lunes, 4 de noviembre de 2019

Deportes Boston 216 -Noviembre 2019


Deportes Boston 216

VELA
OPTIMIST

Nassau, Bahamas.- Perú (por equipos) se alzó con el título “Copa de las Naciones” en el Campeonato Norteamericano 2019. El equipo lo conformaron Matías Quiroga, Diego Riofrío, Santiago Guinand, Sergio Gutarra y Alejandra Vega. El evento (27 septiembre al 4 octubre) se realizó en el Nassau Yacht Club. El 2do equipo de Perú (Aitor Dalmau, Nicole Urdaneta, Arantza Valdivieso, Joaquín Vega y Bernat Sasieta) culminó en 4to lugar. (Foto: Matías Capizzano)

Deportes Boston 216

VELA
OPTIMIST

La Asociación Peruana de Optimist presentó el Campeonato No 6–Marina de Guerra del Perú. El evento (25 al 27 octubre) se realizó en Paracas. El triunfo fue de Sophie Zimmermann (Club Regatas, General y Femenino). En otras categorías ganaron Gabriel Ladrón de Guevara (Yacht Club Ancón, Infantil), Santiago Catro (Centro Naval, Noveles) y Massimiliano Chiarella (Club Regatas, Calichín). Foto1: Rocío Vega, Foto2: Stella Hartinger

Deportes Boston 216

VELA
SUNFISH

Kralendijk, Bonaire.- La peruana Fernanda San Román (27 puntos, categoría Youth) logró el subtítulo del Campeonato Mundial ISCA 2019. Fernanda Higueras logró el 4to puesto y se proclamó la mejor dama del torneo. En el Mundial Master Alex Zimmermann fue el campeón tras sumar 12 puntos. La delegación lo completó Esteban Montalbetti, Miguel Perea, Vania Tamayo y el entrenador Mirko Markovinovic. (Foto: Rocío Vega)

Deportes Boston 216

VELA
WINDSURF

Torbole, Italia.- La velerista María Belén Bazo (Perú) consiguió el cupo olímpico para Perú a Tokio 2020 (clasificada número 12) tras el Campeonato Mundial de Windsurf RSX 2019. “Agradecida la oportunidad y motivada para continuar este camino de progreso”, declaró Bazo tras culminar en el puesto 27 (de 106 competidores) y pasar la flota de oro, logrando su mejor resultado. Es la primera vez en la historia que Perú clasifica en windsurf a unos Juegos Olímpicos. (Foto: María Belén Bazo)

Deportes Boston 216

VELA
OCEANICOS

Lima, Perú.- El velero Tiburón de Ecuador  (capitaneado por Julio Hidalgo) fue el ganador (ORC-500) con 16.50 puntos de la XI Regata Internacional de Veleros Oceánicos “Copa del Pacífico 2019”. El otro ganador fue el velero Athenea de Perú (ORC-600) capitaneado por Carlos León Velarde con 10.50. El evento presentado por BMW (5 al 12 octubre) se inició en La Punta y culminó en Paracas. (Foto: Gustavo Linares)

RESULTADOS

ORC-500
1.- Ecuador -Tiburón (Julio Hidalgo) 16.50 puntos
2.- Perú -Kuankun (Eduardo Wong) 17.50
3.- Perú -TraFalgar (Bianca Cogorno) 21.50
4.- Perú -Challwa (Germán Fuchs) 37
5.- Perú- Hawk (Javier Arribas) 42.50
6.- Perú -Almacenero (Roberto Levaggi) 51

ORC-600
1.- Perú -Athenea (Carlos León Velarde) 10.50
2.- Perú -Counterpoint (Eduardo Heinrich) 25.50
3.- Perú -Lakemanda (Guillermo Vega/Fernando de la Flor) 25.50
4.- Perú -Raven (Alec Hughes) 25.50
5.- Perú -Tarjil (José Risco) 47

