sábado, 3 de junio de 2017

Deportes Boston 187-Junio 2017


Deportes Boston 187

VELA
OPTIMIST

El Campeonato Interacademias fue ganado por Sofía Montoya (CNP, General y Noveles) y Aurelio San Román (CRL, Calichín e Infantil). El evento se realizó en el Club Regatas. En tanto, El  “Campeonato No 4-YCA, YCP y APO” se realizó en la bahía de Paracas (26 al 28 mayo). Los ganadores fueron Stefano Viale (General), María Gracia Vegas (Femenino e Infantil), Gabriel Giuria (Calichín) y Gonzalo Calle (Noveles) Fotos: Enrique San Román

RESULTADOS
1.- Stefano Viale (CRL) 26 puntos
2.- María Gracia Vegas (CNP) 39
3.- Fernanda San Román (CRL) 40
4.- Florencia Chiarella (CRL) 48
5.- Cristóball Yzaga (CRL) 58
6.- Mateo Parodi (CRL) 60
7.- Paloma Poggione (CRL) 62
8.- Sofía Ruales (CRL) 76
9.- Piero Castañeda (CRL) 99
10- Juan Martín Casal (CRL) 106

Deportes Boston 187

VELA
WINDSURF

El “Campeonato Copa Pepe Dávila 2017” se realizó en la Playa Atenas en Paracas (29, 30 abril y 1 mayo). Evento fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf. En Open Men ganó Alessio Botteri, seguido por Nicolás Schreier y Simón Souza. En Open Women el triunfo fue de Nicole Defago, luego se ubicaron Josefina Roder y María Belén Arróspide. (Fotos: Carlos de la Melena)

Deportes Boston 187

VELA
LAURELES

El Instituto Peruano del Deporte entregó los Laureles Deportivos del Perú (Grado de Gran Cruz) al velerista Alonso Collantes tras conseguir la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Sunfish 2016. “Nos comprometemos a seguir trabajando y soñar con una medalla en los Panamericanos Lima 2019”, indicó Collantes emocionado. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 187

VELA
OCEANICOS

El Campeonato No2-XXVII Aniversario AVOP, Copa LMC” fue organizado por la Asociación de Vela Oceánica del Perú. El evento (26 y 27 mayo) tuvo una travesía de 70 millas náuticas y la partida fue en la sede del Lima Marina Club en Barranco. (Foto: Mar y Vela)

Deportes Boston 187

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) anunció la realización de la "Semana de la Bandera", tradicional torneo de veleros que abarcará las clases Optimist, Laser, Snipe, 29er, F18, Pampero y Lightning. El evento se realizará en el Yacht Club de Rosario los días 17, 18, 24 y 25 de junio. (Foto: Asociación de Optimist Argentina)

Deportes Boston 187

TABLA
AUSTRALIA

Sidney, Australia.- Los peruanos Jhonny Guerrero, Daniella Rosas y Lara Barrios viajaron a Australia (alternaron con las estrellas del circuito mundial) para capacitarse en el Centro de Alto Rendimiento en el HPC High Perfomance Center. Luego participaron en la competencia junior del WSL destacando Rosas quien se ubicó en el tercer puesto. El viaje fue posible gracias a la Embajada de Australia en Perú y el Proyecto Sofía Mulanovich. (Fotos: Proyecto Sofía Mulanovich)

Deportes Boston 187

POLO
COPA ASOCIACION CABALLOS

Tres Marías fue el campeón (serie Alta) de la “Copa Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso” tras vencer 7 ½ goles a 6 a Huerequeque. Por la serie Baja el ganador fue Poleritos. La final (13 mayo) se realizó en la sede del Lima Polo Club, organizador del evento. (Fotos: Lima Polo Club)

SERIE ALTA
-Tres Marías (Campeón)
Carlos F. Rizo Patrón
Yovan Samardzich
Gustavo Rubio
Jaime P. Rizo Patrón
-Huerequeque (Subcampeón)
Ignacio Rizo Patrón
Marcelo Rizo Patrón
Guillermo Málaga
Rodrigo Vieljeux
SERIA BAJA
-Poleritos (Campeón)
Tarek Simón
Matías de la Piedra
Alonso Galleno
José Lartirigoyen
-Huerequeque II (Subcampeón)
Adolfo Morán
Sebastián Galleno
José A. Aramburú
Rodrigo Vieljeux

