de Perú Alonso Collantes (sunfish), Stefano Peschiera (laser standard) Caterina Romero (sunfish) y María Belén Bazo (windsurf rsx) se llevaron la medalla de Oro en los “IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019”. El evento se realizó en la laguna el saco en Paraná. Culminado el evento Perú se quedó en 2do puesto con 19 medallas (13 Oro, 2 Plata y 4 Bronce), detrás del local Argentina, campeón con 49. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 209

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) oficializó a la delegación que participará en el Campeonato Sudamericano de Optimist a realizarse en Chile (Algarrobo) del 6 al 13 de abril. Los timoneles son: Santino Marcatelli, Maxi Videla, Victoria Mackinon, Tadeo Funes de Rioja, Benjamín Rodríguez, Juan Cruz, Tomás Atchabahian, Felipe Segui, Federico Warburg, Juan Manuel Cura, Amparo Stupenengo, Santiago Castosa, Gonzalo de Freijo, Donna Mazzucchelli, Delfina Kuttel, Tomás Paglini, Facundo Trueba, Eugenio Laguna y Juana Rother. Completan la delegación Nico Dasso y Juan Sánchez (entrenadores), Luis Alvarez Millet (team leader) y Luli Maggiani. (Foto: Matías Capizzano) 

Deportes Boston 209

GOLF
SUDAMERICANO

Buenos Aires, Argentina.- Perú culminó en 5to puesto (Damas) y 6to (Caballeros) luego de finalizar el “52 Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil”  realizado en el Nordelta Golf Club (20 al 23 marzo). La delegación inca lo conformaron Eduardo Galdós, Smith Gálvez, Patrick Sparks, Daniela Ballesteros, Luisamariana Mesones, Amalia Foulkes (jugadores), Santiago Junco (coach) y Pilar Tijero (delegada). El título fue para Colombia en Damas y el local Argentina en Caballeros. (Fotos: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 209

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Argentina se proclamó campeón en Caballeros en el "52 Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil" realizado en esta ciudad. El equipo hizo un total de 577 golpes (+1) logrando su título número 18 en la historia albiceleste. Estuvo conformado por Federico Shin, Vicente Marzilio y Guillermo Estivill. En Damas, las locales quedaron subcampeonas, detrás de Colombia. Las nominadas fueron Valentina Rossi, Agustina Gomez-Cisterna y Pilar Muguruza. El evento se realizó del 20 al 23 de marzo en el Nordelta Golf Club. (Fotos: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 209

GOLF
CONGRESO

Florida, USA.- Importantes conclusiones dejó el Congreso General Ordinario organizado por la Federación Sudamericana de Golf. Este evento  (realizado el 15 de marzo en Ponte Vedra Beach) convocó a directivos de los 10 países de Sudamérica, además de Martin Slumbers, CEO The R&A y Mark Lawrie, Director The R&A para América Latina. Asimismo se nombró al peruano Martín Alarco como secretario de la Federación Sudamericana de Golf en reemplazo del boliviano César Carrasco. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 209

GOLF
PGA

Río Hato, Panamá.- Los golfistas de Perú Luis Fernando Barco y Patricio Salem tomaron parte del “Buenaventura Classic”, torneo que inició la temporada del PGA Tour Latinoamérica 2019. Para Barco este torneo marcó su inicio como golfista profesional (dejó el amateurismo en puesto 21 ranking mundial aficionados). El evento (27 al 30 marzo) repartió una bolsa de $ 175,000 dólares y fue ganado por Jared Wolfe de USA. (Foto1: Andina, Foto2: PGA Tour)

Deportes Boston 209

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo anunció que en el año 2018 invirtieron 1,700 millones de pesos en fomento para los clubes afiliados, de paso lanzaron el Programa de Puntos por 10 millones para el 2019 (538 chicos se inscribieron logrando un récord en la oferta de torneos). Igualmente 3 millones fueron invertidos  en el predio Alfredo Lalor y 70 lo recaudado en sponsors (80 % más que en el 2017). Finalmente se recaudó 20 millones en eventos no deportivos, siendo destinados a ayudar a los clubes y modernizar el predio ubicado en Palermo. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 209