Deportes Boston 216

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Optimist felicitó al equipo albiceleste por su participación en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2019. La extensión se hace tambien para los entrenadores Luis Alvarez y Federico López, más Luli Magnani (Team Leader). Fotos: Matías Capizzano

Deportes Boston 216

GOLF
PGA

Lima, Perú.- El argentino Leandro Marelli fue el campeón del “Diners Club Perú Open” presentado por Volvo. El golfista se colocó 4to en el top 10 del PGA Tour Latinoamérica. El torneo (17 al 20 octubre) se realizó en los Inkas Golf Club y repartió una bolsa de $ 175,000 dólares. Por Perú participaron Luis Fernando Barco, Eduardo Galdós, Patricio Salem, Luis Graf, Joaquín Lolas, Patrick Sparks, Wolfgang Pedal, Alejandro Medina, Andrés Cáceres, Oscar Núñez y Smith Gálvez. (Foto: Los Inkas Golf Club)

Deportes Boston 216

GOLF
ABIERTO

El “Abierto de Primavera 2019” se realizó en el Lima Golf Club (1 al 9 octubre) y fue organizado por la FPG. El ganador fue Oscar Nuñez de Los Inkas (Abierto y Profesional). Otros ganadores fueron Eduardo Galdos, Luisamariana Mesones, Carlos Vallejos, Enrique Chang, Louis Gariepy, Lance La Dell Lundstrom, José Goytizolo, Luis Gómez, Paolo Resta, Mirang Lee, Yoo Mi Kwak, Kim Ao Pan, Kyung Hwa Kang y Rosa León. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 216

GOLF
ENTREVISTA

Conversamos con Amalia Foulkes, clasificada por Perú al torneo Faldos de Brasil. (Fotos: Mónica Arroyo de Foulkes)

-¿Cómo te inicias en el golf?
Empecé a los 4 años. Un día acompañé a mis hermanos a practicar en el country club de Trujillo. Probé pegar unos tiros y me encantó.
-Club y entrenador
Soy socia de los Inkas Golf Club. Entreno con Robert Neal y en la Federación Peruana de golf con Mónica Tamayo.
-¿Qué torneos has ganado, y el que más significado tiene?
He ganado este año el Faldo Series en el Lima Golf, el año pasado gané el AJGA Qualifier en Saddlebrook, quedé en cuarto puesto en el Optimist, y gané el Camilo Villegas en Colombia, este último torneo muy importante porque tuve scores muy buenos y lo disfruté mucho.
- ¿Has defendido a la selección de Perú?
Sí, he jugado tres sudamericanos prejuveniles, un sudamericano juvenil y un sudamericano amateur.
-Cuéntanos del Faldo Series Perú
Fue un torneo en el que tenía como objetivo ser constante con mis scores y mantener una actitud positiva, y pude lograrlo. Me divertí mucho al jugar con mis amigas. Al ganar este torneo, el próximo año voy a poder jugar en Brasil el Faldo Series.
-De familia deportista?
A mis papás y hermanos les gusta mucho el deporte como correr.
-Colegio y en qué año.
Voy al San Silvestre y estoy en tercero de Secundaria.
-Aspiraciones, metas
Yo quiero ir a la universidad en Estados unidos, becada por el golf y quiero jugar muchos torneos allá.

Deportes Boston 216

GOLF
ESPAÑA

Burgos, España.- La peruana María Palacios brilló en el campo del Club de Golf Lerma y se llevó el título de la 6ta parada de la gira española “Santander Golf Tour”. Palacios culminó con 136 golpes (67 y 69), seguida muy cerca por la golfista local Laura Gómez. “Hemos ido muy consistente y muy tranquilos”, expresó la campeona quien destacó el campo de golf por sus perfectas condiciones. (Foto: Santander Golf Tour)

Deportes Boston 216

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El equipo local Argentina (Andy Schonbaum y Abel Gallegos) se adjudicó el triunfo de la Copa Tailhade, tras vencer en la final a Francia. El evento (Internacional por Equipos) se realizó del 31 de cotubre al 3 de noviembre en Los Lagartos Country Club. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 216

