viernes, 2 de junio de 2023

Deportes Boston 256 -Junio 2023

Deportes Boston 256

VELA
PERU

Perú se alzó el título del “International Sunfish Class Central South American And Caribbean Championship” realizado en el Club Regatas Lima sede Paracas. Renzo Sanguineti (varones) y Caterina Romero (damas) consiguieron la medalla de Oro en la competencia que agrupó a 11 países. Cabe destacar que Caterina Romero y Jean Paul de Trazegnies (medalla Plata) clasificaron a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Subieron al podio también Alex Zimmermann (1ro máster) y Sophie Zimmermann (3ra femenino). El evento contó con el apoyo de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Vela. El sunfish es una clase internacional de embarcación de vela que fue creada en 1952. (Fotos: Gustavo Linares)

Deportes Boston 256

VELA
ESPAÑA

El velero Dorsia Covirán fue el ganador del “IV EKP Women s Cup”, tras vencer en Medal Race a Decoexsa, quien quedó en 2do lugar. El Team Balearia RCNP mantuvo el pulso en la general y culminó en 3er lugar. El evento correspondió a la Liga Ibrerdola de Vela Femenina 2023 de la Clase J80 (calendario oficial de la Real Federación Española de Vela que preside José Javier Sanz). El velero ganador estuvo conformado por Natalia Vía Dufresne, Nuria Sánchez, Marta Peñarrubia, María Torcida y Elena Arévalo. El evento se realizó en el Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, organizador de la prueba, en el marco de su 125 aniversario. (Foto: Real Federación Española de Vela)

CLASIFICACION GENERAL
1.- Velero Dorsia-Coviran (16 puntos)
2.- Decoexsa (22)
3.- Balearia-RCNP (27)
4.- CN S Arsenal (27)
5.- Surne (30)
6.- Zerowomens (33)
7.- Biobizz (34)
8.- CN Altea (34)
9.- Madrid Navega (36)
10- RCR Alicante (39)
11- RCN Calpe (39)
12- Código Cero (42)
13- Ausart (49)

Deportes Boston 256

GOLF
PERU

Los Inkas Golf Club fue sede del US Kids S1 E6. El evento buscó impulsar el desarrollo del golf con jugadores de menor edad. La Federación Peruana de Golf (FPG) llegó a un acuerdo con US Kids Golf de los Estados Unidos para llevar adelante una gira local de torneos. Anteriormente se celebró en los clubes Villa, Lima Golf y La Planicie. “Buscamos promover una competencia sana entre los pequeños golfistas y realizar buenas prácticas”, manifestó Fernando Castañeda, Presidente de la FPG. Los competidores que lleguen a la final podrán clasificar al US Kids Golf World Championship a realizarse en Carolina del Norte. (Foto: Prensa Golf Perú)

Deportes Boston 256

GOLF
LADIES

La Organización Ladies European Tour prosiguió con su calendario mayo 2023. El Abierto de Damas De Jabra se realizó en Francia (11 al 13) en el Club de Golf Evian Resort y fue ganada por la sueca Linn Grant. El Trump International West Palm Beach de EEUU fue sede de los torneos Aramco Team Series Presentado Por Public Investment Fund-Florida Team y Aramco Team Series Presentado Por PIF-Florida (19 al 21). El triunfo fue del Equipo Roussin y Carlota Ciganda de España respectivamente. El Abierto de Damas Bélgica se realizó en el Club de Golf Naxhelet (26 al 28) y fue ganado por Patricia Schmidt de Alemania. Finalmente se realizó la Clasificación Abierta Femenina De EEUU (29) realizado en Bélgica. La ganadora fue Emma Spitz de Austria. (Fotos: Mark Runnacles y Tristan Jones)

Deportes Boston 256

GOLF
AUSTRIA

(Por: Alejandro Rueber, Prensa Asociación Golfistas Profesionales de Austria)

