jueves, 5 de diciembre de 2019

Deportes Boston 217 -Diciembre 2019


Deportes Boston 217

VELA
OPTIMIST

1) Killia Valdés Hartinger (Yacht Club Ancón) obtuvo 1er puesto (Infantil y femenino) y 2da en la General en Campeonato Interacademias Paracas 2019. Participaron timoneles de Argentina, Chile y Perú. 2) Sophie Zimmermann (Club Regatas) ganó Campeonato Marina de Guerra del Perú-Fase 2. La timonel ganó también en la categoría femenino. 3) Perú quedó 3ro por equipos en Mundial de Antigua y Barbuda. “Quisiera que la flota crezca para que haya más competencia”, declaró María Gracia Vegas quien anhela competir en Laser. (Foto1: Stella Hartinger, Foto2: Rocío Vega)

Deportes Boston 217

VELA
LIGHTNING

Lima, Perú.- La International Lightning Class Asociation presentó el Campeonato Sudamericano de la clase (20 al 23 noviembre) en el Yacht Club Peruano. El ganador fue el Team Vélez 2019 de Ecuador (Julio Vélez, Irene Suárez y Alfredo Ochoa). En el evento participaron veleros de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y el local Perú. (Foto2: International Lightning Class Association)

Deportes Boston 217

VELA
KITESURF

Santa Catarina, Brasil.- Francesco Puliatti se coronó subcampeón sudamericano de la clase Fórmula Kite. “Ha sido un sueño iniciado en los Panamericanos Lima 2019 y hoy dieron sus frutos”, expresó el peruano. Se diputaron 20 regatas donde participaron 6 países. El evento (12 al 17 noviembre) tuvo condiciones difíciles con olas de dos metros.

Deportes Boston 217

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Optimist de Argentina anunció el "Campeonato Argentino Optimist 2019" en las aguas de Mar del Plata. El evento (5 al 10 diciembre) servirá como formativo a los timoneles de hasta 15 años. Además será selectivo para el Sudamericano que organizará el Club Náutico Mar del Plata en marzo del 2020. (Foto: Asociación Optimist Argentina)

Deportes Boston 217

GOLF
COPA LOS ANDES

Asunción, Paraguay.-  Colombia fue el ganador de la “Copa Los Andes 2019” realizado en el Yacht & Golf Club de esta localidad (27 al 30 noviembre). Argentina fue el subcampeón. Perú estuvo representado por Patricio Freundt-Thurne, Eduardo Galdós, Alberto Menacho, Patrick Sparks, Andrés Cáceres (Caballeros), Ariana Castro, Idana Candusso, Mariana Chong, Amalia Foulkes, Luisamariana Mesones (Damas), más los capitanes Lucía Gutiérrez y Héctor Gonzales. (Fotos: Federación Peruana de Golf)

Derportes Boston 217

GOLF
ABIERTO

El Profesional Patricio Salem (Los Inkas) ganó el “Abierto de Lima 2019” tras acumular 210 golpes. El evento (26 octubre al 3 noviembre) se realizó en el Lima Golf Club. En Scratch ganaron Eric Plenge (Caballeros) e Idana Candusso (Damas), ambos del Club Planicie. En Caballeros 0-8 ganó Jaime Yzaga Vásquez de Velasco (Inkas, 73), seguido por Jaime Yzaga Tori (Inkas) con igual puntaje. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 217

GOLF
COPA DE ORO

Country Club La Planicie se proclamó campeón de la “Copa de Oro 2019” tras ganar en ambas categorías. El evento (16 al 23 de noviembre) se realizó en el club Planicie ubicado en La Molina. En damas Planicie culminó con 15 puntos, seguido por Inkas, Villa, Trujillo, Granja y Lima. En Caballeros Planicie obtuvo 21 puntos, seguido por Villa, Inkas, Lima, Trujillo, Granja, Andes y San Bartolo. (Fotos: Country Club La Planicie)

Deportes Boston 217

GOLF
MENORES

Río de Janeiro, Brasil.- Perú destacó en el South American Championship 2019. Principales resultados Damas 1er lugar: Isabella Campos (9 años), Alexa Vegas (10), Almendra Campoverde (11), Natalia Aparicio (12). 2do lugar: Ariana Urrea (12), 3er lugar: Gaelle Summers 3ra (12), 4to lugar: Camila Zignaigo (12), 5to lugar: Alessandra Torres (10). Caballeros: 2do lugar: Sebastián Arce (9), 4to lugar: Giancarlo Aguirre (10) y 5to lugar: Mauricio Tello (12). Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 217

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Golf presentó el "Torneo Ladies 9 Tour", circuito de damas jugado en los últimos meses a 9 hoyos. La final se realizó en las instalaciones del San Isidro Golf Club con buen número de participantes. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 217

POLO
COPA PRIMAVERA

La Florencia (Mauricio Sevilla, Alonso Galleno, Conrado Puigrefagut y Rodrigo Vieljeux) fue el campeón de la Copa Primavera tras vencer a El Candelabro, a la postre subcampeón. Participaron los equipos Tres Marías, La Calera, La Quebrada, Keeneland, Santa Rosa y Huerequeque. La Copa Primavera (9, 10, 16 y 17 noviembre) se jugó en la sede Pachacamac del Lima Polo Club.

