domingo, 3 de septiembre de 2017

Deportes Boston 190 -Septiembre 2017


Deportes Boston 190

VELA
OPTIMIST

El Campeonato No 5 “Centro Naval del Perú” se realizó en La Punta. Fue organizado por la Asociación Peruana de Optimist (19, 20, 27 y 27 agosto). Los ganadores fueron María Gracia Vegas (General, Femenino e Infantil, Centro Naval), Gabriel Giuria (Calichín, Yacht Club Ancón) y Luciana Montoya (Noveles, Centro Naval). Foto: Centro Naval

Deportes Boston 190

VELA
OPTIMIST


En la foto selección peruana que participó en el “Optimist World Championship 2017 Thailand” realizado en la ciudad de Pattaya. De izquierda a derecha Florencia Chiarella, Fernanda San Román, Rodrigo Benedetto, Sofía Ruales, Stefano Viale y María Gracia Vegas

Deportes Boston 190

VELA
SNIPE

La Coruña, España.- Perú (representado por Diego Figueroa y Benjamín Vidal) culminó 7mo en la flota de plata durante el Campeonato Mundial Open de Snipe realizado en esta ciudad (1 al 14 agosto). “Empezamos mal y fuimos recuperando posiciones días a día”, manifestó Figueroa. Por el Mundial junior (representado por Fernando Correa y Angelo Giuria) se ubicaron 19 de un total de 25 participantes. (Foto: Matías Capizzano)

Deportes Boston 190

VELA
LASER

Aarhus, Dinamarca.- El peruano Stefano Peschiera se ubicó noveno (de un total de 62 competidores) en el Test Event del Mundial de la especialidad realizado en esta localidad (7 al 13 agosto). Perú fue el mejor país panamericano en este circuito olímpico (por países) tras culminar 7 de un total de 37 naciones. Peschiera (entrenado por el croata Vasilij Zbogar) compitió en el Medal Race, regata donde participaron los 10 mejores finalistas.

Deportes Boston 190

VELA
SUNFISH

Brand Beach, USA.- El peruano Angelo Giuria se proclamó bicampeón mundial juvenil tras su participación en el “2017 Sunfish Youth Championship”. El evento se realizó en Brand Beach Yacht Club del 23 al 26 de agosto. La delegación inca lo completaron María Pía Van Oordt, Adriana Barrón, Miranda Paz, Santiago Canziani y Alejandro Mago. (Fotos: Bbyc Sailing Pictures)

Deportes Boston 190

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) felicitó a la deportista local Donna Mazzucchelli quien resultó campeona del "European Championship 2017" realizado en Bulgaria (Burgas) del 30 de julio al 6 de agosto. Donna pertenece al Yacht Club Olivos. Completaron la delegación Santiago Palkin, Facundo Trueba y Amín Abdelarahman. (Foto: Federación Argentina de Yachting)

Deportes Boston 190

GOLF
ABIERTO

Julián Perico se coronó campeón del “Abierto de Invierno 2017”, torneo realizado en Los Inkas Golf Club bajo la organización de la Federación Peruana de Golf. Luego se ubicaron Luis Felipe Graf y Patricio Salem. Perico también ganó en Scratch Caballeros. En Scratch Damas, el triunfo fue de Luisamariana Mesones (228 golpes), seguida por Josefina Fernández Dávila y Ariana Jael. (Fotos: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 190

GOLF
MEMORIA

Lima, Perú.- La Federación Peruana de Golf lamentó la pérdida de Humberto Berger, uno de los promotores del golf en Sudamérica y principal impulsor del Perú Open. Berger (83 años) fue calificado como un visionario por Henrique Lavié, ex comisionado del Tour de las Américas. En 1991 fundó el Tour Sudamericano de golf mientras que en el 2000 lo hizo con el Tour de las Américas. (Foto: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 190

GOLF
ENTREVISTA

Idana Candusso del Country Club La Planicie nos cuenta su paso por el golf, aspiraciones y triunfos.

