domingo, 29 de agosto de 2010

caratula 106 septiembre


boston septiembre


NUTRICION
Por Geraldine Maurer

Bebidas Rehidratates y Glutamina

El deportista debe tener muy en cuenta la forma correcta de hidratarse, antiguamente se aconsejaba tomar sólo agua durante el entrenamiento físico, hoy en día se recomienda el consumo de una bebida con carbohidratos simples debido a que la actividad física de más de 30 a 40 minutos de duración consume toda la reserva de energía almacenada en forma de glucógeno, que es el combustible más importante del organismo, y empezará a utilizar el tejido muscular y adiposo como fuentes alternativas de energía.

Por ello, si tomamos solo agua durante el ejercicio consumiremos nuestro músculo como si fuera carbohidrato, y si consumimos una bebida con carbohidratos o rehidratante utilizaremos el carbohidrato propio de la bebida como combustible y preservaremos nuestra masa muscular.

Se debe tomar en cuenta esta comparación ya que lo más importante es no perder la masa muscular, además el consumo de carbohidratos durante y después del ejercicio mejora el rendimiento físico y retarda el agotamiento.

Las bebidas rehidratantes pueden ser bebidas artesanales preparadas de la siguiente manera: 600ml de refresco natural como limonada, naranjada, refresco de maracuyá entre otras + 4 cucharadas al ras de azúcar o miel + 1/8 de cucharadita de sal, adicionalmente, si el ejercicio es prolongado e intenso es recomendable el uso de entre 2 y 5 g de Glutamina, este aminoácido tiene una gran utilidad ya que ayuda a preservar e incrementar la masa muscular, además puede convertirse en glucosa si el organismo lo requiere, contribuye con la recuperación del glucógeno muscular luego del entrenamiento, y mejora el sistema inmunológico, este aminoácido se ve reducido rápidamente con el entrenamiento físico, por ello la suplementación es necesaria.

(tomado de revista boston 106)

boston septiembre


EVENTOS
BADMINTON
Republica Dominicana.- Perú logró la medalla de plata en el XIX Campeonato Junior. La delegación estuvo conformada por Lorena Duany, Luz María Zornoza, Micaela Rivero, Arantxa Salazar (Damas), Pablo Aguilar, Ignacio de Vinatea, Gonzalo Duany y Diego Yong (Varones) (tomado de revista boston 106)

boston septiembre


EVENTOS
KARATE

Alumnos de la Escuela Jundokan participaron en el I Campeonato Internacional de karate "Copa Soseikan", realizado en Lima el pasado 27 de junio. Los participantes obtuvieron 6 medallas. Destacaron los hermanos Renzo Calda (1er puesto kumite, medalla de oro, categoria infantil 6 años) y Michela Calda (1er puesto, medalla de oro en kata y bronce en kumite, categoria 10-11 años avanzados). (tomado de revista boston 106)

boston septiembre
















SUSPIROS
STEPHANIE JONES

Linda dama de 18
años.
Reina de la marinera
(2005) y
asidua concurrente
a los más
variados torneos
de vela.
Futura colega
de comunicaciones.
En Boston,
desde ya,
le reservamos un
espacio.

FICHA
Nombre C Stephanie Jones Lazarte
Fecha de N 21 abril 1992
Estatura 1.64 mts
Hobbie Ir al gimnasio, bailar
Club Yatch Club Ancón
Colegio San Silvestre
Estudios Periodismo. U Católica
Famailia Mis papás Richard y Ximena.
Mi hermano Sinclair (15)
(tomado de revista boston 106)

boston septiembre







CABALLOS
EQUITACION

Las amazonas Miranda Orrego (Juvenil) y Claudia Rizo Patrón (Mayores) lograron los títulos de la III Copa Internacional de Salto “Mitad del Mundo” realizado en Ecuador. Participaron también Vania Diez Canseco, Sol Dulanto y Francesca Picasso. (tomado de revista boston 106)

