jueves, 1 de abril de 2010

boston abril 101 (caratula)


boston abril




EVENTOS
TABLA

Javier Swayne ganó la tercera fecha de la Copa IPD tras destacada actuación y dominio de olas. (logró 12.67 por encima de Matías Mulanovich quien hizo 1250). También ganaron Martín Jerí, Juninho Urcia, Alonso Correa y Martín Jerí padre. Sofía Mulanovich llegó a cuartos de final en el Mundial WCT realizado en Australia. (tomado de revista boston 101)

boston abril



EVENTOS
OLIMPIADAS

Diversos artistas y empresas apoyaron la carrera “Si tu corres, ellos ganan”, evento organizado por Olimpiadas Especiales Perú. Los fondos servirán para la realización de los Juegos Nacionales 2010, donde saldrán los clasificados al mundial Grecia 2011. (tomado de revista boston 101)

boston abril











SUSPIROS
STEPHANIE GILMORE

Hermosa por donde
se le mire.
Bella australiana
que nació para
triunfar.
Los que soñamos
con ella sabemos
de sus triunfos y
anhelos.
Cerremos los ojos
para volar juntos
hasta el infinito.
(tomado de revista boston 101)

boston abril






















EQUITACION
EN EL HIPICO

El Club Hípico Peruano fue escenario del CICOS 1. El evento fue organizado por la Federación que preside David Levy y se realizó en medio de amistad y camaradería. (tomado de revista boston 101)

boston abril


COLUMNA NUTRICION
Por Geraldine Maurer

Especias mucho más que sólo sabores para el deportista

Las especias son mucho más que solo sabor, en la edad media se utilizaban como dinero por su elevado valor culinario y medicinal. En la actualidad a medida que más se les estudian se les encuentran más propiedades que benefician la salud. Por ello es un mito decir que es malo consumir las comidas condimentadas, ya que los condimentos naturales poseen químicos particulares que previenen algunos tipos de cáncer, ya que protegen la célula por su acción antioxidante, combaten hongos y bacterias intestinales, potencian la acción enzimática del glutation un antioxidante muy potente.

Las especias que poseen una acción antioxidante mucho mayor que la Vitamina E son: la cúrcuma que es el ingrediente principal del curry especia muy utilizada en la comida hindú, el kion, la canela, y el culantro. Las especias que potencian la actividad enzimática del Glutation: Wasabi característico de la comida japonesa, Culantro, cúrcuma (curry), canela. Las que poseen actividad antiviral y antibacterial: Clavo de olor, Canela, Ají, ajo, comino, tamarindo, nuez moscada. Asimismo el ajo específicamente ataca la temible bacteria Escherichia Coli, y Saccaromises Cerviciae, y junto con el clavo de olor las bacterias y hongos intestinales.

Por estos motivos échele muchos condimentos a la comida, si es deportista esto lo protegerá doblemente, ya que tienen un requerimiento mayor de antioxidantes debido al incremento sustancial de su respiración (oxigenación) con respecto de una persona sedentaria. ¡Qué viva el culantro, qué viva la canela! (tomado de revista boston 101)

boston abril











GOLF
VERANO

Rodrigo Escardó y Simone de Souza se proclamaron campeones del II Torneo de Mayores Verano 2010. El evento fue organizado por la FPG que preside Javier Claux y se realizó en el Country Club de Villa. (tomado de revista boston 101)

boston abril




GOLF
MENORES

Patricio Rodríguez y Lucía Gutiérrez conquistaron los títulos del Campeonato Nacional de Menores 2010 realizado en el Lima Golf Club. El evento duró 4 días y participaron 7 categorías de los diversos clubes del país. (tomado de revista boston 101)

boston abril


VELA
SCHREIER
Sebastián Schreier fue galardonado con el premio Fair Play 2009 en mérito al espíritu solidario que tuvo en junio del año pasado. El velerista abandonó la competencia (Campeonato Mundial de veleros en Cadiz, España), y fue en rescate de un contendor español, salvándole la vida. (tomado de revista boston 101)

boston abril


VELA
J24
(Torneo Match Race, Miami Rolex Olimpic Classes Regatta 2010) Por Nathalie Zimmermann, Tania Zimmermann y Cristina Arribas

A ver en realidad el campeonato fue el de más nivel que hemos corrido en este primer año de la campaña olímpica. Era el primer grado 1 que corríamos.
Los resultados no fueron muy buenos, pero aprendimos un monton y la experiencia valió la pena. Fue la segunda vez que corríamos en el Elliott 6.
La diferencia con los otros países fue básicamente que ellos ya tienen el barco. Sin embargo, conocimos a Greg Elliott, de Nueva Zelanda, el diseñador del barco que nos dió varios tips del bote, que nos ayudaron bastante los ultimos días de regatas.

Habían 24 tripulaciones de un nivel muy alto, el más alto del mundo. Los únicos dos países de sudamérica invitados al campeonato fueron Perú y Brasil. Hay que seguir entrenando y ver la forma de conseguir algun auspicio para comprar el barco. (tomado de revista boston 101)

boston abril


VELA
LASER

Florianópolis, Brasil.- Alexander Zimmermann fue el subcampeón sudamericano laser radial. Paloma Schmidt y Daniela Zimmermann lograron el subcampeonato (en femenino y sub 19). Completaron la delegación Jean Paúl de Trazegnies, Guillermo Arce y Franco D Angelo. (tomado de revista boston 101)

boston abril


VELA
OPTIMIST

Una buena cantidad de veleros tomaron parte en el Campeonato Interacademias realizado en La Punta. El evento fue ganado por Lucía Neuhaus (CRL). Joaquín Balarezo venció en Calichín. (tomado de revista boston 101)