Era un momento importante y el OAK Hill Country Club cerca de Nueva York estaba resultando difícil como se esperaba. Del 18 al 21 de mayo de 2023, los mejores golfistas del mundo compitieron por un premio en metálico de 3,4 millones de dólares. El austriaco Sepp Straka estaba en lo más alto después de la primera vuelta (69), pero como muchos otros, tuvo que luchar con el rough profundo. El clima parcialmente lluvioso también exigió todo de los jugadores. Sepp se mantuvo tranquilo como de costumbre y después de más rondas de 71 y 73 golpes, el austriaco se encontró entre los 20 primeros antes de la ronda final. En dicha ronda final, Sepp se muestra en su mejor cara. Con un tremendo 65 (-5) a pesar de un desafortunado bogey en el hoyo 72, Straka subió 13 lugares en la tabla de clasificación y con el séptimo lugar, Sepp Straka volvió a escribir la historia del golf austriaco, ya que el veterano Markus Brier obtuvo la mejor ubicación de un austriaco. ahora un Major (T12. British Open). El estadounidense Brooks Koepka se llevó el cheque del gran ganador con 9 bajo par, por delante de Scottie Scheffler y Victor Hovland (ambos -7). Felicitamos a Sepp Straka por este gran éxito y les deseamos lo mejor. (Foto: Gepa-Pictures)

(By: Alejandro Rueber, Press Association Professional Golfers of Austria)

It was an important time and the OAK Hill Country Club near New York was proving difficult as expected. From May 18-21, 2023, the world's best golfers competed for $3.4 million in prize money. Austrian Sepp Straka was on top after the first lap (69), but like many others, he had to struggle with the deep rough. The partly rainy weather also demanded everything from the players. Sepp kept his cool as usual and after more rounds of 71 and 73 shots, the Austrian found himself in the top 20 going into the final round. In said final round, Sepp shows himself on his best face. With a tremendous 65 (-5) despite an unfortunate bogey on the 72nd hole, Straka moved up 13 places in the leaderboard and with seventh place, Sepp Straka once again wrote Austrian golf history, as veteran Markus Brier got the best placement for an Austrian. now a Major (T12. British Open). American Brooks Koepka took the big winner's check at 9 under par, ahead of Scottie Scheffler and Victor Hovland (both -7). We congratulate Sepp Straka on this great success and wish them all the best. (Photo: Gepa-Pictures)

Deportes Boston 256

POLO
PERU

La Calera 2 (Lorenzo Masías Uranga, Marcelo Cillóniz, Estuardo Masías Moreyra y Iago Masías Paraud) fue el campeón (serie Alta) de la Copa “Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso” tras vencer a La Florencia 8 a 7 ½ goles. Por la serie Baja La Calera quedó en primer lugar al ganar 8-7 goles a Masters Club. El evento (29 y 30 abril, 5 y 6 mayo) fue organizado por el Lima Polo Club y se realizó en las sedes Pachacamac y Mamay. Participaron también los equipos La Calera 1 y El Candelabro (en serie Alta), El Candelabro 1, El Candelabro 2, La Florencia y Alogo (en serie Baja). Fotos: Marcelo Cillóniz

RESULTADOS

(29 abril, sede Pachacamac)
-Serie Alta
El Candelabro (9) La Florencia (10 1/2)
La Calera I (5) La Calera II (7)
(30 abril, sede Mamay)
La Calera II (4) La Florencia (6 1/2)
La Calera I (5) El Candelabro (6)
(5 mayo, sede Pachacamac)
La Calera I (13) La Florencia (5 1/2)
La Calera II (9) El Candelabro (7 1/2)
(6 mayo, sede Pachacamac) Final
El Candelabro (4) La Calera I (6)
La Florencia (7 1/2) La Calera II (8)

(29 abril, Sede Pachacamac)
-Serie Baja
La Florencia (8) Alogo 4 1/2)
La Calera (6) Masters Club (8)
El Candelabro II (4 1/2) El Candelabro I (7)
(30 abril, sede Mamay)
El Candelabro II (3) Masters Club (5)
La Calera (14) Alogo (5)
La Florencia (2 1/2) El Candelabro I (9)
(5 mayo, sede Pachacamac)
La Florencia (3 1/2) Masters Club (5)
La Calera (9) El Candelabro I (7 1/2)
El Candelabro II (9) Alogo (7)
(6 mayo, sede Pachacamac) Final
El Candelabro II (4) El Candelabro I (9)
La Calera (8) Masters Club (7)

