viernes, 30 de junio de 2017

Deportes Boston 188 -Julio 2017


Deportes Boston 188

VELA
OPTIMIST

Los timoneles Stefano Viale, María Gracia Vegas, Florencia Chiarella, Adriana Ruales y Fernanda San Román conforman la selección participante en el “Optimist World Championship 2017 Thailand” (evento se desarrolla del 11 al 21 de julio). Completan la delegación María Aguirre (Team Leader) y el argentino Rodrigo Benedetto (Entrenador). (Foto: Enrique San Román)

Deportes Boston 188

VELA
WINDSURF

(Por: Nicole Defago, Windsurfista)

“Estoy viajando al Campeonato Mundial Women de Slalom a realizarse en La Tranche, Francia del 3 al 8 de julio (junto a Valeria Guevara). Nos sentimos muy emocionadas de estar en el evento compitiendo contra navegantes de mucho nivel, aprendiendo de ellas y de toda la experiencia. Aprendí a navegar en la academia del Club Regatas en el verano del 2009, cuando tenía 13 años. Ese año me invitaron a formar parte de la selección del club y desde entonces no paré. Comencé con Formula Experience pero el año pasado me cambié a Slalom que es la modalidad más competitiva actualmente (velocidad en mar plano). En Perú la mayoría de navegantes compiten en esa modalidad y es muy divertido. Mi meta para este año es seguir mejorando y obteniendo buenos resultados en los campeonatos que quedan para poder mantener el primer puesto en el ranking nacional. En la familia mi papá navega un velero de recreación y también le gusta el mar, pero nada competitivo. Estudié en Villa Caritas y actualmente estoy en el último año de Comunicaciones (Universidad de Lima). Soy del club Regatas Lima. Me gustan los deportes al aire libre en general pero windsurf es lo que más hago. Después del windsurf, el esquí es mi deporte favorito. También me encanta patinar, escalar y montar bicicleta”. (Fotos: Nicole Defago)

Deportes Boston 188

VELA
SUNFISH

Los veleristas Alonso Collantes, Angelo Giuria, Fernando Correa y Santiago Canziani (más el entrenador Pierluigi Lermo) vienen participando en el “Campeonato Norteamericano de Sunfish 2017” que se realiza en el Sayville Yacht Club en Nueva York, Estados Unidos (28 junio al 1 julio). En tanto, La Asociación Sunfish del Perú confirmó la delegación oficial que viajará al Campeonato Mundial de la especialidad en Brand Beach, NJ - Estados Unidos. Ellos son: (Mundial Juvenil, 23 agosto-26 agosto) Angello Giuria, María Pía Van Oordt, Adriana Barrón, Miranda Paz, Santiago Canziani y Alejandro Mago. (Mundial Open, 26 agosto-1 septiembre) Alonso Collantes, Jean Paul de Trazegnies, Fernando Correa, Ismael Muelle, Santiago Canziani y Alejandro Mago. (Foto: Asociación Peruana de Sunfish)

Deportes Boston 188

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación de Optimist Argentina (AOA) presentó la delegación oficial que viajará al "Optimist World Championship 2017 Thailand". Evento se realizará del 11 al 21 de julio. (Foto: Asociación de Optimist Argentina)

Deportes Boston 188

GOLF
MUNDIAL

Nagoya, Japón.- La selección de Perú culminó su participación (puesto 12) tras el “2017 Toyota Junior Golf World Cup” realizado en el campo del Chukyo Golf Club. El equipo estuvo integrado por Julián Perico (individual 16), Santiago Zubiate (41), Hubert Nieto (48) y Alberto Menacho. El título (Damas y Caballeros) fue para EEUU. (Fotos: Mundial de Japón)

RESULTADOS
(Team Boys)
1.- USA
2.- Japón
3.- Tailandia
4.- Dinamarca
5.- Alemania
6.- Nueva Zelanda
7.- Francia
8.- Sudáfrica
9.- México
10- Italia
11- Colombia
12- Korea
13- Perú
14- Zimbabue
15- Guatemala
(Team Girls)
1.- USA
2.- Japón
3.- Australia
4.- Italia
5.- Colombia
6.- Sudáfrica
7.- Francia
8.- México
9.- Filipinas
(Individual Boys)
1.- Frank Capan (USA) 274
2.- Kosuke Hamamoto (Tailandia) 276
3.- Gustavo Frimodt (Dinamarca) 277
(Individual Girls)
1.- Alyaa Abdulghany (USA) 281
2.- Yuna Nishimura (Japón) 285
3.- Emilia Migliaccio (USA) 286

