miércoles, 3 de julio de 2019

Deportes Boston 212 -Julio 2019


Deportes Boston 212

VELA
OPTIMIST

Antigua y Barbuda.- Perú se encuentra listo para participar en el “Optimist World Championship” a celebrarse en el Antigua Yacht Club (6 al 16 julio). El evento contará con más de 200 timoneles de 50 países del mundo. El equipo inca lo integran Diego Riofrío, María Gracia Vegas, Alejandra Vega, Sophie Zimmermann y Piero Castañeda, además del entrenador Matías Rengifo.

Deportes Boston 212

VELA
WINDSURF

Lima, Perú.- La windsurfista local María Belén Bazo se encuentra ultimando detalles para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bazo viene de ubicarse en el puesto 15 en la Copa del Mundo de Marseille, Francia. “Estuve un mes entrenando en europa, ahora toca los Panamericanos”, expresó la deportista de 20 años,  medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Playa realizado en Argentina. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 212

VELA
TRAVESIA

La travesía Nuku Hiva a Tahití a bordo del velero Speil Vinden (un Dufour 44) con los peruanos Raúl Diez Canseco y Augusto Navarro, entre otros tripulantes, recorrieron 750 millas náuticas (velocidad de 7 a 9 nudos) subiendo al mástil de la expedición Tupacroute. “Camino a las islas Toamotus, zarpamos las islas y después a Tahití. El velero golpea un nuevo desafío, cruzar el pacífico en la Polinesia Francesa”, expresó Raúl Diez Canseco. Esta odisea de 40 días (iniciada el pasado 25 de mayo) conmemora la Inca Trail de Túpac Yupanqui, quien cruzó el Océano Pacífico 100 años antes de la llegada de los colonizadores españoles. (Fotos: Augusto Navarro y USIL)

Deportes Boston 212

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Optimist de Argentina anunció la participación del equipo albiceleste en el “Optiworld Antigua”, torneo internacional que se realizará en Antigua y Barbuda del 6 al 16 de julio. Participarán 65 países. (Foto: Matías Capizzano)

Deportes Boston 212

POLO
COPA MAX PEÑA PRADO

La Calera (Estuardo Masías Moreyra, Marcelo Cillóniz, Felipe Márquez y Santiago Casartelli) fue el ganador del “41 Campeonato Internacional Abierto Copa Max Peña Prado”. El evento (serie Alta a 18 goles) fue organizado por el Lima Polo Club y se desarrolló los días 26, 29 y 30 de junio. Caña Brava fue el subcampeón y Tarek Simón el mejor jugador. El mejor caballo fue Fidel propiedad de La Calera-Tayo Masías.

Deportes Boston 212

POLO
COPA AUGUSTO MULANOVICH

Tres Marías (Marcelo Ramos, Yovan Samardzich, Jaime Pablo Rizo Patrón y Gustavo Rubio) fue el ganador (serie Alta) de la Copa Augusto Mulanovich Nugent. Por la serie Baja ganaron los equipos La Hermandad (Subsidiaria) y Tacama. El evento (8, 9, 15 y 16 junio) se realizó en la sede del Lima Polo Club en Pachacamac. (Foto: Poleritos)

Deportes Boston 212

POLO
COPA RIZO PATRON

El equipo Tres Marías (serie Alta) se alzó la victoria de la “Copa Rizo Patrón” tras ganar 10-4 goles a Candelabro. Por la Copa Subsidiaria el triunfo fue de La Florencia. Por la “Copa Lima Polo” en la serie baja ganaron los equipos La Calera y la Hermandad (Copa Subsidiaria). El evento se realizó en el Lima Polo (25, 25 mayo, 1 y 2 junio). Foto: Gustavo Rubio

Deportes Boston 212

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.-  Delfina Dovovan se convirtió en la primera mujer en tener un cargo en la Asociación Argentina de Polo. “Me llamaron y acá estoy, quiero sumar todo lo que sea polo femenino, de niños y de la propia asociación”, expresó Donovam quien también es profesora de polo con amplia experiencia. (Foto: Click Polo)

Deportes Boston 212

CABALLOS
PATRON DEL CABALLO PERUANO DE PASO

El Caballo Peruano de Paso, Raza Caballar propia del Perú, inició su desarrollo desde el momento en que llegaron al Perú los españoles y sus caballos. Sus ancestros raciales combinados con la geografía, el medio ambiente, la función y la selección libre de cruces con razas ajenas, adecuaron los aires o pisos derivados de la ambladura a sus características viajeras. Esta raza es única por la comodidad que su andar otorga al jinete. El brío, la nobleza y la arrogancia, unidas a la buena disposición, son características propias de la raza. El Caballo Nacional es un equino de silla de tipo medio líneo y armónico en sus formas, con buena correlación entre sus partes teniendo una alzada promedio de 1.48 m. para machos y 1.47 m. para hembras.

