jueves, 28 de abril de 2016

Deportes Boston 174 (sin editar)

Alonso Valdez de Perú presente en Juegos Olímpicos Río 2016 (Foto: DigiShots)

Deportes Boston 174

VELA
OPTIMIST

Stefano Viale (Club de Regatas Lima, 13 puntos) ganó ​​el Campeonato No 4 realizado en Paracas. Ganaron también Florencia Chiarella (Femenino), María Gracia Vegas (Infantil), khalef Zapatta (Calichín) y Salvador Escobar (Noveles). El evento (23, 24, 30 abril y 1 mayo) fue organizado por la Asociación Peruana de Optimist. (Foto: Asociación Peruana de Snipe)

Deportes Boston 174

VELA
LASER

Lima, Perú.- El peruano Stefano Peschiera se viene preparando con miras a su participación (en la modalidad Laser Standard) en los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Río de Janeiro (Brasil). Es entrenado por el español Airam Rodríguez. Su periplo antes de Los Juegos serán México e Italia donde alternará con los mejores veleristas de la especialidad. (Foto: Yacht Club Ancón)

Deportes Boston 174

VELA
SUNFISH

El "Campeonato ASP 2016" se realizó los días 23 y 24 de abril en la bahía de La Punta. El triunfo fue de Alonso Collantes (Sail 188) con 5 puntos. El evento (categorías General, Juvenil,  Damas, Noveles y Master) fue organizado por la Asociación Sunfish del Perú.

RESULTADOS
1.- Alonso Collantes      5 puntos
2.- María Pía Van Oordt 8
3.- Alejandro Mago       8
4.- Caterina Romero     11
5.- Francesca Balta       12
6.- Adrián Bedoya         13
7.- Fernando Correa      17
8.- Ismael Muelle          21
9.- Lucas Murdoch        21
10- Patricio Alarco        24

Deportes Boston 174

VELA
WINDSURF

La Asociación Peruana de Windsurf (APW) anunció la realización del "Campeonato de Slalom Copa Marcona 2016". El evento se realizará del 28 al 31 de julio en Mancora (Ica, Perú). Foto: Asociación Peruana de Windsurf

Deportes Boston 174

VELA
OCEANICOS

El velero Challwa (capitaneado por Germán Fuchs) fue el ganador ORC-A del “Campeonato Copa Yacht Club Peruano”. En ORC-B el triunfo fue de Athenea (Carlos Manuel León-Velarde) mientras que en ORC-Club ganó Maya (Luis Hilgert). El evento 17 abril) tuvo como travesía La Punta-Chorrillos-Islas Palomino-La Punta. La regata fue válida para la Copa Medalla de Oro AVOP 2016. (Foto2: Athenea)

Deportes Boston 174

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El velerista Julio Alsogaray declaró "sentirse contento con el nivel alcanzado" tras su participación el Trofeo SAR Princesa Sofía realizado en España. Se ubicó 3do en Medall y 4to en el campeonato. "Ahora queda afinar para el mundial de vela en México y los Juegos Olímpicos en julio próximo", manifestó. (Foto: Pedro Martínez)

Deportes Boston 174

TABLA
TITULO

Camberra, Australia.- La campeona de surf Stephanie Gilmore se encuentra lista para participar en el calendario mundial de la especialidad. Gilmore (natural de Nueva Gales del Sur, 28 años) sufrió 3 fracturas cerca de la rodilla que la impidió alternar en los eventos del año anterior. Fue entonces que las principales agencias del mundo la llamaron para alternar en fotos e imágen comercial. “Me siento totalmente nueva, soy felíz con lo que siento”, expresó la australiana mientras recuerda sus clases de meditación y yoga.

Deportes Boston 174

POLO
COPA LADIES

El Lima Polo Club que preside Estuardo Masías anunció la realización de la “Copa Ladies Nomination”. El evento se inició el 23 de abril y culminará en 6 fechas (hasta el domingo 8 de mayo) en sus sedes de Pachacamac y Monterrico. El torneo marcó el comienzo de la temporada del Lima Polo Tour 2016. (Foto: Lima Polo)

