sábado, 27 de abril de 2013

boston mayo 138


GOLF
SUDAMERICANO

Asunción, Paraguay.- Perú (Damas) se coronó Subcampeón en el 46 Campeonato Sudamericano Juvenil realizado del 10 al 13 de abril (4 días de competencia). El título fue para el país anfitrión. Lucía Gutiérrez obtuvo el 2do lugar en Individuales.

boston mayo 138


GOLF
AFICIONADOS

Patricio Alzamora (Lima Golf 1) se proclamó campeón (Individuales, Copa Carlos Raffo) durante el XXV Campeonato Internacional de Aficionados 2013 realizado en el Lima Golf Club. Por equipos (Copa Manuel Prado), Lima Golf 1 fue el Subcampeón (Jean Pierre Peglau, Patricio Alzamora). El titulo fue para British Columbia.

boston mayo 138



SUSPIROS
NINA ALARCO

Práctica el golf desde los 13 años (tiene 18). 
Dice recordar los torneos de verano por que 
han sido los más divertidos. Su próxima meta 
es ir a la Universidad en Estados Unidos y 
jugar golf allí. Graduada del colegio San Silvestre 
donde practicó varios deportes, aunque ella 
prefiere el golf (juega en Los Inkas). 
Que duda cabe, el Perú y el encanto de sus mujeres.

boston mayo 138


NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

La Maca

Nuestro país posee una gama inigualable de alimentos excepcionales, uno de ellos crece a los 4,000msnm donde aparte del Ichu, no es posible que pueda crecer otra especie vegetal, esta es la súper nutritiva raíz conocida como Maca (Lepidium peruvianum Chacón). 

La Maca es rica en Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, sustancias que no deben faltar en la dieta de todo deportista para poder generar energía; pero eso no es todo, la Maca contiene también sustancias estimulantes denominadas Macaina 1, 2, 3  y 4, estas brindan energía mejorando la resistencia física tanto a nivel del mar como en los deportes realizados en altura, mejorando los niveles de oxigenación (consumo máximo de oxigeno) VO2 más así como también en la velocidad del ejercicio físico en altura (Ronceros y col. 2005).

Formas de consumir la Maca:
En polvo mezclado con jugos, aunque su sabor es un poco fuerte, queda muy bien con lúcuma y cacao.
Otra forma de consumirla es en cápsulas o la raíz fresca. 

boston mayo 138


BADMINTON
TORNEO

Luz María Zornoza (Perú) logró el tercer lugar (Dobles Damas) junto a Camila Duany tras vencer a las peruanas Daniela Masías y Dánica Nishimura. Fue durante el XVIII Open Internacional realizado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores (10 al 14 de Abril).