POLO
NACIONAL DE HANDICAP

El Candelabro (José Mulanovich, Tarek Simón, Rodrigo Andrade y Guillermo Málaga Vargas) fue el ganador del “52 Campeonato Nacional de Handicap” tras ganar a Tres Marías 8 goles a 6 por la Serie Alta. El evento (5, 6, 8, 12, 13 y 19 octubre) fue organizado por la Federación Peruana de Polo. Ganaron también La Florencia (Serie Subsidiaria Alta) y Huerequeque (Serie Baja). Fotos: Candelabro Polo, Gustavo Rubio, Juan Checa, Rodrigo Vieljeux

EQUIPOS

-Serie Alta:
El Candelabro (José Mulanovich, Tarek Simón, Rodrigo Andrade, Guillermo Málaga Vargas)
Tres Marías (Marcelo Ramos, Yovan Samardzich, Gustavo Rubio, Juan Diego Rizo Patrón)
La Quebrada (Marcelo Rizo Patrón de la Piedra, Ignacio Rizo Patrón, Gonzalo Li, Federico Coria-Argentina)
La Calera (Gonzalo Masías Moreyra, Estuardo Masías Moreyra, Marcelo Cillóniz, Ignacio Masías)
La Florencia (Mauricio Sevilla, Conrado Puigrefagut, Rodrigo Vieljeux, Gonzalo Siles)
-Serie Baja:
El Candelabro (Alejandro Andrade, Fernando Torres, Adolfo Morán, Guillermo Málaga Vargas)
Tacama (José Olaechea, Gonzalo Masías Moreyra, Raúl Barrios, Marcelo Cillóniz)
Keeneland (Juan Checa, Juan Carlos Rizo Patrón, Guillermo Málaga Walden, José Antonio Aramburú)
Huerequeque (Antonio Cueto, Matías de la Piedra, Rodrigo Vieljeux, Kalil Vieljeux)
La Hermandad (Ignacio Galleno, Santiago Galleno, Alonso Galleno, Sebastián Galleno)

Deportes Boston 216

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Autoridades de la Asociación Argentina de Polo anunciaron la realización del "126 Abierto Argentino de Polo HSBC" correspondiente a la 3ra ronda de la Triple Corona. El torneo deportivo  es considerado el más grande del mundo. La 3ra fecha se jugará en Palermo (16 noviembre al 14 diciembre). Las dos primeras rondas se jugaron en Tortugas y Hurlinghan. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 216

EVENTOS
ENTREVISTA

Conversamos con Rafael Valderrama (CEO Boston Comunicaciones) quien nos cuenta los inicios de Deportes Boston, su presencia en el mercado de Perú y sus proyecciones en el mundo. (Fotos: Boston Comunicaciones)

