sábado, 1 de octubre de 2011

caratula 119 (octubre)



caratula (sin editar)





boston octubre

EVENTOS
NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Por qué no Tomar Bebidas Zero ni light Durante ni Después del Deporte

El deportista requiere de mucha energía en forma de carbohidratos o azúcares antes, luego de cada 30 minutos de ejercicio e inmediatamente después de haberlo culminado. De no ser así el organismo se agotará rápidamente y el rendimiento físico decaerá.

Una bebida que dice ser deportiva no puede ser libre de carbohidratos, en la información nutricional de la bebida Zero, indican contener menos de 1 gramo, siendo el requerimiento ideal el de 60g de carbohidrato por hora de actividad física aproximadamente.

No se deje llevar por la publicidad de los productos light o zero para deportistas no los adquiera, si los consume esto solo le provocará fatiga, ya que el carbohidrato es el elemento nutricional más importante junto con el sodio para tener un buen rendimiento físico.

(tomado de deportes boston 119)

boston octubre

EVENTOS
FRONTON

Carlos Fajardo (Internacional Arequipa) se llevó el título del XXXIX Torneo Nacional de Paleta Frontón. Claudia Suarez (Villa) ganó en Damas. La final se disputó en el Centro Naval. (tomado de deportes boston 119)

boston octubre

EVENTOS
TENIS

Marsan, Francia.- La peruana Bianca Botto (449 WTA) logro el título del Challenger Mont de Marsan tras vencer a la francesa Laura Thorpe. Al cierre, Perú venció 3-1 a Paraguay logrando el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. (tomado de deportes boston 119)

boston octubre

EVENTOS
TABLA

Long Beach, EEUU.- Cristóbal de Col (Campeón Mundial Junior ISA) tomo parte en el Quiksilver Pro New York, fecha 6 del Tour Mundial de la primera división de la ASP. (tomado de deportes boston 119)

boston octubre

EVENTOS

Deportes Boston cumple 10 años. En la proxima edicion, un resumen y especial de los momentos vividos en Peru. Deportes Boston es un producto de Boston Comunicaciones. (tomado de deportes boston 119)

boston octubre

EVENTOS
ESQUI

Meuzac, Francia.- La peruana Delfina Cuglievan se corono campeona mundial tras conseguir la medalla de Oro (Slalom) en el Mundial Juvenil Sub 21 realizado en esta ciudad. Luego quedaron Manon Costard (Francia) y Caroline Hensley (EEUU). (tomado de deportes boston 119)

boston octubre


EVENTOS
KARATE

La Nueva Generación del Karate

Muchos empiezan a preferir la disciplina de la escuela Jundokan. Durante años, he observado como los niños empiezan sus clases y sucede un golpe. De inmediato, su agilidad y confianza mejoran inmediatamente. El karate les da una gran habilidad para enfocarse y seguir adelante, aún en los momentos más difíciles.

Los padres coinciden que la calidad del profesor es más importante que la naturaleza del entrenamiento, ya que cualquiera puede abrir un Dojo. Por ello no deberían preocuparse por el estilo de arte marcial que practica, sino cómo el instructor trabaja con los niños. Un buen profesor aunque sea estricto, debe motivar, estimular y educar a los niños. Los padres animan a sus hijos principalmente a defenderse, pero de pronto se sorprenden que el karate va más allá de la defensa personal.

Investigaciones del psicólogo deportista Americano “Bob Schleser” afirma que las personas entre 6 y 18 años que tomaron clases de karate, incrementaron su capacidad para percibir. El Karate te da confianza, autocontrol y disciplina.

El karate es beneficioso para todos. En la escuela Jundokan, las madres de familia dicen: “A mi hijo, el karate lo ha cambiado positivamente, ha progresado académicamente, ha mejorado su seguridad, confianza, y disciplina personal; mi hijo tiene un mayor autocontrol”.

Sensei Alfredo Scheelje.

NOTA DE FELICITACION

Aprovecho la oportunidad para felicitar al señor Rafael Valderrama por el aniversario de la Revista Deportes Boston que tan acertadamente dirige en la difusión del deporte. (tomado de deportes boston 119)