martes, 31 de agosto de 2021

Deportes Boston 235 -Septiembre 2021

Deportes Boston 235

VELA
ARGENTINA

(Texto: Federación Argentina de Yachting)

La dupla argentina de la clase Cadet de vela se consagró campeona mundial en Riva del Garda, Italia. El equipo, formado por Matías Finsterbush y Franco Barone, se subió al primer escalón del podio tras ganar la última regata frente a dos equipos de Polonia, que finalizaron en segundo y tercer lugar. Por otra parte, la otra dupla argentina participante, formado por Marcos Maffei y Lorenzo Barone, se ubicó en el puesto  número 27. Se disputaron 11 regatas en el fantástico escenario del Lago di Garda en el norte de Italia, con una variedad de vientos atípicos en la región, debido a una inestabilidad permanente sobre la zona (60 embarcaciones de 8 países participaron del evento). Con este título, la Argentina suma 3 campeonatos consecutivos, 2018, 19 y 21 (2020 no se realizó por la pandemia) y el número 22 en la historia de los mundiales de la clase. A su vez, se trata de la segunda consagración consecutiva para Franco Barone, quien en la edición anterior se había subido a lo más alto del podio con el hermano de Matías, Julián Finsterbusch. (Fotos: Federación Argentina de Yachting)

Deportes Boston 235

VELA
URUGUAY

(Por: Pablo Caiafa, Federación Uruguaya de Yachting a Vela)

Stefano Caiafa (URU 195350) integrante de la Flota de Laser del YCPE, participó del 26 al 31 de julio del Campeonato Mundial Juvenil de laser Radial 2021 organizado por Circolo Vela Arco y la International Laser Class Association (ILCA). El campeonato se desarrolló en Tórbole, Trento, Italia, o mejor dicho en el norte del Lago de Garda, un lugar increíble que está muy bien preparado para recibir a los competidores del todo el mundo. A pesar de la pandemia participaron 265 competidores varones de 38 países, y 109 mujeres de 30 países. La competencia consistía en 4 días de 2 regatas clasificatorias y dos días de 2 regatas finales. El objetivo era quedar en Flota de Oro, pero el buen nivel del campeonato y algunos errores no deseados, llevaron a Stefano al puesto 135 de los 265 competidores en la etapa clasificatoria. Culminando en la posición 19° de la flota de bronce. La experiencia fue increíble, se continúa aprendiendo y desarrollando. La camaradería y el entorno geniales para la confraternidad de los jóvenes navegantes: “esperamos volver”. Stefano continúa con su entrenamiento ahora en Uruguay con vistas a participar del próximo Sudamericano de Laser Radial en Río de Janeiro (21 septiembre). Fotos: Stefano Caiafa

Deportes Boston 235

VELA
PERU

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Vela (FPV) nombró a Néstor Zúñiga como nuevo Jefe de la Unidad Técnica. El acto fue oficializado el pasado 15 de julio. Zúñiga es un velerista que ha participado en las clases  J24, Lightning y Cruceros desde el año 2004. La FPV tiene como objetivo la promoción del deporte a través de sus asociaciones. Se encuentra afiliada al Instituto Peruano del Deporte, World Sailing, Confederación Sudamericana de Vela y Federación Panamericana de Vela. (Foto: Néstor Zúñiga)

Deportes Boston 235

GOLF
PERU

La Federación Peruana de Golf (que preside Fernando Castañeda) presentó la Gira de Menores 5, torneo correspondiente al calendario 2021. Los ganadores fueron: Erick Plenge (Juvenil, 215 golpes y Birdies, 12) seguido por Alejandro Ramos, Luisamariana Mesones (Damas, 219) seguida por Aitana Tuesta y Bairon Rosales (Pre Juvenil, 237) seguido por Mauricio Tello. El evento (20 al 22 agosto) se jugó a 54 hoyos en el Country Club La Planicie. De acuerdo al programa quedan por jugarse las Giras 6 y 7 en Los Inkas Golf Club y Lima Golf Club respectivamente. (Fotos: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 235

GOLF
USA

La golfista de Perú Ariana Urrea culminó en importante tercer lugar en el “Windham Mountain Resort Preview, primer torneo AJGA realizado en la ciudad de Windham, Estados Unidos. La peruana salió a la cancha enfrentando a las locales Rayee Feng e Isabel Salerno. Ariana se inició en el golf a los 8 años en el Club La Planicie de Perú y sus progresos se han ido acrecentando. También pertenece a Los Inkas Golf Club de su país. El torneo AJGA (Asociación Americana de Golf Juvenil) se realizó del 25 al 27 de agosto y contó con la participación de deportistas entre 12 y 15 años. Actualmente es presidido por JR Smith. (Foto: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 235

