miércoles, 11 de abril de 2018

Deportes Boston 197

VELA
OPTIMIST

Montevideo, Uruguay.- Perú se llevó el título (por equipos) del  “Campeonato Sudamercano de optimist 2018” realizado en esta localidad. En Individuales destacaron María Gracia Vegas (9na Overall Oro, y 1ra femenino) y Piero Castañeda (2do Overall Plata). El evento (25 marzo al 1 abril) fue organizado por el Yacht Club Uruguayo y la Asociación Uruguaya de Optimist. (Fotos: Matías Capizzano)

PERU
Fernanda Higueras
Aitor Dalmau
Nicole Urdaneta
Sophie Zimmermann
Diego Riofrío
Alejandra Vega
Paloma Poggione
Adrián Ortega
Piero Castañeda
Miguel Perea
Mateo Parodi
Florencia Chiarella
Gabriel Giuria
Matías Quiroga
María Gracia Vegas
María Paz Vegas

Deportes Boston 197

VELA
LASER

Florida, USA.- El velerista Stefano Peschiera (Perú) logró la victoria del “Campeonato Midwinters East Regatta” realizado en el Clearwater Yatch Club de esta localidad. El torneo, uno de los más importantes del campeonato local, otorgó puntos para el ranking mundial. Peschiera (entrenado por el norteamericano Haward Cromwell) se prepara para el World Cup Series en Francia (22 al 29 abril).

Deportes Boston 197

VELA
WINDSURF

Lima, Perú.- La velerista local María Belén Bazo se alzó con el título del Campeonato Sudamericano de Windsurf. Bazo ganó en la modalidad RSX Damas superando a María Celia Tejerina (Argentina) y Bruna Mello (Brasil). La peruana había logrado el 2do puesto en Argentina el año anterior. El evento (1 al 4 marzo) se realizó en la bahía de Paracas. Días antes se realizó el Sudamericano Youth en modalidad TECHNO Plus. (Foto2: International Windsurfing)

RESULTADOS
-RSX Man Class: Mack Van den Eerenbeemt (Aruba)
-RSX Woman Class: María Belén Bazo (Perú)
-RSX Youth Class: Marcos Quiroga (Argentina)
-Techno Junior Class: Alexander Grahammer (Perú)
-Techno Youth Class: Alvaro de la Melena (Perú)
-Youth Man Class: Belisario Koop (Argentina)
-Youth Woman Class: Celina Saubidet Birkner (Argentina)

Deportes Boston 197

VELA
OCEANICOS

La Asociación de Vela Oceánica del Perú organizó el “Campeonato No4-XI Copa Esmeralda 2018”. Ganaron los veleros Kuan Kun (capitaneado por Eduardo Wong, ORC General y División Azul ORCi), One (Alec Hughes, División Blanca PHRF) y Kala (Sergio Levaggi, División Catamarán PHRF). El evento (24 marzo) finalizó la temporada Verano 2018 y se realizó frente al Club Esmeralda en Santa María. (Foto: Club Esmeralda)

Deportes Boston 197

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) felicitó al timonel Santino Marcatelli (CRSN) tras el título conseguido en Individuales y coronarse campeón sudamericano de optimist 2018. La felicitación se extiende a la delegación bonaerense presente en la justa internacional realizada en Punta del Este, Uruguay.(Foto: Matías Capizzano)

Deportes Boston 197

GOLF
SUDAMERICANO

Medellín, Colombia.- El equipo local Colombia (Caballeros) y Argentina (Damas) ganaron el “Campeonato Sudamericano Juvenil”. El evento (28 febrero al 3 marzo) se realizó en el Rodeo Country Club de esta localidad. Por Parejas el triunfo recayó en Colombia (Juan Camilo Vesga y María José Bohórquez). La delegación de Perú lo integraron Alberto Menacho, Giancarlo Goytizolo, Smith Gálvez, Daniela Ballesteros, Luisamariana Mesones y Ariana Castro. (Fotos: Federación Colombiana de Golf)

Deportes Boston 197

GOLF
EXTERIOR

Julián Perico culminó 2do en el Major Champions Invitational (torneo válido para el tour Faldo Series) defendiendo la Bishops Gate Golf Academy de EEUU. Santiago Zubiate quedó 4to en el torneo Golden Tigers Spring Invite realizado en el Chattahoochee Golf Club. Micaela Farah tuvo gran actuación (7mo puesto, Universidad de Pardue) durante el 3M Augusta Invitational desarrollado en Forest Hills Golf Club. Anneke Strobach culminó 37 (de un total de 75 golfistas) en el BYU at Entrada Classic y defendiendo a la Universidad de Tulsa. Joaquín Lolas participó en la etapa 11 y final del Greg Norman Academy Professional Golf Tour (anteriormente  ganó el Puro Sinaloa Culiacán, novena etapa) en México.