Deportes Boston 187

POLO
COPA RIZO PATRON

La Quebrada (Carlos Felipe Rizo Patrón, Marcelo Rizo Patrón, Yovan Samardzich y Guillermo Málaga) fue el campeón de la “Copa Rizo Patrón” tras ganar 9 a 6 goles a San Isidro (copa Alta). Por la copa Baja el campeón fue La Calera II. El evento fue organizado por el Lima Polo Club y se realizó los días 20, 21, 27 y 28 de mayo. (Foto: Lima Polo Club)

Deportes Boston 187

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo (AAP) anunció (mediante la 94 asamblea anual) la conformación del nuevo concejo directivo de su institución. De esta manera Eduardo Novillo Astrada se convirtió en el flamante Presidente. Novillo es un polista que ha jugado temporadas de alto handicap en Europa y Estados Unidos, además de los torneos de polo más importantes de la Argentina. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 187

CABALLOS
EQUITACION

(Por: Carolina Gómez, amazona)

“Monto caballo de toda la vida por mi mamá, ella también monta desde chica. Mi caballo se llama Star Jump de Virton. Me lo acabo de comprar este año, llegó a Lima en Febrero, es Belga. Monto en el Club Hípico Peruano. Estudié en el Colegio San Silvestre, vengo de una familia deportista, mi papá juega golf, mi hermano golf y tenis y mi mamá monta caballo conmigo en el Hípico. Actualmente (aparte de montar) salgo a correr 8k y voy al gimnasio, antes de chica jugaba vóley, tenis y esquí. Mis metas son saltar las pistas grandes en Lima y en el extranjero y además representar al Perú en concursos internacionales”. (Fotos: Carolina Gómez)

Deportes Boston 187


CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Autoridades de la Federación Ecuestre Argentina (FEA) confirmaron la realización del "Campeonato Americano y Sudaemericano de la Juventud". El evento se realizará del 2 al 8 de octubre y tendrá como sede el picadero del Club Hípico Argentino. (Foto: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 187

GOLF
ABIERTO

Felipe Strobach (Abierto y Scratch Caballeros) e Idana Candusso (Damas Scratch) ganaron el torneo de mayores “Abierto Golf para todos”. El evento se realizó en el Lima Golf (23 al 28 mayo). En menores (20 y 21 mayo) ganaron Daniel Virreira (Juvenil), Luisamariana Mesones (Pre Juvenil), Jaime Yzaga (Infantil) y Gonzalo Morales (Calichín). (Fotos: Federación Peruana de Golf)

RESULTADOS
(Mayores)
-Abierto
Felipe Strobach 210 golpes
-Profesionales
Alejandro Medina 217
-Scratch Caballeros
Felipe Strobach 210
-Scratch Damas
Idana Candusso 232
-Caballeros 0-8
Jorge Méndez 70 puntos
-Caballeros 9-13
Daniel Iturri 80
-Caballeros 14-18
Hugo Bertorini 77
-Caballeros 19-23
Dante Molina 84
-Caballeros 24-48
Bernardo Vallarino 88
-Caballeros Senior
Mauro Peña 51 (1ro gross)
Gabriel Miró Quesada 83 (1ro neto)
-Damas 0-16
Idana Candusso 71
-Damas 17-24
Kim Ao Pan 73
-Damas Senior
Carmen de Menchaca 39
-Damas 25-32
Kibok Park 72

Deportes Boston 187

GOLF
RANKING

Londres, Reino Unido.- Los golfistas Luis Fernando Barco (puesto 186) Julián Perico (422) y Felipe Strobach (876) fueron los mejor ubicados de Perú en el World  Amateur Golf Ranking. El ranking mundial es elaborado por la R&A. Perico fue elegido el mejor jugador del año (Academia Bishops Gate Golf). Fotos: Angie Kepner y Bishops Gate Golf Academy

