lunes, 9 de julio de 2018

Deportes Boston 200 -Julio 2018

(Foto: Ivan Ferreira)

Deportes Boston 200

VELA
OPTIMIST

Puerto Vallarta, México. Stephan Baker de USA ganó el “Campeonato Norteamericano de Optimist 2018”. El evento (24 junio al 2 julio) se realizó en Riviera Nayarit de esta localidad y fue organizado por la International Optimist Dinghy Association (IODA). La delegación de Perú lo conformaron Diego Riofrío, Sophie Zimmermann, Matías Quiroga, Santiago Guinand (Regatas Lima), Sergio Gutarra, Tessia Alcalá (Centro Naval), Alejandra Vega, Joaquín Vega, Alec Hughes e Inés Cáceres (Yacht Ancón). Fotos: Jldigitalmedia y Connie Hughes)

Deportes Boston 200

VELA
SUNFISH

Cochabamba, Bolivia.- La velerista Caterina Romero ganó la medalla de Oro (categoría femenina) tras participar en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. “Feliz por la medalla, gracias a mis entrenadores, compañeros de equipo y a mi madre”, expresó emocionada. La delegación de Perú lo completaron Jean Paul de Trazegnies (Plata), Alessia Zavala, Diego Figueroa, Diana Tudela y Renzo Sanguinetti. Por equipos Perú culminó 3ro, detrás de Brasil y Argentina. ((Foto: Suramericanos Cocha 2018)

Deportes Boston 200

VELA
LASER

Marsella, Francia.- El velerista Stefano Peschiera (modalidad Laser Standard) fue uno de los 25 participantes de la final de la “World Cup Series de Marsella”. Este evento (1 al 10 junio) reunió a deportistas que venían de ganar en las 3 fechas del circuito (Gamagori, Miami y Hyeres). Cabe destacar que Perú fue el único país panamericano en clasificar a la Medal Race. Peschiera (premiado con el Sailor of the Year en USA donde cursa estudios universitarios) quedó 2do superando a veleristas experimentados y convirtiéndose en el primer peruano en lograr la hazaña. (Foto: Sailing Energy)

Deportes Boston 200

VELA
OCEANICOS

El velero Kuankun (capitaneado por Eduardo Wong del Yacht Club Peruano) ganó la “Copa AVOP 2018”. El evento (10 junio, División Azul ORCi) correspondió al campeonato No3 del Torneo de Invierno y fue organizado por la Asociación de Vela Oceánica del Perú. Luego se ubicaron los veleros Challwa, Hawk, Almacenero, Paiche, Somos Grau y EL Tunante III. En otras divisiones ganaron Counterpoint (Blanca, PHRF) y Helga (Celeste, ORC Club). Foto: Cosas Perú

Deportes Boston 200

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) felicitó al equipo argentino tras su participacíon en el Optimist North American Championship realizado en México. Se cumplió el sueño de vivir una experiencia internacional confraternizando con niños de otras nacionalidades, además de desarrollar la autodisciplina y aprendiendo a cuidarse lejos de casa, afirmaron las autoridades locales. (Fotos: Asociación de Optimist Argentina)

Deportes Boston 200

GOLF
MEXICO

Ciudad de México, México.- El peruano Luis Fernando Barco se consagró campeón del torneo “XCI México Internacional Amateur” realizado en esta localidad. El golfista consiguió un score de 283 golpes (68-75-70-70) logrando una excelente actuación. Luego se ubicó el local Alvaro Ortíz con 288. Completó la delegación inca Patricio Freundt-Thurne en el puesto 13. (Foto: Suramericanos Cochabamba 2018)

Deportes Boston 200

GOLF
ODESUR

Cochabamba, Bolivia.- La golfista Micaela Farah (Perú) culminó en el 7mo puesto (con un total de 100 golpes) tras la culminación de Los “XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018”. En tanto Luis Fernando Barco y Joaquín Lolas (ambos de Perú) se ubicaron en el puesto 10 y 13 respectivamente. En parejas mixtas Perú quedó sexto. El título fue para Paraguay. (Foto: Suramericanos Cochabamba 2018)

Deportes Boston 200

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Comisión de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf (AAG) designó a los equipos (menores de 15 años) que tomarán parte en el "Campeonato Sudamericano Pre Juvenil" a realizarse en Perú entre el 5 y 8 de septiembre. Lo integran Santiago Bailleres, Gregorio Ferrández, Exequiel Rodríguez (Caballeros), Josefina Rendo, Catalina Rendo y Victoria Passerini. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 200

