martes, 1 de octubre de 2019

Deportes Boston 215 -Octubre 2019


Deportes Boston 215

VELA
OPTIMIST

Algarrobo, Chile.- La timonel María Gracia Vegas (Centro Naval del Perú) culminó 3ra en la General y 1ra en Femenino tras la culminación del Campeonato Interclubes Por Equipos 2019. Salvador Marchena (Club de Regatas Lima) terminó 2do en la categoría Menores. El evento (19 al 21 septiembre) se realizó en el Club Cofradía Náutica del Pacífico en coordinación con la Clase Club Optimist de Chile. (Fotos: Optimist Chile y Club de Regatas Lima)

Deportes Boston 215

VELA
SUNFISH

Bonaire, Netherland Antilles.- El peruano Renzo Sanguineti se proclamó subcampeón mundial en el Campeonato Mundial de Sunfish realizado en esta localidad. “Tras mi accidente pensé que sería imposible competir, el rendimiento fue mejor de lo esperado”, declaró Sanguineti tras felicitar a Alonso Collantes (3r lugar) y a su entrenador Mirko Markovinovic. Participaron también Jean Paul de Trazegnies (6), Alejandro Mago (9), Fernanda Higueras (15), Alex Zimmermann (22), Esteban Montalbetti (22) y Santiago Canziani (30). Fotos: Gustavo Linares y Sandra de Riglos

Deportes Boston 215

VELA
OCEANICOS

La Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), presentó la Regata Internacional denominada "XI Copa del Pacífico 2019 auspiciada por BMW”. El evento (5 al 12 octubre) se iniciará en La Punta y luego partirán a la bahía de Paracas (alrededor de Islas Ballestas y Chincha) haciendo un total de 8 regatas. Participarán tripulaciones de Chile, Ecuador y Perú bajo la fórmula ORC. En la última edición (2016) los veleros Allegro de Mario Alvarado y Athenea de Carlos León Velarde fueron los campeones. (Fotos: Prensa Copa del Pacífico)

Deportes Boston 215

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) organizó el "Campeonato Velita Dorada, Plateada y Bronce". El evento (28 y 29 septiembre) se realizó en el Club de Veleros Barlovento y fue en homenaje a don Alberto Lasalle, creador de la escuela de optimist de la institución bonaersense. (Fotos: Club de Veleros Barlovento)

Deportes Boston 215

GOLF
SUDAMERICANO

La Paz, Bolivia.- Perú (Luisamariana Mesones, Amalia Foulkes y Zoe Pinillos) ganó la medalla de Bronce tras ubicarse tercero en el “33 Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil Bolivia 2019” realizado del 18 al 21 de septiembre. La misma posición (3er lugar) fue conseguida en la categoría Equipos por Pareja, donde destacaron Luisamariana Mesones y Rodrigo Carranza (ambos sumaron +43). En Caballeros, Perú culminó 9no. Los ganadores fueron Colombia en Damas y Venezuela en Caballeros. (Fotos: Federación Boliviana de Golf)

Deportes Boston 215

GOLF
ABIERTO

Luis Fernando Barco (Lima Golf, 208 golpes) se proclamó campeón del “Abierto Golf para Todos 2019”. Barco (5to lugar en Panamericanos Lima 2019) ganó también en Caballeros Scratch. Otros ganadores fueron: Andre de Montreuil, Zhihong Wang, Carlos Puente, Nobushige Yagi, Juan Chávez-Molina, Pedro Vega, Fernando Parodi, Idana Candusso, Mónica Jeoung, Felisa García y Sol Choza. El evento (7 al 15 septiembre) se realizó en el Club Villa. (Fotos: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 215

GOLF
MENORES

El Lima Golf fue sede (1 septiembre) del “Campeonato Nacional de Menores 2019” donde ganaron Patrick Sparks (Juvenil), Erik Plenge (Pre Juvenil), Luisamariana Mesones (Damas), Bairon Rosales (Infantil), Sebastián Arce (Calichín) y Alejandro del Valle (Mini Calichín). Por otro lado el Club Villa presentó el “Abierto Golf para Todos 2019” cuyos ganadores fueron: Patrick Sparks (Juvenil, 144 golpes), Luisamariana Mesones (Pre-Juvenil, 139), Ariana Urrea (Infantil, 142) y Giancarlo Aguirre (Calichín, 79). Foto: Perú Golf Sports

Deportes Boston 215

GOLF
ARGENTINA


Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Golf felicitó a María Cabanillas por conseguir el título individual en el "Campeonato Sudamericano Pre Juvenil 2019" realizado en Bolivia (18 al 21 septiembre). Cabanillas también logró el primer lugar Por Parejas (junto a Guillermo Polo Bodart). Por equipos Argentina culminó 2do en Damas y 3ro en Caballeros. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 215

