lunes, 1 de diciembre de 2014

Carátula 157 (diciembre)


Carátula 157 (sin editar)

Argentino Julián Etulain ganó el Lexus Perú Open de Golf

Deportes Boston 157

VELA
OPTIMIST

La Asociación Optimist del Perú realizó el Campeonato No 8 Nueva Era en Chorrillos (22, 23 y 29 noviembre). Los ganadores fueron Stefano Viale (Club Regatas, General), Adriana Carneiro (Club Regatas, Femenino), Esteban Montalbetti (Club Regatas, Infantil), Nicole Urdaneta (Club Regatas, Calichín) y Maurizio Bustamante (Centro Naval, Noveles).

Deportes Boston 157

VELA
J24

“El Campeonato Sudamericano de veleros j24” se realizó en Perú (La Punta, del 8 al 15 de noviembre). Tras correrse 10 regatas el velero Bruschetta (Brasil, capitaneado por Mauricio Santa Cruz) fue el campeón con 14 puntos. En tanto Scaramoush (Perú, Luis Olcese) se ubicó 2do con 22. El tercer lugar fue para Gurú (Chile, Matías Seguel) con 35.

Deportes Boston 157

VELA
SUNFISH

Jean Paúl de Trazegnies (Perú, 26 puntos en 12 regatas) se coronó campéon Sudamericano 2014 tras disputar el “Campeonato Centro, Sudamericano y del Caribe 2014”. Luego se ubicaron Alexander Zimmermann (Perú), José Gutiérrez (Venezuela) y Alonso Collantes (Perú). El evento se realizó del 17 al 21 de noviembre en la bahía de Paracas.

Deportes Boston 157

GOLF
TORNEO

El Profesional Sebastián Salem (Los Inkas, 212 golpes) fue el campeón de la “VI Copa Komatsu-Mitsui 2014”. El evento, realizado en el Lima Golf Club, convocó 360 golfistas de todas las categorías. Ganaron también Alonso Palma y Simone de Souza (Scratch), Alberto de Lozada (0-8 de handicap), Daniel Guerrero (19-23) y Alonso Pérez-Luna (24-28).

Deportes Boston 157

GOLF
PGA

Lima, Perú.- Julián Etulain (Argentina, 274 golpes) ganó por segundo año consecutivo el Lexus Perú Open realizado en Los Inkas Golf Club del 27 octubre al 2 de noviembre. Etulain se convirtió en el número 1 de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica. Luego se ubicaron Robert Rohanna (USA) y Sebastián Saavedra (Argentina). El argentino se llevó un cheque por $ 27,000 dólares americanos. Alonso Palma (Perú) de 17 años fue el mejor golfista local ubicándose en el puesto 34.

Deportes Boston 157

GOLF
SENIORS

Florida, USA.- El torneo Copa Internacional Perú se realizó en esta ciudad (Trump National Doral Miami) bajo la modalidad Stroke Play. Por Perú campeonaron Hugo Nari (categoría 0-12), Alejandro Chang (13-22 y mejor approach), Arturo Chang (23-32) , Luis Huamantinco (General), Antonio León, Carlos Monteferri y José Roca (mejor approach por día).

Deportes Boston 157

GOLF
SUDAMERICANO

Córdoba, Argentina.- Argentina (Caballeros) y Colombia (Damas) se llevaron el título del XLIX Campeonato Sudamericano “Copa Los Andes” realizado del 26 al 29 noviembre. La delegación de Perú estuvo conformada por Lucia Gutiérrez, Simone de Souza, Anneke Stroabch, Josefina Fernández-Davila y Micaela Farah (Damas). Joaquín Lolas, Luis Fernando Barco, Felipe Strobach, Santiago Zubiate y Alonso Palma (Caballeros).

Deportes Boston 157

POLO
COPA PRIMAVERA

La Calera fue el campeón tras vencer a La Quebrada-BMW 9 goles a 5 1/2 (Copa Alta). Por la Copa Baja La Calera1 se llevó el titulo tras vencer 6-3 goles a Montana. La final (16 noviembre) se jugó en la sede del Lima Polo Club en Monterrico.

EQUIPOS
(Copa Alta, 5 chuckers)
La Calera
La Quebrada-BMW
Los Andes
Inkaterra Hawkers
(Copa Baja, 4 chuckers)
La Calera1
Montana
Caña Brava

Deportes Boston 157

POLO
ELIMINATORIAS

Perú ganó 11.5 goles a Brasil en la última jornada de la Zona Sudamericana del Mundial de Polo. El torneo se realizó en el Lima Polo Club (25, 27 y 29 noviembre en sus sedes de Pachacamac y Surco. Brasil se llevó el título gracias al triunfo inicial frente a Uruguay.