POLO
COPA  AUGUSTO MULANOVICH NUGENT

La Calera II (Ignacio Masías Uranga, Lorenzo Masías, Boris Ljubicic y Carlos Felipe Rizo Patrón) fue el campeón (serie Alta) de la Copa Augusto Mulanovich Nugent” tras ganar por 9 goles a 5 ½ a Tres Marías. En la copa baja el triunfo fue de la Calera I (ganó a Candelabro 8 goles a 1). El evento (2, 3, 5, 8, 9 y 10 junio) se realizó en el Lima Polo de Pachacamac. La final se jugó en Monterrico. (Fotos: Peru Golf Sports)

Deportes Boston 200

POLO
COPA MAX PEÑA PRADO

La Calera1 (Estuardo Masías Málaga, Santiago Casartelli, Ignacio Masías Uranga y Pablo Llorente de Argentina) fue  el campeón del “40 Campeonato Internacional Abierto Copa Max Peña Prado”. Otros ganadores fueron Huerequeque (Copa Subsidiaria), La Calera I (campeón Serie Baja), El Candelabro (subcampeón Seria Baja) y El Candelabro (Copa Potrillos). El evento (27, 28 y 30 junio y 1 julio) fue organizado por el Lima Polo Club. (Fotos: Denise Ferrand y Dominica Luza)

Deportes Boston 200

POLO
FAMILIA RIZO PATRON
(Por: Antenor Rizo Patrón Basurco)

Resulta complicado y extenso relatar la historia de la relación entre los caballos y la familia Rizo Patrón que  empieza a jugar polo a mediados de los 40 del siglo pasado animados por sus amigos agricultores, los hermanos Graña Elizalde propietarios de la hacienda Huando en Huaral. Los cinco Graña jugaban polo por el equipo con el nombre de la hacienda y ganaron varios años seguidos el Campeonato Abierto de esos años jugando tres o cuatro juntos. A Fernando se le consideró el mejor polista peruano de esos años llegando a ser calificado con 7 goles de hándicap y Jorge se casó con una de las hermanas Rizo Patrón y fue el que animó a sus cuñados a jugar.

Dos de estos, Gustavo y Eduardo trabajaban en Cañete administrando las haciendas de la familia, donde sembraron una cancha en la que jugaban en esa época varios agricultores cañetanos. Estos con Jaime y José,  sus hermanos menores, formaron La Quebrada y por esos años Guillermo Ivanisevich argentino y polista  también se casó con una de las RP. En 1953 José falleció en un trágico accidente en la carretera y sus caballos pasaron a Fernando, el menor de los hermanos. Hasta aquí fueron polistas Gustavo, Eduardo, Jaime, José y Fernando además de los dos cuñados que mencionó líneas arriba, siete RP en total.

La segunda generación empezó con el que escribe junto a Calipe y Rafael mis hermanos que alternábamos con nuestros tíos primero y más adelante formamos Los Andes. Después de nosotros, jugaron cuatro hijos de Gustavo que formaron San Benito que ya no juega como equipo, Manuel hijo de Eduardo el mejor polista en Venezuela donde vivió varios años, cuatro hijos de Jaime, entre ellos Jaime,  Marcelo y Ricardo, Juan Carlos hijo de Fernando. También Guillermo y Oscar Ivanisevich RP, el primero en Argentina y el segundo en Brasil con lo que de esa generación sumamos quince más. 

La tercera generación es la de nuestros hijos, Antenor el mío, Calipe y Mauricio hijos de Calipe, Rafael hijo, y sus hermanos Sebastián y Juan Diego; Martín fallecido prematuramente hace 8 años hijo de nuestro cuarto hermano. Manuel hijo y también los nietos de Jaime;  Jaime Pablo, Marcelo h., Ignacio, Ricardo, Marcelo Ramos RP, Gustavo y Sebastián Rubio RP, Nicolás y Yovan Samardzich RP. De esta tercera generación por ahora suman otros diecisiete.

Sumando las tres generaciones de las que se me escapan algunos son treinta y nueve sin considerar que también han jugado algunas de nuestras hijas como Camila la mía,  Melissa hermana de Martín y una de las Samardzich. Equitadoras RP han sido varias. La primera Celia, hermana de los primeros que menciono y que llegó a ser Campeona Nacional y después Claudia hija de Jaime muy competitiva y Melissa mencionada más arriba que compiten  en diversos concursos en la actualidad.

Se debe considerar también a mi padre que presidió el Jockey Club y primero de los RP aficionado a los caballos y los criadores de caballos de paso, Eduardo mi tío, Juan Manuel mi primo y Enrique mi sobrino. La historia de los Rizo Patrón y los caballos es interminable y hoy una de mis nietas de siete años ya monta como seguramente lo hacen otras RP que no tengo presente.

