martes, 7 de marzo de 2017

Deportes Boston 184 -Marzo 2017


Deportes Boston 184

VELA
OPTIMIST

Mar del Plata, Argentina.- Stefano Viale de Perú se ubicó 2do (General) en la “52 Semana Internacional de Yachting” desarrollado en esta localidad (4 al 11 febrero). El título fue para Mitchell Callahan (USA). Viale venía de sobresalir en el “Mussanah Race Week” realizado en Asia. Paloma Poggione se ubicó 2da (Femenino) y Sofía Ruales 3ra (por Equipos). La delegación peruana lo completaron Cristóbal Yzaga, Piero Castañeda, Rafael Ruales, Alejandra Vega, Matheo Ruales, Maurizio Bustamante y Matías Quiroga. (Fotos: Matías Capizzano)

Deportes Boston 184

VELA
WINDSURF

Alessio Botteri fue el ganador de la “Copa Otto Hofer de Slalom 2017”. Luego se ubicaron Vicente Alvarez y Santiago Bazo. El evento (realizado en el Yacht Club Ancón) marcó el inicio del calendario de la Asociación Peruana de Windsurf. La ceremonia de premiación contó con la presencia de don Otto Hofer (90 años), gran impulsor del windsurf en Perú.

Deportes Boston 184

VELA
PREMIACION

El Instituto Peruano del Deporte premió a los mejores deportistas y les hizo un reconocimiento. Fue en el evento “Premios IPD 2016” realizado en la Villa Deportiva Nacional. Los veleristas convocados fueron Alessio Botteri, Alvaro De La Melena, Alejandro Mago, Alejandro Zapata, Alonso Collantes, Angello Giuria, Caterina Romero, Cristina Arróspide, Cristóbal Yzaga, Diana Tudela, Diego Alba, Esteban Montalbetti, Fernanda San Román, Fernando Correa, Francesca Balta, Lucía Llerena, María Belén Bazo, María Gracia Vegas, Mateo Parodi, Mauro Pretto, Piero Castañeda, Raúl Claux, Santiago Bazo, Simón Sousa y Stefano Viale. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 184

VELA
OCEANICOS

El velero Kuan Kun (capitaneado por Eduardo Wong) fue el ganador en ORC-A de la “XV Copa Pelicanos 2017”. El evento (11 febrero) se realizó el balneario del mismo nombre (al sur de Lima). Participaron los veleros Hawk, Allegro, Almacenero, Speil Vinden y Challwa. En otras categorías ganaron One (ORC-B), Maya (ORC-Club), Moonlight (PHRF-A) y Lottus (PHRF-B). Foto: Globe Sailing

Deportes Boston 184

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Un buen número de timoneles participaron en el "Campeonato Río de la Plata Vela Fest 2017". En la categoriá Principiantes ganó Pedro Miranda (YCO), en tanto Maximo Videla (YCA) lo hizo en Timoneles. El evento fue organizado por la Asociación de Optimist Argentina (AOA). Foto: Fernando Jochoian

Deportes Boston 184

GOLF
CAMPEON

Lima, Perú.- Perú se proclamó campeón por equipos del “Primer Torneo de Golf de Menores Copa Alianza del Pacífico 2017” tras obtener el primer y segundo lugar en las categorías Juvenil y Pre Juvenil. El equipo juvenil lo integraron Santiago Zubiate, Alberto Menacho y Andrés Cáceres. En Pre juvenil el triunfo fue de Chile. En Individuales ganaron Konrad Brauckmeyer (Juvenil, Lima Golf), Santiago Bustamante (Pre Juvenil, Perú) y Erik Plenge (Infantil, Planicie). El evento se realizó en el Country Club de Villa (31 enero al 2 febrero). Foto: Federación Peruana de Golf

Deportes Boston 184

GOLF
TESTIMONIO
(Por: Konrad Brauckmeyer)

“Me pareció un torneo muy bien organizado y con buena competencia. Se cumplió con todas mis expectativas y creo que a medida que pasen los años va a seguir mejorando a nivel de calidad de torneo. Siento que el 2017 va a ser un gran año con grandes logros que me van a ayudar a conseguir mis metas y objetivos. Estoy empezando mi último año del colegio (Humboldt) y tengo como meta firmar con una universidad para lograr jugar golf y estudiar a la vez”.

