lunes, 31 de diciembre de 2012

carátula 134 (sin editar)

 
 


boston enero 134


 
VELA
OPTIMIST
 
Francesca Foronda se alzó con el título del Tri Campeonato Nacional 2012 (comprende los torneos de Paracas, Ancón y La Punta) con 86 puntos. La timonel del Club Regatas Lima también ganó en  la categoría Femenino.

boston enero 134

 

VELA
LASER

Stefano Peschiera se proclamó Campeón Nacional 2012 en las clases Standard y Radial. Como se sabe el joven velerista (CRL) ganó los torneos de Paracas, La Punta y Ancón realizados entre octubre y diciembre del año pasado.

boston enero 134


 
 
VELA
WINDSURF

Alessio Botteri (Perú) se coronó campeón del "2012 Paracas Formula Experience World Championship”. El windsurfista local impuso condiciones en la categoría Flota FE Junior (menores de 17 años). También ganaron Nicolás Schreier, Matías Canseco, José Dávila, Josefina Roder y Valeria Guevara.

boston enero 134










 
POLO
ABIERTO

La calera (Estuardo Masías, Iago Masías, Santiago Casartelli y Pedro Zacarías) ganó el "Abierto Peruano de Polo 2012- Copa Ripley" tras disputar la final ante Quebrada-Cortijo. El evento fue organizado por la Federación Peruana de Polo ante numeroso público.

SERIE ALTA
La Calera (7) La Quebrada-El Cortijo (6)
Los Pinguinos (5) Tres Marías (7)
SERIE BAJA
El Cortijo (6) Piura Gold (6)
La Calera (6)  Doriland (3 ½)
Los Andes (5) Huerequeque-Leones (1)
Carnal (4) Convergia (7 ½)

boston enero 134



EQUITACION
SALTO

La amazona María Paz Gastañeta con su caballo“Palenque” conquistó el título del Campeonato Nacional de Salto 2012. El evento se realizó en el Club Ecuestre Huachipa.

boston enero 134


 
EQUITACION
PREMIACION

La federación Deportiva Nacional Ecuestre que preside David Levy premió a los mejores del 2012 según el Ranking Nacional. La ceremonia se realizó en el Country Club de San Isidro.

boston enero 134



GOLF
COPA DE ORO

El equipo local Country Club La Planicie (Damas y Caballeros) se llevó el título del “Campeonato Nacional Interclubes Copa de Oro 2012”.  Fueron más de 300 golfistas de 7 clubes quienes durante 8 días disputó el torneo organizado por la FPG.

boston enero 134



GOLF
GIRA

Marrakech, Marruecos.- La golfista María Salinas (Perú) consiguió la tarjeta que le permitirá jugar la Gira Profesional Europea para Damas todo el 2013. Con vueltas de 66, 74, 70, 69 y 70, Salinas totalizó 349 golpes (-11) y empató la 9na posición, donde las 30 primeras jugadoras (de un total de 140) aseguraban su tarjeta para la siguiente temporada.

boston enero 134




SUSPIROS
ANDREA JONAMA

Linda española que practica el golf
desde niña. Natural de Barcelona.
Dice sentir pasión por el deporte
de los hoyos. Andrea ama la
naturaleza y recuerda su estadía
en Holanda. También añora sus
momentos disputados en Bélgica
a raíz de un torneo internacional.
Estamos en verano disfrutando
del mar, del golf  y el encanto de
sus mujeres.

boston enero 134


 
NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Proteínas en el deportista
 
Las proteínas no deben faltar en la dieta de un deportista, estas se encuentran en gran cantidad en muchos alimentos cotidianos como  el pescado, pollo, huevos, leche.

Ahora en verano las personas realizan mas ejercicios para verse mejor, si realizan ejercicios de mediana intensidad de manera regular, no requieren suplementación de proteínas extras, ya que si incluyen en las 3 comidas principales alimentos de origen animal, no van a necesitar suplementos proteicos en polvo adicionales, ya que estos alimentos proveerán las necesidades diarias. En promedio se requieren entre 60 y 70g de proteínas al día, dependiendo principalmente de la estatura, peso ideal y actividad física de la persona. Para que tengan una idea 100g de pollo o pescado contienen 20g y 1 huevo entero 6g de proteína por ejemplo.

Como ve, con la alimentación cotidiana es fácil obtener los requerimientos  sin tener que llegar a consumir dosis extras de proteínas en polvo, además recuerde que los excesos de proteína se convierten en grasa y no en músculo.  Para más información visite su nutricionista para que le indique exactamente la cantidad de proteínas que requiere.
 

boston enero 134



EVENTOS
DAKAR

El piloto Ramón Ferreyros confirmó su participación en el Rally Dakar 2013 (ampliaremos el próximo numero). Ferreyros, quien cumple 30 años como piloto, estará al mando de una camioneta D Más.

boston enero 134



EVENTOS
FRONTON

Fernando Patroni (Centro Naval) fue proclamado Presidente electo de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón para el periodo 2013-2017. Participaron un total de 28 clubes afiliados.