boston septiembre


CABALLOS
DE PASO

La Municipalidad de San Isidro y la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso participaron del Desfile Cívico Escolar 2010. El Evento tuvo como propósito homenajear a las 56 embajadas ubicadas en el distrito. (tomado de revista boston 106)

boston septiembre


CABALLOS
EN EL HIPICO

Carlos Quiñonez en "Osho" ganó la prueba estelar del 7mo Concurso Interclubes Oficial de Salto (CICOS No 7). El evento se realizó en el Club Hípico Peruano que preside Jaime de Azambuja y reunió a 280 binomios. (tomado de revista boston 106)

boston septiembre




CABALLOS
POLO

Gran final y camaradería caracterizó la Copa Max Peña, evento internacional realizado en el Lima Polo Club. El evento contó con la participación de jugadores profesionales de máximo nivel. (tomado de revista boston 106)

boston septiembre






















GOLF
SCOTIABANK

Sebastian Salem (Profesionales) Rafael Claux (Scratch Caballeros) y María Veronica Noriega (Scratch Damas) fueron los ganadores del III Scotiabank realizado en Los Inkas. Ganaron también Alonso Cacho-Souza, Yong Ko, Diego Gutierrez, Daniel Almendrades, Mirang Lee, Aída Carlessi y Monica Jeoung. En menores Christian Nuñez y David Rodriguez. (tomado de revista boston 106)

boston septiembre




GOLF
COPA FPG

Alan Fort (Profesionales 215 golpes), Rafael Claux (Caballeros Scratch 208) y María Salinas (Damas Scratch 240) fueron los campeones de la “Copa FPG 2010”. El evento fue organizado por la Federación que preside Javier Claux y se realizó en Villa. (tomado de revista boston 106)

boston septiembre


VELA
EVENTO

La bahía de Paracas será escenario del Sudamericano de Windsurf Fórmula Experience 2010. Se congregarán los mejores exponentes de Brasil, Mexico, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Perú (ampliaremos en el próximo boston) (tomado de revista boston 106)

boston septiembre


VELA
SUNFISH

19 participantes tuvo la 8va edición del Campeonato Ramon Chiarella, evento organizado por la Asociacion Clase Sunfish del Perú y el Club Regatas. Ganaron Diego Cebreros (Mayores), María Gracia Cebreros (Damas) y Paloma Cebreros (Juvenil) (tomado de revista boston 106)

boston septiembre





VELA
WINDSURF

Sebastián Aguirre (Perú) logró la medalla de oro juvenil durante el Sudamericano Windsurfing Olas realizado en Pacasmayo. Luego se ubicaron Christian Saurier (Brasil) y Wilfredo Blondet (Perú).

RESULTADOS
OPEN
1.Kauli Seadi (Brasil)
2. Eduardo Hermann (Chile)
3. Ricardo Guglielmino (Perú)
4. Nicolás Schreier (Perú)
5. Christian Saurier (Brasil)
JUNIOR SUB 20
1. Sebastián Aguirre (Perú)
2. Christian Saurier (Brasil)
3. Wilfredo Blondet (Perú)
4. Carlos Gambirazio (Perú)
5. Fulvio Schiaraffia (Chile)
(tomado de revista boston 106)

boston septiembre


VELA
MUNDIAL

Josefina Roeder y Matías Canseco participaron del Mundial Tecno293 realizado en Francia. Canseco logró entrar a la flota de oro y culminar en el puesto 74. En tanto Roeder consiguió el puesto 53. Ambos se preparan para los juegos olímpicos juveniles de Singapur. (tomado de revista boston 106)

boston septiembre



VELA
OPTIMIST



El Yatch Club Ancon se proclamó campeón (por 3er año consecutivo) del Nacional por Equipos. Luego se ubicaron Centro Naval y Regatas Lima. El equipo campeón estuvo conformado por Sinclair Jones, Stefano Peschiera, Caterina Romero y Cristina D Angelo. (tomado de revista boston 106)