Deportes Boston 184

GOLF
MENORES

Siete golfistas se proclamaron Campeones Nacionales (en igual número de categorías) tras la culminación del “Campeonato Nacional de Menores 2017”, tradicional evento que organiza la Federación Peruana de Golf. Los ganadores fueron Alberto Menacho (Juvenil), Daniela Ballesteros (Damas Pre Juvenil), Santiago Bustamante (Caballeros Pre Juvenil), Erik Plenge (Infantil), Bairon Rosales (Calichín), Alvaro Carranza (Mini Calichín) y Fabrizio Delgado (Súper Mini Calichín). El evento se realizó en Los Inkas Golf Club del 13 al 16 de febrero. (Fotos: Federación Peruana de Golf y Perú Golf Sports

Deportes Boston 184

GOLF
RANKING

La Federación Peruana de Golf (FPG) que preside Javier Claux premió a los ganadores de la Temporada Invierno 2016-Verano 2017. Fue tras la culminación del Campeonato Nacional 2017. Los premiados fueron Konrad Brauckmeyer (Juvenil), Santiago Bustamante (Pre Juvenil), Daniela Ballesteros (Damas), Erik Plenge (Infantil) y Jaime Yzaga (Calichín). Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 184

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El cordobés Andrés Schonbaum fue elegido presidente de la Asociación Argenina de Golf (AAG). Es la primera vez (en los 90 años de vida institucional del organismo) que es elegido un presidente del interior del país. Schonbaum dijo querer acrecentar el liderazgo de la Argentina y hará una fuerte apuesta por el golf femenino. Ejerció la vicepresidencia de la AAG hasta el 2016 y su alma mater es el Alta Gracia Country Club. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 184

POLO
ELIMINATORIAS

Aquí un resumen de la participación de Perú en las eliminatorias mundialistas realizado en Punta del Este, Uruguay. El equipo estuvo integrado por Rodrigo Vieljeux, Lorenzo Masías, Conrado Puigrefagut e Ignacio Masías (todos ellos entrenados por el argentino Juan Ruiz Guiñazu). Participó en la zona B enfrentando a Brasil, el local Uruguay y Argentina. (Fotos: Raffaella Piaggio)

Deportes Boston 184

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El equipo C.Power Infraestructure ganó la 1ra etapa del "XII Argentina Polo Tour" (Copa Alta) tras vencer en chukker suplementario a Ghantoot Golden Falcons. Por la Copa Subsidiaria el triunfo fue de El Campito quien venció a C. Kyocera. El evento se realizó en el campo argentino de Palermo. (Foto: Pablo Ramírez)

Deportes Boston 184

CABALLOS
EQUITACION

La Florida, USA.- El peruano Gonzalo Morán (con el caballo Reflet D Ange) culminó en 9no puesto  tras su participación en el “Winter Equestrian Festival”, tradicional torneo realizado en esta localidad el pasado 5 de febrero. Morán dijo estar satisfecho con su participación y alternar con reconocidos jinetes y amazonas. (Foto: Federación Deportiva Nacional Ecuestre)

Deportes Boston 184

CABALLOS
DE PASO

Con marcado éxito se realizó el “XXXIII Tradicional Concurso de Verano del Caballos Peruano de Paso de Lurín y Pachacamac 2017” del 17 al 18 de febrero. Los jueces del torneo fueron Aníbal Vásquez y Eduardo Risso, fue amadrinado por Elena D onofrio de Ceruti. El evento se desarrolló de acuerdo al reglamento único de los concursos de la Ancpcpp que preside Juan Manuel Rizo Patrón. (Foto: Erwin Narciso)

Deportes Boston 184

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Arabes felicitó al equipo del "Haras Maaleshpor" el trascendental resultado obtenido en Scottsdale 2017 (Arizona, USA). El caballo SM Azraff llegó a la gran final demostrando pasión y entrega en el escenario mundial. (Foto: Asociación Argentina de Criadores de Caballos Arabes)

Deportes Boston 184

EVENTOS
GIMNASIA

La Gimnasia Aeróbica es la habilidad para realizar de forma continuada complejos patrones de movimiento aeróbico y de alta intensidad con música, originarios del aerobic tradicional. La rutina debe mostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y utilización de los 7 pasos básicos, con perfecta ejecución de los elementos de dificultad. La rutina ganadora debe mostrar movimientos ejecutados con una técnica perfecta.