Deportes Boston 188

GOLF
PGA

El golfista peruano Patricio Salem se ubicó en el puesto 10 luego de participar en el “Puerto Plata Open” realizado en República Dominicana (octava parada del PGA Latinoamérica). Salem logró completar 275 golpes en las cuatro rondas de competencia y acabó 9 bajo par obteniendo el primer Top 10 en el presente tour internacional. Joaquín Lolas (Perú) culminó en el Top 20 en el “Quito Open”. Ambos golfistas participaron también del “BMW Jamaica Classic” (15 al 18 junio). Foto: Federación Peruana de Golf

Deportes Boston 188

GOLF
USA

Florida, USA.- El peruano Julián Perico culminó en 5to lugar tras completar la última ronda (224 golpes) del “Daniel Berger Junior Championship” realizado en esta ciudad.  El triunfo fue del golfista local Luke Gifford (219). Perico demostró destreza y habilidad en el campo (tiene 17 años) ubicándose en el Top 5. El evento se realizó en el Preserve Golf Club (19 al 22 junio). Foto: Bishops Gate Golf Academy

Deportes Boston 188

GOLF
NACIONAL

Luis Fernando Barco del Lima Golf Club ganó el “Campeonato Nacional Juego por Golpes” (17 al 25 junio) tras acumular 212 golpes (ganó el Abierto y Scratch Caballeros). Joaquín Lolas (Los Inkas, 213) fue el ganador en Profesionales convirtiéndose en el 1er clasificado a los Juegos Bolivarianos 2017. En Scratch Damas el triunfo fue de Micaela Farah (Los Inkas, 221). En menores ganaron Daniela Ballesteros (Juvenil), Eduardo Galdos (Pre Juvenil), Vasco Vegas (Infantil) y Camila Zignago (Calichín). (Fotos: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 188

GOLF
ARGENTINA

Corrientes, Argentina.- Un buen número de participantes tuvo el 2do Federativo Junior de la FGN realizado el Ceibo Golf Club de Corrientes. Participaron 36 golfistas (de 4 a 13 años) en sus respectivas categorías. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 188

POLO
COPA AUGUSTO MULANOVICH

La Calera (Lorenzo Masías, Ignacio Masías, Iago Masías y Vasco Masías) fue el campeón (copa Alta) de la “Copa Augusto Mulanovich Nugent” tras ganar a San Isidro (subcampeón) 11 goles a 7. Por la copa Baja el título fue para La Calera II quien ganó a Huerequeque. El evento (3, 4, 10 y 11 junio) fue organizado por el Lima Polo Club. (Fotos: Lima Polo Club)

Deportes Boston 188

POLO
COPA PERU vs CHILE

La Calera (Perú) fue el campeón de la “Copa Perú vs Chile” tras ganar (serie Alta, 16 goles) a Chile 4 ½ a 2. Por la serie Baja (6 goles) el título fue para Chile (5 a 4) tras vencer a Los Andes. Finalmente en la Copa Potrillos el campeón fue Poleritos Blanco (Perú) quien ganó a Cóndores (Chile) por 3 a 0. El evento se realizó en el Lima Polo de Pachacamac (17 y 18 junio). (Fotos: Lima Polo Club)

Deportes Boston 188

POLO
COPA MAX PEÑA

La Calera fue el ganador (serie Alta) de la “Copa Max Peña Prado” tras vencer a Calera II 7 goles a 5. El equipo estuvo integrado por Vasco Masías, Estuardo Masías, Iago Masías y Felipe Márquez de Colombia. Por la seria Baja el campeón fue Candelabro (venció a Tacama 9 a 3). El evento fue organizado por el Lima Polo Club y se realizó en la sede del club ubicado en Monterrico. (Fotos: Lima Polo Club)

Deportes Boston 188

POLO
ARGENTINA

Tucumán, Argentina.- La Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (AACCP) realizó la Expo AACCP en esta ciudad (finca de Gonzalo Campo) el pasado 1 de julio. En la expoisción se eligieron a los grandes campeones y reservados. Los elegidos fueron: Gran Campeón Hembra: Plata Gran Lupa, Reservado de Gran Campeón Hembra: Machitos Edamamae, Gran Campeón Macho: Chapaleufú Messi y Reservado de Gran Campeón Macho: Chapaleufú Remanso. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 188