EQUIPOS
-Perú
Jaime Rizo Patrón
Ignacio Masías
Guillermo Li
Iago Masías
-Brasil
Eduardo Parizi
José Novaes
Gustavo García
Gabriel Vilela
-Uruguay
Guillermo Rey
Mauricio Sánchez
Santiago Stirling
José Boismenu

Deportes Boston 157

EQUITACION
ADIESTRAMIENTO

La amazona Mónika Von Wedemeyer con su caballo “Senza Dubio” conquistó el título (Mayores) del Campeonato Nacional de Adiestramiento disputado en el Club Ecuestre Huachipa. Ganaron también Alessia Horning, Enrique Noria, Claudia Meyer y Miguel Medeiros.

Deportes Boston 157

EQUITACION
ANIVERSARIO

Una gran fiesta deportiva se vivió en el CICOS 14 “Aniversario LXXVIII Club Hípico Peruano”. Ganaron Julián Duprat con Carpaccio (1.40 mts), Ricardo Artadi con Quantus (1.25 mts), Jazmín Dyer con Nilo (1.15 mts) y Joaquín Diez Canseco con Tornado (0.80 mts).

Deportes Boston 157

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Anemia en deportistas

La deficiencia de hierro es quizá una de las deficiencias de nutrientes más extendida en el mundo.  Por lo general las mujeres tendemos a tener menores niveles de hemoglobina en sangre debido a las pérdidas que tenemos mensualmente a través de la regla.  Sin embargo los hombres también pueden padecer de anemia, generando en ambos cansancio excesivo y falta de energía. La dosis diaria recomendada para mujeres es de 18mg y para hombres 8mg. 
Los efectos de la anemia son los siguientes: palidez, cansancio o debilidad, irritabilidad, taquicardia, dificultades en el aprendizaje, mayor susceptibilidad a infecciones, dificultades respiratorias, glositis (inflamación de la lengua), dificultad para mantener la temperatura corporal, uñas quebradizas, dolor de cabeza.

Por ello se debe incorporar en la alimentación cotidiana buenas fuentes de hierro y hay que distinguirlo entre hierro vegetal, que no se absorbe totalmente y requiere ayuda de la vitamina C para mejorarla, y las fuentes de origen animal, que son eficientemente absorbidas por el organismo. 
Las mejores son: Fuente animal: sangrecita, almejas y moluscos, hígado, pavo, pescado, pollo, res, cerdo. Fuente vegetal + vitamina C

La vitamina C puede provenir de la ensalada, o del aliño con limón de la ensalada, o la fruta del postre, o del refresco natural que acompaña el almuerzo. Ejemplo limonada, refresco de maracuyá, semillas de soya hervidas, lentejas hervidas, espinaca, frejoles y cereales fortificados con hierro.

Deportes Boston 157

CABALLOS
DE PASO

La Asociación Nacional de Criaderos y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso realizó el XXXVI Concurso Departamental de Lima del Caballo Peruano de Paso del 7 al 9 de noviembre en Mamacona (jueces Roque Benavides y Marco Dapelo). Ganaron Juan Manuel Llanos (Campeón de Campeones Capón) y Luis González (Campeona de Campeonas Hembra y Campeón de Campeones Macho). Fotos: Esteban Huamán

Deportes Boston 157

EVENTOS
TENIS

Confraternidad y camaradería caracterízó el torneo Damas Halloween modalidad dobles realizado en los Inkas Golf Club el pasado 31 de octubre. Ganaron Lucciana Carozzo y Claudia Bernos (1er grupo), Sandra Cáceres y Alexandra Farah (2do grupo) y Melanie Briceño junto a Diana Belmont (3er grupo). La ganadora al mejor disfraz fue Mercedes Cardoso.

Deportes Boston 157

EVENTOS
AUTOS

En el Motorshow 2014 se entregó premios a diversas personalidades que contribuyeron con el sector automotriz. Juan Florencio Martin, titular de ARAPER, homenajeó a Jorge Nicolini entusiasta coleccionista de autos antiguos. Nicolini restaura vehículos hace más de medio siglo y tiene en su poder una enorme colección como el Cadillac Fleetwood Serie 75 de 1953 (que fue usado por cuatro Presidentes).

Deportes Boston 157

EVENTOS
BADMINTON
Por: Luz María Zornoza

Hemos tenido mucha actividad. En el Panamericano de Toronto, Canadá (13 al 19 octubre) logramos 2 medallas de Bronce (Mario Cuba-Katherine Winder y Luz María Zornoza-Andrés Corpancho). En Sao Paulo, Brasil se jugó el Open International Challenge (19 octubre al 2 noviembre), junto a Katherine Winder ganamos medalla de Bronce. Finalmente en Surinam ganamos 4 medallas de Oro, 3 Plata y 3 Bronce. El próximo torneo será el GP de Los Angeles, USA en diciembre. Actualmente mi ranking mundial con Katherine Winder (dobles damas) es 62 y mi singles 105. Mi dobles mixtos (con Andrés Corpancho) es 49. Estamos clasificados con 4 cupos (mujeres) y 4 (hombres) a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Deportes Boston 157

EVENTOS
RUNNERS

Una verdadera fiesta deportiva se vivió durante la carrera ECORUN 8k, en defensa de los Pantanos de Villa, del ambiente y de un aire limpio. La carrera fue organizada por la Universidad Científica del Sur, Perú Runners y el Ministerio del Ambiente.