miércoles, 5 de junio de 2019

Deportes Boston 211 -Junio 2019


Deportes Boston 211

VELA
OPTIMIST

Hamilton, Bermudas.- La timonel María Gracia Vegas (Perú) culminó en importante 5to lugar (Flota de Oro) en la “17 Renaissancere Junior Gold Cup 2019” realizada en esta ciudad. Además Vegas se ubicó segunda en la categoría femenina, detrás de Yanne Broers (Países Bajos). El evento (7 al 11 mayo) se realizó en el Royal Bermuda Yacht Club y fue ganado por Lee Rush de Nueva Zelanda. (Foto: Matías Capizzano)

Deportes Boston 211

VELA
WINDSURF

Bardolino, Italia.- La windsurfista de Perú María Belén Bazo viene entrenando en el Lago de Garda de esta localidad con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Francia (2 al 6 junio). “Luego iré a Paracas (Perú) para llegar en buenas condiciones a los Panamericanos”, aseguró Bazo, puesto 14 en el Ranking World Sailing y medallista en los Juegos Suramericanos de Playa en Argentina. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 211

VELA
REGATA

Palma de Mallorca, España.- Jaime Sanz, Presidente del Real Club Náutico de Palma, confirmó la realización de la “38 Copa del Rey MAPFRE” a realizarse del 27 de julio al 3 de agosto. Perú (representado por un Swan45) vivirá 8 días de regata con la participación de la realeza española. “Reconfortados de poder disfrutar este apasionante deporte y conjugar los valores de camaradería y trabajo”, destacó Lucas Vescio, Director Deportivo de Sailing Enjoy. (Fotos: Sailing Enjoy)

Deportes Boston 211

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Optimist de Argentina (AOA) felicitó al timonel Tadeo Funes de Rioja tras representar al país albiceleste en la "17 edición de la RenaissanceRe Junior Gold”, competencia realizada en Bermudas. El evento (7 al 11 de mayo) albergó a jóvenes navegantes de todos el mundo.

Deportes Boston 211

GOLF
TORNEO

El Profesional Patricio Salem (Los Inkas, 210 golpes) fue el ganador del “Campeonato Nacional Juego por Golpes 2019” tras vencer apenas por 2 golpes a Patricio Freundt-Thurne. El evento (18 al 26 mayo) se realizó en el Country Club de Villa. En Scratch ganaron Patricio Freundt-Thurne (Villa, 212) en Caballeros e Idana Candusso (Planicie, 220) en Damas. (Foto1: Perú Golf Sports, Foto2: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 211

GOLF
MENORES

Eduardo Galdós (138 golpes, Juvenil), Rodrigo Carranza (147, Pre-Juvenil), Mauricio Tello (146, Infantil) y Sebastián Arce (/9, Calichín) fueron los ganadores del “Campeonato Nacional Juego por Golpes de Menores 2019”. El torneo fue organizado por la Federación Peruana de Golf y se jugó en paralelo al torneo de mayores. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 211

GOLF
USA

Indiana, USA.- La peruana Micaela Farah representó a la Universidad de Purdue y contribuyó al 4to puesto conseguido en la NCAA Regional jugado en Oklahoma. Farah (estudia Administración y Finanzas) se inició en el golf a los 9 años a pedido de sus padres Eric Farah y María del Carmen Alva. Desde entonces fue nominada en 12 ocasiones para representar a Perú en torneos internacionales. “Tiene un gran putter y un sólido juego corto”, expresó su entrenador Devon Brouse. (Foto: Purdue Sport)

Deportes Boston 211

GOLF
FRANCIA

Evian-les-Bains, Francia.- La Profesional María Palacios (Perú) participó del “Jabra Ladies Open”, torneo correspondiente al calendario del Ladies European Tour. Palacios es la única peruana que juega este prestigioso torneo (6 en 2018) y 4 hasta el momento (2019), además de jugar el Tour Santander de España, país donde radica. El evento (23 al 25 mayo) fue ganado por Annabel Dimmock de Inglaterra y repartió una bolsa de 150, 000 euros. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 211

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Profesional argentino Julián Etulain aspira tener un buen desempeño en el US Open, torneo correspondiente al PGA Tour a realizarse en el Pebble Beach Golf. El golfista de 30 años (natural de Coronel Suárez) se ubica en el puesto 146 del ranking de la FedexCup tras jugar las 9 primeras fechas del calendario internacional. (Foto: Enrique Berardi)

Deportes Boston 211

POLO
COPA LADIES NOMINATION

La Florencia (José Mulanovich, Conrado Puigrefagut Mayrock, Alejandro Andrade y Mauricio Sevilla) fue el campeón de la “Copa Ladies Nomination 2019” tras vencer 5 a 4 1/2 goles a El Candelabro. Participaron también los equipos La Quebrada, Tres Marías, La Calera, Keeneland, Carnal y La Florencia 2. El evento (27, 28 abril, 1 y 4 mayo) fue organizado por el Lima Polo Club y se realizó en su sede de Pachacamac.