POLO
COPA PRESA

La Florencia (Rodrigo Vieljeux, Mauricio Sevilla y Conrado Puigrefagut de Perú más Federico Coria de Argentina) se llevó el título de la “Copa José Presa Roca” tras vencer a El Candelabro 8 goles a 6 por la serie Alta. En tanto El Candelabro fue el campeón de la “Copa Carlos Presa Freire” luego de ganar 10-5 goles a Tacama por la copa Baja. El evento (7, 8, 14 y 15 septiembre) fue organizado por el Lima Polo y se jugó en Pachacamac.

Deportes Boston 215

POLO
ENTREVISTA
(Fotos: MS Eventos Perú y Lima Polo Club)

-Qué edad tienes, cuánto tiempo en el polo, como ves la generación de polistas?

LORENZO MASIAS

Tengo 21 años, juego desde el 2003 y a la nueva generación de polistas en Perú la veo bien, bien parecido en tamaño a la nuestra, la de Rodrigo (Vieljeux), la de Conrado (Puigrefagut) y otros. Creo que va de la mano con que los caballos están mejorando en Perú y más gente está trayendo caballos de fuera, veo unos 4 o 5 chicos que tienen muy buen futuro en Perú. Además de la generación de menores (llamados potrillitos) ingresando gracias a las escuelas.

IGNACIO MASIAS

Tengo 24 años, arranqué a jugar polo a los 7 con mi primera copa potrillos, es decir, toda mi vida. La nueva generación la veo muy bien. El polo peruano le debe mucho a la gestión de las escuelas principales de polo que son Poleritos y Guillermo li que han revivido el polo peruano, han conseguido muchos jugadores nuevos y lo más importante jóvenes; así que la verdad veo muy prometedor el futuro del polo.

MARCELO CILLONIZ

Tengo 25 años, juego polo desde los 14. En nuestra generación, más allá del talento, tenemos el privilegio de tener acceso a un nivel de caballos bastante bueno. Esto se debe a la importación de genética Argentina que han comprado diferentes organizaciones del polo peruano. Esto hace que el nivel del polo en Perú sea mejor. Sin embargo, el nivel en Perú tiene un tope y para seguir mejorando se necesita traer jugadores de alto handicap para subir el nivel del polo y jugar polo del bueno. Otra opción es irte a Argentina a jugar con los mejores.

Deportes Boston 215

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo cumplió 97 años al frente del mejor polo del mundo. La institución fue creada el 14 de septiembre de 1922 en la ciudad de Buenos Aires. La APP está afiliada a la Federación Internacional de Polo (FIP), que es el ente rector de polo a nivel mundial, y al Comité Olímpico Argentina. Actualmente la preside Eduardo Novillo Astrada. (Foto: Infobae)

Deportes Boston 215

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Hidratación en el deporte

Muchas personas realizan deporte temprano en la mañana apenas se levantan. En relación a esto he podido oír a  muchas de ellas decir que no comen ni toman nada antes del ejercicio en ese horario, esta práctica no es adecuada debido a que por ejemplo mientras dormimos perdemos 500ml de agua esto representa el 1% del agua corporal aproximadamente, si a esto le sumamos el agua perdida en 30 min de ejercicio como correr por ejemplo, habremos perdido 500ml más de agua, ya que en promedio se pierde 1 litro por hora de actividad física. Si la temperatura del ambiente es elevada la pérdida es mayor.

Esta práctica es inadecuada ya que la pérdida de líquido en el cuerpo hace que la sangre se vuelva más densa, por ello la recomendación es: Tomar por lo menos 2 vasos de agua antes de salir a realizar alguna actividad física al levantarse en la mañana, durante el ejercicio es ideal tomar 500ml cada 30 minutos de actividad física.

Siga estas recomendaciones para evitar la deshidratación que además de generar cansancio, dolores de cabeza, puede generar problemas de edema por falta de electrolitos como sodio y potasio, generando cambios también en la presión arterial. Los líquidos de preferencia deben contener sodio como la sal de mesa para evitar la pérdida masiva de agua. Consumir 1 fruta por su contenido de potasio y carbohidratos más 2 vasos con agua con una pizca de sal, es ideal para la realización de ejercicios moderados por la mañana.