CABALLOS
DE PASO

El LXXII Concurso Nacional Oficial del Caballo Peruano de Paso se realizó en el fundo Mamacona (4 al 11 junio). Los jueces oficiales fueron Aníbal Vásquez, Juan Manuel Rizo Patrón y Ernesto Roca. El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (Ancpcpp) que preside José Antonio Onrubia. Anteriormente se realizó el Concurso Nacional de Marinera a Caballo y a Pie. (Fotos: Erwin Narciso y Esteban Huamán)

Deportes Boston 188

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Ecuestre Argentina (FEA) completó el cuadro de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue durante la Gira Europea realizada el pasado 10 de junio. (Foto: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 188

EVENTOS
GIMNASIA

(Por: Natalia Balarezo, Gimnasta)

“El Heathrow Open International Aerobic Championship se realizó en Bracknell, Londres del 3 al 4 de junio. Los países participantes fueron: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, República Checa, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Indonesia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía y Perú. Nuestra delegación fue conformada por Thais Fernández, Arantxa Cortez, Maia Ricci, Ximena Zúñiga, Michelle Claux, Ivana Balaguer, Rafaella Danovaro, Isabela Montero, Giana Barbieri, Rafaella Peláez y María José Zaplana. (entrenadoras: Natalia Balarezo y Luciana Bonifaz) Los resultados: Medalla de Oro para Thais Fernández con 20.300 de puntuación final (categoría individual femenino senior), Medalla de Bronce para Arantxa Cortez (individual femenino 15-17 años), Medalla de Plata para Arantxa Cortez, Maia Ricci y Ximena Zúñiga (trío 15-17 años), Medalla de Oro para Arantxa Cortez, Maia Ricci, Ximena Zúñiga, Michelle Claux e Ivana Balaguer (grupal 15-17 años) y 5to puesto para Rafaella Danovaro, Isabela Montero, Giana Barbieri, Rafaella Peláez y María José Zaplana (grupal 12-14 años). El próximo torneo internacional será el Campeonato Sudamericano que se realizará en Lima, Perú del 22 al 25 de Agosto y El campeonato Panamericano que se realizará del 25 al 30 de Octubre en Bogotá, Colombia”. (Fotos: Natalia Balarezo)

Deportes Boston 188

EVENTOS
TABLA

Lima, Perú.- La Embajada de Francia en Perú convocó a la selección nacional de tabla para participar del debate denominado “Surfeando hasta París”. Los panelistas (realizado en el Club Regatas Lima) discutieron sobre el reto que significa los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Participaron los deportistas Gabriel Villarán, Analí Gómez y Sebastián Correa, junto a los directivos Karin Sierralta (Pan American Surf Association) y Alberto Figari (Federación Deportiva Nacional de Tabla). “La Embajada de Francia busca promover los valores del olimpismo”, dijeron los organizadores. (Foto1: Ciudad al Día)

Deportes Boston 188

EVENTOS
EQUITACION

(Por: Anité Hermoza, Amazona)

“Practico equitación desde que tengo 7 años, aprendí a montar en la Hacienda San Andrés, pero mis primeros entrenamientos fueron en el Club Ecuestre Huachipa. Estudié el colegio Villa Caritas, donde en paralelo a la equitación entrenaba y competía en vóley y atletismo. A los 13 años tuve que dejar la equitación por un problema en las rodillas. Volví a los 16 y comencé a entrenar en el Club Hípico Peruano con Julián Duprat.  Actualmente tengo un caballo y una yegua: Gama Carlomagno y BM Corona, y estoy compitiendo en la categoría tercera. Los logros que más recuerdo son el Campeonato Aniversario del Club Hípico Peruano (infantiles), el 1er lugar en la Prueba de Caza de Club Ecuestre Huachipa y campeonatos en los que participé en Ecuador "Copa Mitad del Mundo", Cali "Concurso Invitacional de Salto" y Bogotá "Concurso Invitacional Guaymaral". Este año me encuentro primera en el ranking nacional de mi categoría. Estudio psicología en la Universidad de Lima (noveno ciclo). Los únicos familiares que practicaban salto ecuestre fueron mi bisabuelo y mi tía abuela; sin embargo, mi padrino y mi abuelo (Víctor Puente-Arnao) fueron destacados remeros. Inclusive mi abuelo fue abanderado en las olimpiadas de Roma. En cuanto mis metas, en realidad tengo claro que no voy a dejar de montar, pienso que puedo llevar ambos planes (estudios) lo más lejos que sueñe. (Fotos: Anité Hermoza)