Deportes Boston 211

CABALLOS
COPA ANCPCPP

Tres Marías (Marcelo Ramos, Yovan Samardzich, Jaime Pablo Rizo Patrón y Gustavo Rubio Rizo Patrón) ganó la “Copa Asociación de Caballos Ancpcpp” en la serie Alta tras vencer a Caña Brava 12 a 7 ½ goles. Por la serie Baja el campeón fue El Candelabro. El evento se jugó en Pachacamac los días 5, 8, 11, 12 y 18 de mayo. Participaron los equipos La Florencia, El Candelabro, La Quebrada (serie alta), La Calera, Huerequeque y Keeneland (serie baja). Fotos: Perú Golf Sports

Deportes Boston 211

POLO
ARGENTINA

Johannesburgo, Sudáfrica.- La selección de Sudáfrica enfrentó a la selección argentina en partido correspondiente al "Test Match Argentina Vs Sudáfrica". El partido terminó 9-8 goles a favor de los locales. El equipo argentino estuvo conformado por Juan Lalor, Benjamín Araya, Juan García Grossi y Diego Araya. El partido se jugó en el Inanda Polo Club. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 211

CABALLOS
EQUITACION

Mendoza, Argentina.- El jinete de Perú David Levy se consagró campeón del “Torneo Internacional Ecuestre de Mendoza” con la monta del caballo Chief Suspect, propiedad del local Sergio Mesa. El evento se realizó en el Club Hípico Mendoza de esta localidad. “Agradezco a don Eduardo Horses Team, igual que a los hermanos Lucas y Sergio Mesa, por prestarme el caballo”, declaró Levy quien retorna a Perú a participar de los torneos del calendario inca. (Fotos: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 211

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Club Alemán de Equitación fue sede del "CDI FEI Dressage", concurso de adiestramiento que convocó a los principales jinetes y amazonas de la localidad. Los jueces designados fueron Max Piraino Lyon (Chile), Claudia Mesquita (Brasil) y el local César Lopardo Grana. (Fotos: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 211

FUTBOL
COPA AMERICA

Brasilia, Brasil.- Un total de 12 países participarán en la “46 edición de la Copa América Brasil 2019”. El torneo (14 junio al 7 julio) es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

Los 26 partidos serán distribuidos en 5 estadios (Minerao en Belo Horizonte, Arena do Gremio en Porto Alegre, Maracaná en Río de Janeiro, Arena Fonte Nova en Salvador y Morumbi en Sao Paulo). El torneo se realiza por 5ta vez en Brasil, tras cumplirse 100 años de jugarse por primera vez en el país carioca. (Foto6: RPP)

FIXTURE

Grupo A (Bolivia, Brasil, Perú y Venezuela)
14 junio: Brasil- Bolivia
15 junio: Venezuela-Perú
18 junio: Bolivia-Perú
18 junio: Brasil-Venezuela
22 junio: Bolivia-Venezuela
22 junio: Perú-Brasil

Grupo B (Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar)
15 junio: Argentina-Colombia
16 junio: Paraguay-Qatar
19 junio: Colombia-Qatar
19 junio: Argentina-Paraguay
23 junio: Qatar-Argentina
23 junio: Colombia-Paraguay

Grupo C (Chile, Ecuador, Japón y Uruguay)
16 junio: Uruguay-Ecuador
17 junio: Japón-Chile
20 junio: Uruguay-Japón
21 junio: Ecuador-Chile
24 junio: Chile-Uruguay
24 junio: Ecuador-Japón

Cuartos de Final (27, 28 y 29 junio)
Semifinal (2 y 3 julio)
Partido por 3er lugar (6 julio)
Final (7 julio)

Deportes Boston 211

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

El trigo y la salud

Seguramente ha oído hablar en estos últimos años acerca de la celiaquía.  Este es el nombre de una intolerancia alimentaria, que es algo similar a una alergia, en este caso al gluten, la proteína del trigo, cebada y centeno. El efecto que tienen estos cereales en las personas intolerantes al gluten o celiacas es inflamatorio y de destrucción de la mucosa intestinal. Las personas generalmente padecen de gastritis o diarrea crónica, reflujo, dermatitis, colon irritable entre otros problemas crónicos de salud.  El único tratamiento hasta la fecha para las personas que padecen esta intolerancia, es el nutricional, es decir deben eliminar el trigo, cebada, centeno y sus derivados de la dieta, de esta forma el intestino dejará de inflamarse y se irá recuperando poco a poco.

El gluten se encuentra en pan, galletas, fideos, productos envasados, en estos se debe leer bien si es que contiene o no gluten en la lista de ingredientes. Los cereales que no contienen gluten son: la quinua, avena, arroz, maíz, quinua, kiwicha, kañiwa.  Es importante que las harinas que naturalmente no contienen gluten y la avena indiquen no contenerlo ya que pueden contaminarse en el proceso de envasado. Hoy en día se puede encontrar también una gran variedad de panes libres de gluten en tiendas especializadas.

