martes, 6 de marzo de 2018

Deportes Boston 196 - Marzo 2018


Deportes Boston 196

VELA
OPTIMIST

La timonel María Gracia Vegas (Centro Naval, 16 puntos) ganó el “Campeonato No 2 Copa YCP 2018”. El evento se realizó en la bahía de Paracas los días 17, 18 y 19 de febrero. El torneo fue organizado por la Asociación Peruana de Optimist que preside Jorge Cáceres.

RESULTADOS
1.- María Gracia Vegas (CNP) 16 puntos
2.- Florencia Chiarella (CRL) 24
3.- Mateo Parodi (CRL) 30
4.- Paloma Poggione (CRL) 40
5.- Adriana Ruales (CRL) 56
6.- Piero Castañeda (CRL) 61
7.- Matías Quiroga (CRL) 65
8.- Diego Riofrío (CRL) 74
9.- Alejandra Vega (YCA) 74
10- María Paz Vegas (CNP) 74
11- Sophie Zimmermann (CRL) 87
12- Miguel Perea (CNP) 101

Deportes Boston 196

VELA
WINDSURF

Lima, Perú.- La velerista local María Belén Bazo indicó que su sueño es salir campeona panamericana en los Juegos Lima 2019 y luego ser campeona olímpica en Tokio 2020. Bazo entrena intensamente en pos de encontrar su mejor perfomance. “La bahía de Paracas será sede de los Juegos de Perú, me encanta, es nuestra cancha y los vientos son espectaculares”, expresó. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 196

 VELA
LASER

Rapel, Chile.- La selección de Perú tuvo una destacada participación en el “Campeonato Sudamericano de Laser Rapel 2018”. Los resultados (General 4.7) fueron: María Pía Van Oordt (3), Stefano Viale (4), Frances Wieland (5), Diana Tudela (6) y Jorge Sánchez (10). En General Femenino: María Pía Van Oordt (2) y Frances Wieland (3). En sub 18 Femenino: Frances Wieland (1). En Sub 16 Masculino: Jorge Sánchez (1). El evento se realizó del 17 al 25 de febrero. (Foto: Laser Perú)

Deportes Boston 196

VELA
OCEANICOS

La Asociación de Vela Oceánica del Perú organizó la “XVI Copa Pelícanos 2018”. El torneo fue ganado por el velero Kuankun capitaneado por Eduardo Wong. (División Azul, ORCi). También ganaron los veleros Azzurra (José Luis Canessa) y Luna de Mar (Efraín Wong) en las divisiones Azul (PHRF) y Catamarán (PHRF). El evento (3 febrero) se realizó en la Playa Pelícanos. (Fotos: Carlos Tomasic)

Deportes Boston 196

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Optimist (AOA) oficializó la selección nacional que representará a la argentina en el "Europti 2018" a realizarse en  Scheveningen, Netherlands del 23 al 30 de junio próximos. (Foto: Asociación Argentina de Optimist)

Deportes Boston 196

GOLF
TORNEO

Florida, USA.- La peruana Luisa Mariana Mesones ganó el título del “Torneo 54 Hole Challenge” realizado en The Innisbrook Resort de esta localidad. Mesones (categoría 14-18 años) lideró la competencia de principio a fin con una tarjeta de 71, 72 y 74 golpes. El torneo (17 al 19 febrero) fue organizado por el Hurracane Junior Golf Tour. La golfista se encuentra estudiando en Saddlebrook Preparatory School en Florida. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 196

GOLF
EEUU

Carlton Woods, USA.- Julián Perico (Perú) se coronó campeón del “Torneo AJGA Simplify Boys Championship. Perico logró un puntaje extraordinario (71-65-69) tras culminar tres días de competencia. De esta manera el jugador amateur (entrena en la Bishops Gate Golf Academy) gana su primer torneo en el 2018. Antes había participado en el Latin America Amateur Championship 2018 (LAAC) donde culminó en el puesto 13. (Foto: Golfweek)

Deportes Boston 196

GOLF
MENORES

La Federación Peruana de Golf que preside Martín Serkovic organizó el “Campeonato Nacional de Menores 2018”. Los ganadores fueron: Santiago Bustamante (Villa, Juvenil), Alejandro Ramos (Villa, Pre Juvenil), Daniela Ballesteros (Villa, Damas), Piero Rojas (Trujillo, Infantil), Bairon Rosales (San Bartolo, Calichín) y Alexa Vegas (Inkas, Mini Calichín). El evento (19 al 22 febrero) se realizó en el Country Club de Villa. (Foto: Country Club de Villa)