Deportes Boston 188

EVENTOS
KARATE

Los días 25, 26 y 27 de Mayo se realizó el seminario internacional de karate, denominado Gasshuku Perú 2017, invitados los Sensei, Bob Davis y Mary Roe, máximos representantes de la organización Jundokan International, (USA) celebrando el XXXll aniversario de la escuela Jundokan y los 42 años de trayectoria del Sensei Alfredo Scheelje, siendo reconocido con el cinturón negro 6to Dan (rokudan). Cabe resaltar la participación de niños jóvenes y adultos, quienes demostraron su gran espíritu marcial, dejando en alto el nombre del Perú. (Fotos: Escuela Jundokan)

Deportes Boston 188

EVENTOS
REMO
(Por: Gerónimo Hamann, Remero)

“Estamos viajando del 10 de junio al 10 de julio a las ciudades de Poznan (Polonia) y Lucerna (Suiza) donde disputaremos la segunda y tercera copa del mundo respectivamente. La delegación peruana la conformo Renzo León, nuestro entrenador y yo. Vamos a disputar la prueba de LM2x, es decir doble peso ligero, una prueba en la que el promedio de la tripulación debe de dar 70kg en peso. Todo este viaje es por la federación”. (Fotos: Gerónimo Hamann)

Deportes Boston 188

EVENTOS
TENIS

Asunción, Paraguay.- La peruana Lucciana Pérez obtuvo la Medalla de Oro en el Torneo Sudamericano de 12 años disputado en esta ciudad (Club Internacional de Tenis). Simón Gómez (Perú) logró el subcampeonato (ambos pertenecen al Club Los Inkas de su país). El equipo estuvo liderado por el entrenador Percy Melzi. El torneo sirvió para evaluar a los mejores tenistas de la categoría. (Fotos: Los Inkas Golf Club)

Deportes Boston 188

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Se presentó oficialmente la mesa directiva del Comité Olímpico Argentino (COA) junto a sus nuevos concejeros. Todos ellos estarán en el periodo comprendido entre el el 2017 y 2021. (Foto: Comité Olímpcio Argentino)

Deportes Boston 188

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

3 alimentos ideales para deportistas

-Beterraga
Se ha visto en diversos estudios la mejora en rendimiento deportivo. El efecto positivo puede deberse al tipo de fitoquímico que posee Betalaninas, compuestos antiinflamatorios y anticancerígenos, así como el nitrato inorgánico contiene, que en este caso genera un efecto positivo en los atletas mejorando su rendimiento. Esta sustancia es distinta al nitrato añadido como conservante en embutidos y otros productos envasados que son dañinos.  Es recomendable comerlo o tomarlo en jugo con toda su fibra crudo o cocido.
-Coco
El coco es una nuez, la misma que posee una amplia gama de propiedades nutricionales. El corredor se beneficia sustancialmente de su aceite, ya que es un aceite de cadena media que se usa principalmente como combustible, brindando una alternativa extra de energía.  Es bueno incorporar 1 cucharadita antes de iniciar el entrenamiento, así como tomar su agua y consumirlo como snack el resto del día.
-Palta
La palta es otro súper alimento, contiene una excelente calidad de grasas y sustancias antiinflamatorias, brinda mucha energía proveniente de los aceite. Esta fruta es importante para el deportista ya que cuando se realiza actividad física se requiere consumir una dosis mayor de antioxidantes siendo la palta rica en vitamina A y E.  Además contiene une elevadísima cantidad de Potasio 935mg por palta, además de magnesio, ácido fólico, niacina. Puede ir dentro de los jugos antes del ejercicio y consumirlo durante el día con ensaladas.

Lo importante en la nutrición está en la variedad, debemos escoger siempre frutas, vegetales, hortalizas de diversos colores, aprovechar los que están en temporada para que de esa forma puedan obtener todos los beneficios de los alimentos naturales durante todo el año, esta es la mejor inversión para la salud.