viernes, 5 de enero de 2018

Deportes Boston 194- Enero 2018


Deportes Boston 194

VELA
OPTIMIST

Montevideo, Uruguay.- Perú se proclamó campeón (por equipos) tras la culminación del “XXXIII Campeonato Rioplatense de Optimist 2017” realizado en el Yacht Club Uruguayo (17 al 21 diciembre). El equipo estuvo conformado por Florencia Chiarella, Fernanda San Román, Cristóbal Yzaga, Piero Catañeda y Mateo Parodi. En la general quedaron Cristóbal Yzaga (4) y Nicole Urdaneta (5). En Individuales se ubicaron: Aitor Dalmau (1), Diego Riofrío (1), Nicole Urdaneta (1), Paloma Poggione (2) y Fernanda San Román (5). Completaron la delegación Nicolás Quiroga y Alejandra Vega.

Deportes Boston 194

VELA
CAMPEON

(Por: Stefano Viale, Velerista)

Culminé el año 2017 primero en el Ranking Nacional, 1ro Tricampeonato Nacional, 1ro Campeonato Nacional por equipos, 1ro en campeonatos No 7 y 8 (todos en Optimist). Agradezco a mis entrenadores Matías Rengifo, Francesco Puliatti , Jean Paul de Trazegnies (Club regatas) y Jorge Vara (Colegio Humboldt). Ahora estoy en Laser donde he ganado la 1ra y 3ra fase del Primer Tricampeonato Nacional y quedé 3ro en el Campeonato Clausura. Vengo de familia deportista. Mi papá Alan y mi hermano Adrián (Bádminton), mi mamá Guadalupe Aguirre (Básquet) y mi hermana Francesca (Gimnasia Aeróbica). Simpatizo por el Real Madrid en España y la “U” en Perú.

Deportes Boston 194

VELA
CATAMARAN

El catamarán “Indigo Flyer” es propiedad de Lucas y Cecilia de Tramontana. Es un clásico prototipo, construido en Sarasota, USA  Es una embarcación que ha dado la vuelta al mundo con su original propietario Señor Morton (dueño de la industria Morton Sal). Se caracteriza por ser rápido y seguro en cualquier circunstancia de navegación. “Las ventanas son hechas de vidrio de seguridad y mantienen perfecta visibilidad. El mástil es nuevo y los obenques fueron construídos en Alemania. La vela principal tiene una capacidad para resistir 60 millas de viento”, comentaron sus actuales propietarios.

Deportes Boston 194

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) felicitó a la delegación local tras su participación en el "Orange Bowl International Youth Regatta" relaizado en USA. (Foto: Asociación de Optimist Argentina)

Deportes Boston 194

GOLF
MIAMI

Miami, USA.- Golfistas de todas partes del mundo participaron en el “2017 Doral Publix Junior Golf Classic” (17 al 23 diciembre). Destacó la peruana Luisa Mesones quien quedó 3ra (categoría Damas 12-13 años).  La delegación inca lo completaron Zoe Pinillos (puesto 20 Damas 10-11), Erik Plenge (23 Caballeros 12-13), Vasco Vegas (39 Caballeros 12-13), Daniela Ballesteros (7 Damas 14-15) y Ariana Castro (45 Damas 16-18). Santiago Bustamante de Colombia representó a Perú (19 Caballeros 14-15). (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 194

GOLF
SUDAMERICANO

Lima, Perú.- La Federación Peruana de Golf nominó a los golfistas Luis Fernando Barco, Santiago Zubiate, Andrés Cáceres (Caballeros), Daniela Ballesteros, Luisa Mesones y Ariana Castro (Damas) para representar a Perú en el “Abierto Sudamericano Amateur” previsto para realizarse en Argentina del 13 al 16 de enero. El torneo es organizado por la Federación Sudamericana de Golf. (Fotos: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 194