Deportes Boston 256

POLO
COPA AUGUSTO MULANOVICH

El Candelabro (Tarek Simon, Guillermo Málaga, Adrián Poblete y Rodrigo Peña) se alzó el título (copa Alta) de la “Copa Augusto Mulanovich Nugent” tras vencer 13-12 goles a La Florencia. Por la copa Baja El Candelabro (Gonzalo Andrade, Juan Carlos Rizo Patrón Leguía, Juan Carlos Rizo Patrón Peschiera y Guillermo Málaga) fue el campeón al ganar  a La Calera 8 a 5 ½ goles. Participaron también los equipos La Calera (en serie Alta), La Florencia, Masters Club y la Hermandad (serie Baja). El evento se realizó en el Lima Polo Club Sede Pachacamac (13, 14, 20 y 21 mayo). Fotos: El Candelabro Polo Team

RESULTADOS

-Serie Alta
(13 mayo, sede Pachacamac)
La Florencia (11) El Candelabro (15)
Descansa: La Calera
(14 mayo, sede Pachacamac)
El Candelabro (10) La Calera (8)
(20 mayo, sede Pachacamac)
La Florencia (13) La Calera (11)
(21 mayo, sede Pachacamac)
Final Copa Augusto Mulanovich Nugent
El Candelabro (13) La Florencia (12)

-Serie Baja
(13 mayo sede Pachacamac)
Alogo (3 1/2) La Calera (11)
Masters Club (8) La Hermandad (7)
El Candelabro (8) La Florencia (3)
Descansa: El Cortijo
(14 mayo, sede Pachacamac)
Masters Club (4) La Calera (9 1/2)
El Candelabro (11) EL Cortijo (3)
La Hermandad (12) Alogo (4 1/2)
Descansa: La Florencia
(20 mayo, sede Pachacamac)
El Cortijo (3) La Florencia (10)
Masters Club (6) Alogo (8)
La Calera (6) La Hermandad (3 1/2)
Descansa: El Candelabro
(21 mayo, sede Pachacamac)
Final Copa Augusto Mulanovich Nugent
La Hermandad (5) La Florencia (5)
La Calera (5 1/2) El Candelabro (8)

Deportes Boston 256

POLO
ARGENTINA

(Texto: Prensa Asociación Argentina de Polo)

1.- La Carona Polo Club fue sede del I Mundial de Arena Polo (1 al 6 de mayo) con la participación de Austria, EEUU, Francia, Marruecos, Uruguay y el local Argentina. 2.- En Pilar se definió el III Masters Femenino, en el que se consagró Los Sauces. En tanto, las Copas de Plata y Bronce quedaron en manos de Yellow Rose Gibson y Las Monjitas, respectivamente. 3.- Los campeones Sebastián Petracchi, Kristos Magrini, Lucas Boccolini y Manuel Serra, festejan en el podio del CAIH RUS. (Fotos: Matías Callejo)

Deportes Boston 256

CABALLOS
PERU

El Club Ecuestre Huachipa (que preside Alejandro Montani) fue sede del Concurso FEI Jumping World Challenge A y CICOS 5. Ganaron María Teresa Guzzinati con el Caballo Cristal (Categoría Primera Baja), Gustavo Calvo con Champions de Dim (Primera), Gustavo Calvo con Cinco Soles Sunset (Caballos Novicios), Aldo Piaggio con Li Cherry (Seniors), Gustavo Calvo con Red (Caballos Debutantes), María Teresa Guzzinati con Ripa II, Gustavo Calvo con Champions de Dim (Primera Intermedia) y Laura Hubner con Makeda (Mini Jumnping). Foto: Armando Cavero

Deportes Boston 256

CABALLOS
DE PASO

Se realizó el Concurso Abril 2023 de Caballos Peruanos de Paso en Ecuador destacando la amazona Sylvia Bakker. El concurso regional denominado “Copa de los Valles 2023” se realizó con la presencia de José Eduardo Zeballos (Embajador de Perú en Ecuador). Los jueces designados fueron los directivos locales Hugo Mata y León Bjamer Febres Cordero. Febres es actualmente Presidente de la Asociación de caballos Peruanos de Paso del Ecuador. (Fotos: Pablo Albuja)