Deportes Boston 196

GOLF
ALIANZA DEL PACIFICO

Lima, Perú.- El golfista local Jaime Yzaga ganó el “II Torneo Internacional de Menores Copa Alianza del Pacífico 2018”. El representante de Los Inkas (Infantil) totalizó 146 golpes. Otros ganadores fueron: María Martínez (México, Juvenil) y Cristóbal Sepúlveda (Chile, Pre Juvenil). El torneo se realizó en el Country Club de Villa (30 enero al 1 febrero) con la participación golfistas de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú. (Fotos: Perú Golf Sports)

Deportes Boston 196

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Golf felicitó a la golfista local Magdalena Simmermacher por haber integrado el equipo de Old Dominio University campeón a la postre del torneo de golf universitario de los Estados Unidos. Simmermacher además culminó en la sexta posición individual.(Foto: ODU Woomens Golf)

Deportes Boston 196

POLO
INTERNACIONAL

Santiago, Chile.- La Federación Chilena de Polo (que preside Gerardo Valdez) organizó el “Desafío Internacional Chile-Perú”. El evento (24 febrero) se jugó a 5 chuckers y se realizó en el Lima Polo Rancagua de esta ciudad. En simultáneo se jugaron las Copas Circuito (A, B y C) con equipos locales. (Fotos: Francisco Achurra)

EQUIPOS
-Chile1
José Manuel Labbe
Martín Arrau
José Tomás Von Unger
Vicente Noguera
-Chile2
Pablo Villela
Juan Eduardo Labbe
Andrés Vial
Tomás Ureta
-Perú
José Mulanovich
Ignacio Masías
Conrado Puigrefagut
Guillemo Málaga

Deportes Boston 196

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- En concurrida conferencia de prensa fue presentado el lanzamiento del "Plan Hípico Nacional y el Festival Caballo Argentino". La presentación estuvo a cargo del doctor Gerardo Werthein (Presidente del Comité Olímpico Argentino) y autoridades ecuestres. El acto se realizó en la sede del Campo Argentino de Polo. (Foto: Actualidad Nacional)

Deportes Boston 196

CABALLOS
DE PASO


La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios del Caballos Peruano de Paso (Ancpcpp) que preside José Antonio Onrubia confirmó la realización del "LXXIII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso 2018" del 8 al 15 de abril en su sede de Mamacona. (Foto: Ancpcpp)

Deportes Boston 196

CABALLOS
EQUITACION

Lima, Perú.- El jinete local Alonso Valdez viene intensificando sus entrenamientos. Actualmente compite en el Circuito Palm Beach International Equestrian Center en Florida. “Luego tendremos una serie de competencias en Europa como preparación al Campeonato del Mundo en Tryon-Carolina del Norte en Estados Unidos”, manifiestó Valdez quien entrena con el holandés Jeroen Dubbeldam (medalla de oro en Olimpiada, campeón de Europa y actual campeón del mundo). Sus caballos se llaman Chichester y Fresca.

Deportes Boston 196

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Ecuestre Argentina realizó la competencia Endurance (novicios) en Puesto Viejo Estancia & Polo Club Cañuelas. El evento se desarrolló el 4 de marzo. (Foto: Federación Ecuestre Argentino).

Deportes Boston 196

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Dieta y ejercicios para bajar de peso

Se puede lograr bajar de peso realizando una dieta adecuada que se adapte a tu estilo de vida, sin embargo si al plan de reducción de peso se le añade actividad física para tonificar y aumentar la masa muscular, mucho mejor, ya que esto hace que mejore tu metabolismo, es decir, quemarás más calorías, tendrá más fortaleza tanto cardiovascular como muscular, esto hará que pierdas más grasa que con solo la dieta, los resultados se podría decir que son tres veces más rápidos en cuanto a la perdida de grasa y medidas, redundando en buena salud, menos predisposición a la diabetes, enfermedad cardiovascular y cáncer.

Por otro lado, realizar solo actividad física sin hacer un cambio en la alimentación para la reducción de peso no genera pérdida de grasa, es más se puede hasta aumentar de peso y de grasa de acuerdo a lo que se consumas, manteniendo un mejor estado físico ganado con el deporte, pero no se logra la perdida de grasa y peso, por ello es tan importante monitorear la alimentación que vaya acorde con sus necesidades para lograr la ansiada pérdida y mantenimiento de peso.