EQUIPOS
(Zona A)
-Huerequeque (Nicolás Sáenz, Mateo Cillóniz, Nicolás Samardzich y Matías de la Piedra)
-Los Andes (Conrado Puigrefagut, Juan Diego Rizo Patrón, José Antonio Aramburú y Raffaella Piaggio)
-La Calera (Lorenzo Masías, Carlos Felipe Rizo Patrón, Boris Ljubicic y Estuardo Masías Marroú)
-La Calera II (Marcelo Cilloniz, Yovan Samardzich, Estuardo Masías Málaga y Mauricio Sevilla)
(Zona B)
-Tres Marías-BMW (Gustavo Rubio, Antenor Rizo Patrón, Marcelo Ramos y Juan Checa)
-La Quebrada (Jaime Rizo Patrón/Ricardo Rizo Patrón, Marcelo Rizo Patrón, Ignacio Jiménez y Fernando Torres)
-Cortijo (Guillermo Li, Sebastián Rizo Patrón, Sebastián/Santiago G y Alejandro Santín)
-Caña Brava (Santiago Casartelli, Gabriel Li, Adrián Poblete y Rodolfo Sachún)

Deportes Boston 174

POLO
BRASIL

Sao Paulo, Brasil.- Los polistas de Brasil y Perú se enfrentaron en el “Amistoso Internacional de Polo Sub 21”.El evento se realizó en el Helvetia Polo Country Club (16 y 17 abril). El equipo visitante estuvo conformado por los peruanos Conrado Puigrefagut, Lorenzo Masías, Marcelo Cilloniz y Rodrigo Vieljeux. Completaron los equipos de Brasil 1 y Brasil 2. (Fotos: 30Jardas.com)

Deportes Boston 174

POLO
MEXICO

Querétaro, México.- El peruano Guillermo Li tomó parte de la “Copa Balvanera 2016” reforzando al equipo Mcquilling Polo Team. El experimentado polista completó el cuarteto junto a los locales Diego Aguilar, Rodrigo Anaya y Roberto Payne. El evento se realizó en la sede del Balvanera Polo & Country Club. La final se realizó el 23 de abril. (Foto: Escuela de Polo GL)

Deportes Boston 174

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El equipo de Chile venció en ajustado partido a la selección Argentina por 7-6 goles. El evento correspondió a la VII Serie Internacional Copa de las Naciones. (Foto Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 174

CABALLOS
EQUITACION

Wellington, USA.- El jinete peruano Alonso Valdez logró un importante 5to lugar (caballo Chichester, pruebas 1.50 y 1.60 mt) en el “Gran Premio Palm Beach International Equestrian Center” realizado (13 abril) en esta ciudad. Valdez se prepara para defender los colores de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en julio entrante.

Deportes Boston 174

EQUITACION
TORNEO

Lima, Perú.- David Levy con la monta del caballo "Big Ben" se llevó el Segundo Concurso Interclubes Oficial de Salto. Levy (actual presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre) ganó las pruebas de 1.30 y 1.40 mts. El evento se realizó en el Club Hípico Militar. (Foto: FDNE)

Deportes Boston 174

EQUITACION
ARGENTINA

Mendoza, Argentina.- El Club Hípico Mendoza organizó el Torneo Vendimia 2016. El triunfo recayó en Maximiliano Baigorri (15 años, Jockey Club San Juan). El evento se realizó del 15 al 17 de abril con una participación record de 50 jinetes y 45 caballos. (Foto: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 174

CABALLOS
DE PASO

Luis Vásquez (Mejor criador), Eduardo Risso Montes (Mejor expositor), KVC Contratistas (Mejor expositor novel), La Ejemplar AEV Nueva Esperanza de Fernando Jarquin y Leo Cohen y El Ejemplar LV Actor de Alfonso Valmore fueron los ganadores del LXXI Concurso Nacional Oficial de Caballo Peruano de Paso. El evento se realizó del 17 al 24 de abril. (Foto: Arturo Bernal)

Deportes Boston 174

GOLF
TORNEO

Daytona Beach, USA.- El equipo de golf de mujeres Fairleigh Dickinson ganó su 2do campeonato consecutivo tras vencer al Sagrado Corazón. El equipo campeón estuvo integrado por Anneke Strobach (de Perú, procedente del Cambridge College), Rebecca Wright, Celeste Mc Lean, Gabriela Santini y Ariadna Castro. Todas ellas fueron entrenadas por el local Rob Warren.