-Cómo nace Deportes Boston?
Deportes Boston sale por primera vez en noviembre del 2001. Recuerdo que la primera edición fue a un solo color y en formato chico. Nació como una manera de cubrir deportes no difundidos en la prensa.
-Siempre el golf, la vela y los caballos?
La idea era cubrir los eventos exclusivos de Perú y hacer fotos sociales deportivos, más información y resultados.
-Cómo se inicia tu relación con estos deportes
Siempre nos gustó cubrir otros deportes. Mis inicios en el periodismo fue  en la radio (en 1980 cubrimos fútbol y posteriormente trabajamos en locución) y luego en televisión. Asimismo hicimos prensa escrita, donde redactaba notas de otros deportes.
-Recuerdas tus primeras entrevistas?
Recuerdo que alguna vez estando en un canal (1996) cubrimos una nota del Lima Golf Club, donde entrevistamos al directivo Joaquín Leguía y otros socios.
-Tuviste relación con la Federación Peruana de Golf
Fue en el año 2000 cuando en las antiguas oficinas de la FPG en el Estadio Nacional conocimos a Víctor Baracco (hoy gerente del club Planicie) quien nos invitó a hacer notas de prensa de todos los eventos del golf.
-Por qué se llama Boston?
Mis primos crecieron en la Punta (Callao) y en los años 80 se fueron a vivir a Estados Unidos (Massachusetts). Todos los años mandaban tarjetas de navidad a la familia desde Boston a Perú. El nombre nos era familiar.
-Tienes relación fraterna con Argentina
Mis abuelos (por lado de papá) son italianos. Los Romagnoli venían de Génova y muchos se instalaron en la Argentina y Perú. Además me gustan las mujeres argentinas y tengo muchos amigos argentinos y uruguayos.
-Deportes Boston se distribuye gratis
Lo regalamos en los clubes cercanos a los deportes que difundimos  (vela, golf, polo, equitación, de paso y otros). Lo costeamos con avisos de publicidad de empresas que les interese el mercado Premium y exclusivo.
-Alguna satisfacción que recuerdes
Años atrás estando en el Lima Polo Club nos llamó el señor Fernando Berckemeyer (Club Nacional) y nos felicitó por la publicación, además nos invitó (a Deportes Boston) a dejar la edición mensual en sus instalaciones.
-Que proyectos tienen
Abocados en sacar un programa de televisión en señal abierta o cerrada, además de tener un canal exclusivo en YouTube (Boston Comunicaciones). Estamos en las redes sociales donde alimentamos información, además del blog.
-Finalmente tienen relación con otros países?
Tenemos relación comercial con Argentina y Chile. En Facebook tenemos amigos y contactos de todo el mundo; y en los últimos tiempos, a través del Grupo BOSTON, tenemos acercamiento con Austria y otros mercados del exterior.

Deportes Boston 216

EVENTOS
CABALLOS

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP) que preside José Risso anunció la realización del “XLI Concurso Departamental de Lima del Caballo Peruano de Paso 2019”. El evento (Mamacona, 8 al 10 noviembre) tendrá como jueces a Martín Hudtwalcker y Renzo Crolle. La Asociación tiene como objetivo premiar los eventos y estimular el esfuerzo de sus criadores, además de preservar las características de estos nobles equinos. (Foto: Esteban Huamán)

Deportes Boston 216

EVENTOS
EQUITACION

El jinete Marcos Castro (Brasil) con el caballo “Carissa” fue el ganador del “XXXVI Concurso Internacional de Salto Ciudad de Lima”. El podio fue completado por David Levy (Perú) con “Don Eduardo Kashmir” y Miranda Orrego (Perú) con “Quantus”. Luego se ubicaron Ileana Stark, Rafael Annunciacao, Vania Diez Canseco y Julián Duprat. El evento (18 al 20 octubre) se realizó en el Club Ecuestre Huachipa. (Foto: Armando Cavero)

Deportes Boston 216

EVENTOS
TENIS

Los Inkas Golf Club se proclamó campeón por 3er año consecutivo de la “Copa de Oro de Tenis Mayores”. Participaron también los clubes Planicie y Villa. En tanto la asociada Claudia Vásquez de Velasco (Inkas) se alzó el título del Torneo R3 Club Regatas categoría 1. Asimismo Camila Rizo Patrón (campeona) y Gaby Morales (subcampeona) fueron las ganadoras en la categoría 2. (Fotos: Los Inkas Golf Club)

Deportes Boston 216

EVENTOS
GIMNASIA

El Country Club de Villa felicitó a su asociada Thais Fernández por lograr la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica realizado en Bulgaria (Plovdiv). Semanas atrás la también representante de Jumping Jack, se proclamó campeona del Panamericano de la especialidad realizado en Argentina (Buenos Aires). Foto1: Country Club de Villa

Deportes Boston 216

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA) distinguieron a representantes de Qatar por la realización de Los Juegos Mundiales de Playa 2019. Los locales Diego Gusman y Alvaro Rosset le entregaron una placa recordatoria a los directivos  Khaleel Ibrahim Al-Jabir y Khalid Shandoor Al-Yafei. (Foto: Comité Olímpico Argentino)