Deportes Boston 197

GOLF
PGA

Ponte Vedra, Florida, USA.-  La oficina de prensa del PGA Tour Latinoamerica confirmó su calendario para la 1ra mitad del 2018. En abril (9 al 15) se realizará el “87 Abierto OSDE del Centro” presentado por Fiber Corp en el Córdoba Golf Club (Argentina) y el “Molino Cañuelas Championship” en el Cañuelas Golf Club (16 al 22 abril) ubicado en Argentina. “Seguimos brindando oportunidades a nuestros jugadores  en grandes campos de golf” expresó Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica. (Foto: Enrique Berardi)

Deportes Boston 197

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Alrededor de 30 menores se juntaron en el "Encuentro de Menores Tandil", evento organizado por la Federación Regional de Golf de Mar y Sierras y la Comisión de Desarrollo de la Asociación Argentina de Golf (AAG). Todos ellos fueron coordinados por los profesores Jorge Bollini (AAG), Gonzalo Ortíz, Alejandro Martínez, Ignacio Verellen y Pablo Moioni (Federación Tandil). Foto: Asociación Argentina de Golf

Deportes Boston 197

POLO
CALENDARIO

El Lima Polo Club presentó su calendario de partidos correspondiente al período 2018. El torneo se jugará en las canchas de club en Monterrico y Pachacamac. El fixture incluye las 2 fechas de la Federación Peruana de Polo que preside José Mulanovich.

“Hemos mantenido los niveles de hándicap para los torneos 2018. Es el mismo nivel que hemos tenido en los últimos 50 años, con la diferencia que tenemos un gran semillero de chicos que sumarán al juego en los próximos años”, expresó Estuardo Masías Málaga, Presidente del Lima Polo Club. (Fotos: Raffaella Piaggio, Poleritos y Lima Polo Club)

FIXTURE
Copa Ladies Nomination (7, 8, 14 y 15 abril)
Copa ANCPCPP (28, 29 abril, 5 y 6 mayo)
Copa Rizo Patrón (12, 13, 19 y 20 mayo)
Copa Augusto Mulanovich (2, 3, 9 y 10 junio)
Abierto Max Peña Prado (26, 27, 28, 29, 30 junio y 1 julio)
Copa José Presa Roca (15, 16, 22 y 23 septiembre)
Campeonato Nacional de Handicap (6, 7, 13, 14, 20, 21 y 27 octubre)
Copa Primavera (10 y 11 noviembre)
Copa Carlos Palacios (25 noviembre, 1 y 2 diciembre)
Campeonato Nacional Abierto (11, 12, 13, 14, 15 y 16 diciembre)
Copa Peticeros (20 y 21 diciembre)

Deportes Boston 197

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo (AAP) dió detalles de la Expo Polo (Expo Industria del Polo & Reunión Anual de Clubes de Polo). La conferencia de prensa contó con la presencia de Eduardo Novillo (Presidente AAP), Andrés Laumann (Alma Mater del evento), Damián Belardinelli (Municipalidad de Pilar) y Zulma Luna (Municipalidad de Cañuelas). Foto: Clickpolo

Deportes Boston 197

CABALLOS
DE PASO

El Criadero Cuarto Creciente fue fundado por Mariano Cabrera Ganoza y Roque Benavides Ganoza en base a la cría de Don Pedro Cabrera Darquea (el Hierro PCD data de los años 40). Crían caballos de paso desde 1972. Según su filosofía creen en caballos fuertes reflejados en la conformación de sus ejemplares y su corrección anatómica, además de estar enamorados de todos ellos. Finalmente indican que el temperamento es indispensable acompañado de la fortaleza y los pisos que deben realizar los equinos. (Tomado de página cuartocreciente.com) Fotos: Esteban Huamán

Deportes Boston 197

CABALLOS
ARGENTINA

Rosario, Argentina.- La Federación Ecuestre Argentina organizó el "Campeonato Regional de Volteo Rosario 2018". El evento (17 y 18 marzo) fue el primer concurso del año y se realizó en ADEIR de esta localidad. Los jueces asignados fueron Jesica Dalecio y Adonai Mariano. (Fotos: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 197

EVENTOS
TENIS

Lima, Perú.- Autoridades de Los Inkas Golf Club felicitaron a la tenista Alessia Martínez tras su clasificación a la Gira Europea 2018 (quedando dentro de las 6 mejores jugadora de Sudamérica). Alessia (categoría 14 años) empezó la Gira COSAT en Chile y terminó en Brasil. La Confederación Sudamericana de Tenis es un organismo regional, rector de la actividad del tenis en América del Sur que ejerce jerarquía entre sus miembros (10 países). Foto: Los Inkas Golf Club

Deportes Boston 197

EVENTOS
TABLA

Lima, Perú.- La reconocida tablista Sofía Mulanovich (Embajadora de Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a otros deportistas) participó en los torneos Copa Triatlón Reef Pro- 10ma World Qualifyng Series en San Bartolo y Circuito Nacional Cerro Azul en Cañete. “Motivada y contenta de participar, trabajo todos los días para alcanzar mi mejor nivel y sumar puntos en los rankings”, señaló la surfista de Perú. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 197

EVENTOS
TORNEO

La pareja conformada por Carlos Tizón-Raúl Diez Canseco ganó el “Campeonato de Front Tenis Copa Esmeralda 2018”. Luego se ubicaron Michael Ipinza-Raúl Cayo. El evento (mayores de 35 años) se realizó el 30 de marzo en la sede náutica del Club Esmeralda en Santa María del Mar.  El Club en mención lo preside José Ramón Fernández.

