viernes, 3 de junio de 2011

caratula 115 junio



caratula (sin editar)



boston junio

NUTRICION
Por Geraldine Maurer


Qué alimentos consumir antes de una competencia

Antes de una competencia es importante no consumir alimentos muy distintos a los que uno está acostumbrado a consumir durante el entrenamiento habitual.

No es necesario consumir una gran cantidad de carbohidratos la noche anterior, las opciones pueden ser: arroz integral, quinua, camotes, papas, fideos combinadas con proteínas de fácil digestión como pescado, huevos, pollo, pavo por ejemplo.

Lo más importante es consumir una cena como de costumbre, no incluir alimentos nuevos, ni tampoco aumentar la cantidad. Una hora antes de la competencia se puede iniciar el consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos, como por ejemplo, una ración de avena o quinua entre 1 y ½ taza dependiendo del hábito de consumo y/o 1 vaso de jugo de frutas.

Minutos antes de la competencia se puede ingerir ½ vaso de bebida rehidratante, luego se deberá tomar aproximadamente 300ml de bebida rehidratante cada 30 minutos de actividad física así no se tenga sed, ni ganas de tomar líquidos, ya que muchas veces la sensación de sed se da de forma tardía en el organismo y llega cuando ya se está deshidratado.

(tomado de revista boston 115)

boston junio



NAUTICA
VELA

Con 12 regatas finalizó el proceso clasificatorio para los XVI Juegos Panamericanos 2011. En Laser ganó Paloma Schmidt seguida de Tania y Daniela Zimmermann. La Federación Peruana trajo un jury argentino. En tanto la bahía de Paracas fue escenario de La Copa Otoño de Windsurf. Ganaron Nicolás Schreier, Matías Canseco y Josefina Roder. (tomado de revista boston 115)

boston junio







NAUTICA
TABLA

Sofía Mulanovich tuvo destacada actuación en el Tour Mundial Femenino realizado en Dee Why, New South Wales, Australia. Cristóbal de Col ganó la 4ta fecha (Junior) del Campeonato Nacional. Gabriel Villarán se presento en la televisión alemana tras surfear en el Río Vilcanota en el Cusco. Miguel Tudela en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship realizado en Punta Hermosa.(tomado de revista boston 115)

boston junio









SUSPIROS
LUZ MARIA ZORNOZA

Tiene alma de
niña.
Sus 16 años
nos acerca a
la naturaleza.
Porte de modelo
que nos regala
el arco iris.
Aplicada deportista.
Luz María,
contigo volvemos
a nacer.

FICHA
Nombre C. Luz María Zornoza Roca Rey
Fecha de N. 15-10-1994
Peso 58 Kg.
Estatura 1.79 mts
Club Regatas Lima
Familia Mis papás Francisco y Luz María
Mis hermanas Marisol (22) y Claudia (21)

Tus inicios?
Empecé en Gimnasia, tenía 3 años
Siempre por el Regatas
Sí, participé en torneos hasta los 9
Y luego en el Bádminton
Igual que mis hermanas
Alguna medalla importante?
Plata en los Panamericanos de Guatemala. 3 de Oro y 1 Plata en Sudamericano Colombia 2010. 1 Plata y 2 Bronce en Panamericanos Santo Domingo 2011.
A quien admiras?
A la rumana Nadia Comaneci (gimnasia) y Wang Yihan de China (bádminton)
Otros deportes
Voley y tenis
Algún hobby
Modelar
Y el colegio?
5to en el Cambridge
Que piensas seguir
Administración hotelera.


(tomado de revista boston 115)

boston junio

CABALLOS
DE PASO

Salta, Argentina.- La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso que preside Salvador Gutiérrez, hizo entrega de un Pecho-petral de Plata. Nuestro compatriota Eduardo Risso Montes fue el juez internacional. Fue durante el XXX Concurso Nacional realizado en esta ciudad. (tomado de revista boston 115)


boston junio









CABALLOS
EQUITACION

Julián Duprat ganó el Cicos 4 disputado en el Potao. Vania Diez Canseco destacó con HJ Cooker. Alonso Valdez con la yegua argentina “Aclete Z” ganó el Cicos 5 en el Hípico Peruano. Michelle Navarro Grau (con Cipol) triunfó en el Cicos 6, realizado en Huachipa. La amazona Carolina Salazar Cash será apoyada por la firma Ludeco en el marco del programa padrinazgo y cooperación institucional del IPD. (tomado de revista boston 115)

boston junio















POLO
COPA APERTURA

Blanco (Juan Diego Rizo Patrón, Antenor Rizo Patrón, Iago Masías y Ezio Piaggio) se llevó el título tras vencer 7 a 6 goles a Quebrada. La final se realizó en el Lima Polo donde también se premió la Copa Ladies Nomination.

COPA APERTURA
Serie Alta
(5 chuckers)
Blanco (campeón)
Quebrada
Rojo
Cortijo
Serie Baja
(4 chuckers)
Caña Brava (campeón)
Calera II
Gauchos
Tres Marías
Calera
Rokbar


COPA LADIES NOMINATION
Serie Alta

(5 chuckers)
Blanco (campeón)
Rojo
Azul
Amarillo
Seria Baja
(4 chuckers)
Gauchos (campeón)
Cortijo
Caña Brava
Calera
Rokbar
Tres Marías
Leones


(tomado de revista boston 115)

boston junio





GOLF
COPA KOMATSU

Luis Felipe Graf (211 golpes) se llevó la III Copa Komatsu Mitsui (Profesionales) tras 7 días de competencia. El evento fue organizado por la FPG y se realizó en el Lima Golf. En Scratch ganaron Wolfgang Pedal y María Salinas.

RESULTADOS
Caballeros
Profesionales
Luis Graf 211
Scratch
Wolfgang Pedal 218
0-8
José Guinea 70
9-13
Alberto Crucer 72
14-18
Arturo García-Regal 75
19-23
Roberto Cauvi 78
24-28
Alonso Gómez 74
Senior
Walter Furuya 84
Damas
Scratch
María Salinas 215
0-16
Maria Valdez 71
17-24
Martha Tenorio 80
25-32
Yoon Yoon 74
Senior
Rita Ahn Suh 39


(tomado de revista boston 115)

boston junio



GOLF
TORNEO

La FPG presenta la I Edición del Taca Airlines Golf Cup Perú. El evento se realizará del 4 al 12 de junio en la sede del Country Club de Villa. (tomado de revista boston 115)

boston junio



GOLF
OPEN TOYOTA

Benjamín Alvarado (Chile) ganó el Toyota Perú Open 2011, evento realizado en los Inkas Golf Club. El evento (Tour de las Américas) se realizó del 21 al 29 de mayo y reunió a 115 golfistas extranjeros y 29 nacionales. (tomado de revista boston 115)

boston junio



GOLF
SENIORS

Miami, EEUU.- La Asociación de Golfistas Seniors del Perú viene realizando la II Copa Pacifico (del 29 de mayo al 03 de junio). El evento se celebra en el Doral Golf Resort & Spa. (tomado de revista boston 115)