GOLF
ARGENTINA

La golfista argentina Magdalena Simmermacher culminó en 2do lugar tras disputar la final con Pauline Roussin de Francia en el Didriksons Skafto Open. El evento (27 al 29 agosto) se realizó en el Skafto Golf Club de Suecia y correspondió al calendario Ladies European Tour. La argentina venía de participar en el Open Femenino de AIG en Escocia y en Tokio (Juegos Olímpicos 2020). “Gracias a mi equipo de trabajo, mi familia y todos los argentinos por estar pendiente de mi participación”, manifestó aquella vez en su cuenta de facebook. (Fotos: Tristan Jones)

Deportes Boston 235

GOLF
CHILE

La Federación Chilena de Golf organizó el XXIII Campeonato Juvenil de Chile. El evento se realizó en el Club Hacienda Chicureo. Los ganadores fueron: Diego Santolaya (Varones Juveniles con 218 golpes), Florencia Dufey (Damas Juveniles con 230), Javier Santolaya (Varones Pre Juveniles con 225), Constanza Figueroa (Damas Pre Juveniles con 248) y Augusto Dagorret (Infantiles con 156). Los clasificados defenderán a Chile en una semana de entrenamiento tras el International Junior Golf Academy. (Fotos: José Jaramillo)

Deportes Boston 235

POLO
PERU

La Federación Peruana de Polo (que preside Raúl Barrios) y el Lima Polo Club, cuyo presidente es José Mulanovich, oficializaron su calendario correspondiente al año 2021. El acuerdo implica respetar los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia que se presenta en el mundo. La FPP presentará sus clásicos torneos (Nacional y Abierto) como todos años. (Fotos: Candelabro Polo Team y Lima Polo Club)

CALENDARIO

-Copa José Presa Roca y Carlos Presa Freire (11, 12, 16, 18 y 19 septiembre)
-Nacional (2, 3, 8, 9, 10, 16, 17, 21, 23 y 24 octubre)
-Copa Guillermo Málaga (13, 14, 18, 20 y 21 noviembre)
-Copa Carlos Palacios Villacampa y Guillermo Li (1, 4 y 5 diciembre)
-Campeonato Nacional Abierto (15, 16, 18 y 19 diciembre)

Deportes Boston 235

POLO
ARGENTINA

La Asociación Argentina de Polo (APP) que preside Delfín Uranga informó la creación de una nueva Subcomisión de Escuelas de Polo. “Se trata de uno de los objetivos de fomento que perseguimos”, aseguraron voceros de la APP. La comisión está integrada por managers de escuelas de Buenos Aires y distintas zonas del interior de país. Asimismo de otros argentinos que trabajan en escuelas del exterior y de Polo University. Como primera etapa y para tener una idea del trabajo actual se hará un Censo de Escuelas de Polo. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

SUBCOMISION

-APP: Diego Uranga, Director de Polo University
-Managers Escuelas y Centros de Buenos Aires: Silke Olscher (La Sofía), María José Garat (Puesto Viejo), Leo Rossolini (Palo Alto), Nicolás Llambias (Equestria), Juan Bogo (Los Cascos Polo), Rubén Jabib (La Carona) y Thomas Hume (La Aguada)
-Managers de Escuelas de interior del país: Martín Sirvent (Berta Polo-Río Cuarto, Córdoba), Constanza Copello (Vanguardia-Córdoba), Mauricio Vicario (San Luis), José Bértola (La Esperanza Polo-Coronel Suárez) y María Flores (La María Polo-Balcarce)
-Argentinos Managers en Escuelas del exterior: Emiliano García Arriazu (Polo Escuelas Fin del Mundo-Francia), Patricio Furlong (Colts Polo & Riding-Singapur) y Francisco Mac Loughlin (Lakeshore, EEUU)

Deportes Boston 235

POLO

EMPRESAS

La Asociación Argentina de Polo (APP) firmó un convenio con Global Polo Entertainment para comercializar la transmisión de la Triple Corona y poder trasmitir en exclusiva para Estados Unidos y Canadá.  La Red internacional es líder en polo y subsidiaria de USPA Global Licensing. El acuerdo incluye la promoción del polo a fanáticos de todo el mundo. Global Polo TV (GPTV) promoverá la suscripción al streaming oficial de la Triple Corona (desde agosto hasta diciembre 2021). El acuerdo fue firmado por J. Michael Prince (CEO USPA Global Licensing) y Lucas Adur (CEO APP). Foto: OHLANDA y PR Newswire)