Deportes Boston 174

GOLF
AFICIONADOS

Lima, Perú.- El “XVIII Campeonato Internacional de Aficionados 2016” se realizó en el Lima Golf Club del 13 al 16 de abril. Los ganadores fueron Chile (Por equipos, Copa Manuel Prado) y Daniel Ishii (Brasil, Individual Copa Carlos A. Raffo). Perú fue representado por los golfistas locales Miguel Tola y Julián Perico. El evento reunió a 33 equipos procedentes de diversos países del mundo. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 174

GOLF
ABIERTO

Rafael Miranda (Caballeros) y Simone de Souza (Damas) ganaron en Scratch el “Abierto de Golf Mazda”. Miranda del Club Ecuador culminó con 218 golpes, en tanto De Souza (Trujillo) hizo 236. El evento fue organizado por la FPG y se realizó del 23 abril al 1 de mayo en los Inkas Golf Club. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 174

GOLF
SALEM

El golfista Sebastián Salem nos cuenta de su preparación para afrontar los torneos del calendario que organiza la Federación Peruana de Golf. “Inicio mi rutina a las 5 de la mañana, practico yoga para la concentración, luego realizo 4 horas de golf, me ayuda a pegarle mejor a la pelota y enfocar el tiro al hoyo”. Salem (profesional) aspira a seguir ganando y tener reconocimientos en su carrera. (Foto: Estrategia y Difusión)

Deportes Boston 174

GOLF

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Golf (AAG) felicitó a Mela Bajo por ser la mejor golfista del año de la OVC de las mujeres. La disitinción fue hecha por el Jaksonville State University Golf donde cursa sus estudios. (Foto: Jaksonville State University Golf)

Deportes Boston 174

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

FLORA INTESTINAL Y EL SOBREPESO

¿Sabe usted qué es la flora intestinal? La flora es un conjunto de bacterias que viven en el intestino en una relación de simbiosis tanto de tipo comensal como de mutualismo. Este conjunto forma parte de la microbiota normal. La gran mayoría de estas bacterias son beneficiosas para la salud. Por mucho tiempo se le ha dado poca importancia a la flora, es más, mediante la medicina moderna, entre antiinflamatorios, antibióticos, corticoides, se ha venido dañando la flora intestinal, sin regenerarla, alterando también otros aspectos de la salud.  Hoy en día se viene estudiando el tipo de flora que tienen las distintas poblaciones, así como la relación entre ciertas patologías y el tipo de flora característica, de esta manera se ha podido observar por ejemplo que la flora de la gente delgada es totalmente distinta que la flora de la gente obesa.

Últimos estudios realizados, aunque no lo crea, se están centrando en el trasplante de heces de la gente delgada a la gente obesa, dando como resultado la reducción de peso de la gente obesa.  Los deportistas por su parte no solo mejoran su fortaleza muscular y cardiaca con el deporte sino que generan un tipo de bacteria muy saludable del genero akkermansia, asociada con menores índices de obesidad. 

Lo que sucede es que las bacterias de la flora no solo conviven con el humano, sino que también secretan sustancias que pueden, por ejemplo, modificar el apetito, metabolismo, inflamaciones, aumentar el colesterol o disminuirlo, hasta alterar el estado mental.

La fibra en la dieta resulta ser el elemento clave para poder mantener el buen estado de la flora intestinal, ya que es el nutriente que hará multiplicar a las bacterias, ahí radica uno de los puntos más importantes para mantener un peso y la salud adecuada.  Asimismo un ambiente con un alto contenido de contaminantes, antibióticos o sustancias inflamatorias o toxicas disminuirán la población.

Deportes Boston 174

EVENTOS
TENIS

Santa Cruz, Bolivia.- Perú se proclamó campeón en varones (venció a Argentina) tras culminar el “Torneo Sudamericano Sub 12 de Tenis” realizado en esta ciudad. En damas, las peruanas Alessia Martínez y Valentina Zavala (ambas socias de Los Inkas Golf Club de su país) tuvieron destacada participación. (Fotos: Los Inkas)

Deportes Boston 174

EVENTOS
BADMINTON

Un  total de 32 países tomaron parte del “XXI Perú International Challenge de Bádminton” realizado en Lima, Perú. Ygor De Oliveira (Brasil) fue el ganador en singles. El evento fue puntuable para el ranking previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al cierre Perú se ubicó xx en los Panamericanos de Campiñas (Brasil). Foto: Bádminton Perú

Deportes Boston 174

EVENTOS
FRONTON

La Federación Peruana de Paleta Frontón celebró sus 71 años de creación. Fue un 25 de abril de 1945 (en el Club de Regatas Lima) que surge este deporte como un derivado del Handball, así fue creando su internalización. En la actualidad cuenta con 35 clubes afiliados. “Su meta es tener presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, manifiesta Fernando Patroni (actual Presidente).

Deportes Boston 174

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El seleccionado femenino de hockey (las leonas) ya tienen fixutre oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Federación Internacional de Hockey oficializó el siguiente rol de partidos.

PARTIDOS
(6 agosto) Argentina-EEUU
(8 agosto) Argentina-Japón
(10 agosto) Argentina-Gran Bretaña
(11 agosto) Argentina-Australia
(13 agosto) Argentina.India