miércoles, 2 de agosto de 2017

Deportes Boston 189 -Agosto 2017


Deportes Boston 189

VELA
OPTIMIST

Toronto, Canadá.- Perú se proclamó campeón de la Copa de Naciones durante el “2017 Optimist North American Championship”. El evento (27 junio al 1 julio) agrupó 178 timoneles de 20 países. Flota de Oro: Cristóbal Yzaga, Piero Castañeda, Mateo Parodi, Diego Riofrío, Sophie Zimmermann, Nicole Urdaneta, Sofía Ruales y Alejandra Vega. Flota de Plata: María Paz Vegas y Adrián Ortega. Premiación: 1er puesto por Equipos en Copa de las Naciones: Cristóbal Yzaga, Piero Castañeda, Mateo Parodi, Sofía Ruales y Adrián Ortega. Puesto 5 Femenino: Sofía Ruales. Puesto 13 en la General: Diego Riofrío (Foto2: Matías Capizzano)

Deportes Boston 189

VELA
MUNDIAL

Pattaya, Tailandia.- El “Optimist World Championship 2017 Thailand” se realizó del 11 al 21 julio. En flota de oro clasificaron Stefano Viale (47), Fernanda San Román (62), Florencia Chiarella (71), en flota de plata lo hizo María Gracia Vegas (24) y en flota de bronce clasificó y logró el podio la timonel Sofía Ruales. En  Copa de Naciones se ubicaron en el puesto 14. Por equipos culminaron como los 8 mejores del mundo. (Fotos: Matías Capizzano)

Deportes Boston 189

VELA
WINDSURF

(Por: Nicole Defago)

“Ya de regreso en Lima. El viaje (Francia, mundial de windsurf) estuvo increíble y fue una súper experiencia, regresé felíz. Lo único malo fue que no hubo mucho viento y de los 5 días de campeonato solo se pudo correr un día y solo dos eliminatorias así que no hubo opción a escalar en puestos. El nivel de las competidoras fue altísimo (muchas de ellas del tour profesional), además fue increíble poder competir con ellas y aprender tanto. Regreso súper motivada a seguir entrenando y compitiendo. Me encantaría agradecerle a mi principal auspiciador, Redondos alimentos, que hizo posible mi viaje”.

Deportes Boston 189

VELA
OCEANICOS

El Velero Kuan Kun (capitaneado por Eduardo Wong) fue el ganador del “Campeonato Nacional Oceánico 2017”. Luego se ubicaron los veleros Challwa, Speil Vinden, Almacenero y Somos Grau. En otras categorías ganaron Athenea (ORC-B) y Helga (ORC-Club). El evento se inció en Paracas (29, 30 junio, 1 y 2 julio) y Lima (8 julio). El evento fue organizado por la Asociación de Vela Oceánica del Perú. (Foto: Speil Vinden)

Deportes Boston 189

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) despidió a la delegación local que participará en el "Optimist European Championship a realizarse en Bulgaria del 30 de julio al 6 de agosto. (Foto: Asociación de Optimist Argentina)

Deportes Boston 189

GOLF
AFICIONADOS

Los golfistas José Luis Muñoz (La Planicie)y Micaela Farah (Los Inkas) se proclamaron campeones nacionales tras la culminación del “Campeonato Nacional de Aficionados 2017” realizado en el Country Club La Planicie (9, 14, 15 y 16 julio). Muñoz juega golf desde los 9 años y estudia finanzas en la Universidad de Texas State, en tanto Farah estudia y juega en el equipo de golf de la Universidad de Purdue. (Fotos: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 189

GOLF
USA

San Diego, USA.- El peruano Julián Perico se proclamó campeón del “IMG Junior World Championships 2017” tras disputar un duelo aparte con los locales Devondeep Bling y Sam Choi. Perico (17 años, entrena en la Bishops Gate Golf Academy) hizo un total de 280 golpes (70, 72, 70 y 68) en las cuatro rondas de juego. El año pasado el triunfo fue del sudamericano Joaquín Niemann (Chile). Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 189

GOLF
COLOMBIA

Pereira, Colombia.- Los golfistas peruanos Patricio Freundt Thurne y Santiago Zubiate se ubicaron en el puesto 13 y 21 respectivamente tras la culminación del ”XXXIII Torneo de Golf del Eje Cafetero”. El triunfo fue de Matías Lezcano (Argentina) con 275 golpes. El evento (30 junio al 2 julio) se realizó en el Club Campestre de Pereira. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 189

GOLF
EMPRESAS

La marca alemana Mercedes Benz organizó el torneo de golf “Mercedes Trophy 2017”. El evento se realizó en el Lima Golf Club y contó con la participación de 100 golfistas. La fase regional se jugará en Cartagena de Indias, Colombia. Por otro lado como todos los años se realizó el torneo “Audi Quatro Cup 2017”, se trata del torneo de golf más importante que organiza la marca de los cuatro aros realizado en la sede del Lima Golf. (Fotos: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 189