Deportes Boston 235

CABALLOS
PERU

La Cabalgata del Reencuentro de Aficionados del Caballo Peruano de Paso se realizó en San Pedro de Mala (Cañete), Perú. El evento (21 agosto) fue organizado por la Comisión de cabalgatas y eventos ecuestres de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP) que preside Jorge Villacorta. La comisión también está conformada por Mariano Cabrera, Roque Benavides, José Miguel More, Rosanna Carozzi y Fiorella Tomatis. Fue un reencuentro de amigos quienes se deleitaron con los equinos y su contacto con la naturaleza. (Fotos: Vanessa Otoya y Paso Galope)

Deportes Boston 235

CABALLOS
USA

La North American Peruvian Horse Association (NAPHA) que preside Mark Renn anunció el “2021 US National Show”, evento a realizarse en Oklahoma State Fair (24 al 26 septiembre). Se trata de un evento único que llevará el caballo peruano a miles de asistentes, aseguraron los organizadores. La Feria Estatal de Oklahoma es conocida entre los aficionados. El juez designado será el local Chris Austin. (Fotos: Darla Austin y North American Peruvian Horse Association)

Deportes Boston 235

EVENTOS
ESQUI

La peruana Cristhiana De Osma culminó en el puesto 13 y 21respectivamente en el “Campeonato Mundial IWWF Sub 17 y Sub 21 de Esquí Acuático” realizado en USA (Pickos Waterski School) en Santa Rosa Beach, Florida, USA. El evento (22 al 29 agosto) juntó a 23 federaciones nacionales con más de 100 esquiadores. Los organizadores juntaron los 2 mundiales de 17 años del 2020, es decir dejaron competir a las de 18 años. “Cristhiana está primera del mundo U14, pero aquí compite contra más grandes entre 18 y 21 años”, manifestaron familiares de la deportista. (Fotos: Mónica Bedoya)

Deportes Boston 235

EVENTOS
AUTOS

Valparaíso, Chile.- El piloto local Pedro Heller junto al copiloto español Marc Martí fueron los ganadores de la general (máxima categoría) del Copec Rally Mobil 2021. El evento (6 al 8 agosto) se realizó en la localidad de Rinconada, Los Angeles. El peruano Nicolás Fuchs y su navegante Hernán Vargas Peña lideraron la categoría tras iniciar el primer bucle de la jornada. Esta fecha fue puntuable para el ranking del año. De acuerdo al programa la tercera fecha será en Santiago (septiembre), la 4ta en Quillon (octubre), 5ta en Chillan o Los Angeles (octubre), 6ta en Osorno (noviembre) y 7ma en Bio Bio (diciembre). Foto: Volkswagen

Deportes Boston 235

EVENTOS
AUSTRALIA

Autoridades del Comité Olímpico Australiano felicitaron a la pareja Taliqua Clancy y Maríafe Artacho del Solar (vóley playa femenino) por haber conseguido la medalla de Plata en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ambas tuvieron un partido disputado frente a EEUU, a la postre el campeón. “Estar en el podio vistiendo los colores verde y oro fue un sueño hecho realidad”, declaró Mariafe Artacho nacida en Perú hace 27 años (vive 16 en Australia). Allegados a la deportista le escribieron en Facebook que “permanezcan juntas y vayan por el oro a París 2024”. (Fotos: Maríafe Beach Volleyball Player)

Deportes Boston 235

EVENTOS
FUTBOL

El argentino Lionel Messi fue contratado por el equipo francés PSG para jugar las 2 próximas temporadas y cobrar un salario neto de 40 millones de euros al año según el portal Forbes Ricos. Messi llevará la camiseta con dorsal 30. El club Barcelona dejó de percibir 137 millones por concepto de ingresos comerciales, ausencia en el equipo más venta de camisetas y merchandising (estimaciones de Brand Finance). La plantilla del PSG tiene a los futbolistas mejor pagados. El diario local L Equipe aseguró que el brasileño Neymar da Silva percibía 36,8 millones de euros anuales, lo siguen el francés Kylian Mbappé (18), el español Sergio Ramos (15), el argentino Angel Di María (13, 44), el brasileño Marcos Aoás Correa (10), el argentino Mauro Icardi (10) y el italiano Marco Verrati (6). Foto: Prensa PSG