miércoles, 2 de diciembre de 2015

Carátula 169 (Diciembre)


Carátula 169 (sin editar)

Monica Von Wedemeyer ganó Campeonato Nacional de Adiestramiento

Deportes Boston 169

VELA
OPTIMIST

El Club de Regatas Lima ganó el Campeonato Nacional por Equipos 2015. El evento fue organizado por la Asociación Peruana de Optimist y se realizó en el Yacht Club Ancón (30 noviembre). En tanto, el Campeonato No 7 lo ganaron Stefano Viale (General), Fernanda San Román (Femenino), María Gracia Vegas (Infantil) y Fernanda Higueras (Noveles).

Deportes Boston 169

VELA
WINDSURF

Nicolás Schreier ganó (Open) el “Campeonato Nacional de Windsurf Fórmula Experience 2015”. Ganaron también AlessioBotteri (Youth Sub-20), Valeria Guevara (Damas) y Cristina Arrópside (Sub-17). El evento se realizó en la bahía de Paracas (Ica, Perú) los días 21 y 22 de noviembre y fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf.

Deportes Boston 169

VELA
SUDAMERICANO

Paracas, Perú.- Los mejores navegantes de la región tomarán parte del “South American Championships Paracas 2015”  (3 al 8 de diciembre) en las modalidades Techno 293 (sub 17) y Olímpica RS-X (mayores). María Belén Bazo y Alessio Botteri representarán a Perú. El evento de windurf olímpico es avalado por la Asociación Internacional de Windsurfing (IWA).

Deportes Boston 169

VELA
LIGHTNING

Tominé, Colombia.- Los veleristasNéstor Zúñiga (Capitán), María Belén Canales y Claudio Rotondo (tripulantes) representaron a Perú en el 61 Campeonato Sudamericano de Veleros Clase Lightning realizado en el Club Náutico El Portillo (2 al 6 diciembre).

Deportes Boston 169

VELA
OCEANICOS

Eduardo Wong (con el velero KuanKun, Clase ORC General y ORC A) ganó el campeonato “Copa Clausura 2015” en su 1ra fecha (Travesía Isla Grande, 14 de noviembre) realizadoen la bahía del Callao y Ancón. El velero Lakemanda (Guillermo Vega) ganó en ORC B. La 2da fecha se realizará el 12 de diciembre.

Deportes Boston 169

VELA
LASER

Virginia, USA.- El velerista peruano Stefano Peschiera culminó en importante 4to lugar en el Nacional Universitario de Laser de Los Estados Unidos. El evento se realizó del 6 al 8 de noviembre en la ciudad de Norfolk. “Fue un honor representar al College of Charleston y a Perú”, manifestó el deportista (20 años) que se prepara para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Deportes Boston 169

VELA
J24

Continuando con su calendario la Asociación Deportiva Peruana de Veleros Clase J/24 programó el Campeonato Nacional 2015. Se entregaron premios a los 3 primeros puestos de la categoría General. El evento se realizó en el Yacht Club Peruano en La Punta los días 28, 29 noviembre, 05 y 06 de diciembre. 

RESULTADOS
(Overall)
1.- Scaramouch (YCA) Luis Olcese, 21 pts
2.- Wayra (YCP) Javier Arribas Leigh, 24
3.- Hawky (YCP) Javier Arribas Harten, 30
4.- Tiamat (YCP) Lucas Peschiera, 41
5.- 7 Bares (YCP) Augusto Navarro, 46
6.- Namoyoc (CNP) Rafael Verand, 47
7.- Luca (YCP) Roberto Levaggi, 57
8.- Sunsplash (YCP) Johnny Bravo, 64
9.- Vanessa (YCP) Guido Carabelli 81
10- Atocc (YCP) Pedro Tomatis, 94

Deportes Boston 169

VELA 
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina-AOA presentó el Encuentro Nacional de Principiantes. El evento se realizó en el Club Universitario de Buenos Aires los días 5 y 6 de diciembre. (Fotos: Alejandro Goldemberg)

Deportes Boston 169

GOLF
TITULO

Medellín, Colombia.- La juvenil Micaela Farah (Perú, 215 golpes) se el título de la “Copa Camilo Villegas” realizado del 6 al 8 de noviembre. La golfista se convirtió en la primera peruana en ganar esta competencia internacional. Completaron la delegación Patricio Freundt-Thurne, Santiago Sánchez, Santiago Zubiate, Diego Alva, Ignacio Barco, Sebastián Moreno, Josefina Fernández-Dávila (Juvenil), Patrick Sparks, Alberto Menacho, Santiago Bustamante, Felipe Pedraza, Daniel Virreira y Daniela Ballesteros (Pre Juvenil). Fotos: Federación Colombiana de Golf

