sábado, 2 de marzo de 2013

carátula 136 (marzo)


carátula 136 (sin editar)


boston marzo 136


VELA
ANCON

La 2da fecha Copa Yacht Club Ancón de J24 se realizó en el club del mismo nombre. Ganó el velero Jitana capitaneado por Tania Zimmermann. Luego se ubicaron Scaramoush (Luis Olcese) y Tiamat (Lucas Peschiera).

boston marzo 136


VELA
ARGENTINA

Mar del Plata, Argentina.- Las peruanas Francesca Foronda (campeona en Optimist y 2da en la general) y Paloma Schmidt (5ta en Laser Radial, 46 puntos en 12 regatas) destacaron en la “Semana Internacional de Yachting” disputado en esta ciudad.

boston marzo 136


VELA
SELECCION

Porto Alegre, Brasil.- 15 timoneles conforman la selección nacional de Perú que participará en el Campeonato Sudamericano de la Clase Optimist (21 al 31 de marzo). Todos ellos son entrenados por Rafael Verand y Francesco Puliatti.

boston marzo 136


VELA
OCEANICOS

El velero Counterpoint (Eduardo Heinrich) fue el ganador de la Copa Pelícanos, tradicional regata realizada en el balneario del mismo nombre. El evento se realizó el pasado 9 y 10 de febrero. También ganaron los veleros Kuan Kun y Athenea.

boston marzo 136



ESQUI
MUNDIAL

Mulwala, Australia.- La peruana Natalia Cuglievan consiguió la medalla de Bronce (final Figuras femenino) durante el Mundial Juvenil de Esquí Náutico realizado en esta ciudad. Completaron la delegación los hermanos Alejandra y Rafael De Osma y José Luis Tejada (participaron en Slalom, Figuras y Overall).

boston marzo 136


ESQUI
LATINOAMERICANO

Las lagunas de Eco Acuícola (a 13 km de la ciudad de Piura) será escenario del “XXXI Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático 2013”.  El evento se realizará del 27 al 31 de marzo (ampliaremos el próximo número).

boston marzo 136













GOLF
INTERNACIONAL

Perú se proclamó campeón (por 3er año consecutivo) del “XII Torneo Internacional de Golf-Menores 2013”. El evento, realizado en el Lima Golf Club del 5 al 8 de febrero, reunió a 15 equipos de 7 países.

Individual
-Juvenil
Gonzalo León (Ecuador, 222)
Luis Fernando Barco (Perú, 222)
-Pre Juvenil
Carlos Marrero (Venezuela, 222)
Anneke Strobach (Perú, 224)
Equipos
-Juvenil
Perú (455)
Chile (458)
-Pre Juvenil
Venezuela (456)
Perú (459)

En la tabla General Perú fue el campeón con 8 puntos. Luego quedaron Venezuela (5), Colombia (4), Chile (3) y Ecuador (2). También participaron Bolivia, Guayaquil C.C., Uruguay, Villa, La Planicie, Trujillo, Los Andes, Los Inkas y Lima Golf.

boston marzo 136



SUSPIROS
PILAR SCHELE

Linda golfista representante de
Chile. La conocimos en el Inter-
nacional de menores en Perú.
Defendió la camiseta del país del
sur y despertó suspiros entre los
aficionados.
Digna representante del Club de Golf
Sport Francés . A partir de hoy, una
diosa chilena se ganó nuestro corazón.

boston marzo 136


NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Quinua alimento ideal para deportistas

La quinua puede considerarse sin duda alguna como un Súper Alimento porque posee una combinación ideal de carbohidratos, proteínas, fibras, minerales en un solo producto ideales para los deportistas.
La quinua es muy versátil y puede consumirse por ejemplo, antes del deporte, sobre todo si se va a realizar un ejercicio intenso, brindando buenas cantidades de carbohidratos y proteínas de muy buena calidad, comparable con la proteína de origen animal, es decir completas, brindando energía que complementada con la proteína generan masa muscular fortaleciendo el organismo.

La quinua previa al deporte queda muy bien sancochada con cacao en polvo o frutas como maracuyá, manzana o membrillo, siempre es bueno incorporar canela y/o clavo de olor no solo por su sabor, sino porque poseen una gran cantidad de antioxidantes que protegerán al organismo contra el daño celular.
Para incluirla en el almuerzo la recomendación es consumirla graneada, en vez de arroz por ejemplo, la quinua es un cereal, no una menestra, mucha gente la confunde, por ello no es necesario consumirla con arroz. 

Como snacks la podemos conseguir en forma de barritas de cereal, tanto la quinua como la kiwicha, es bueno tener siempre una en casa u oficina para reponer las energía sea a media mañana o media tarde.

Este 2013 es el año de la quinua, quizá el mejor cereal que pueda existir, ahora de moda en todo el mundo, motivo por el cual las exportaciones van en aumento en los últimos 10 años y su precio también, bien por los pequeños productores.
Consume quinua blanca, negra o rosada por lo menos 3 veces en la semana.

boston marzo 136




CABALLOS
EQUITACION

Wellington, EEUU.- La amazona peruana Sol Dulanto (Sub 16) y el jinete Noé Ben Lamine participaron en el  Concurso Internacional  FEI Children  (Del 27 de Febrero al 04 de Marzo) realizado en esta ciudad. 

boston marzo 136


CABALLOS
POLO

La sede del Cortijo Polo Club fue escenario de la “VI Copa de las Naciones Guillermo Li 2013”. El evento, culminado el 2 de marzo, reunió a los mejores polistas del Perú y de otras latitudes (ampliaremos el próximo número)

boston marzo 136


CABALLOS
TORNEO

Wellington, EEUU.- El jinete Alonso Valdez destacó en los Torneos Internacionales de Wellington. Los caballos Quick de Pottier, Línea 41 y la yegua Zíngara acompañaron al peruano en las pruebas de 1.60 metros.