GOLF
CALENDARIO

La Federación Peruana de Golf que preside Martín Serkovic anunció el inicio del calendario 2018. En enero están programados los eventos Gira Menores 1, 2 y 3 (en Planicie, Inkas y Asia), el Abierto Sudamericano Amateur (13 al 16) en Argentina, el Latin America Amateur Championship (20 al 23) en Chile, el Torneo Internacional Infantil (Planicie, 23 al 25) y Copa Alianza del Pacífico (Villa, 30 al 1 febrero). Foto1: Enrique Berardi

Deportes Boston 194

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La capital bonaerense se prepara para agrupar a golfistas del continente tras la apertura del "Campeonato Abierto Sudamericano Amateur de Golf". Evento (13 al 16 enero) se realizará en el Martindale Country Club. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 194

POLO
ABIERTO

La Calera (conformado Vasco Masías, Iago Masías y Estuardo Masías de Perú y Juan Martín Nero de Argentina) se llevó el título (copa Alta) del “99 Campeonato Nacional Abierto-Lima Polo Tour 2017”. Por la copa Baja el triunfo fue del Candelabro-Quilmaná. El torneo fue organizado por la Federación Peruana de Polo que preside José Mulanovich y se realizó del 13 al 17 de diciembre. (Fotos: Raffaella Piaggio)

EQUIPOS
(Seria Alta)
La Calera
La Calera II
Rancho Fátima
(Serie Baja)
Candelabro
Candelabro-Quilmana
Tres Marías-Casa Andina
Cortijo
La Florencia
Poleritos
La Quebrada
Tacama

Deportes Boston 194

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo (AAP) organizó el "24 Torneo de la Esperanza". Con este torneo se cerró el calendario correspondiente al año 2017. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 194

CABALLOS
EQUITACION

Buenos Aires, Argentina.- La peruana Carolina De Noriega obtuvo el 2do puesto en el “Gran Premio de Silla Argentino” realizado en esta localidad. El evento se realizó en el Club Alemán de Equitación (29 noviembre al 3 diciembre) y fue organizado por la Asociación Argentina de Fomento Equino. “El concurso estuvo bueno, bien organizado y con muchos anotados. Se hizo en un club top como es el Alemán de Equitación que resiste bien las lluvias que tuvimos esos días. Mi yegua se lllama MGC América”, expresó la amazona que vive en Pilar hace 4 años y tiene una caballeriza.

Deportes Boston 194

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Un buen número de participantes se dieron cita en la Copa del Verano 2018. El evento se realizó en el Centro Hípico General Pueyrredón. (Foto: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 194

 NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Los carbohidratos primera fuente de energía para el deportista

La fuente más importante de energía para un deportista son los carbohidratos, seguro ha oído hablar de ellos pero no tiene muy claro qué grupo de alimentos los contienen.  Es importante saber sus fuentes alimenticias para poder hacer una buena dieta deportiva y mejorar el rendimiento durante y después del ejercicio.

Podemos dividir los carbohidratos en dos grupos: los que no son dulces al paladar como las harinas: avena, arroz, maíz (choclo), quinua, menestras, tubérculos; y los que son dulces o también denominados carbohidratos simples como las frutas, azúcar blanca, rubia, panela, miel de abejas, siropes y todos las preparaciones y productos que las contengan.

Alternativas ideales para antes de un entrenamiento largo  e intenso son por ejemplo las frutas y cereales como quinua o avena, estas pueden acompañarse con cacao o cocoa, canela, clavo de olor. Durante el entrenamiento intenso se pueden tomar bebidas naturales que contengan azúcar y sal, esto te recupera de manera rápida para continuar con energía el ejercicio físico intenso.

Deportes Boston 194

EVENTOS
SUNFISH

Francesca Balta practica sunfish desde el 2016. Actualmente estudia Comunicaciones en la Publicidad en la UPC de Villa. “Me alegra estudiar allí porque tengo los implementos técnicos para hacer mis entrenamientos físicos con el profesor Roberto Aliaga”, nos cuenta la velerista que espera clasificar al Sudamericano, quedar top5 en el Norteamericano y top10 en el mundial. Balta demás entrena en La Punta, Chorrillos, Ancón y Paracas.

