domingo, 3 de enero de 2010

boston enero (caratula)


boston enero



EVENTOS
TABLA

Sofia Mulanovich culminó segunda en la séptima y última fecha del mundial WCT realizado en la playa hawaina de maui. El título quedó en manos de la australiana Stephanie Gilmore. (tomado de revista boston 98)

boston enero




EVENTOS
BADMINTON

Perú obtuvo 18 de las 22 medallas en disputa durante el Campeonato Sudamericano Junior realizado en Medellin, Colombia. En el cuadro general, la delegación obtuvo también 10 de plata y 13 de bronce. (tomado de revista boston 98)

boston enero


EVENTOS
TENIS

La Federación que preside Edmundo Jaramillo premió a los mejores del 2009, asimismo a los campeones y subcampeones en su ranking menores y seniors. La ceremonia fue en el club Terrazas. (tomado de revista boston 98)

boston enero


EVENTOS
ESQUI

Delfina Cuglievan y Antenor Rizo Patron ganaron la medalla de oro en slalom damas y varones durante los Juegos Bolivarianos. En tanto Ivanna Cuglievan y Sebastián Harmsen consiguieron la de plata y bronce respectivamente. (tomado de revista boston 98)

boston enero


EVENTOS
NUTRICION

Por Geraldine Maurer
Ventajas del deporte al aire libre

Los deportistas que realizan deporte al aire libre tienen muchas ventajas para la salud ya que el contacto frecuente con la luz del sol genera una vitamina importantísima en la prevención de muchas enfermedades, la vitamina D.

Se habla muy poco de esta vitamina pero interviene en la prevención de muchas enfermedades, entre ellas, cáncer de colon, próstata, mama principalmente; también diabetes tipo 1, enfermedades cardiovasculares, artritis, sistema inmune y osteoporosis.

Esta vitamina es escasa en los alimentos, excepto en el hígado, yema de huevo y alimentos enriquecidos con vitamina D, por ello la mejor fuente no es la alimenticia sino la que nos provee la luz.

La recomendación general es la de permanecer 10 minutos expuesto al sol con los brazos o piernas expuestos para obtener una buena dosis, si el deporte es prolongado se debe utilizar bloqueador solar para no dañar la piel con los rayos UV que en exceso pueden generar cáncer a la piel.

(tomado de revista boston 98)

boston enero







SUSPIROS
NATALIA ALARCO

Linda amazona.
Apasionada y buena
onda.
Natalia ama los
animales y la
naturaleza.
El caballo es su
complemento
cuando entrena
en Huachipa.
Sin duda,
empezamos bien
este 2010

FICHA PERSONAL
Nombre: Natalia Alarco Rodríguez Larraín
Fecha de N: 25-06-1994
Estatura: 1.79 mts
Club: Huachipa
Colegio: San Silvestre
Otro deporte: El boxeo
Familia: Mis papás Antonio y Paloma.
Mis hermanos: Pablo Antonio (21),
Lucrecia (20) y Paloma (17)
(tomado de revista boston 98)

boston enero


POLO
Ignacio Rizo Patrón fue premiado como el mejor jugador de la Serie Baja. La federación viene impulsando el trabajo de los menores en el polo (tomado de revista boston 98)

boston enero















































































































































POLO
COPA SWISSOTEL

Cortijo-Murguía (Juan Carlos Rizo Patrón, Marcelo Rizo Patrón, Federico Uribe de Colombia y Guillermo Li) se llevó el “Campeonato Nacional Abierto Copa Swissotel 2009”. La final se realizó en Monterrico.

RESULTADOS
Serie Abierto
1.- Cortijo Murguía
2.- Pingüinos
Copa Perú-Dozibe
Cortijo Murguía
Mejor Jugador: Ezio Piaggio
Goleador: Iago Masías
Mejor Caballo:
Yegua Africa, de propiedad de Aldo y Ezio Piaggio
Copa Fair Play: Manuel Elguera
Serie Baja
1.- Andes I
2.- Andes II
3.- Tres Marías
Mejor jugador: Ignacio Rizo Patrón
Goleador: Carlos Felipe Rizo Patrón
Mejor Caballo:
Yegua Totota de propiedad de Carlos Felipe Rizo Patrón
(tomado de revista boston 98)

boston enero


VELA
SUNFISH

Diego Cerebros (en general y juvenil) se proclamó como el mejor del 2009 tras las regatas realizadas en Paracas y La Punta. Willo Cappelleti quedó primero en masters. Paloma Cebreros fue la campeona nacional en damas y novel. (tomado de revista boston 98)

boston enero


VELA
WINDSURF

La Asociación Peruana de Windsurf premió a los mejores del año 2009. La reunión fue en el Club de Regatas Lima ante la presencia de amigos y familiares. Previamente se impartieron clases en forma gratuita. (tomado de revista boston 98)

boston enero


VELA
OCEANICOS

Los veleros Pescador II (Germán Fuchs, división azul), Giraldillo (José Abadía, división blanca) y Albatros (Gustavo Barrios, división verde) fueron los ganadores de la Copa Vainsa. El evento fue organizado por la AVOP. (tomado de revista boston 98)

boston enero




VELA
OPTIMIST

Los timoneles Sebastián Saco, Luis Gonzalo Ríos, Sergio Silva, Cristina D Angelo, Alonso Torres-Llosa, Alejandra Salinas, Caterina Romero, Gali Amsel, Stefano Peschiera, Javier Arribas, Alonso Collantes y Siclair Jones fueron reconocidos por la AVOP tras sus logros internacionales. (tomado de revista boston 98)

boston enero


EQUITACION

En la foto Jéssica Piaggio con su caballo Los Pinguinos Vikingo. La amazona ganó el Campeonato Nacional de Salto (Caballos Debutantes) (tomado de revista boston 98)

boston enero













































EQUITACION
CLAUSURA

Michelle Navarro Grau ganó la categoría primera B del Campeonato Nacional de Salto realizado en Huachipa. En otras categorías ganaron Claudia Rizo Patrón, Luis Salinas, Cristina Aspíllaga, María Gracia de la Piedra, Carolina Salazar, Miranda Orrego y Araceli Benavides. (tomado de revista boston 98)

boston enero







GOLF
COPA DE ORO

La Planicie se coronó campeón de la Copa de Oro tras vencer tanto en Damas y Caballeros. Con este torneo la FPG cerró el calendario correspondiente al año 2009. (tomado de revista boston 98)

boston enero


GOLF
RANKING

Rafael Claux (con 168 puntos) y Marisa de la Puente (108) terminaron primeros en el ranking scratch caballeros y damas respectivamente. Joaquín Lolas y Simone de Souza quedaron segundos. (tomado de revista boston 98)

boston enero


GOLF
HORNA

El tenista Luis Horna defendió a los Inkas Golf Club durante la Copa de Oro, evento realizado en La Planicie. Como se sabe una de las pasiones de lucho es el golf, deporte al que le dedica varias horas de entrenamiento. (tomado de revista boston 98)