-Desde cuando en el golf?
Juego golf desde los 12 años.
-De familia deportista?
Sí, familia de tenistas
-Qué edad tienes y en que colegio
Tengo 18 años, estuve en el colegio Santa Ursula y ahora estoy estudiando Gastronomía en la Universidad San Ignacio de Loyola
-Que significa el golf para ti?
 El golf para mí es un deporte en el que se necesita mucha concentración, disciplina y práctica.
-Que torneos has ganado?
Gané el Abierto Golf para todos en Lima Golf.
-Metas, aspiraciones deportivas
Quisiera llegar a ser profesional.
-A que golfista admiras
Admiro a Jordan Spieth

FICHA
Nombre completo: Idana Candusso Carbone
Fecha de Nacimiento: 01 de febrero del 1999
Hobbys: Golf, cocinar.
Familia: Mis papás Roberto Candusso e Ida Carbone, mi hermana Alessandra
Equipo de fútbol: Juventus, Barca, Bayern.

Deportes Boston 190

GOLF
CHILE

Santiago, Chile.- Daniela Ballesteros tuvo una destacada participación en el "XIX Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixto Internacional 2017" desarrollado en esta localidad. La peruana culminó en el 2do puesto de la categoría Pre Juvenil Damas tras empatar con la paraguaya Giovanna Fernández. El evento (25 al 27 agosto) se realizó en el Club de Golf Brisas de Chicureo y fue patrocinado por la Federación Chilena de Golf.

Deportes Boston 190

GOLF
ARGENTINA

Mendoza, Argentina.- Más de 50 golfistas de la categoría menores y juveniles participaron del "Torneo Federativo Regional de Golf" desarrollado en esta localidad. El evento (organizado por la Federación Regional de Golf Centro Cuyo) convocó a chicos procedentes de las escuelas de Mendoza, San Rafael, San Juan, San Luis y Villa Marcedes. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 190

POLO
PERU

Conversamos con Estuardo Masías Málaga, Presidente del Lima Polo Club de Perú, quien nos hace un repaso del 2017.

-Como ves el polo en Perú?
Es mi tercer año como presidente del Lima Polo Club, y veo un cambio en la composición de los jugadores, con una importante renovación de jugadores jóvenes de menor handicap entrando al polo gracias a la Escuela Poleritos que dirige Juan Diego Rizo Patrón. En la confección de los Fixtures hemos mantenido los niveles de Handicap para los torneos 2017 y 2018. Hay una mayor demanda para participar en las copas bajas de 4 a 6 goles, y las copas altas se están manteniendo de 12 a 14 goles, para los torneos de base y 16 a 20 para los torneos internacionales. Es el mismo nivel que hemos tenido en el LPC en los últimos 50 años, con la diferencia que tenemos un gran semillero de chicos que sumarán al juego en los próximos años.

-La metas trazadas en el club que presides se están cumpliendo?
Los primeros dos años trazamos una estrategia de hacer eventos con gran afluencia de gente para promocionarlo durante los torneos de la triple corona (la Copa Peña en Junio, El Nacional en Octubre, y el Abierto en Diciembre), invitando a jugadores de primer nivel internacional, lo cual trajo a medios internacionales como ESPN. Esto mejoró mucho el espectáculo, los jugadores peruanos pudieron jugar y compartir momentos con las estrellas internacionales como Tincho Merlos (9hdcp), Ignacio Novillo-Astrada (9hdcp), Cubi Toccalino (9hdcp), Jaime García-Huidobro (8hdcp), y otros. Nuestro objetivo fue el interesar al público en general en el polo haciéndolo más vistoso y atractivo el espectáculo en todo sentido. Como resultado de este esfuerzo, tuvimos un auge en las inscripciones de la escuela poleritos y ahora, dos años después, estamos viendo chicos jugando polo, gente interesada en el polo, creemos fruto de ese esfuerzo.

-El apoyo a las divisiones menores es importante
El semillero es todo. Creemos que sin un buen semillero, cualquier deporte está destinado a morir. La Escuela de polo Poleritos, fundada y manejada por Juan Diego Rizo Patrón, le ha dado al polo peruano un nuevo impulso. No solo dicta clases a chicos de 6 a 16 años, sino también a cualquier persona que está interesada en el deporte. No es necesario que tengan un caballo o monturas o tacos, basta con venir con un blue jean, y ellos le dan todo lo necesario para empezar a acercarse a los caballos, a montar, a cuidar los caballos, a taquear, a jugar al polo finalmente. La escuela también promociona viajes al exterior, a Colombia y sobre todo a Argentina a jugar con las estrellas del polo mundial o a clínicas especializadas, dependiendo del nivel de juego de cada alumno. Ha sido realmente un éxito para el polo peruano.