Deportes Boston 256

CABALLOS
ECUESTRE

Un buen número de jinetes y amazonas participaron de la “VI Copa Toyota Internacional Mitad del Mundo” realizado en el picadero del Quito Tenis y Golf Club del Ecuador. El jinete Alejandro Núñez de Perú ganó medalla de Plata con el caballo Jos Carísima de Flipper (Prueba Salto/CSN Open Final A). Diana Ospina de Colombia y Antonella Gauci de Chile ganaron las medallas Oro y Bronce respectivamente. Durante el evento se realizó el Forum Internacional de Vaulting dictado por Jean Michel Pinel (Francia), Lise Berg (Dinamarca) y Fréderiqué Defremont (Francia). Fotos: Pablo Albuja

Deportes Boston 256

EVENTOS
FUTBOL

Gran expectativa se dio en la presentación de la marca oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El acto se realizó en Los Angeles (USA) con las leyendas del fútbol e invitados especiales, incluyendo a México, Canadá y el local Estados Unidos. La celebración sirvió para presentar a las 16 ciudades anfitrionas del Mundial donde participarán 48 selecciones. Gianni Infantino, Presidente de la FIFA agradeció a los concurrentes entre ellos el ex futbolista Ronaldo, bicampeón de la Copa Mundial con Brasil. El evento deportivo se celebrará entre junio y julio del 2026, siendo la Argentina el último campeón. (Fotos: FIFA World Cup y CNN)

Deportes Boston 256

EVENTOS
EMPRESAS

Las marcas Hyundai y Kia, filiales de Hyundai Motor Group renovaron su asociación con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El vínculo comercial se prolongará hasta el año 2030 (incluyen su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026. La firma del acuerdo incluyó también a las marcas Boston Dynamics y Supernal, productos del mismo grupo. El acto se realizó en las oficinas de la FIFA en Zurich (Suiza) con la presencia de Gianni Infantino (Presidente) y Karl Kim, Presidente del Grupo Hyundai Motor Group. (Foto: Marca)

Deportes Boston 256

EVENTOS
SQUASH

El peruano Diego Elías Chehab consiguió el 1er puesto en el ranking mundial de la especialidad tras poseer 15 títulos de PSA (Asociación Profesional de Squash). El deportista (26 años) llegó a cuartos de final del Campeonato Mundial realizado en Chicago. Sin embargo los triunfos de Mostafa Asal y Mohamed ElShorbagy, no pudieron desplazar a Elías del primer lugar. “Me siento emocionado y este triunfo se lo dedico a Perú”, expresó el deportista inca que esta temporada afrontará torneos como el Manchester Open, el Gouna International (Egipto) y el CIB World Tour Finales. (Foto: Federación Peruana de Squash)

Deportes Boston 256

EVENTOS
HOCKEY

La selección argentina femenina conocida como “las leonas” tuvo una gira por Europa. Las dirigidas por Fernando Ferrara jugaron 2 partidos en Valencia frente a la selección de España. Las convocadas fueron Valentina Costa, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Jimena Cedrés, Victoria Sauze, Lucina Von der Heyde, Clara Barberi, Agustina Gorzelany, Bárbara Dichiara, Valentina Raposo, Victoria Manuele, Rocío Sánchez, Eugenia Trinchinetti, Valentina Marcucci, Sofía Toccalino, Celina Di Santo, Paula Ortiz, Bianca Donati, Cristina Cosentino y Pilar Campoy. (Fotos: Sofía Toccalino, Página 12 y 442)

Deportes Boston 256

EVENTOS
BADMINTON

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton (que preside Gonzalo Castillo) confirmó la clasificación de cuatro deportistas al Campeonato Mundial de la especialidad “Total Energies BWF World Championship 2023” a realizarse en Copenhague (Dinamarca) en agosto próximo. Ellos son Inés Castillo Salazar (singles y dobles), Paula La Torre Regal (dobles), Diego Mini (dobles) y José Guevara (dobles). Cabe destacar que Perú vuelve a participar en la modalidad singles damas. La última vez fue en el año 2007 (Malasia) donde Claudia Rivero fue la abanderada. (Fotos: Andina y Bádminton Perú)