Deportes Boston 169

GOLF
LEXUS

Lima, Perú.- El mexicano Rodolfo Cazaubón se alzó con el título (tras desempate) del “Lexus Perú Open” presentado por Scotiabank. El evento se realizó en la sede de Los Inkas Golf Club (19 al 22 noviembre) por cuarto año consecutivo.El golfista se convirtió en el primer ganador de 3 torneos en una temporada del PGA Tour Latinoamérica. El torneo repartió $ 175,000 dólares en premios.

Deportes Boston 169


GOLF
SUDAMERICANO

Quito, Ecuador.- Colombia (Caballeros) y Paraguay (Damas)ganaron el LXX Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes. El evento se realizó en el Club Los Cerros de esta ciudad (23 al 27 noviembre). El equipo de Perú estuvo integrado por Lucía Gutiérrez, María Salinas, Simone de Souza, AnnekeStrobach, Micaela Farah (Damas), Luis Fernando Barco, Felipe Strobach, Alonso Palma, Miguel Tola y Julián Perico (Caballeros). Fotos: Federación Ecuatoriana de Golf

Deportes Boston 169

GOLF
DAMAS

Bogotá, Colombia.-  El dueño de casa Colombia (por equipos e individual) se adjudicó el título del “XX Campeonato Sudamericano Damas Senior 2015” realizado en esta ciudad. La peruana María Julia Raffo (mejor individual el año anterior en su país) culminó en tercer lugar con un total de 237 golpes. El evento se desarrolló en los campos de Los Lagartos y Country Club de Bogotá. (Fotos: Federación Colombiana de Golf)

RESULTADOS

-Por Equipos (Los Lagartos)
Copa Chile Scratch
1.- Colombia
2.- Chile
3.- Argentina
4.- Perú
5.- Ecuador
Copa Uruguay "Handicaps 13 a 19"
1.- Chile
2.- Colombia
3.- Uruguay
4.- Argentina
5.- Perú
6.- Ecuador
7- Brasil
-Por Equipos (Country Bogotá)
Copa Brasil "Handicaps 20 a 26)
1.- Colombia
2.- Chile
3.- Perú
4.- Argentina
5.- Ecuador
6.- Uruguay
7.- Bolivia
8.- Brasil
Copa Argentina "Handicaps 27 a 33"
1.- Colombia
2.- Chile
3.- Argentina
Copa Perú "Super Senior" 
1.- Colombia
2.- Chile
3.- Argentina
4.- Bolivia

-Individuales (Los Lagartos)
1.- Helena De Torrado (Colombia) 230
2.- Ana María De Llano (Colombia) 232
3.- María Julia Raffo (Perú) 237
4.- Patricia Pérez (Chile) 243
5.- Libia Rodríguez (Colombia) 249
-Individuales (Country Bogotá)
1.- María Rosales (Bolivia) 267
2.- Silvia Del Rocío (Bolivia) 288
3.- Leidy Díaz (Colombia) 288
4.- Vivianne Cortes (Colombia) 289
5.- Alicia Parisi (Chile) 291

Deportes Boston 169

GOLF 
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Los Lagartos Country Club fue escenario de la "VII Copa Armando Silva". Hubieran más de cien golfistas inscritos. El equipo ganador estuvo conformado por Raúl Lonjedo, Mario Carril, Alberto Roces y Dardo Antelo. (Foto: Marto Nastri)

Deportes Boston 169

POLO
TORNEO

Poleritos (Fernando Torres, Juan Diego Rizo Patrón, Raúl Barrios(Robert Mc Donald y Gustavo Rubio) ganó la “Copa Guillermo Li Chau” tras vencer 6 a 5 ½ goles a Escuela de Polo GL. El equipo Brasilero (invitado) ganó la “Copa Carlos Palacios Villacampa”. El evento se desarrolló los días 7, 13 y 14 de noviembre. (Fotos : Lima Polo)

