viernes, 8 de diciembre de 2017

Deportes Boston 193 -Diciembre 2017


Deportes Boston 193

VELA
OPTIMIST

Salinas, Ecuador.- Alejandra Vega (YCA, tercer puesto General) y Aurelio San Román (CRL, segundo puesto Novel) destacaron por Perú en la “Regata Binacional de Optimist 2017” realizado en el Salinas Yacht Club. La delegación inca lo completaron  Alana Souza, Ana Sofía Bedoya, Marcela Polastri, Salvador Marchena, Andre Aubert, Aitor Dalmau, Matías Quiroga y Santiago Guinand. Todos ellos entrenados por Matías Rengifo. (Foto: Roxana Colichón)

Deportes Boston 193

VELA
LASER

Cali, Colombia.- El peruano Stefano Peschiera se proclamó campeón en los “XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017”. Peschiera ganó la medalla de Oro en Laser Standard-Masculino. “Fue el mejor año de mi vida, los campeonatos de la Universidad y el Medal Race en el Test Event de Aarhus fue grandioso”, expresó el velerista quien resaltó el trabajo de su entrenador Vasilij Zbogar de Eslovenia.

MEDALLERO
-Oro
Stefano Peschiera (Laser Standard)
Adriana Barrón (Sunfish femenino)
-Plata
Paloma Schmidt (Laser Radial)
Jean Paul de Trazegnies (Sunfish masculino)
-Bronce
Francesca Balta (Sunfish femenino)
Alonso Collantes (Sunfish masculino)

Deportes Boston 193

VELA
GALAPAGOS

(Por: Raúl Diez Canseco Hartinger, Capitán del velero Speil Vinden de Perú)

“Ha sido la décima primera regata galápagos, el evento contó con una flota mucho más preparada que todas las anteriores, habían botes muy importantes como “La Negra” que fue el campeón, el “Blue Magic” (ambos un Swan 45), fueron los que hicieron más batalla  y el Speil Vinden. Los vientos estuvieron muy buenos, la tripulación del Speil Vinden fue de estreno, utilizada solo para este campeonato. Contamos con refuerzos de Australia, Bélgica y Estados Unidos. Fue un segundo lugar con sabor a victoria, no sabíamos que la tripulación se iba a poder adecuar rápidamente, puesto que las otras tripulaciones eran profesionales y venían navegando muchos años juntos. En cuanto a próximos eventos queremos participar en el America’s Cup 2021 en Auckland, Nueva Zelanda”. (Fotos: Matías Capizzano)

Deportes Boston 193

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Club Náutico San Pedro fue escenario del XVII Encuentro Nacional e Internacional de Escuelitas y Principiantes de Optimist. "Hubo apertura y desfiles de delegaciones en un fin de semana espectacular" manifestaron los organizadores. (Fotos: Club Náutico San Pedro)

Deportes Boston 193

GOLF
COPA DE ORO

Lima Golf Club (Caballeros, 21 puntos) y Country Club La Planicie (Damas, 15 puntos) fueron los ganadores de la “Copa de Oro 2017”. El evento (por Equipos) se realizó del 11 al 18 de noviembre en el Lima Golf de San Isidro. Fue organizado por la Federación Peruana de Golf que preside Martín Serkovic. (Fotos: Lima Golf Club y Country Club La Planicie)

Deportes Boston 193

GOLF
COPA IBM

Los Inkas Golf Club fue sede del “Torneo de Golf IBM 2017”. El equipo ganador estuvo conformado por Rostislav Romero, Humberto Chávez, Juan Miguel Grau y Francisco Barúa. El evento (8 noviembre) convocó a 16 equipos aficionados quienes compitieron en la modalidad full scramble medal. Al final departieron un almuerzo (y premiación) entre amigos. (Fotos: Pacific Latam)

Deportes Boston 193

GOLF
COPA LOS ANDES

Santa Cruz, Bolivia.- Perú culminó quinto (Damas) y sexto (Caballeros) en el “72 Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes”. La delegación inca estuvo conformada por Lucía Gutiérrez, Josefina Fernández-Dávila, Micaela Farah, Luisa Mesones, Daniela Ballesteros, Luis Barco, Julián Perico, Alberto Menacho, Santiago Zubiate y Patricio Freundt-Thurne. El título (ambas categorías) fue para Argentina. El evento se realizó en Las Palmas Country Club de esta localidad (20 al 25 noviembre). Foto: Enrique Espinoza

Deportes Boston 193

GOLF
ARGENTINA

Rosario, Argentina.- Ela Anacona se lazó con el título del "XVII Abierto de Damas Copa FiberCorp". En tanto que el cordobés Sebastián Bergagna ganó el "83 Abierto del Litoral OSDE" presentado por Vincetin y 3 Arroyos. Ambos tornreos fueron organizados por la Asociación Argentina de Golf. (Fotos: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 193

POLO
COPA PRIMAVERA

El Candelabro (Fermín Olaechea, Marcelo Cillóniz/Rodrigo Vieljeux, José Mulanovich y Rodrigo Andrade) ganó la “Copa Primavera 2017” tras ganar 8 goles a 4 ½ a Rancho Fátima. Participaron también La Florencia, La Quebrada, Tres Marías-Casa Andina y La Calera. El evento fue organizado por el Lima Polo Club y se realizó los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre. (Fotos: Raffaella Piaggio)