POLO
CALENDARIO

El Lima Polo Club (que preside Estuardo Masías Málaga) anunció su calendario para el período 2019. La Copa Ladies Nomination será el primer torneo oficial cuyo inicio será el 27 de abril y culminará el 4 de mayo (se jugará en cuatro fechas). El Lima Polo Tour reunirá a los mejores polistas de Perú además del respaldo que seguirán teniendo los más jóvenes (llamados también potrillitos). Se incluyen también los torneos Nacional de Handicap y Abierto que organiza la Federación Peruana de Polo que preside José Mulanovich. (Fotos: Lima Polo Club)

FIXTURE
Lima Polo Tour 2019

-Copa Ladies Nomination (27, 28 abril, 1 y 4 mayo)
-Copa por definir (5, 8, 11 y 12 mayo)
-Copa ANCPCPP (18 mayo)
-Copa Rizo Patrón (25, 26 mayo, 1 y 2 junio)
-Copa Augusto Mulanovich (8, 9, 15 y 16 junio)
-Abierto Max Peña Prado (25 al 30 junio, 2 al 7 julio)
-Copa José Presa Roca (7, 8, 14 y 15 septiembre)
-Campeonato Nacional de Handicap (28 y 29 septiembre, 5, 6, 8, 12, 13 y 19 octubre)
-Copa Primavera (9, 10, 16 y 17 noviembre)
-Copa por confirmar (30 noviembre, 1 diciembre)
-Campeonato Abierto Lima Polo (3 al 8 diciembre, 10 al 15 diciembre)
-Copa Peticeros (19 y 20 diciembre)

Deportes Boston 209

POLO
COPA LAS NACIONES

El Cortijo Polo Club anunció el “Torneo Internacional de Polo X Copa de las Naciones Guillermo Li 2019”. El evento (30 y 31 marzo, 5 y 6 abril) tendrá como sede el fundo del Cortijo, al sur de Lima. El Cortijo Polo Club fue fundado el 6 de abril del 2007 por Guillermo Li Chau, uno de los principales entusiastas de polo en Perú. Li comenzó a jugar polo en los setenta con su caballo “el soñador” (the dreamer) que guardaba en la casa de su mamá en la avenida El Cortijo, prolongando esa pasión con sus hijos Guillermo, Gonzalo y Gabriel. (Foto1: Lima Polo Club, Foto2: El Cortijo Polo Club)

Deportes Boston 209

CABALLOS
EQUITACION

Lima, Perú.- El jinete local Alonso Valdez logró clasificar un segundo caballo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 previsto para iniciarse en julio entrante. El caballo “Fresca La Quadra” se sumó al ya clasificado “Chichester” gracias a su buena actuación en el Circuito Palm Beach Masters realizado en Estados Unidos. “Ahora toca enrumbar a Holanda y Francia para intensificar mi entrenamientos” expresó Valdez, una de las mejores cartas de Perú. Las pruebas oficiales en los Panamericanos serán: Adiestramiento (25 al 31 julio), Concurso completo (30 julio al 4 agosto), Salto (3 al 9 agosto). Fotos: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 209

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Ecuestre Argentina (FEA) realizó el Concurso Internacional de Endurance 2019. Las pruebas programadas fueron para jinetes menores, young riders, mayores (categorías 80 km, 120 km,) y novicios (categorías 40 y 80 km). El evento se realizó los días 29 y 30 de marzo en la localidad de Cazón, provincia de Buenos Aires.

Deportes Boston 209

EVENTOS
CABALLOS DE PASO

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP que preside José Risso Montes) anunció el “LXXIV Concurso Nacional Oficial del Caballo Peruano de Paso”. El evento (7 al 14 abril) se realizará en el fundo Mamacona. En simultáneo se realizará el “XI Concurso Nacional de Marinera a Caballo y a Pie”. Los jueces designados serán Roque Benavides Ganoza y Renzo Crolle Claux. (Foto: Asia Sur)

Deportes Boston 209

EVENTOS
ESQUI

Rosario, Argentina.- Perú ganó 6 medallas de Oro durante los “IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 realizados en esta ciudad. María Alejandra de Osma logró 2 medallas de Oro (salto y overall femenino), igualmente Natalia Cuglievan (figuras femenino) y Felipe Franco (figuras masculino). Ganaron también Mario Mustafá (Plata, slalom masculino) y nuevamente María Alejandra de Osma (Bronce, figuras femenino).  “El balance del equipo fue positivo” manifestaron voceros del equipo inca, subcampeón del torneo con un acumulado de 19 preseas. (Foto: Juegos Suramericanos 2019)