Deportes Boston 200

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo (AAP) confirmó su participación en la "132 Exposición Rural, Ganadería, Agricultura e Industria Internacional". "Estaremos con nuestro stand institucional junto a Río Cuarto Seguros", aseguraron fuentes de la institución. El evento se realizará del 18 al 29 de julio en la Rural de Palermo. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 200

CABALLOS
EQUITACION

El jinete Julián Duprat con el caballo “Peter King” ganó el concurso  “FEI Wolrd Jumping Challenge A. Duprat hizo dos recorridos de 1.20 y 1.30 de altura. Luego se ubicaron Diego Farje con “Airmax Z” y Rolando Larriva con “Danzando Z”. El evento se realizó en el Club Hípico Peruano. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 200

CABALLOS
ANIVERSARIO

El Club Hípico Peruano que preside Natalia Ugarte realizó el “Concurso Internacional de Salto” conmemorando su 82 Aniversario.  El evento (29, 30 junio y 1 julio) reunió representantes de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, España y Perú. (Foto: Club Hípico Peruano)

Deportes Boston 200

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Club Alemán de Equitación fue escenario de la 1ra fecha del Campeonato de Caballos Jóvenes A.A.F.E. El evento, que concitó gran expectativa, se realizó del 28 de junio al 1 de julio. (Foto: Club Alemán de Equitación)

Deportes Boston 200

EVENTOS
VELA

Marsella, Francia.- María Belén Bazo (Perú) tuvo una destacada actuación tras competir en la final del “Campeonato Mundial de Windsurf” y ubicarse en el puesto 14, manteniéndose en el top 20 del planeta. “El nivel del campeonato fue muy alto, hubieron dos medallistas olímpicas y varias campeonas mundiales, me fue bien, estoy teniendo mejores puestos”, expresó la deportista de 19 años (actualmente en el puesto 27 del ranking world sailing). Foto: Prensa Lima 2019

Deportes Boston 200

EVENTOS
GOLF

Más de 110 aficionados participaron del torneo de golf “Mercedes Trophy Lima 2018”, evento realizado en el Lima Golf Club. El evento concitó el interés de los clientes de Mercedes Benz y seguidores de la marca. Los ganadores fueron Ernesto Cabieses, Daniel Iturri y Fernando del Carpio, quienes clasificaron a la semifinal regional a realizarse en Cartagena de Indias, Colombia. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 200

EVENTOS
TENIS

Isabel Ferrero se proclamó subcampeona del Torneo Chia Cool en la categoría 9 y 10 años. En tanto Lucciana Carosso fue la campeona del mes de junio del Torneo Regatas R3. Ambas pertenecen a los Inkas Golf Club. (Fotos: Los Inkas Golf Club)

Deportes Boston 200

EVENTOS
CATAMARAN

Valparaíso, Chile.- La 8va escala de la Odisea Race for Water visitó las ciudades de Valparaíso y Concepción, antes de cruzar el Oceáno Pacífico y continuar por las islas Robinson Crusoe y Pascua. “Esta octava escala fue muy intensa, la tripulación del catamarán capitaneada por Jean-Marc Normant salió airosa”, manifestaron los organizadores tras confirmar la presencia de 850 personas, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera y cinco ministros. (Foto: Caroline Muller)

Deportes Boston 200

EVENTOS
TABLA

Ballito, Sudáfrica.- La peruana Sofía Mulanovich se alzó con el título del “Ballito Pro Women s de Billabong”, torneo de surf que convocó tablistas de Australia, Costa Rica, Francia, Barbados, Hawai, Tahití, Perú y otros. Mulanovich consiguió la victoria tras vencer a la australiana Philippa Anderson. La campeona mundial 2004 lució dominante durante la final ganando cinco series en su camino hacia la victoria, su segunda en el evento. (Foto: Kelly Cestari)

Deportes Boston 200

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Comité Olímpíco Argentina (COA) organizó una serie de actividades en el marco de las celebraciones del Día Olímpico. El evento convocó más de 5000 personas de todas las edades, siendo un preámbulo de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. (Foto: Buenos Aires Ciudad)

Deportes Boston 200

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Tiempo de fiestas, tiempo de cuidado con dieta

Se acerca 28 Julio, mes que al igual que diciembre se le considera Obeso génico, esto significa que muchas personas suben de peso ya que hay muchas celebraciones que involucran una mayor ingesta de comidas y bebidas. 
Si tiene sobrepeso y está indeciso de cuando empezar la dieta, el momento es ahora, no después de fiestas ni mañana, ya que cuando se deja para después y se pospone constantemente la salud, es como tirar la esponja y darse por vencido, peor aún, ya que esta negación significará continuar ganando kilos durante las fiestas, donde fácilmente se puede aumentar 2 ó 3 kg en los meses de julio y agosto, al igual que en diciembre.

Recuerde los dolores de columna, rodillas y pies que genera el sobrepeso, lo mal que se siente cuando su ropa no le queda bien. Tome todas estas consideraciones y empiece hoy mismo el cambio en su salud y su alimentación, ya que solo le traerá buenas experiencias el sentirse mejor, más ágil, menos posibilidad de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares generadas por la mala o excesiva a alimentación. Empieza Ya.