-El calendario del presente año que impresión te deja
Lima es uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede jugar polo todo el año, por la ausencia de lluvias. Tenemos tres sub-temporadas; durante el verano, se hace polo en los campos y hacemos caballos nuevos, un poco como de relajo para los caballos principales; luego la primera temporada seria empieza en Abril y va subiendo en calidad de juego (nivel de handicap de cada torneo - se juegan 7 torneos en este periodo) hasta la Copa Peña que se juega a 20 goles a finales de Junio. Luego viene un descanso hasta Setiembre, que es para darle un respiro a caballos, canchas, y jugadores. Desde Setiembre a Diciembre es la temporada más alta, donde se juegan 6 torneos oficiales, entre ellos el Nacional de Handicap (12 hdcp) en octubre y el Abierto Peruano en diciembre (22 hdcp) como la culminación de la temporada. Vemos que hay varios jugadores que no se han presentado en la primera parte del 2017, y hemos tenido un promedio de 8 a 11 equipos por torneo. Esperamos en la segunda mitad del 2017 la reincorporación de algunos valores peruanos como Guillermo Li, el mejor jugador peruano que está jugando en el exterior, y el retorno de varios chicos que han estado estudiando en el exterior, con miras a lograr 10 a 13 equipos por torneo.

-Cuantas canchas se usan en los partidos
Un partido dura 5 chukkers. Un chukker consta de 7 minutos efectivos. Juegan 4 jugadores por lado y en la cancha hay tres árbitros. Se acostumbra utilizar un caballo por chukker y en los últimos tiempos se están utilizando hasta dos caballos por chukker. Todo el partido se juega en una cancha que mide 300 mt. de largo, por 150 mt de ancho; el equivalente a 8 canchas de fútbol.

-Vienes de una familia de polistas, cuenta la experiencia
En mi caso soy parte de una familia de polo. Es decir toda nuestra vida gira en torno al polo. El polo es lo más importante en la agenda familiar y lo que más se habla en casa, en la sobre mesa, en las reuniones de amigos, de primos, etc. Papá empezó a jugar en los 70’s con dos caballos, y nosotros vivimos y crecimos en el Lima Polo Club. Es como nuestra casa. Ahí desde chicos aprendimos a montar, a manejar el taco, a compartir con los petiseros, a criar caballos, a amar a los caballos finalmente. Lo más importante ha sido jugar juntos con mis hermanos y mi padre. Durante 20 años hemos experimentado esto, jugando juntos, perdiendo partidos juntos, ganando torneos juntos, al final compartiendo un deporte bien intenso que lo que hace al final es unirnos más. Uno se conoce más cuando explora sus límites, y eso sucede en la cancha de polo.

-La satisfacción de tener generaciones en el polo (tu papá, hijos, sobrinos) que sensación te deja
Es indescriptible la satisfacción que se tiene de poder jugar con mi padre y con mi hijo. Esto lo hemos venido haciendo en los últimos años y lo considero un privilegio. (Foto2: RVF)

Deportes Boston 190

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El equipo Equus ganó el "46 Torneo Internacional de Polo y se llevó la "Copa de Oro Aerolíneas Argentinas" de mediano hándicap. En tanto el equipo La Clarita se llevó la "Copa de Oro Isolas 1892" de bajo hándicap. Los encuentros se jugaron en la sede del Santa María Polo Club. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 190

CABALLOS
EQUITACION

Arequipa, Perú.- El jinete Alonso Valdez Prado (con el caballo Fresca la Cuadra) fue el ganador del Concurso Internacional Ecuestre “Ciudad de Arequipa 2017”. El segundo lugar fue para el argentino Matías Albarracín con la monta de Black Rain. Completó el podio el local Gonzalo Morán con Regleta D Ange. El evento se realizó en el Club Hípico Los Criollos (18 al 20 agosto) bajo la organización de la Federación Nacional Ecuestre. 

