domingo, 1 de marzo de 2009

boston marzo

COLUMNA GERALDINE MAURER
A INCREMENTAR LA FIBRA

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para los deportistas, por ello, para consumirlos adecuadamente primero hay que conocerlos.
Los carbohidratos se encuentran básicamente en los alimentos de orígen vegetal como los cereales, tubérculos, menestras, frutas y derivados como el azúcar y harinas; este dato le servirá para no confundirlos con las proteínas, que son nutrientes que se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal.

Las mejores elecciones de consumo de carbohidratos son aquellas que contengan una buena cantidad de fibra, por ello será mejor consumir lo integral en vez de lo refinado. Es bueno que sepa que las fibras de los vegetales son carbohidratos, la diferencia es que nuestras enzimas digestivas no pueden digerirlas y pasan intactas por el tracto gastrointestinal generando volúmen, mejorando la flora y evitando el estreñimiento. Otra de las grandes ventajas de la fibra es que posee muchas vitaminas y minerales; por ejemplo: cuando consume arroz integral, está consumiendo entre 2 y 3 veces más calcio, hierro y magnesio entre otros nutrientes que cuando consume arroz blanco.

Las mejores fuentes de carbohidratos y fibra son las menestras, por ello todo deportista debe consumir menestras tres veces por semana en forma de lentejas, frejoles, pallares, garbanzos u otras. Las menestras tienen más del doble de fibra que los cereales integrales con 7% y 3% respectivamente. Dentro de los cereales integrales destaca ampliamente la quinua, seguida por el maíz o choclo, arroz integral y la avena. Los tubérculos con cáscara contienen 3% de fibra aprox, sin cáscara consumirá sólo el 50% aprox. El azúcar es 100% carbohidrato y 0% de fibra, cero vitaminas y minerales.

Últimas investigaciones indican que a mayor cantidad de fibra en la dieta, menor predisposición a la obesidad, las personas delgadas consumen alimentos más ricos en fibra que las personas con sobrepeso, otras de las notorias ventajas de los alimentos con alto contenido de fibra es que ayudan a mantener el colesterol bajo y reduce la incidencia de algunos tipos de cáncer. (TOMADO DE REVISTA BOSTON 88)

boston marzo






VARIOS
EQUITACION
Ecuador.- Los peruanos Carolina Salazar (Infantil), Leslie Stark, Vania Diez Canseco y Pedro Ruiz (Juvenil) y la Internacional B Carolina de Noriega destacaron en la II Copa Mitad del Mundo organizada por la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres. El equipo peruano mostró solidez y una impecable equitación al montar los diversos ejemplares.

TENIS
El argentino Andrea Collarini fue el campeón del torneo internacional Inka Bowl 2009 “Copa Powerade” tras vencer 2-1 al peruano Duilio Beretta. El evento se realizó en las graderías del Rinconada Country Club.

TABLA
Lorene Chauvel destacó en las playas de Asia, al sur de lima tras el Séptimo Campeonato Free Surfers Playa Blanca 2009. El torneo estuvo dirigido a todos los chicos amateurs que les gusta correr tabla. (TOMADO DE REVISTA BOSTON 88)

boston marzo


SUSPIROS
EN EL SUR

Fue un sábado
para recordar.
El Cortijo Polo
Club fue escenario
de vibrantes
partidos y
testigo de
congregar a las
más lindas mujeres.
(de todas las
edades). TOMADO DE REVISTA BOSTON 88

boston marzo

POLO
COPA DE LAS NACIONES

Italia-Peroni (Alberto Ardissone de Italia, Juan Carlos Rizo Patrón y los hermanos Guillermo y Gabriel Li) fue el campeón tras vencer 4 ½ goles a 3 a Colombia-Cortijo. Los equipos Perú Quebrada y Chile Caras se llevaron las copas Caras y Peroni respectivamente. (TOMADO DE REVISTA BOSTON 88)

boston marzo


VELA
SUDAMERICANO LASER

Chile .- La peruana Paloma Schmidt se ubicó segunda (en la categoría Radial) detrás de la Chilena Arantza Gumucio. Tercera quedó la argentina Florencia Buiatti. El torneo se realizó en el Lago Vichuquen, a 300 Km al sur de Santiago, en la VII región del Maule.


COPA BMW
La regata se realizó en el balneario de Pelicanos. Ganaron El Tunante de Rubén Loaiza (Division Azul), Andreína de Enrique Chiappori (Blanca), Ccolla de Antonio Benavides (Verde), Abrego de Gianfranco Boggio (Multicasco) y Blue Chipp de Rafael D'Angelo (J/24). (TOMADO DE REVISTA BOSTON 88)

boston marzo

GOLF
MENORES

El 6to Torneo de Menores Verano 2009 se realizó en el Lima Golf Club. Ganaron Wolfgang Pedal (Juvenil), Diego Romero (Pre-Juvenil), Enrique Grau (Infantil), Iñigo Ganoza (Calichín), Diego Brañez (Mini Calichín) y Santiago Bustamante (Súper Mini Calichín) (TOMADO DE REVISTA BOSTON 88)