miércoles, 1 de enero de 2014

Carátula 146 (sin editar)


Deportes Boston 146

GOLF
SUDAMERICANO

Bogotá, Colombia.- El equipo de Damas de Perú logró un importante tercer lugar (detrás de Colombia y Argentina) culminado el Campeonato Sudamericano de Mayores Copa Los Andes. El equipo de Caballeros ocupó el 5to lugar mejorando su puesto en relación a la versión anterior.

Deportes Boston 146

 GOLF
LOS INKAS

Los Inkas Golf Club se proclamó campeón tras disputar el Torneo Interclubes “Copa de Oro 2013”. Los locales (en Damas) sumaron 9 puntos, luego siguieron La Planicie, Lima Golf y Villa. En caballeros, Los Inkas sumó 9 unidades. Luego se ubicaron Lima Golf, Villa y La Planicie.

Deportes Boston 146

GOLF
SAMSUNG

Lima, Perú.- Felipe Navarro (Brasil) ganó la final de la Serie de Desarrollo Samsung Tournament realizado del 18 al 21 de diciembre en el club La Planicie. El peruano Alan Fort (40 años) fue uno de los 5 jugadores con tarjeta de status condicional temporada 2014 que se ubicaron del 6 al 10mo lugar.

Deportes Boston 146

 GOLF
LADIES

Agadir, Marruecos.- María Salinas logró retener su tarjeta en el Lalla Meryem Cup- Ladies European Tour para el 2014. La peruana acumuló un total de 359 puntos (1 bajo par) y terminó empatada con el puesto 15 de la clasificación. Salinas (23 años, egresada de Florida State University) se estrenó como Profesional tras superar la escuela clasificatoria como amateur.

Deportes Boston 146

GOLF
MENORES

El Lima Golf Club será sede del “XIII Campeonato Internacional de Golf Menores 2014” (11 al 14 de febrero). Patricio Freundt-Thurne, Iñigo Ganoza, Santiago Zubiate (Pre Juvenil), Sebastián Valdivia y los hermanos Anneke y Felipe Strobach (Juvenil) representarán al Perú. 

Deportes Boston 146

VELA
OPTIMIST

Francesca Foronda obtuvo por 2do año consecutivo el título de mejor timonel de año. La joven velerista obtuvo importantes logros como ser Campeona nacional femenina y el 3er puesto en los Juegos Bolivarianos. Foronda se prepara para el Sudamericano de Byte en Sao Paulo (Brasil), clasificatorio a las Olimpiadas Juveniles en Nanjing, China.

Deportes Boston 146

VELA
MUNDIAL

Al Mussanah, Omán.- Stefano Peschiera se convirtió en el primer peruano en ingresar a la flota de Oro en el Campeonato Mundial de la división Laser Standard realizado en esta ciudad. “Termino el año contento de conseguir los objetivos que me he marcado, el trabajo y esfuerzo tiene sus recompensas”, manifestó el velerista tras su regreso a Lima y realizar sus entrenamientos en la Punta y Paracas.

Deportes Boston 146

VELA
WINDSURF

Buenos Aires, Argentina.- El velerista Alessio Botteri (Perú) logró el subtítulo del “Campeonato Sudamericano de Windsurf Formula Experience 2013” llevándose la medalla de Plata. Matías Canseco (Perú) logró la medalla de Bronce. Botteri (15 años) ganó también el título en la categoría juvenil. El evento se realizó del 9 al 14 de diciembre.

Deportes Boston 146

VELA
OCEANICOS

El velero Hawk (Javier Arribas, ORC-General y ORC-A) fue el campeón de la Copa Invierno 2013. Athenea (Carlos León-Velarde) ganó en ORC-B. El torneo comprende las posiciones en las Copas Inauguración, Aniversario, AVOP, AVOP II, YCP, Nacional y Vainsa. 

Deportes Boston 146

CABALLOS
ABIERTO

Cortijo-Murguía (los hermanos Gabriel, Gonzalo y Guillermo Li junto a Federico Uribe) se alzó con el triunfo de la “94° edición del Campeonato Nacional Abierto “Mercedes-Benz 2013”. El torneo fue organizado por la FPP y se jugó en las canchas de Pachacamac y Monterrico del Lima Polo Club.

En la Serie Alta también participaron La Calera, San Isidro Saqra, Inkaterra y La Quebrada-BMW. En la Serie Baja el título fue de Rancho Luján tras vencer a Finca La Jaca. Jugaron también Caña Brava, Los Andes, Cortijo, TGI Friday’s y Aranyay. La Copa Perú-Royal Salute terminó en manos de Inkaterra.