Deportes Boston 190

CABALLOS
DE PASO

Córdoba, Argentina.- Con marcado éxito se realizó el “5to Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso Córdoba 2017”. El evento (realizado en el Galpón Polo Club del 25 al 27 de agosto) tuvo como juez principal al local Luis Pablo Vásquez. “Tenemos unos 200 caballos de Perú inscritos en la Sociedad Rural Argentina”, manifestó Cristian D Alessandro, Presidente de la Asociación Argentina de Caballos de Paso-Seccional Córdoba. (Foto: Aaccpp)

Deportes Boston 190

EVENTOS
POLO

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo (que preside Eduardo Novillo), presentó a la Subcomisión de Turismo y Relaciones Internacionales cuyo titular es Emiliano Néspola. “La idea es que el polo siga creciendo en la Argentina y que sea el mayor atractivo a los turistas y empresarios extranjeros”, manifestaron voceros de la organización. (Fotos: Prensa Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 190

EVENTOS
TENIS

El “Torneo confraternidad de Tenis” se realizó en la sede de Los Inkas el pasado 8 de julio. Participaron los clubes Los Inkas Golf Club y Country Club La Planicie. Se jugaron un total de 32 partidos ganando el club local 21 y los visitantes 11. Al final departieron entre amigos. (Foto: Los Inkas Golf Club)

Deportes Boston 190

EVENTOS
BADMINTON

Puerto España, Trinidad y Tobago.- Perú logró un total de 7 medallas (2 Oro, 2 Plata y 3 Bronce) en el “Carebaco Open U19 International de Bádminton 2017” realizado en esta ciudad (21 al 25 agosto) con la participación de 11 países. El torneo sirvió para ver en acción atletas juniors de todo el mundo. La competencia otorgó valiosos puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. (Foto2: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 190

EVENTOS
TABLA

La Coruña, España.- El  peruano Cristóbal de Col participó en el  “Pull & Bear Pantin Classic Galicia Pro”, torneo de la World Surf League (WSL) realizado del 29 agosto al 3 septiembre. Ahora de Col viajará a Portugal. A principios de año el surfista de 24 años tuvo una excelente perfomance en las primeras fechas de la Liga Mundial de Surf, Mundial ISA (Francia) y el Quiksilver King Of La Herradura realizado en Perú. (Foto: Grupo Firbas)

Deportes Boston 190

EVENTOS
GIMNASIA

Lima, Perú.- Perú conquistó 9 medallas (5 Oro, 2 Palta y 2 Bronce) en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica realizado en esta localidad (23 al 25 agosto). La selección de Perú (entrenada por Natalia Balarezo) estuvo conformada por 59 gimnastas (entre 9 y 19 años) en todas las modalidades y categorías. En simultáneo se realizó la Copa Perú con la participación (200) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Perú. (Fotos: Iván Ferreira)

Deportes Boston 190

EVENTOS
SUSPIROS

La Australiana Stephanie Gilmore destaca en el surf con sus triunfos y belleza. Amante de la naturaleza y de las playas con aire de mar. Disfruta de las ciudades que le da el periplo de su calendario. Antes de participar en los torneos, Stephanie hace yoga y meditación. Siente la amistad de sus compañeras surfistas mientras viaja por el mundo. “Mezclamos el estilo de vida y el deporte, y eso es perfecto”, manifestó en reciente entrevista. Disfrutemos de ella. (Foto1: Stephanie Gilmore)

Deportes Boston 190

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Las proteínas para el aumento de masa muscular

Es interesante conocer cómo funciona el organismo durante y después del ejercicio, ya que durante el ejercicio el organismo se centra en brindar energía a los músculos y se detiene la síntesis de proteínas musculares, pero al finalizar la actividad física el organismo debe recibir proteínas ya que si no entrará en un balance negativo al iniciarse la síntesis proteica. Lo recomendable es ingerir entre 30 y 40g de proteínas finalizado el ejercicio para generar un balance positivo, evitando la pét32rdida y ganando masa muscular.

Los carbohidratos también son importantes en este proceso, ya que sin carbohidratos sobre todo durante ejercicios intensos, de larga duración o de resistencia, las proteínas servirán también de combustible y esto no es lo que se busca dentro de la nutrición deportiva, ya que lo que se debe mantener a toda costa es la masa muscular.  Para que tenga una idea de contenido de proteína en alimentos aquí dejo una lista para que los considere al finalizar el ejercicio intenso:

Alimento      Contenido de proteínas
1 huevo      6g
1 clara         4g
100g de pescado, pollo, res, cerdo.   Entre 19 y 24g
1 lata de atún       16g
100g de Carne de alpaca         25g
1 taza de quinua cocida 8g
1 taza de menestras cocidas    8g
1 vaso de leche    8g