FINALES

Copa Amistad: Santa Rosa (campeón), Huerequeque (subcampeón)
Copa Subsidiaria: La Quebrada (campeón), Keeneland (subcampeón)
Copa Pachacamac: La Calera (campeón), Tres Marías (subcampeón)
Copa Primavera: La Florencia (campeón), El Candelabro (subcampeón)

Deportes Boston 217

POLO
COPA PALACIOS Y COPA LI

El equipo La Calera ganó la “Copa Carlos Palacios Villacampa” tras vencer 9-6 goles a Lima Polo. En tanto la “Copa Guillermo Li Chau” lo ganó La Calera tras vencer a Chile 6-4 goles. El evento (29 y 30 noviembre) se jugó en el Lima Polo Club sede Pachacamac. (Foto2: Raffaella Piaggio, Foto3: Cortijo Polo Club)

Deportes Boston 217

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Los mejores polistas defenderán a sus equipos en el "Abierto de Palermo HSBC". Todos los protagonistas aspiran llevarse la corona que los consolide como el mejor. "Es una fiesta mundial, además el mejor polo argentino genera gran expectativa", expresaron los organizadores. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 217

CABALLOS
PASO

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso que preside José Risso Montes presentó el “XLI Concurso Departamental de Lima del Caballo Peruano de Paso 2019”. El evento se realizó en el fundo Mamacona (8 al 10 noviembre) y tuvo como jueces a Martín Hudtwalcker y Renzo Crolle. (Fotos: Esteban Huamán)

Deportes Boston 217

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Ecuestre Argentina presentó el FEI Eventing con la participación de jinetes y amazonas de Ecuador, Chile y el local Argentina. El evento se realizó en el Campo de Mayo (28 noviembre al 1 diciembre). Fotos: Federación Ecuestre Argentina

Deportes Boston 217

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

El Calcio y el Deporte

El calcio es un mineral famoso debido a que forma parte importante de la estructura ósea junto con el magnesio, sin embargo, también tiene funciones importantes relacionadas con la contracción muscular, es por ello que los deportistas deben consumir buenas fuentes de calcio en su alimentación cotidiana.

Se sorprenderá de saber que muchos alimentos contienen calcio, este mineral no es exclusivo de los productos lácteos. Por ejemplo, los alimentos de origen vegetal como: la col china o pac choi, la col, el brócoli contienen muy buenas cantidades, también el ajonjolí, las almendras, el pescado, los camaroncitos chinos principalmente, pero debe saber que prácticamente todos los alimentos contienen calcio incluyendo frutas, verduras, carnes y hasta el agua.

Deportes Boston 217

EVENTOS
EQUITACION

Lima, Perú.- Carolina Gómez destacó en el Global Amateur Tour de Equitación tras participar en torneos de México, Marruecos, Brasil y Argentina. “Fue un tour de equitación para amateurs que abarcó varios países. En México quedé 4ta en la general individual y subcampeona por equipos. En Sao Paulo y Buenos Aires también quedé subcampeona por equipos. En Marruecos quedé 9na en la individual”, expresó la amazona de Perú. (Fotos: Carolina Gómez)

Deportes Boston 217

EVENTOS
NATACION

Sao Paulo, Brasil.- El equipo de natación del colegio Franklin Delano Roosevelt se alzó con el título del Campeonato SAAC 2019 realizado en esta ciudad con la participación de 7 escuelas americanas de Sudamérica. El equipo estuvo integrado por 30 nadadores (categorías infantil B, juvenil A y juvenil B), los entrenadores Luisa Villar, Eduardo Rivera y José Daniel Guabloche, más los capitanes Caterina Lértora y Jaap Akkerman. (Fotos: Luisa Villar)

Deportes Boston 217

EVENTOS
ESQUI

Doha, Qatar.- La peruana María Alejandra de Osma (Waterski Jumping) participó en los “Primeros Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019”. El evento fue organizado por ANOC World Beach Games y se realizó del 10 al 16 de octubre en el lago Laqifiya de esta ciudad. Los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON) del mundo participaron con sus atletas (1237) convirtiéndolo en torneo global. (Foto: Adam Nurkiewicz)

Deportes Boston 217

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Autoridades del Comite Olímpico Argentino (COA) premiaron a directivos y deportistas que destacaron en pro del deporte bonaerense. Delfina Pignatiello se convirtió en "la mejor atleta 2019", por su excelencia deportiva y reflejar valores del movimiento olímpico. El premio fue entregado por Paula Pareto. (Foto: Comité Olímpico Argentino)