Deportes Boston 211

EVENTOS
PLANICIE

EL Club La Planicie presentó el “Torneo Apertura de Golf Mayores” con la participación de 167 golfistas. En Damas ganaron Yoo Mi Kwak (Categoría 0-21) con 34 puntos, Cristina Jang (22-32) con 36.  En Caballeros el triunfo fue de la pareja Andrés Morita-Alonso Muramatsu con 42 unidades. Todos los participantes jugaron bajo la modalidad de Stableford (juego por puntos). Foto: Country Club La Planicie)

Deportes Boston 211

EVENTOS
GOLF

El Country Club La Planicie organizó el “Torneo Apertura de Golf de Menores” iniciando la temporada 2019. Los ganadores fueron Santiago Bustamante (Juvenil, Planicie), Ximena Benites (Pre-Juvenil, Trujillo), Natalia Aparicio (Infantil, Trujillo) y Alexandra Torres (Nacidos años 2009, Planicie). Participaron los clubes Lima Golf, Los Inkas, Villa, Trujillo, San Bartolo y el local Planicie. (Foto: Country Club La Planicie)

Depirtes Boston 211

EVENTOS
ATLETISMO

Cuenca, Ecuador.- La peruana Triana Alonso participó en el Sudamericano de la especialidad logrando importantes marcas: 100 con vallas (2da), 100 metros planos (2da), 200 (4ta por decimas) y en la posta 4 x100 (ganaron la posta nacional). “Fue un gran prix sudamericano que realizan todos los años, fui con  la selección, un total de 10 personas”, expresó la atleta quien viajará a Perú para el Sudamericano de Mayores.

Deportes Boston 211

EVENTOS
INCANOA

La playa Yuyos de Barranco fue sede de la 1ra fecha del Campeonato Nacional de Va’a 2019 (canoas de la polinesia). El evento (4 y 5 mayo) contó con la participación de más de 120 deportistas de todas las edades y de 7 clubes distintos, todos unidos como una gran Ohana. Fueron 20 carreras disputadas para definir a los campeones nacionales que representarán a Perú en el Sudamericano de Chile en noviembre próximo. (Foto: Incanoa Va’a Perú)

Deportes Boston 211

EVENTOS
INKAS

Los Inkas Golf Club inició su calendario con el Torneo Apertura de Tenis (4 mayo) en sus instalaciones. Participaron 65 jugadores. Los premiados fueron: Merixtell Brugue (mejor actitud), Juan Carlos Gainza (mejor actitud), Ula Ordano (mejor jugadora), Mateo Ruiz de Somocurcio (mejor jugador), Virginia Lolas (mejor jugadora de equipo), Tony Salas (mejor jugador de equipo), Estafano Lira (premio al coco) y Equipo Blanco (ganador). Foto: Los Inkas Golf Club

Deportes Boston 211

EVENTOS
HOCKEY

El “I Torneo de Field Hockey” se realizó en el Complejo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla” en Miraflores. El cuadrangular estuvo conformado por los equipos San Silvestre Sport Azul, San Silvestre Sport Rojo, LCFC Hockey Team y Hockey Colegio Mater Admirabilis. La Gran Final del torneo fue el lunes 27 de mayo con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores. (Foto: San Silvestre Sport)

Deportes Boston 211

EVENTOS
TENIS

El Club La Planicie organizó el “Torneo Apertura de Tenis” auspiciado por Dinners Club. Destacaron en Damas María Luisa Friedrich/Vicky Castro (Nivel I), Marita Rodríguez/Rosario Pinillos (Nivel II), y Pía Cobeña/Carolina Castro (Nivel III), en singles Carolina Jungue (Nivel I), Martina Fuchs (Nivel II) y Daniela Sáenz (Nivel III). En Caballeros resaltaron Claudio Gago Dorca/Alvaro Domingo (Nivel II), Carlos Barrientos/Jorge Guzmán (Nivel III), en singles Claudio Gutiérrez (Nivel I), Miguel Rubini (Nivel II), Eduardo Salkeld (Nivel III) y Max Alvarado (Nivel IV). El Torneo Apertura de Menores contó con 72 inscritos. Destacaron Bianca Chirinos (Bola Roja), Alejandro Cilloniz (Bola Naranja Nivel B), Min Gook Cho (Bola Naranja Nivel A), Milán Bozovich (Nivel 1C), Santiago Fumagalli (Nivel 1B), Rodrigo Tello (Bola Verde Nivel A), Klaus Lozano (Punto Bola Verde B) y Fernanda Escudero (Nivel I). Foto: Country Club La Planicie

Deportes Boston 211

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Comité Olímpico Argentino confirmó al deportista Javier Conte como abanderado de la delegación albiceleste en los Juegos Panamericanos Lima 2019 de julio entrante. "Será una felicidad enorme llevar la bandera argentina en el Estadio Nacional de Perú, además de ser una motivación" expresó el velerista de 43 años. (Foto: Mundo D)