Las proporciones en sus formas, sumadas a las angulaciones características de la raza, permiten al Caballo Peruano de Paso desplazarse en sus aires característicos o pisos; los cuales se realizan con predominancia de sus bípedos laterales y con los adornos de agudez (elevación), término y extensión en los miembros anteriores y movimiento rasante en los posteriores. El Paso Peruano (Piso) es heredable y ha sido fijado por selección como característica propia de la raza, por lo tanto sus crías heredan esta mecánica de movimiento. (Tomado de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso) Foto: Manuel Gonzalez

Deportes Boston 212

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Ecuestre Argentina felicitó a la delegación albiceleste junior de volteo por su participación en la Gira por Europa teniendo excelentes resultados ante República Checa. Argentina obtuvo el 1er puesto en coreografía y 2do lugar en la final (categoría Juniors Squad). Foto: Federación Ecuestre Argentina

Deportes Boston 212

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

¿Quieres mejorar tu sistema inmunológico? Entonces conoce como alimentar a tus bacterias intestinales. ¿Sabías que tenemos más bacterias que células en el organismo?

Las bacterias con las cuales convivimos son mucho más importantes de lo que se pensaba años atrás, hoy en día se conoce solo un pequeño porcentaje de sus funciones. Las distintas bacterias intestinales forman parte de la denominada microbiota intestinal que, por ejemplo, pueden determinar el hambre o la saciedad, generar vitaminas como la B6 y Biotina; hay bacterias que reducen el colesterol, otras que actúan como una barrera protectora contra bacterias patógenas, entre muchas otras funciones.

La microbiota intestinal requiere, sobre todo fibra proveniente de la dieta para vivir y multiplicarse saludablemente. Imagina entonces una dieta sin fibra con alimentos altamente refinados como pan blanco, arroz blanco, fideos, sin frutas ni verduras, las personas que tienden a comer así, tendrán una microbiota venida a menos, posiblemente, sobrepeso, más alergias, más enfermizos. A partir de ahora antes de consumir un alimento recuerda que también debes alimentarlas a ellas también.

Las fuentes de fibra más importantes de la dieta son las nueces, el coco, los cereales no refinados como quinua, maíz, avena, las menestras, frutas, el yacón, y las verduras especialmente la alcachofa y cebollas.

Deportes Boston 212

ESQUI
ENTREVISTA

Conversamos con la esquiadora Cristhiana de Osma quien, a sus cortos 10 años, ha logrado triunfos importantes para Perú. (Fotos: Tiare Miranda)

-Cuales son tu metas
Estoy top 5 del ranking mundial sub 14 en overall, en slalom y trips. Mi mayor meta llegar a número 1.
-En tu familia hay deportistas
Si, están mis hermanos y mis papás, somos esquiadores. Mi papá también es golfista. Hay muchos deportistas y los aprecio.
-Que torneos se te vienen
En julio voy a Orlando a entrenar, es muy divertido, se viene el Latinoamericano en enero o abril en Perú.
-Donde entrenas y cuantas horas
En Bujama Lacus que es un club a hora y media de Lima. Entreno 5 días a la semana y 4 horas cada día. Es un esfuerzo pero siempre es bueno tenerlo para mejorar y subir en tu categoría y ranking.
-Cuántos años tienes y en que colegio estudias
Tengo 10 años y voy al Franklin Delano Roosevelt, que es un buen colegio, me apoyan cuando voy a entrenar con Rhoni Barton, Camilo Espinel, y en Lima con Jimmy Siemers.
-Que deportistas admiras
Yo admiro a Regina Jaquess , la mejor del mundo en slalom y overall, la conocí en los Panamericanos, admiro a mi hermana también (María Alejandra), y a mi entrenador que es el que me va a subir en mi categoría.
-Cuáles son tus triunfos
En Querétaro  gané Oro en salto, en overall y en slalom y Plata en trick; en Chile gané un Bronce en slalom y en salto, un Oro en overall y en trick y Plata en sub 21 trick. En los Panamericanos pasé la del trik, las niñas tenían 14 y yo participé con 10 años. Le batí el record a mi hermana en el nacional del lago, le gané por una boya. En total 4 Latinos y un Panamericano (desde los 10). Mis primeros torneos fueron en Argentina, República Dominicana, Querétaro, Chile, fueron torneos difíciles, cuesta pero siempre lo puedes pasar. Ahora estoy volando (viajando en avión) para competir en EEUU.
-Desde cuando esquías
Cuando tenía 1 año y medio me pusieron mi primera tabla, a los 4 pisé la cancha en un esquí, a los 6 tuve mi primer torneo en República Dominicana, se me hizo difícil y sí lo pasé.
-Cuál es tu especialidad
Mi especialidad es slalom, es el que más sé, el que primero pisé en la tabla, se me hace más fácil , me hace sentir mejor y menos presionada.

