sábado, 5 de enero de 2019

Deportes Boston 206

CABALLOS
DE PASO

El Criadero Cuarto Creciente ganó la categoría Campeón de Campeones Macho a través del CCC Pacasmayo. Fue en el marco del “XL Concurso Departamental de Lima del Caballo Peruano de Paso”. El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (Ancpcpp) que preside José Risso Montes. El Criadero Cuarto Creciente fue fundado por los primos Mariano Cabrera Ganoza y Roque Benavides Ganoza en base de la cría de don Pedro Cabrera Darquea en la ciudad de Ica. (Foto1: Esteban Huamán, Fotos 2 y 3: Ancpcpp Mamacona)

Deportes Boston 206

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Antioxidantes que protegen la piel

La piel es un órgano que debemos cuidar mucho, tanto de las alergias, de los rayos UV para evitar dañarlo y así como el cáncer de piel. La piel no solo cubre nuestro cuerpo y nos protege contra el ingreso de elementos nocivos hacia el cuerpo sino que también sintetiza Vitamina D, necesaria para mejorar el sistema inmune, la absorción del calcio, la generación de hormonas, entre otras importantes funciones. Para ello debemos cuidarla y protegerla, aquí algunas vitaminas antioxidantes indispensables para mantenerla saludable.

-Vitamina A: contenida en vegetales sobre todo de color naranja, rojo, verde, la pro vitamina A se denomina caroteno, que proviene de la palabra inglesa carrot = zanahoria. También se encuentra en el hígado en forma de retinol.
-Vitamina E: Esta vitamina es también antioxidante y una gran proporción de la población tiene deficiencia, las principales fuentes son: avellana, almendras, piñón, maní, nueces del Brasil, aceites especialmente el de girasol, maíz, quinua, espinaca.
-Vitamina C: esta vitamina que también es un antioxidante, es esencial para la formación de colágeno de la piel, la mejor fuente es el Camu-camu es ideal comprarlo fresco y añadirlo a los jugos,  con buen contenido también  el kiwi, pimientos, naranja, limones, fresas, entre muchas otras frutas y vegetales.
-Zeaxantina: es un antioxidante que se encuentra en la yema de huevo y también en vegetales verdes como la espinaca, brócoli. Tienen un altísimo poder protector contra los rayos UV.

El consumo cotidiano de estos alimentos es lo mejor que puedes regalarle a tu cuerpo para prevenir el daño a la piel generado por el exceso de sol.

Deportes Boston 206

EVENTOS
EQUITACION

Conversamos con Mónika Von Wedemeyer, amazona con amplios pergaminos, quien cuenta su afición por los caballos y su experiencia iniciada en Alemania.

-Desde cuando en la equitación?
Empecé con 4 años,  cuando cumplí 24 años me tocó una pausa de 15 años,  llegando a Perú empecé de nuevo con un puro en Arequipa.
-De familia deportista?
Mi familia siempre ha tenido caballos, pero mis papás no participaron en competencias.
- Alemania marcó el inicio de esta pasión?
Sí, mi inicio fue en Alemania con un pony
-Como se llaman tus caballos
Mis caballos actuales se llaman Senza Dubio y Briar s Boy
-Triunfos más destacados
Campeón juvenil de Bavaria, 4to puesto en el Campeonato de juveniles en Alemania, participación para Perú en los Juegos Bolivarianos Lima 2013 con la medalla de plata por equipos, participación por Perú en los Juegos Bolivarianos Bogotá, Colombia, medalla de Bronce por equipos, aproximadamente mínimo 10 veces Campeona Nacional de Adiestramiento, desde el año 2014 hasta la fecha salí campeona 5 años seguidos con mi caballo Senza Dubio.
-Siempre en adiestramiento?
Hasta los 15 años monté adiestramiento, salto y prueba completa, ahora me dedico solo al adiestramiento
-Tu familia practica algún deporte?
Mi hermano  participó en concursos en Alemania, pero lamentablemente ya se murió. Mi marido Andrés también montó adiestramiento . Tengo 3 hijos (Joy, Sofía y Max). Mi hija mayor Joy hizo adiestramiento con mucho éxito, ahora está casada, trabaja en diseño de moda en Alemania y no tiene tiempo para montar. Sofía practicó tenis. Finalmente Max jugó golf y después rugby durante sus estudios en Alemania y Hong Kong.

Deportes Boston 206

EVENTOS
TENIS

Los Inkas Golf Club felicitó a sus asociados que destacaron en los últimos torneos del 2018. Milagros Quiroz salió airosa en el campeonato “Club Regatas”. Asimismo los menores Plinio Gómez y Araceli Salazar fueron campeones del “Torneo Chía Cool” en la categoría 9 años. También destacaron en los torneos internos Petirrojo, I y II Academia de Menores, Copa Vivanda, Confraternidad con Lima Golf y La Planicie, además del título conseguido por la Copa de Oro. (Foto: Los Inkas Golf Club)

Deportes Boston 206

EVENTOS
VELA

La Asociación Sunfish del Perú (ASP) que preside Alonso Alegre premió a sus deportistas como fin del calendario 2018. La ceremonia se realizó en la sede del Club de Regatas Lima en Chorrillos con la presencia de amigos y familiares. La ASP promueve buenas prácticas marinas respetando los recursos marinos y el medio ambiente. (Foto: Gustavo Linares)

Deportes Boston 206

EVENTOS
NATACION

Santiago, Chile.- El Colegio Franklin Delano Roosevelt de Perú consiguió el segundo lugar (general) tras la culminación del “Campeonato entre Escuelas Americanas SAAC de Natación” realizado en el International School Nido de Aguilas. El colegio (integrado por 30 participantes) consiguió el 1er lugar en 3 de las 6 categorías participantes: 11-12 años, 13-14 (damas y varones) y 15 a más (varones). Fueron entrenados por Luisa Villar, Eduardo Rivera y José Daniel Guabloche. (Foto: Luisa Villar)

Deportes Boston 206

EVENTOS
TIRO

La Comisión de Sporting Clays (que preside Juan Meneses Castagnino) se ha propuesto desarrollar su práctica en Perú. El tiro al vuelo con escopeta (llamado también Sporting Clays)  actualmente es extendido en Norteamérica, Gran Bretaña y América Latina. Se le relaciona con el golf por su concentración para lanzar máquinas lanzadoras y discos con alto nivel competitivo. (Foto: Juan Meneses)

Deportes Boston 206

EVENTOS
EJECUTIVOS

Según expertos la compañías dirigidas por CEOs que se ejercitan haciendo deporte, son hasta 10 % más valiosas que las que no tienen deportistas como directivos. Los deportes recomendados según la edad son: 35 años (deportes de conjunto, tenis, ciclismo, deportes de combate), 35-40 años (natación, running, ciclismo, senderismo), 40-50 años (golf, marcha, tenis, ciclismo), 50-60 años (yoga, caminatas, tai chi, tenis). “Los gerentes que practican alguna actividad física se benefician para motivar a sus empleados, desarrollan nuevas ideas, tienen visión innovadora y proyectan aprendizaje”, explicaron. (Tomado del Diario Gestión) Foto: Imagenesmy.com

Deportes Boston 206

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Comité Olímpico Argentino realizó su "36 Concurso Nacional de Dibujo y Literatura". La convocatoria tuvo como fin contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte y con espíritu olímpico", manifestaron los organizadores. Participaron en Dibujo (Categorías 6-8 años, 9-11 y 12-16) y Literatura (11-13 años, 14-16 y 17-19). Fotos: Comité Olímpico Argentino