Deportes Boston 194

EVENTOS
SNIPE

La Asociación Peruana de Snipe organizó el “Campeonato Nacional- Copa Layline 2017”. El evento se realizó en La Punta (2, 3, 16 y 17 diciembre) con el triunfo de Ismael Muelle junto a Gali Amsel del Yacht Club Ancón. Luego se ubicaron Diego Figueroa-Alessia Zavala (CRL), Fernando Correa-Adriana Barrón (CNP), Franco D Angelo-Cristina D Angelo (YCA), Miranda Paz-Diego Cáceres (YCA) y María Gracia Verand-Mathew Burns (CNP). Foto: Asociación Peruana de Snipe

Deportes Boston 194

EVENTOS
SURF

Lima, Perú.- La selección de Perú se proclamó tricampeón de los “XIII Panamericanos de Surf Claro Games 2017”. El evento se realizó en la playa local Punta Rocas con la presencia de 15 países y un total de 250 deportistas. Ganaron medallas: Oro (Alonso Correa en Surf Varones, Piccolo Clemente en Longboard y Vania Torres en SUP Surf), Plata (Brissa Málaga en SUP Surf, María Fernanda Reyes en Longboard Mujeres y Sebastián Gómez en SUP Varones. La campeona mundial de Surf 2004 Sofía Mulanovich estuvo como observadora. (Fotos: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 194

EVENTOS
TENIS

El Country Club La Planicie organizó la “Copa Oregon Foods de Tenis 2017”. El evento (14 y 16 diciembre) clausuró el calendario y se jugó bajo la modalidad Round Robin de Singles. Estuvo presente Sergio Galdos (top 100 del Ranking ATP) y asociado del club. Ganaron Carolina Jungue, Mariella Cambiaso, Gladys Valdez (Damas), Alex Sablich, Luis Sandoval, Juan Abuid y Sergio Shigyo (Caballeros). Foto: Country Club La Planicie

Deportes Boston 194

EVENTOS
HOCKEY

San Silvestre Sport culminó el año 2017 con posiciones importantes. En el Campeonato Nacional de Field Hockey quedaron segundas, en el Campeonato Nacional Indoor Hockey quedaron primeras (pentacampeonas), en el Campeonato de Hockey sobre Césped Copa Lima Cricket se llevaron el título al igual que en el III Torneo field hockey Mater Admirabilis. (Foto: Paloma Zuazo)

Deportes Boston 194

EVENTOS
MOTOS

Un buen número de participantes se dieron cita en “El Inka Hard Enduro”. Participaron Ismael Peyón, Bruno Salvetti y Charlie Pun (todos ellos socios del Country Club La Planicie). El evento (30 noviembre, 1 y 2 diciembre) se realizó en la costa verde en Magdalena y en San Bartolo. El evento fue ganado (Oro) por el español Mario Román, seguido del chileno Benjamín Herrera y Mitch Carvolth de USA. (Foto: Perú Deportes)

Deportes Boston 194

EVENTOS
FUTBOL

Lima, Perú.- La Asociación Nacional Paralímpica del Perú que preside Luisa Villar organizó el “Curso de Entrenadores y Preparación Física de Fútbol 5” dictados por entrenadores de la selección de fútbol 5 de Brasil con el apoyo del local Jaime Drago, Presidente de la Comisión de la Anpperú. El evento se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Peruano y el día de práctica en el colegio Santa María. “Fue un curso para entrenadores de Educación Física y se trabajó con atletas con discapacidad visual” dijeron.

Deportes Boston 194

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Deportistas de diversas disciplinas del país se juntaron en el Comité Olímpico Argentino a fin de departir un cocktail de fin de año. (Foto: Comité Olímpico Argentino)