sábado, 4 de mayo de 2019

Deportes Boston 210 -Mayo 2019


Deportes Boston 210

VELA
OPTIMIST

Algarrobo, Chile.- Perú logró el subtítulo en el “Campeonato Sudamericano Optimist 2019” realizado en esta ciudad (6 al 13 abril). La delegación inca lo integraron Piero Castañeda, Matías Quiroga, Diego Riofrío, Santiago Guinand, Aitor Dalmau, André Aubert, Miguel Perea, Adrián Ortega, Sergio Gutarra, Gabriel Giuria, María Gracia Vegas, Sophie Zimmermann, Alejandra Vega, Nicole Urdeneta, Arantza Valdivieso (deportistas), Javier Figueroa y Matías Rengifo (entrenadores). María Gracia Vegas culminó 14 en la tabla general. (Foto: Matías Capizzano)

Deportes Boston 210

VELA
WINDSURF

Palma de Mallorca, España.- La peruana María Belén Bazo logró entrar a la flota de oro y se ubicó número 1 en el X Campeonato Europeo de Vela RSX. “Me topé con las mejores deportistas del mundo y medallistas”, expresó Bazo (20 años) quien participará en el Sudamericano de la especialidad en Brasil (mayo) y luego en los Panamericanos de Perú (julio). La windsurfista es entrenada por el brasileño Ricardo Santos. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 210

VELA
REGATA

Saint John, Antigua y Barbuda.- El equipo Inka de Perú participó en la “52 Antigua Sailing Week”, regata considerada una de las más prestigiosas del mundo. El evento (27 abril al 3 mayo) se realizó en la sede del Antigua Yacht Club. Perú (velero Inka Team, barco J122) estuvo conformado por Diego Aguirre, Mario Alvarado, José Canessa, Alfonso Bringas, Pedro Tomatis, Alfonso Panizo y Lucas Vescio. “Esta experiencia se vivió en 6 regatas a bordo de un Swan45”, explicó Lucas Vescio, Director Deportivo de Sailing Enjoy South America. (Fotos: Antigua Sailing Week)

Deportes Boston 210

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) felicitó a la selección argentina de optimist por el título conseguido en el Campeonato Sudamericano de la especialidad realizado en Chile. El equipo albiceleste estuvo integrado por los timoneles Máximo Videla, Victoria Mackinnon, Amparo Stupenengo, Tomás Atchabahian y Tadeo Funes de Rioja. (Fotos: Matías Capizzano)

Deportes Boston 210

GOLF
ABIERTO

Luis Fernando Barco se consagró campeón del “Abierto de Golf Mazda 2019”, primer torneo oficial del calendario de la Federación Peruana de Golf. Barco (Lima Golf Club) quien recientemente se convirtió en Profesional, sumó un total de 210 golpes con tarjetas de 73-68-69. Luego se ubicaron Patricio Salem y Eduardo Galdós. El golfista se prepara para la 2da fecha del PGA Tour Latinoamérica a realizarse en Argentina. (Fotos: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 210

GOLF
TORNEO

Gabriel Miró Quesada (Los Inkas Golf Club, 31 golpes netos) fue el primer ganador del Campeonato Gira9, nueva serie de eventos que organiza la Federación Peruana de Golf. Una vez finalizados los 7 torneos se jugará uno final con la participación de todos los ganadores clasificados. La Gira9 (1ra fecha) se jugó en el Club Villa el pasado 23 de abril. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 210

GOLF
COLOMBIA

Bogotá, Colombia.- Golfistas menores de Perú participaron en el XXIX Campeonato Internacional Juvenil e Infantil de Golf. El evento (18 al 21 abril) se realizó en el San Andrés Golf Club de esta localidad. La delegación inca lo conformaron Felipe Pedraza, Rodrigo Carranza, Ignacio Vegas, Patrick Sparks, Eduardo Galdós, Daniela Ballesteros, Erick Sparks, Daniel Virreira, Micaela Ruidiaz, Allegra Urrea y Ariana Urrea. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 210

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El "25 Campeonato Abierto de Seniors 2019" se jugó en el Río Cuarto Golf Club (escenario donde se jugó por 7ma vez consecutiva). El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y se realizó del 16 al 20 de abril. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 210

POLO
COPA DE LAS NACIONES

Caña Brava (Adrián Poblete, Federico Coria, Marcelo Rizo Patrón y Guillermo Li) fue el campeón de la “X Copa de las Naciones Guillermo Li 2019”. Florencia fue el subcampeón. El Cortijo fue el ganador de la “Copa Subsidiaria-Martha Li” seguido por Keeneland (subcampeón). El evento (30 y 31 marzo, 5 y 6 abril) se realizó en el Cortijo Polo Club y fue organizado por la Escuela de Polo GLi. (Fotos: El Cortijo Polo Club)

Deportes Boston 210

POLO
CHILE

San Cristóbal, Chile.- El Club de Polo y Equitación San Cristóbal fue sede del “Test Match Alfonso Rozas Ossa 2019”. El evento (13 y 14 abril) reunió a la selecciones de Chile y Perú, más los equipos San Cristóbal y Lima Polo Club.

EQUIPOS
Lima Polo Club1: Sebastián Galleno, Marcelo Cillóniz, Mateo Cillóniz, José Mulanovich. San Cristóbal1: Antonio Walker, Andrés Walker, Vicente Walker, Martín Walker. Lima Polo Club2: Marcelo Cillóniz, Conrado Puigrefagut, Guillermo Málaga, Santiago Casartelli. San Cristóbal2: Juan José Fantini, Nicolás Greene, Raimundo Carvallo, Fernando Fantini. San Cristóbal3: Leif Kaiser, Manuel Echavarri, Andrés Mayol, Cristóbal Rodríguez. Perú: Marcelo Cillóniz, Conrado Puigrefagut, Guillermo Málaga, Santiago Casartelli. Chile: Francisco Casali, Clemente Silva, Juan Ignacio Vercellino, Max Silva.