Deportes Boston 215

EVENTOS
CABALLOS

Buenos Aires, Argentina.- El Club de Campo La Martona fue sede de la 5ta fecha y final del "Campeonato Iniciación a la Actividad Ecuestre 2019". El evento se realizó el 22 de septiembre y fue organizado por la Federación Ecuestre Argentina. (Foto: Omar Marcelo Tallón)

Deportes Boston 215

EVENTOS
EQUITACION

Vania Diez Canseco (Club Hípico Peruano) ganó la prueba 1.30 mts (categoría primera) en el CICOS No 5 realizado en el Club Ecuestre Huachipa (6, 7 y 8 septiembre) que preside Guillermo Garrido-Lecca. Ganaron también Rafael Annunciacio, Leslie Stark, Peter Sennhauser, Florencia Ansourian, Carmen Loli, Claudia Rizo Patrón, Michelle Navarro Grau, Francesca Accame, Ricardo Artadi y Mía Heilbrunn. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 215

EVENTOS
CABALLOS

El jinete Alonso Valdez se encuentra listo para participar en los campeonatos ecuestres de Holanda, Bélgica y Alemania. Valdez culminó 5to en la prueba de saltos en los Panamericanos Lima 2019. “Llegue a la final y culminé quinto tras recuperarme”, expresó el peruano tras confirmar su participación en Palm Beach (USA) luego de su gira por Amsterdam y parte de europa. (Fotos: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 215

EVENTOS
COLEGIO

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador Lima 2019 (COPAL) recibió un reconocimiento a cargo de los colegios Villa Caritas y San Pedro. En la ceremonia Edith García, Subdirectora de ambos colegios, destacó la función ejecutada por el directivo de Perú. Fue en el marco de la undécima semana cultural realizada en la sede del colegio en La Molina. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 215

EVENTOS
CAMARA

La Cámara de Comercio de Lima condecoró (con Medalla de la Orden) al directivo Carlos Neuhaus por su excelente labor al frente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019. Al acto asistieron Edgard Vásquez (Ministro de Comercio Exterior y Turismo), Jorge Muñóz (Alcalde de Lima), Kate Harrisson (Embajadora Reino Unido), además de directivos de la Cámara que preside Yolanda Torriani. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 215

EVENTOS
EMPRESAS

Innova Sports fue presentado como propietario del Club Sporting Cristal. De esta manera el grupo que lidera Joel Raffo se hizo acreedor del 100 por ciento de las acciones del club bajopontino. Trascendió que la organización Backus-AB Inbev habría recibido cerca de 5 millones de dólares por la transacción. Innova Sports es una multinacional con 11 años de experiencia en gestión sostenible de proyectos en el fútbol. Tiene operaciones en Uruguay, Chile, Panamá, Portugal y Perú.

Deportes Boston 215

EVENTOS
ACUERDO

El Grupo Nexo Franquicia será la encargada de desarrollar las academias deportivas del Club Sporting Cristal según confirmaron voceros de la organización. El acuerdo fue presentado por Fernando Rodríguez Larraín, Gerente Comercial del Grupo Nexo Franquicia y Alfonso García Miró, Gerente del Club Sporting Cristal. “Es un reto que lo tomamos con profesionalismo”, aseguró Sandra Carrillo, CEO de la consultora latinoamericana. (Foto: Grupo Nexo Franquicia)

Deportes Boston 215

EVENTOS
TABLA

Miyasaki, Japón.- La peruana Sofía Mulanovich se proclamó campeona mundial del “ISA Surfing Games 2019” tras vencer (13.80 puntos) a importantes rivales como la estadounidense Carissa Moore, la brasileña Silvana Lima y la sudafricana Bianca Buitendag. Mulanovich (36 años, aspira estar presente en Tokio 2020) consiguió un triunfo similar en el ASP 2004 (hoy llamado WSL), además del título por equipos en el ISA 2010. (Fotos: Sean Evans y Ben Reed)

Deportes Boston 215

EVENTOS
VELA

Trento, Italia.- La velerista María Belén Bazo (Perú) clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras su participación en el Campeonato Mundial de Vela (modalidad RSX Windsurf femenino) realizado en esta localidad. Bazo (21 años) logró uno de los 9 cupos disponibles tras enfrentar a 244 participantes. “Ha sido una competencia dura contra las mejores del mundo” expresó la medallista de bronce en los Panamericanos Lima 2019. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 215

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Las honorables Cámaras de Senadores y Diputados distinguieron al Comité Olímpico Argentino (COA) y Comité Paralímpico Argentino (COPAR) por la participación de sus deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 realizado en Perú. La delegación bonaerense se ubicó en el 6to puesto del medallero con 101 preseas (26 Oro, 38 Plata y 43 Bronce). Foto: Cámara de Diputados Argentina