EQUIPOS
-Calera
Antenor Rizo Patrón
Marcelo Rizo Patrón
Santiago Casartelli
Iago Masías
-Huerequeque
Estuardo Masías Moreyra
Conrado Puigrefagut
Lorenzo Masías
Rodrigo Vieljeux
-Poleritos
Fernando Torres
Juan Diego Rizo Patrón
Raúl Barrios/Robert Mc Donald
Gustavo Rubio
-Escuela de Polo GL
Mariano Silva

Gabriel Li/Guillermo Li
Alejandro Santín
Juan Alonso Checa

Deportes Boston 169

POLO
COPA PRIMAVERA

Las sedes del Lima Polo Club de Pachacamac y Monterrico fueron escenario de la “Copa Primavera 2015”. El torneo se realizó los días 28 y 29 noviembre, 5 y 6 de diciembre. El Lima Polo Club tiene más de 117 años de vida institucional. Al cierre  el título (Copa Alta) fue para Huerequeque (Lorenzo Masías/Estuardo Masías Moreyra, Conrado Puigrefagut, Rodrigo Vieljeux y José Mulanovich. Por la Copa Baja el triunfo fue de Poleritos conformado por Nicolás Saenz, Conrado Puigrefagut, Santiago Galleno y Matías de la Pìedra. (Fotos: Lima Polo)

RESULTADOS
-Copa Alta
La Calera (9) Los Andes BMW (10 1/2) 
Caña Brava (8) Huerequeque (9 1/2)
La Calera (6) Caña Brava (9 1/2)
Los Andes BMW (5 1/2) Huerequeque (15)
Los Andes BMW (7 1/2) Caña Brava (9)
Huerequeque (8 1/2) La Calera (7)
Huerequeque (9) Caña Brava (7 1/2)
CAMPEON: Poleritos

-Copa Baja
Poleritos (8) La Quebrada (6 1/2)
Chalanes (8) Escuela de Polo GL (4)
Poleritos (7) Poleritos II (7 1/2)
Chalanes (8) La Quebrada (4)
Chalanes (10) Poleritos II (7)
Poleritos (6) Escuela de Polo GL (4 1/2)
Chalanes (6 1/2) Poleritos (8)
CAMPEON: Huerequeque

Deportes Boston 169

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo anunció la realización de la "Copa Miriam Heguy" de polo femenino para el 19 de diciembre. El torneo se desarrollará en el predio de la AAP en Pilar. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 169

CABALLOS
EQUITACION

La amazona Nadia Salomón (Sub 18) con el caballo “Indira” ganó el CICOS No 16 (1.15 mts) válido para el ranking nacional. También logró el 1er lugar en el Torneo Internacional FEI World Jumping Challenge “B” (1.20mts) realizado en la Escuela de Equitación del Ejército en La Molina (7 y 8 noviembre). El título fue para Lorena de Orrego de Perú con el caballo "El 24 Diurne". Mientras tanto en la "Copa Federación" el campeón fue Marcelino Cárdenas con la monta del caballos "Capitán Hook". Luego se ubicaron Ricardo Vieira con "Airmax Z"y Julían Duprat con "Peter King".

Deportes Boston 169

CABALLOS
ECUESTRE

El Campeonato Nacional de Saltos Ecuestres se realizó en el Club Ecuestre Huachipa (4 al 6 diciembre) teniendo como ganador absoluto al jinete Julián Duprat del Club Hípico Peruano con el caballo "Carpaccio" (1.40-1.45 mts). El podio lo compartieron Gonzalo Morán (Club Hípico Los Criollos) con el caballo "Reflet D Ange" y María Paz Gastañeta (Club Ecuestre Huachipa) con el caballo Palenque. Marisol Mita ganó en Sub 21. Luego se ubicaron Stephanie Tweddle y Noé Ben Lamine. Otro triunfo destacado fue el de Nadia Salomón (CLub Hípico Peruano) quien venció a Santiago Salaverry del Club Hípico Los Criollos. Asimismo Cristina Aspíllaga en la categoría Cuarta. 

Deportes Boston 169

CABALLOS
DE PASO

Berlín, Alemania.- Un buen número de personas participaron en la “Exposición Fotográfica "Entre Huellas y arenas. El Caballo Peruano de Paso" realizado en la sala María Reiche de esta ciudad. “Impresionante, una belleza del país inca”, manifestaron los presentes respecto a las fotografías de Sandra Cannock yAlejandra Iturrizaga, ambas de Perú. El evento (HufspurenImSand-PeruanischePaso Pferd) se realizó del 3 al 20 de noviembre. (Fotos: Embajada de Perú en Alemania)