viernes, 1 de octubre de 2010

caratula 107 octubre


boston octubre


NUTRICION
Por Geraldine Maurer

Bebidas Energizantes ¿Son Buenas Para Todos?

Se ha convertido en una práctica común el consumo de bebidas denominadas energizantes, estas a diferencia de las bebidas rehidratantes contienen estimulantes como cafeína y guaraná, un aminoácido denominado Taurina, Glucuronolactone y azúcar. El consumo de estas bebidas antes de los ejercicios mejoran el rendimiento físico, sin embargo debe conocer mejor la actividad de estas sustancias:

1.- La cafeína es un estimulante y puede elevar la presión arterial, por ello los hipertensos no deben tomar este tipo de bebidas. Además la cafeína deshidrata, porque actúa como diurético y no es recomendable para ejercicios de larga duración.
2.- La Taurina es un aminoácido, forma parte de la composición de los ojos y sistema nervioso, se ha visto que actúa también como un antioxidante.
3.- Glucuronolactone.- Sustancia que naturalmente sintetiza el hígado y sirve para la formación de ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, algunos estudios la clasifican como una sustancia desintoxiacante.

Si la presión arterial es normal, está acostumbrado a tomar café y la actividad física no es muy prolongada, puede probar las bebidas energizantes antes de la actividad, sino mejor evitarlas y continuar con bebidas rehidratantes con carbohidratos y electrolitos.

(tomado de revista boston 107)

boston octubre
















SUSPIROS
ANIVERSARIO

Esta sección está
dedicada a las
mujeres que
día a día nos
alimentan el
alma.
Esos seres que
son la razón de
vivir.
Que nos hacen
soñar cual
ave fénix
Desde Boston,
felíz aniversario.
(tomado de revista boston 107)

boston octubre




VELA
J24

Al cierre se realizó la Copa Vainsa en la bahía de la Punta. Wayra fue el velero ganador (quedaron protestas en la 2da y 4ta regata).

RESULTADOS
1 Wayra
2 Laslo
3 Oechsle
4 Scaramoush
5 Sunplash
6 Tiamat
7 Delfín
8 Vanesa
9 Tortuga
10 Regatas One
11Namoyoc
12 Mara
13 Curare
14 Esna Cero
15 Kallpa
(tomado de revista boston 107)

boston octubre


VELA
MATCH RACE

Las peruanas Nathalie Zimmermann, Cristina Arribas y Jimena Gaviño participaron del Campeonato Iberoamericano Match Race Femenino Elliot 6 realizado del 15 al 18 de septiembre en España. El torneo se realizó en la bahía de Santander y fue organizado por el Real Club Marítimo. (tomado de revista boston 107)

boston octubre




VELA
WINDSURF

Perú arrasó en el Sudamericano FE realizado en Paracas. El evento fue organizado por la Asociación que preside Ricardo Guglielmino. Ganaron Nicolás Schreier, Carolina Butrich, Sebastián Aguirre, Leonardo Venturini y Alexandre Neves. (tomado de revista boston 107)

boston octubre


VELA
OPTIMIST

Javier Arribas (Yatch Club Peruano) fue el ganador del Campeonato No 5 realizado dos fines de semana en la bahía de Chorrillos. Por categorías vencieron Stefano Viale (calichín), Caterina Romero (femenino), Angello Giuria (infantil) y Alejandro Román (novatos). (tomado de revista boston 107)

boston octubre






















































EQUITACION
CIUDAD DE LIMA

El brasileño Tiago Camargo ganó el XVII Concurso Internacional de Salto en el Club Ecuestre Huachipa. Este importante torneo reunió binomios procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Perú. (tomado de revista boston 107)

boston octubre


POLO
COPA MONTERRICO

Copa realizada los días 25 y 26 de septiembre y 2 de octubre (ampliaremos en el próximo boston). Los equipos participantes ( 16 goles, 5 chuckers) fueron Calera I, Los Andes, Caña Brava, El Cortijo, Tres Marías y Rock & Bar. En tanto en 4 chuckers fueron Calera II, San Expedit y Doriland. (tomado de revista boston 107)

boston octubre







POLO
COPA AUGUSTO BENAVIDES

Tres Marías fue el campeón tras vencer 6 goles a 5 a Andes. El torneo se realizó en Pachacamac y la final en Monterrico.

RESULTADOS
Quebrada 6 Cortijo 2 ½
Tres Marías 4 Andes 5
Quebrada 8 Tres Marías 7 ½
Chalanes 3 Andes 6
Cortijo 3 Andes 7 ½
Quebrada 5 Chalanes 4 ½
Chalanes 5 ½ Quebrada 8
Andes 5 Tres Marias 6
(tomado de revista boston 107)

boston octubre


BADMINTON
PERU CAMPEON

Bogotá, Colombia.- Perú consiguió 13 medallas (5 de oro, 3 plata y 5 bronce) en el II Open Internacional realizado en esta ciudad. Claudia Rivero se llevó las palmas tras obtener 3 preseas de oro. (tomado de revista boston 107)

boston octubre


GOLF
EN ESCOCIA

María verónica Noriega (Perú) tomó parte del Junior Open realizado en Escocia. En la foto la joven golfista con Keith Hutchinson de la R&A. (tomado de revista boston 107)

boston octubre





























GOLF
COPA JHONNIE WALKER

Sebastián Salem (Profesionales), Patricio Alzamora (Caballeros Scratch) y Lucía Gutierrez (Damas Scratch) fueron los campeones de la trigésima edición desarrollada en el Lima Golf Club. Salem ganó el desempate tras igualar con Luis Felipe Graf (209 golpes, 7 bajo par) (tomado de revista boston 107)