El competidor debe demostrar también combinaciones de los patrones de movimientos de aerobic con brazos y piernas, incluyendo los siete pasos básicos de aerobic: Marcha, Trote, Patada, Elevación de rodilla, Patada alta, Jumping Jack y Lunge. Esta combinación de pasos básicos integrada con movimientos de brazos debe integrarse con la música para crear secuencias continuas, rítmicas y dinámicas.

Jumping Jack es una academia de gimnasia que inicia a las niñas en este deporte enseñándoles las rutinas obligatorias implementadas por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia. Recientemente un grupo de alumnas se proclamaron como las mejores deportistas del 2016, premio otorgado por el Instituto Peruano del Deporte. (Fuente y Fotos: Jumping Jack)

Deportes Boston 184

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Proteínas en el deportista

Las proteínas no deben faltar en la dieta de un deportista, estas se encuentran en gran cantidad en muchos alimentos cotidianos como  el pescado, pollo, huevos, leche. Ahora en verano las personas realizan más ejercicios para verse mejor, si realizan ejercicios de mediana intensidad de manera regular, no requieren suplementación de proteínas extras, ya que si incluyen en las 3 comidas principales alimentos de origen animal, no van a necesitar suplementos proteicos en polvo adicionales, ya que estos alimentos proveerán las necesidades diarias.

En promedio se requieren entre 60 y 70g de proteínas al día, dependiendo principalmente de la estatura, peso ideal y actividad física de la persona. Para que tengan una idea 100g de pollo o pescado contienen 20g y 1 huevo entero 6g de proteína por ejemplo. Como ve, con la alimentación cotidiana es fácil obtener los requerimientos sin tener que llegar a consumir dosis extras de proteínas en polvo, además recuerde que los excesos de proteína se convierten en grasa y no en musculo.  Para más información visite su nutricionista para que le indique exactamente la cantidad de proteínas que requiere.

Deportes Boston 184

EVENTOS
EXHIBICION

Praga, República Checa.- Una importante muestra fotográfica denominada “Entre Huellas y Arenas, el Caballo Peruano de Paso” se viene presentando en esta ciudad (9 febrero al 9 marzo). Se trata de una colección de 30 imágenes inspiradas en el caballo  peruano gracias a las fotógrafas peruanas Alejandra Iturrizaga Andrich y Sandra Cannock Graña. El evento es patrocinado por la Embajada de Perú en República Checa, Municipio de Praga y la Asociación de Caballos Peruanos.

Deportes Boston 184

EVENTOS
LAURELES

El Instituto Peruano del Deporte confirmó la entrega de los Laureles Deportivos a los deportistas Lucca Mesinas (medalla de Plata en el 2016 ISA World Surfing Games, categoría varones) y Brissa Málaga (medalla de Bronce en el Fiji ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Champions 2016, categoría absoluta). Fue tras la gestión de la Federación Peruana de Tabla que preside Alberto Figari.

Deportes Boston 184

EVENTOS
BADMINTON

La clausura del “Training Camp de Bádminton” del Club de Regatas Lima se realizó el 16 de febrero. Los chicos (distintas categorías) entrenaron durante un mes en la Villa Deportiva con los brasileños Lucas Constant da Silva y Emanuelly Rocha Farías, más los peruanos José Miguel López, Cristina Aicardi y Tony Couto. Alfredo Flores y Melanie Alzamora (comisión de bádminton del Regatas) agradecieron la gran acogida de este evento, importante iniciativa en beneficio del bádminton en Perú. (Foto: Club de Regatas Lima)

Deportes Boston 184

EVENTOS
ESPAÑA

Barcelona, España.- El astro del fútbol argentino Lionel Messi conoció a su compatriota el velerista Santiago Lange, uno de sus héroes deportivos, tras la visita de este último al Camp Nou con uno de sus hijos. Lange (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016) le firmó una camiseta a Messi. Javier Mascherano también estuvo presente. (Foto: Editorial Mundial)