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El profesional Leandro Marelli ganó en Pilará con una ronda final de 68 golpes (-4). El triunfo del santafesino correspondió a la 4ta etapa del "Angel Cabrera Tour 2017". El evento se inició el pasado 19 de julio y culminará el 12 agosto (un total de 5 fechas más la final). Foto: Asociación Argentina de Golf

Deportes Boston 189

POLO
PERU

Lima, Perú.- La Copa Max Peña Prado se ha convertido en uno de los torneos más tradicionales del calendario. El Lima Polo Club que preside Estuardo Masías y la Federación Peruana de Polo (al mando de Ezio Piaggio) se han trazado la meta de apoyar las divisiones menores e impulsar el nivel de los polistas invitando extranjeros de máximo nivel en pro de los deportistas locales. (Fotos: Lima Polo Club)

Deportes Boston 189

POLO
COLOMBIA

Cali, Colombia.- El peruano Rodrigo Vieljeux jugó la “Copa Río Cauca 2do Semestre 2017” reforzando al equipo local San Lorenzo (lo completaron Camilo Borrero, José Berrío y Manuel Mosquera). El evento contó con la participación de los equipos La Tranquilidad, La Suiza y La Mechita y se realizó en el Club Campestre de esta localidad (22, 23, 29 y 30 de julio). Foto: Lima Polo Club

Deportes Boston 189

POLO
FRANCIA

Gassir, Francia.- Guillermo Li de Perú (con el equipo Lions Polo Team) logró el título del “International Polo Cup Saint Tropez 2017” realizado en esta ciudad (6 al 16 julio). Completaron el equipo Pierre Beylat, Dorian Bulteau y Santiago Astrada. También participaron los equipos Sain-Tropez Polo Team, VT Wealth Management, Dark Ice y Antelope. (Fotos: Polo Club Saint Tropez)

Deportes Boston 189

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo felicitó a los polistas Juan Ruiz Guiñazú y Matías Coria por ganar la "Copa de Oro Monte Argentario" disputado en La Toscana, Italia. Los argentinos integraron el equipo La Mimosa Alcover. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 189

CABALLOS
FEI

La sede del Club Ecuestre Huachipa fue escenario del CICOS No 7 y del FEI Jumping Challenge C. El evento se realizó los días 15 y 16 de julio y fue organizado por la Federación Ecuestre del Perú que preside Napoleón Valdez. Julián Duprat ganó la prueba 1.40 metros (caballo Peter King) del CICOS en tanto que en FEI el triunfo recayó en Diego Farje con “Cholito”. (Fotos 1y2: Armando Cavero, Foto3: Club Hípico Peruano)

Deportes Boston 189

EQUITACION
ANIVERSARIO

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el Club Hípico Peruano a raíz de su 81 aniversario. El Concurso Internacional de Salto  se realizó en el picadero del mencionado club (30 junio al 2 julio) con la presencia de 8 jinetes extranjeros y los mejores jinetes y amazonas nacionales. “Agradecemos la participación de todos, es un honor presidir el club”, manifestó Natalia Ugarte. (Fotos: Club Hípico Peruano)

Deportes Boston 189

EQUITACION
ALEMANIA

Aachen, Alemania.- El jinete peruano Alonso Valdez tuvo una impecable participación en el Concurso Internacional Chio de Aachen realizado en esta ciudad (17 al 23 julio). Valdez participó con sus caballos Chief y Chichester.

Deportes Boston 189

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Un buen número de personas asistieron al "Expo Palermo-Copa Especial de Rodeos Carlos R. Dowdall". El evento se realizó en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. (Foto: Asociación Criadores Caballos Criollos-Argentina)

Deportes Boston 189

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Chocolate y la actividad física

El chocolate es un alimento de alto valor nutritivo, contiene sustancias denominadas flavonoides que tienen la cualidad de aumentar la actividad del Oxido Nítrico (ON), el ON es una sustancia que producen las células de los vasos sanguíneos, su función es vaso dilatadora, reguladora de la presión, evita la formación de placa ateroesclerótica, de trombos y fortalece el sistema inmunológico. Este efecto en el deportista reduce el costo de oxigenación en el ejercicio moderado, mejorando la resistencia física.

Para obtener estos beneficios, puedes incorporar el cacao en polvo a la avena, quinua, jugos, agua o batidos antes de la realización de la actividad física. Su efecto beneficioso se da con el consumo continuado del cacao, el mismo que además posee buenas cantidades de magnesio mineral que interviene en la generación de energía, así como estimulantes que te mantendrán alerta. 

Deportes Boston 189

EVENTOS
CARRERA

La Carrera 5 k “Corre Conmigo” se realizó el pasado 2 de julio (parque olímpico del pentagonito en San Borja). El evento fue organizado por Perú Runners y la Sociedad Peruana Síndrome Down. “El objetivo fue recaudad fondos para desarrollar programas orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome down” manifestaron los directivos.