Deportes Boston 210

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Los equipos El Caburé, La Irenita, Cría Yatay, Las Bétulas y Sol de Agosto ganaron el “Torneo Nacional de Menores Thai Polo”. El torneo (organizado por la Asociación Argentina de Polo) contó con la participación de 28 equipos (conformado por 112 chicos) agrupados en 5 categorías. Se jugó en la sede Alfredo Lalor de Pilar. (Fotos: Matías Callejo)

Deportes Boston 210

CABALLOS
POLO

Córdoba, Argentina.- El equipo de San Luis ganó el “I Campeonato Argentino del interior con Hándicap Femenino” tras vencer a las locales de Córdoba Sur por 10 a 5 ½ goles. El equipo campeón lo conformaron Catalina Jantus, Martina Díaz, Milagros Ordoñez y Milagros Sánchez. La final se disputó en el Malagueño Polo Club. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 210


EVENTOS
CABALLOS DE PASO

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso organizó el “LXXIV Concurso Nacional Oficial del Caballo Peruano de Paso 2019”. El evento (7 al 14 abril) se realizó en el fundo Mamacona. Los resultados fueron: Mejor Criador del Año: Eduardo Risso Montes, Mejor Expositor del Año: Fernando Jarquin Pira, Mejor Criador Novel del Año: Carlos Elías Barreda, Mejor Expositor Novel del Año: Monte San Francisco S.A., Mejor Vientre del Año: La Ejemplar AEV Nueva Esperanza, propiedad de Fernando Jarquin Pira y Mejor Reproductor del Año: El ejemplar JEB Dandy-Te, propiedad de Fernando Jarquin Pira. (Fotos: Kelly Powers)

Deportes Boston 210


EVENTOS
ESQUI

San Bernardo, Chile.- Perú se ubicó 3ro por equipos (Sub 21 integrado por Andrea Tejada y Cristhiana de Osma) y 3ro en Open (Felipe Franco, Mario Mustafá y Stefano Monteverde) tras culminar el “XXXVII Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico”. El evento (16 al 20 abril) se realizó en el lago Los Morros de esta ciudad. (Fotos: Mónica Bedoya)

RESULTADOS
Andrea Tejada (18 años) Oro Salto Sub 21 y Plata Slalom Sub 21
Felipe Franco (16 años) Oro Figuras Sub 17 y Oro Figuras Open
Cristhiana de Osma (10 años) Oro Figuras Sub 14, Oro Overall (3 modalidades) Sub 14, Plata Figuras Sub 21, Bronce Salto Sub 14, Bronce Slalom Sub 14
Gonzalo Peschiera Plata Slalom Senior2
(entraron a finales) Mario Andrés Mustafá 5to puesto Slalom Open y Caterina Franco (15 años) 4ta puesto Figuras Sub 17, 5to puesto Figuras Open

Deportes Boston 210

EVENTOS
IRONMAN

El “Ironman 70.3 Perú 2019” se realizó el pasado 14 de abril y fue organizado por el World Triathlon Corporation (WTC). “El torneo consistió en nadar en mar abierto, luego corrimos 3 vueltas de 30km a lo largo de la costa verde y finalizamos con 2 vueltas de 10.5km cada una”, explicó Jerek Bohl, deportista participante. (Foto: Daniella Profeta)

Deportes Boston 210

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Los campeones olímpicos locales Cecilia Carranza y Walter Pérez participarán en el "Ciclo 2019 de Charlas Olímpicas" organizadas por el Comité Olímpico Argentino. El evento se realizará a partir del 6 de mayo. (Foto: Comité Olímpico Argentino)

Deportes Boston 210

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

¿Cuántas Veces Comer?

Deben haber oído muchas opiniones sobre cuantas veces se debe comer al día, también que se debe desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo. Lo cierto es que comer con frecuencia, como se recomendaba hace décadas, es decir 5 veces al día con la finalidad de aumentar el metabolismo, no va más.  Esto significa que puedes hacerlo, pero que no es una obligación ni una fórmula para bajar de peso. Muchas personas que, por ejemplo, no comían entre comidas, empezaron a comer más y también a engordar debido a estas recomendaciones.  Lo mismo con las personas que no desayunaban o solo comían algo muy ligero empezaron a comer más cantidad y tener efectos no deseados por seguir una guía “saludable” de alimentación.

Uno de los argumentos por los que comer 5 veces al día ayudaba a bajar de peso era debido a que aumentaba el metabolismo, por un factor denominado el efecto térmico de los alimentos, significa que el consumir un alimento hace trabajar al sistema digestivo, quemando un 10% más de kcal, sin embargo, si a eso le restamos el valor calórico de lo que se ingiere siempre habrá un factor positivo, es decir no va a generar un efecto quemador, al contrario. Comer debe ser un acto natural, no tienes que empezar a desayunar como Rey o Reyna.

Si una persona por ejemplo, no está acostumbrada a desayunar debido que por las noches come mucho, no tiene que empezar a hacerlo.  Es importante equilibrar, comer cuando se tiene hambre, y en esos momentos comer alimentos saludables.  Evitar el azúcar añadido, grasas de mala calidad, productos envasados, así como el exceso de algún alimento por más bueno que este parezca.