martes, 1 de septiembre de 2009

boston septiembre


EVENTOS
JUNIOR

Jóvenes peruanos trabajan en proyectos empresariales a fin que tengan una inserción exitosa en la vida adulta. Todos ellos conforman Junior Achievement con el respaldo de la Universidad San Ignacio de Loyola. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre


EVENTOS
TABLA

Gabriel Villaran ganó la medalla de bronce (categoría open) durante el ISA WORLD GAMES 2009 realizado en Costa Rica. Sofía Mulanovich en damas consiguió el quinto puesto. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre


EVENTOS
APOYO

El Congreso de la Republica donó 200 mil nuevos soles inaugurando la campaña “Ponte la camiseta, gran cruzada por el voley peruano”. El acto se realizó en el Hotel Los Delfines donde participó la congresista Luciana León. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre



EVENTOS
BADMINTON

Perú quedó subcampeón en el Campeonato Panamericano realizado en la ciudad de Gayabo, Puerto Rico. La delegación peruana (28 deportistas en categorías infantil y juvenil) contó con el apoyo económico del IPD. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre


EVENTOS
ESQUI

"Me preparo para los Juegos Bolivarianos en Guayaquil Ecuador a mediados de Noviembre. En Diciembre participaré en los juegos Sudamericanos de Playa 2009 en Punta del Este Uruguay", comentó Antenor Rizo Patrón quien junto a Delfina e Ivanna Cuglievan vienen entrenando en Bujama. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre











SUSPIROS
PRIMAVERA

Nos acercamos a
la estación más
cálida del
hemisferio.
Esa que ilumina a
las mujeres y que
las hace más
lindas.
Pongamos todo
nuestros sentidos
en este dulce
sueño que nos
regala el creador.
(tomado de revista boston 94)

boston septiembre


VELA
WINDSURF

La selección nacional participó en el Mundial (modalidad Formula Experience) realizado en Cádiz, España. Viajaron Matías Canseco, Sebastián Aguirre, Ricardo Cano, Nicolás y Sebastián Schreier, Carolina Butrich y Alejandra Vernal. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre


VELA
LASER

Guillermo Arce logró un meritorio 4to puesto en el Campeonato Mundial Juvenil de Veleros clase Laser 4.7, que se desarrolló en la Bahía de Buzios, Brasil. Daniela Zimmermann se ubicó sexta en la general femenina. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre


VELA
SINCLAIR JONES

Que tal el torneo?
Bravazo, el nivel estuvo alto.

El viento jugó a favor?
No, el viento roleaba mucho (180 grados) y para mí ha sido la cancha más difícil en la que he navegado.

Que tal el grupo
Nuestro equipo fue muy unido, estuvimos muy mentalizados.

De familia deportista?
Si, mi papá es muy deportista y mi hermano también.

Como repartes los estudios
Soy del colegio Markham. Gracias a Dios tengo muy buenas notas pero el optimist me quita la mayor parte de mi tiempo.

Próximos torneos
Tengo 2 torneos importantes que se aproximan, en los próximos días me voy a Rosas, España y el Bolivariano en noviembre en Salinas, Ecuador.

La delegación?
Javier Arribas, Gali Amsel, Stefano Peschiera, Alonso Collantes y yo. Nuestro entrenador Orestes Reyes, el team leader Richard Jones (mi papá) y como country representative Pablo Peschiera.

(tomado de revista boston 94)

boston septiembre




VELA
PERU CAMPEON
El equipo peruano se coronó sub campeón mundial de optimist por equipos en el mundial realizado en Niteroi, Brasil en agosto último.
El equipo, capitaneado por Stefano Peschiera, lo conformaron Alonso Collantes, Sinclair Jones, Gali Amsel y Javier Arribas. Felicitamos a los campeones y a los padres por el éxito obtenido. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre












































EQUITACION
EN HUACHIPA

David Levy fue el ganador del Concurso Interclubes Oficial de Salto (CICOS 9) que organizó la Federación. Levy venció ambos días (8 y 9 de agosto, pruebas 1.35 y 1.40 metros) junto a su caballo holandés North Camon. (tomado de revista boston 94)

NUTRICION
Geraldine Maurer

OMEGA-3 EN EL DEPORTE

El deporte genera inflamación muscular, ésta es una de las causas por las que muchas veces se tiene un ligero dolor luego o durante el ejercicio físico. Dentro de los alimentos podemos elegir opciones con buena cantidad de omega-3 que nos ayuden a disminuir estos síntomas como: los pescados de mares fríos, el aceite de Sacha Inchi o Inca Inchi, linaza, canola o soya. La recomendación general es el consumo de pescado marino tres veces por semana, y se deben consumir los aceites mencionados diariamente con las comidas. Como snaks incluir nueces del brazil y/o sacha inchi tostado.

Tan importante como el consumo de este tipo de aceites para reducir inflamaciones, lo es el consumo de antioxidantes, los dos deben ir de la mano. Los alimentos con alto contenido de antioxidantes son: el clavo de olor y la canela en polvo, el perejil en polvo, el ají, kion, pecanas, nueces, cereales integrales principalmente.

Poner en práctica estos consejos mejorará el rendimiento atlético al reducir las inflamaciones musculares a través de los ácidos grasos omega-3 y de los antioxidantes, además su dieta se hará muy rica y nutritiva, por las miles de ventajas extras que poseen todos los alimentos mencionados en esta columna, de las que les hablaré en otros artículos. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre


GOLF
SUDAMERICANO

María Salinas logró el tercer puesto (en Damas) en el IV Sudamericano realizado en el San Fernando Golf Club de Sao Paulo, Brasil. Completaron la delegación Giselle Claux, Patricio Salem, José Luis Rodríguez, Rafael Claux y Jean Pierre Peglau. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre



GOLF
SCOTIABANK

Rafael Claux y Simone de Souza ganaron el II Abierto de Golf Scotiabank. El torneo fue organizado por la FPG que preside Javier Claux y se realizó en Los Inkas. Claux (Los Inkas) acumuló 215 golpes en tanto Simone (Trujillo) hizo 222. (tomado de revista boston 94)

boston septiembre


GOLF
COPA AEROMEXICO

Patricio Salem en desempate (tras igualar con Rafael Claux en 212 golpes) se alzó con el triunfo del Campeonato Nacional Stroke Play en Scratch Caballeros. Simone de Souza lo hizo en Damas con 209 golpes. El torneo se realizó en Villa. (tomado de revista boston 94)