Deportes Boston 196

EVENTOS
PANAMERICANOS

Lima, Perú.- La tablista Sofía Mulanovich fue nombrada Embajadora Deportiva de los próximos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Mulanovich dijo que es un honor esta elección y buscará la clasificación en el surf (disciplina fue elegida por primera vez). Carlos Neuhaus, Presidente de Lima 2019 enfatizó las obras que se están realizando en esta justa internacional que albergará 10,000 atletas y técnicos de 41 países de América. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 196


EVENTOS
FUTBOL

Lima, Perú.- Leyendas del Barcelona jugarán un partido de fútbol amistoso el próximo mes (18 abril, Estadio Monumental) frente a ex jugadores de la selección de Perú. “Jugadores de talla mundial como Javier Saviola, Edmilson, Juliano Belleti, Simao y Patrick Klulvert confirmaron su presencia” anunciaron los organizadores en conferencia de prensa. El jugador local Hugo Sotil (alternó en el equipo azulgrana) será homenajeado.

Deportes Boston 196

EVENTOS
HOCKEY

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Argentina de Hockey sobre césped felicitó a las jugadoras locales Delfina Merino y María José Granatto tras haber sido elegidas las mejores jugadoras de hockey del mundo. Merino (28 años, natural de Vicente López) mantuvo su humildad ante tal distinción. “Recibí un llamado de la Federación Internacional de Hockey, fue realmente inolvidable”,  expresó Merino quien viajó a Berlín junto a María José Granatto (mejor sub 23 del mundo). Foto1: Sebastián Granatta)

Deportes Boston 196


EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Comité Olímpico Argentino eligió a 3 jóvenes reporteros locales para realizar la cobertura de los "Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018". Ellos son Antonella Ferraro, Franco Fernández y Lucas Marinelli. Se trata de un pedido del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se convoca a jóvenes periodistas que tengan entre 18 y 24 años, explicaron los organizadores. El programa se denomina "Young Reporters Programme". (Foto: Comité Olímpico Argentino)

Deportes Boston 196

EMPRESAS
KPMG

Más de 80 ejecutivos de las empresas más importantes de Perú tomaron parte del “3er Torneo de Golf Copa KPMG”. El evento (Asia Golf Club) fue en beneficio de la Fundación CARE (que preside Inés Temple) y su programa “Niñas con oportunidades” donde buscan que niñas en pobreza extrema culminen sus estudios escolares. “Agradecemos su respaldo y colaboración”, manifestó Oscar Caipo, Socio Principal de KPMG Perú. (Foto: KPMG)

Deportes Boston 196

EMPRESAS
BCP

El jugador de fútbol Paolo Guerrero fue presentado como Nuevo Embajador del Banco de Crédito del Perú (BCP). De esta manera el atacante del Flamengo de Brasil se convierte en nueva imágen del banco. “El BCP decidió apostar por Paolo Guerrero por que personifica la promesa y valores que tenemos como marca” explicó Anna Lenka, Gerente de Marketing de la institución bancaria. La presentación se realizó en el Hotel Westin. (Foto: César Campos)

Deportes Boston 196

EMPRESAS
GLOBE SAILING

El Team Prestige Perú estuvo presente en el “2018 Miami International Boat Show”, principal espectáculo de yates de lujo de USA. “Aquí pudimos encontrar los yates más extraordinarios con diseños increíbles de los constructores de barcos más importantes del mundo”, dijeron los representantes de Globe Sailing Perú comandado por el francés Romain Gindre. El evento se realizó en el Miami Marine Stadium ubicado en Key Biscayne (Florida, Estados Unidos). Foto: Asia Sur

Deportes Boston 196

EMPRESAS
UNDER ARMOUR

La marca de ropa deportiva Under Armaour firmó un contrato de auspicio con la gimnasta peruana Thais Fernández. “Felíz de seguir formando parte de esta importante marca”, expresó la campeona internacional de gimnasia aeróbica y representante del club Jumping Jack. Edson Delgado y Julio Nakasato, representantes de la marca, se sintieron complacidos con el respaldo. Thais viajará a torneos en Francia y Japón, además del Mundial de Francia.

Deportes Boston 196

EMPRESAS
FOX SPORTS

Un equipo de periodistas y ex futbolistas de Perú tendrán a su cargo el programa “Fox Sports Radio Perú”. La presentación estuvo a cargo de Franca Morena (Gerente General) y Rodrigo Norambuena (Producción y Programación) de Fox Networks Group Perú. “Luego se sumarán los programas Debate Final, FOX Gol y Central FOX” explicaron los organizadores. La trasmisión se inició con el partido de fútbol Alianza Lima y Boca Juniors por la Copa Libertadores. (Foto: Peru21)

Deportes Boston 196

EMPRESAS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Bajo el lema "La selección pinta bien" fue presentado la marca Polacrin como nuevo auspiciador de la selección argentina de fútbol de cara al mundial Rusia 2018. Polacrin (una marca de pintura local) se convierte en la reciente marca que vestirá a la selección albiceleste. El acuerdo con la AFA contempla la participación de algunos futbolistas para sus campañas publicitarias.