Deportes Boston 212

EVENTOS
GOLF

Patricio Freundt-Thurne (Villa, 210 golpes) se coronó campeón del “Abierto Federación Peruana de Golf 2019”. El evento (1 al 9 junio) se realizó en el Club La Planicie y correspondió al 3ro del calendario de la FPG. Ganaron también Luis Fernando Barco, Yong KO, Carlos Vallejos, Claudio Taramona, Fernando Parodi, Francisco Rodríguez, Fidel Kishimoto, Gustavo Alibert, Micaela Farah, Victoire de la Feld, Patricia Rodríguez, Cristine Choi y Delmira Rospigliosi. (Foto: Jaksonville State University)

Deportes Boston 212

EVENTOS
GOLF

El “Campeonato Nacional de Aficionados 2019” se realizó en el Asia Golf Club (21 al 25 junio). Los ganadores fueron Patricio Freundt-Thurne en Scratch Caballeros, seguido por Santiago Zubiate y Patrick Sparks. En Scratch Damas el triunfo fue de Micaela Farah, seguido por Idana Candusso y Javiera Espinoza. Cabe destacar el triunfo de Farah quien consiguió el título por 2da vez (antes lo ganó en el año 2017). Foto: Purdue Athletics

Deportes Boston 212

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La marca Ford Argentina y la Asociación Argentina de Golf renovaron su compromiso de seguir trabajando con el objetivo común del crecimiento deportivo del golf en la argentina. “Son 10 años que trabajamos de la mano juntos, ahora con acciones imnovadoras” expresaron voceros de la organización. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 212

EVENTOS
TENIS

Karim Strohmeier se proclamó campeona (singles damas y dobles mixto) del Torneo Internacional ITF Seniors realizado en el Club Terrazas. Los hermanos José Luis y Jan Carlos Cueto quedaron subcampeones (categoría +45). Participaron 510 tenistas de varios países del mundo. Strohmeier se prepara para el mundial de Portugal (agosto) y además es profesora de niños en los Inkas Golf Club. (Fotos: Los Inkas Golf Club)

Deportes Boston 212

EVENTOS
TENIS

"Soy Dominique Schaefer, nací en Perú y vivo en California (USA) y estoy jugando en Bethany Beach. Tengo 20 años. Juego tenis desde los 7. He ganado el Sudamericano en Mar del Plata (Argentina) en Sub 18. Me gustaría ser tenista profesional. Estoy haciendo mi universidad por internet. Mi papá fue profesional en Racquetball, Squash y Frontón. Admiro a Roger Federer y a Serena Williams, mis jugadores favoritos. Me gusta jugar voleibol de playa. Me gusta ir al cine con mis amigas los fines de semana y también me gusta leer". (Foto: Dominique Schaefer)

Deportes Boston 212

EVENTOS
PANAMERICANOS

Lima, Perú.- La organización Panam Sports anunció la contratación de la periodista local Alexandra Horler como conductora del canal oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 (26 julio al 11 agosto). La también ex conductora de Fox Sports se encargará de las entrevistas e informaciones. “Nuestro canal vía streaming ofrecerá una serie de contenidos exclusivos de los juegos”, explicó Never Ilic, Presidente de Panam Sports. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 212

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.-  El Comité Olímpico Argentino felicitó al equipo Los Pumas 7s de Rugby por su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El equipo albiceleste ganó a Brasil por 26-0 en la final preolímpica desarrollada en Chile. (Foto: Comité Olímpico Argentino)