EQUIPOS
-El Candelabro: Fermín Olaechea, Marcelo Cillóniz/Rodrigo Vieljeux,José Mulanovich, Rodrigo Andrade
-La Florencia: Gabriel Li, Gonzalo Rossell, Raffaella Piaggio, Mateo Cillóniz
-La Quebrada: Carlos Rizo Patrón, Marcelo Rizo Patrón de la Piedra, Marcelo Rizo Patrón Siles, Santiago Galleno
-Tres Marías-Casa Andina: Sebastián Galleno, Marcelo Ramos, Ricardo Rizo Patrón, Gustavo Rubio
-La Calera: Iago Masías Paraud, Sandro Trosso, Ignacio Masías Uranga, Santiago Casartelli
-Rancho Fátina: Tarek Simón, Nicolás Samardzich, Yovan Samardzich, Juan Diego Rizo Patrón

Deportes Boston 193

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Dolfina se alzó con el título del "124 Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC". Gran momento inolvidable en Palermo y alagarabía en las tribunas. La premiación estuvo a cargo de Eduardo Novillo Astrada, Presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP). Foto: Asociación Argentina de Polo

Deportes Boston 193

CABALLOS
EQUITACION

Cali, Colombia,- Perú consiguió la medalla de Bronce (FEI Young Riders por Equipos Mixta) en Adiestramiento tras la culminación de los “XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017”. El equipo estuvo conformado por Mónica Von Wedemeyer, Margoth Batievski y Juan Bautista). La delegación inca lo completaron Leslie Stark, Vania Diez Canseco, Alonso Valdez, Alessandra Battilana y Julián Duprat. (Fotos: Club Hípico Peruano)

Deportes Boston 193

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Club Hípico Argentino que preside Claudio López felicitó a la amazona Liliana Lewis, Campeona Nacional 2017 de la categoría preliminar (Adiestramiento). (Foto: Club Hípico Argentino)

Deportes Boston 193

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Alimentos antiinflamatorios para deportistas

El exceso de ejercicio genera inflamación y también oxidación por estos motivos es importante tomar en consideración consumir alimentos antiinflamatorios y antioxidantes. Esta reacción del organismo a la inflamación se da tanto por la sobre oxigenación, como por la propia inflamación muscular generada por el trabajo de resistencia muscular.

Es recomendable incluir diariamente aceite de pescado o consumir pescado marino ricos en omega-3 y vitamina D dos excelentes antiinflamatorios, también incluir en las comidas: cúrcuma (palillo), romero, orégano, albahaca, comino, estas son sustancias de alta capacidad antioxidante que te protegerá contra el daño de las sustancias oxidativas que dañan las células. 

Deportes Boston 193

EVENTOS
TENIS

Los Inkas Golf Club se proclamó campeón del “Torneo de Tenis Copa de Oro de Mayores”. El evento se realizó (el pasado septiembre) en la sede del club en Monterrico. Participaron los clubes La Planicie, Villa, Lima Golf y el local Los Inkas. (Foto: Los Inkas Golf Club)

Deportes Boston 193

EVENTOS
PLANICIE

70 participantes (categorías Damas y Caballeros) participaron en el “Torneo de Tenis Copa Presidente Sura 2017”. Destacaron Carolina Rodríguez Larraín, Martina Fuchs, Lourdes Mosquera, Claudio Gutiérrez, Miguel Rubini, Claudio Gagodorca, Sergio Shiagyo y Jorge Carlín. (Foto: Country Club La Planicie)

Deportes Boston 193

EVENTOS
GIMNASIA

Bogotá, Colombia.- Perú se llenó de medallas en el “Campeonato Panamericano de Gimnasia” realizado del 26 al 29 de octubre. Participaron gimnastas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Venezuela y el local Colombia.

MEDALLAS

Oro: Grupo (categoría 12-14 años) Isabella Montero, Rafaella Danovaro, Gianna Barbieri, María José Zaplana, Rafaella Peláez. (categoría15-17) Manuela Montero, Maia Ricci, Ximena Zúñiga, Michelle Claux, Ivana Balaguer. Plata: Individual (categoría 15-17) Arantxa Cortez, Aerodance (categoría 15-17) Paulina Larrea, Micaela Villalobos, Lucía Chang Say, Aitana Franchy, Tamara Ortíz. Bronce: Individual (categoría adultos) Thais Fernández, Trío (categoría 15-17) Ariana Estremadoyro, Ivana Balaguer, Nicolle Yepez.

Deportes Boston 193

EVENTOS
SURAMERICANO

Lima, Perú.- Con marcado éxito culminó el “Suramericano de Va’a Lima 2017”. El evento se realizó en la Playa Los Yuyos (Barranco, 15 al 18 noviembre). Brasil se llevó el título con 28 medallas. Luego se ubicaron Rapaniu (13), Perú (13), Chile (9) y Argentina (2). “Un éxito total, record de asistencia y el mar en inmejorables condiciones”, manifestó Rafael Belmont, Presidente del Club Inkanoa Va’a Perú. (Foto: Claudia Garrido)

Deportes Boston 193

EVENTOS
ROOSEVELT

El colegio Roosevelt se alzó con el título del “Campeonato ADCA 2017” tras vencer en la final al Markham 2 goles a 1. El partido de fútbol se jugó en la cancha del colegio miraflorino. El goleador fue Cayetano Andrade mientras que Mateo Vidaurre fue el capitán y encargado de los tiros libres (ambos del  Roosevelt). “Nos preparamos para la Copa Movistar”, dijeron los campeones.

Deportes Boston 193

EVENTOS
ANIVERSARIO

A nombre de Boston Comunicaciones saludamos a las empresas y amigos que hicieron posible la aparición de Deportes Boston, publicación mensual (16 años en le mercado) que resalta el papel de la empresa privada (en el deporte) y su labor en responsabilidad social. Nuestra filosofía apoyar el semillero y el trabajo de menores, en pos de alcanzar la meta.

Deportes Boston 193

EVENTOS
ARGENTINA

Rosario, Argentina.- La Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) brindó una conferencia de prensa tras la inspección realizada en esta ciudad, sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2018. (Foto: Comité Olímpico Argentino)