Deportes Boston 187

GOLF
USA

Illinois, USA.- Las peruanas Lucía Gutiérrez y Micaela Farah participaron en la final de División I de la NCAA (19 al 24 mayo). Ambas golfistas (Universidades Bekerley y Purdue) jugaron la clasificación en California. En Caballeros, Luis Fernando Barco (Purdue) tomó parte en el Campeonato Nacional Universitario NCAA 2017 (26 al 31 mayo). Foto: August Kim y The Daily Californian

Deportes Boston 187

GOLF
PLANICIE

El Country Club La Planicie fue sede del “Campeonato de Menores 2017” iniciando su calendario del presente año. El equipo ganador estuvo conformado por Carlos Gamarra, Facundo Covecino y Vasco Gutiérrez. Todos ellos jugaron bajo la modalidad scramble (juego por golpes). Foto: Country Club La Planicie

Deportes Boston 187

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Golf comunicó el sensible fallecimiento del golfista local Roberto De Vicenzo (94 años). Como se sabe De Vicenzo conquistó el mundo con sus inolvidables triunfos (ganó 231 títulos en los 5 continentes siendo reconocido en todo el planeta). El Presidente Mauricio Macri lamentó la desaparición y recordó al ídolo del golf bonaerense. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 187

TENIS
INKAS

Los Inkas Golf Club organizó el “Torneo Apertura Petirrojo 2017” (27 y 29 abril). Ganaron en Damas: 1.-Roxana Gandulia 2.- Ana María Felman (grupo1), 1.- Alejandra Pinzas 2.- Nadia Quimper (grupo2) y 1.- Carolina Montori 2.- Zoila Ortuzar (grupo3). En Caballeros: 1.- Claudio Melandri 2.- Renzo de Bernardis y Federico Bauer (grupo4), 1.- Alejandro Tori 2.- Walter Heilbrunn (grupo5), 1.- Javier Otiura 2.- Roger Vargas (grupo 6), 1.- Erick Farah 2.- Gino Boero (grupo7) y 1.- Michelle Macará 2.- Rodrigo Sarria (grupo8). Fotos: Los Inkas Golf Club

Deportes Boston 187

TENIS
PLANICIE

El Country Club La Planicie fue sede del “Torneo Apertura 2017”. Participaron alrededor de 70 tenistas (20 mayo) quienes jugaron a doble eliminación. Los ganadores fueron Marita Rodríguez, Vicky Castro (singles damas), Martín Santa María, Miguel Rubini, Claudio Gutiérrez y Robert Merath (singles caballeros). Foto: Country Club La Planicie

Deportes Boston 187

TENIS
VIVANDA

Las parejas conformadas por Liliana García Bustamante-Karen Tomita (grupo A) y Ana Abuid-Mayte Molla (grupo B) ganaron la “Copa Vivanda 2017”. En segundo puesto culminaron Marita Rodríguez-Cecilia Bauman (A) y Gabriela Blondet-Claudia Peschiera (B). El evento (17 mayo) se realizó en el Club La Planicie (canchas 6 y 7) y fue organizado por el ex tenista Alejandro Aramburú. (Foto: Country Club La Planicie)

Deportes Boston 187

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

¿Sabe cómo alimentar sus bacterias buenas?

El cuerpo humano aloja millones de bacterias, ellas forman parte de muchos procesos digestivos, metabólicos, generan sustancias nutritivas, transmiten información, regulan el colesterol, entre muchas otras actividades biológicas.  Por ello debemos pensar diariamente como alimentarlas, ya que principalmente lo hacen con la fibras, a las que se les denomina también prebióticos y muchas personas casi no las consumen. La recomendación diaria de consumo de fibra es de 20 a 35g.

El yacón es una de las mejores fibra prebiótica, seguido por la alcachofa, ajos crudos, cebolla, espárragos, coco, en general todos los frutos secos, frutas, verduras, menestras, quinua, cereales integrales. Es recomendable echar yacón, coco rallado o harina de coco, o nueces siempre a los jugos y llevarlo pelado como snack al colegio u oficina y consumir menestras entre 2 y 3 veces por semana.

Deportes Boston 187

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- En la sede del Comité Olímpico Argentino se dió inicio al "Plan Futuro para Atletas", emprendimiento que realiza el COA conjuntamente con Adecco (desde 2008) y que cuenta también con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. La presentación estuvo a cargo de Mario Moccia, Secretario General del COA. (Foto: Comité Olímpico Argentino)