Deportes Boston 146

CABALLOS
EQUITACION

La amazona Ileana Stark con el caballo “Sniper” ganó el Campeonato Nacional de Salto 2013. Luego se ubicaron Julián Duprat y David Levy. El evento se realizó en el Club Hípico Peruano.

Deportes Boston 146

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Ejercicios y Calorías

Todos sabemos que debemos ingerir alimentos para nutrirnos y  mantenernos sanos, y que la  cantidad de energía que nos corresponde ingerir va de acuerdo a la actividad física que realizamos.
Por ejemplo si corremos aproximadamente 30 minutos 3 veces por semana, una mujer quemará entre 250 y 300 kcal. mientras que un hombre alrededor de 350 por cada 30 minutos aprox. esto genera un gasto extra de energía semanal de 900 kcal para una mujer.

Para que tenga una idea al valor energético de los alimentos, sobre todo de los postres y golosinas verá que 1 taza de helado de chocolate contiene 382 kcal, una hamburguesa con papas y gaseosas aprox. 2000 kcal = 2382 kcal ¿una inmensa cantidad no cree? Tomando en consideración que una mujer debe consumir  entre 1500 y 1800 kcal en promedio por día. Por ello si hace deporte para mantener su peso debe consumir además una dieta saludable sin excesos, o que estos sean eventuales, sino no conseguirá el efecto de reducir de peso o mantenerlo, sino lo aumentará.

Mejor preferir cebiches, pescado sudado, a la plancha, tiraditos, y en general alimentos que no estén inmersos en aceite ni empanizados así como postres hechos a base de frutas en vez de crema y azúcar.

Es importante que además de realizar ejercicios para mejorar su estado de salud, mantenga una dieta saludable con una limitada cantidad de productos ultra procesados. 

Deportes Boston 146

SUSPIROS
MIRJANA GRUJICIC

Linda venezolana que visitó nuestro
país en los Juegos Bolivarianos.
Juega billar y ama la naturaleza.
Su constancia la ubicó
en la cúspide del ranking Panamericano.
Natural de Caracas. Se viene febrero
y Mirjana nos lleva al paraíso,
al son de su figura, perfecta y diosa.

Deportes Boston 146

EVENTOS
SURAMERICANO

Perú consiguió 1 medalla de Oro, 9 de Plata y 7 de Bronce en el “Campeonato Suramericano de Va a Lima Hoe 2013”. El evento se realizó del 27 al 30 de Noviembre en la Playa Los Yuyos de Barranco. Participaron Argentina, Brasil, Chile, Rapa Nui, Venezuela y Perú.

 COMENTARIO
Por: Rafael Belmont (Presidente de Inkanoa club organizador del suramericano)

El torneo fue un éxito, el evento fue catalogado de clase Mundial, básicamente por la infraestructura, la organización, lo medios audio visuales puestos en la playa y las atenciones recibidas, resaltando el fin de fiesta organizado en el Club Waikiki.
Tuvimos los mejores exponentes a nivel suramericano, en varones y damas. En cuanto a Perú nuestros resultados son alentadores, tenemos 3 años, aunque nos falta para llegar a ser competitivos como los Brasileros y Chilenos. 

Fueron 27 competencias que se realizaron, algunas en paralelo. Este torneo incluyó deportistas discapacitados, por lo que fue necesario tener consideraciones especiales. Participó una deportista brasilera que es ciega y lo hizo con mucho éxito acompañada de otro deportista que actuó de lazarillo.

Seguimos trabajando para el próximo suramericano que debe realizarse en noviembre próximo en Isla de Pascua.

Deportes Boston 146

EVENTOS
RUNNERS

Un grupo de Deportistas se reunieron junto a Gonzalo Rodríguez Larraín, Presidente de Perú Runners, por el Día Internacional de la Discapacidad. El próximo 4 de mayo formarán parte de la carrera global Wings for Life World Run. (Maratón simultanea en 50 países). 

Deportes Boston 146

EVENTOS
NATACION

Valparaíso, Chile.- La delegación de Perú Masters (con nadadores de Aqualab) se ubicó 3ro en la General  durante el “XI Campeonato Sudamericano de Natación Master 2013”. El evento se realizó del 27 de noviembre al 01 de diciembre en esta ciudad. Aída Davis ganó 7 medallas de Oro.