Deportes Boston 209

EVENTOS
EMPRESAS

La empresa LATAM Airlines fue designada la línea aérea oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El convenio fue firmado por Carlos Neuhaus, Presidente Lima 2019, Neven Ilic, Presidente Panam Sports y Manuel Van Oordt, Gerente de LATAM Airlines. “Es muy significativo apoyar los juegos de Perú, nos genera una gratificación importante”, declaró Van Oordt, tras confirmar el transporte de un total de 4904 personas procedentes de 13 países. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 209

EVENTOS
FUTBOL

El equipo Flamencos Fútbol Club viene jugando el torneo de la 4ta división de la liga femenina fútbol 7. “Somos un grupo de chicas que nos conocemos y nos juntamos por una misma pasión”, expresó Sandra Otero, arquera del equipo. Actualmente 3,200 mujeres participan activamente en el circuito que organiza la Liga Femenina F7 cuyo objetivo es promover el empoderamiento y el liderazgo de la mujer.

Deportes Boston 209

EVENTOS
FUNDACION

Denarau, Fiyi.- Autoridades locales recibieron al barco Race for Water y destacaron la importancia de su colaboración para abordar el tema de la contaminación plástica. El encuentro se dio en el puerto deportivo de Port Denarau ante el crecimiento de comunidades isleñas. La fundación Race for Water fue creada en el año 2010 (sede Lausana) por el empresario suizo Marco Simeoni quien pone su espíritu empresarial al servicio de los océanos del mundo. (Foto: Race For Water)

Deportes Boston 2019

EVENTOS
TIRO

Italo Capanni (medalla Oro y record de cancha), Augusto Adrianzen (medalla Plata) y Juan Meneses (medalla Bronce) destacaron en el “Campeonato de Verano Sporting Clays” realizado en La bajada, Chilca. El torneo de invierno constará de 5 fechas. “En septiembre tendremos el Internacional de Colombia con tiradores de México, Chile, Ecuador, Colombia y Perú”, confirmó Juan Meneses, Presidente de la Comisión de Sporting Clays, al tiempo de asegurar el Sudamericano de la especialidad para el año entrante. (Foto: Juan Meneses)

Deportes Boston 209

EVENTOS
EMPRESAS

La marca Gloria se convirtió en el patrocinador oficial de los Juegos Panamericanos y Paramericanos Lima 2019. El acuerdo comercial fue suscrito por Carlos Neuhaus (Presidente Lima 2019) y Claudio Rodríguez (Director Ejecutivo Gloria). Entre otros acuerdos, la marca Lima 2019 será incorporada en las etiquetas de Leche Gloria Evaporada latas azul y roja. Asimismo Gloria producirá videos institucionales con el testimonio de deportistas de Perú, participantes de los juegos. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 209

EVENTOS
PANAMERICANOS

Lima, Perú.- La organización deportiva Lima 2019 anunció a la empresa Balich Worldwide Shows como encargada de producir las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Paramericanos (Estadio Nacional en julio entrante). El acuerdo fue firmado por Carlos Neuhaus, Presidente Lima 2019, Juan Antonio Silva, Gerente de Comunicaciones y Comercial Lima 2019 y Simone Merico, representante Balich. La empresa Balich tiene sede en Milán, Italia y es líder mundial en producción de eventos. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 209

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Comité Olímpico Argentino y Rosario 2019 realizaron su primera acción del año a fin de cumplir con el objetivo de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente. La actividad se realizó durante el desarrollo de los "Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019". Una serie de organizaciones locales formaron parte del Programa: +Río, menos Basura. (Foto: Comité Olímpico Argentino)

Deportes Boston 209

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Deporte y la Masa Muscular

La masa muscular nos da fuerza, nos protege, su estado de tonificación nos ayuda a evitar la osteoporosis, reduce la edad biológica y mejora nuestro metabolismo, mantenerla es cuestión de conocer los momentos adecuados en los que debemos consumir carbohidratos y proteínas.

El consumo de carbohidratos como, frutas, camote, papa, miel, azúcar o ácidos grasos de cadena corta como el aceite de coco, son importantes durante el entrenamiento y las proteínas al finalizarlo principalmente, ya que su consumo también debe ser distribuido durante todo el día en las comidas principales. Lista de alimentos con buena cantidad y calidad de proteínas son: Huevos, pescado, pollo, carnes, lácteos.