Deportes Boston 197

EVENTOS
BADMINTON

Kingston, Jamaica.- La peruana Daniela Macías (20 años) quedó como subcampeona (singles damas) del “IV Jamaica International 2018”. El evento (27 febrero al 4 marzo) repartió una bolsa de US$ 10,000 dólares. “Felíz de haber empezado bien el año, después de pasar cuatro rondas y ganar a Jamie Subandhi, dos veces campeona olímpica con USA”, declaró Macías emocionada. La deportista (86 en ranking BWF) sigue entrenando para el próximo torneo en Malasia. (Foto: Jamaica Badminton Association)

Deportes Boston 197

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA) informaron el inicio de las acreditaciones de prensa para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse entre el 6 y el 18 de octubre. La solicitud que llenarán los periodistas (locales y extranjeros) serán enviados al Comité Olímpico Internacional (COI), organismo que remitirá los pedidos al COA, quien finalmente validará la inscripción. (Foto: Vimeo)

Deportes Boston 197

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Como mejorar nuestro metabolismo

El metabolismo basal es la cantidad de energía que genera una persona en estado de reposo, esta varía muchísimo entre persona y persona, pudiendo una gastar 950 kcal, mientras otra 1500 kcal, esto es lo que conocemos comúnmente como metabolismo lento o metabolismo acelerado.

Quienes tienen un metabolismo lento, tienden a tener sobrepeso mientras que las personas de metabolismo rápido a ser más delgadas, ya que requieren más energía para mantener el organismo en buenas condiciones y generar calor.

Hay maneras en que las personas con metabolismo lento, pueden aumentarlo o acelerarlo como por ejemplo realizando actividad física, no porque se queman más calorías durante la actividad sino porque tonifican la masa muscular y a mayor masa muscular más acelerado estará el metabolismo y quemaras más energía en estado de reposo y será más fácil mantener un peso ideal. Ver artículo completo en la web www.aertanutricional.org

Deportes Boston 197

EMPRESAS
CLARO

El IV Abierto Claro de Golf se realizó en el Asia Golf Club. Participaron 132 golfistas. El evento se jugó bajo el lema “Juguemos por una buena causa” cuya recaudación fue a favor de la Asociación Red de Corazones (organización que ayuda a niños con enfermedades graves y situación precaria). Ganaron Carlos Gamarra, Fernando Vera y Christian Thorsen. Luego se ubicó el equipo conformado por Humberto Chávez, Alvaro Merino Reyna y Carlos López. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 197

EMPRESAS
SURA

El campeonato Sura Golf Tour se realizó el Asia Golf Club con la participación de 110 golfistas. Sura Golf es un circuito que se juega en varios países de América Latina (Uruguay, Chile, México, Colombia y Perú). Los ganadores disputarán el Torneo Latinoamericano de Golf Sura en República Dominicana. (2 al 4 mayo). Perú estará representado por Gino Michillot, Daniel Jiménez, Miguel Viacava, Cecilia Callirgos y Birgit Bauer. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 197

EMPRESAS
CONTINENTAL

El Banco Continental presentó su tarjeta de la selección con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol. “Quienes no son clientes del banco podrán reservar su tarjeta después de abrir una cuenta del BBVA”, confirmó su Gerente Gonzalo Camargo. Serán 150 tarjetas en su primer lote. Luego emitirán más diseños. La entidad, que lidera el grupo Brescia, confirmó que el 1 % (del gasto de sus clientes con la tarjeta) irán a un fondo a favor del plan de menores de la FPF. (Foto: El Comercio)

Deportes Boston 197

EMPRESAS
SCOTIABANK

Futlosofía es el nuevo producto presentado por Scotiabank para sus clientes. “Se trata de una denominación que le damos a una cultura basada en valores rescatados por la competencia deportiva”, explicó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail. El banco (que preside James Tully) actualmente lanza la campaña publicitaria  “Abre tu cuenta free y gana” con la participación de los futbolistas Renato Tapia y Edison Flores. (Foto: Scotiabank)

Deportes Boston 197

EMPRESAS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Bajo el lema "La selección pinta bien" fue presentado la marca Polacrin como nuevo auspiciador de la selección argentina de fútbol de cara al mundial Rusia 2018. Polacrin (una marca de pintura local) se convierte en la reciente marca que vestirá a la selección albiceleste. El acuerdo con la AFA contempla la participación de algunos futbolistas para sus campañas publicitarias. (Foto: Facebook Lionel Messi)