jueves, 6 de agosto de 2020

Deportes Boston 222 -Agosto 2020


Deportes Boston 222

VELA
OPTIMIST

La Asociación Optimist Argentina (AOA) es la encargada de regular la Clase Optimist en la República Argentina, además supervisa el cumplimiento de las reglas de la clase. Sus funciones son coordinar los campeonatos argentinos, así como los selectivos para los torneos mundiales y continentales. Además es el nexo entre la IODA y sus navegantes locales. Es miembro de la International Optimist Dinghy Association y de la Federación Argentina de Yachting. Actualmente es presidido por Federico Rother (periodo 2019-2021). Fotos: Asociación Argentina de Optimist

Deportes Boston 222

VELA
ENTREVISTA

Conversamos con Juan Eduardo Reid, velerista chileno con amplia experiencia. Nos cuenta sus inicios, triunfos y negocios que mantiene con el deporte náutico. (Foto: Juan Eduardo Reid)

-Desde cuándo en la vela, inicios
Partí navegando en Optimist a los 7 años (1981) y navegando con mi padre primero en un Dufour 3800 y luego tripulando en un MJ 34 (IRC fabricado en Chile). Luego mi padre falleció, compramos un velero con orza MJ26, luego pasé a la Clase J24 por 6 años y luego a la clase Lightning por 6 años más. El último bote que tengo es un J70, el número 1, que llegó a Chile a mediados de 2012. 

-Como se llama tu velero, es chileno?
Actualmente navego en mi J70 que llegó de USA, fue el primer J70 que se contruyó. Se llama "Windmade" como mi empresa.  También navego en S40 en el Mitsubishi Motors, desde 2011.

-Torneos que más recuerdas a nivel local e internacional
Tengo muchísimos recuerdos de regatas que corrimos en Chile y extranjero. Mi primer mundial de J70 en Roches en 1995, en que no sabíamos lo que era correr en una flota con 73 embarcaciones, ni menos una partida. Recuerdo muy especialmente el mundial de Lightning que corrí en Salinas en 1999 donde salimos 6tos y la última regata de Chiloé (2018) en que ganamos en la categoría S40 en la última regata. Antes de comenzar esa última regata del campeonato estábamos 4tos en la general y por cosas de Dios, terminamos ganando la regata y el campeonato. Haber corrido la Copa del Rey 2 veces y la Mitsubishi Cup en Argentina y Brasil también ha sido una experiencia muy especial y aleccionadora. En S40 he tenido la suerte de haber compartido con excelentes navegantes y aprendido mucho.

-A que te dedicas, negocios
Tengo Windmade Spa desde 2008. Partí con 2 socios y hoy estoy como único dueño. Tengo la representación de varias marcas de embarcaciones y accesorios. Para Perú distribuimos Bali, Catana, X-Yachts y Elan Yachts. Es un negocio difícil, pero apasionante. He podido mantenerme trabajando en lo que me gusta por 11 años ya, un privilegio. Además tengo, con otro socio chileno, la empresa Patagonia Yacht Charter, con un velero Elan GT5 y un Cata Bali 4.3 Motor para paseos/charter en los fiordos de Patagonia Verde e Islas de Chiloé.

Deportes Boston 222

VELA
PELICULA

En medio de la cuarentena nos contactamos con Raúl Diez Canseco Hartinger, Capitán de la embarcación SPEIL VINDEN y nos revela, ahora en Lima, que se encuentran produciendo una película llamada Yupanqui-La Ruta Del Sol,  en honor al Inca navegante de los años 1400s. “La idea de la película es darle relevancia histórica al Inca emprendedor”, comentó el velerista de Perú. El tráiler ya se encuentra en Youtube. (Foto: Raúl Diez Canseco)

Depotes Boston 222

GOLF
JUEGOS

Lausana, Suiza.- La sesión 136 del Comité Olímpico Internacional (COI) sirvió para definir el cronograma de competencias correspondiente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (aplazados hasta 2021 por la pandemia mundial). De esta manera la reunión (sesión virtual) convocada por su titular Thomas Bach programó las fechas oficiales del golf para realizarse del 29 de julio al 1 de agosto (masculino) y del 4 al 7 de agosto (femenino). El torneo se disputará en el Club de Campo de Kasumigaseki, tradicional por sus 80 años de fundación.

Deportes Boston 222

GOLF
URUGUAY

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) fue fundada el 3 de mayo de 1950 siendo su Presidente Guillermo Armas. Lo acompañaron Antonio Ulfeldt como Secretario, y los vocales William Mac Pherson y Ricardo Bayer. Los 6 clubes fundadores fueron: Club de Golf del Uruguay, Athletic Club de Fray Bentos, Swift Golf Club, Club de Golf de Punta del Este, Golf y Country Club de Parque Balneario Solís y Campo de Juegos Club Atlántida. Su lema inicial fue “Fomentar el juego del golf manteniendo el verdadero espíritu de este juego según sus antiguas y honrosas tradiciones”. (Tomado de Asociación Uruguaya de Golf) Foto: Asociación Uruguaya de Golf

Deportes Boston 222

GOLF
FEMENINO

Maryland, USA.- Un total de 6 golfistas sudamericanas participarán en la 120 edición del “U.S. Women s Amateur Championship”, competencia femenina de aficionados considerada una de las más importantes del planeta. El torneo (1 al 9 agosto) convocará a la argentina Ela Anacona, las colombianas María José Bohórquez y Valery Plata, así como a las paraguayas Giovanna Fernández, Sofía Fernández y María Fernanda Escauriza. El evento (que organiza la United States Golf Association) modificó criterios de clasificación debido a la pandemia del COVID-19. (Fotos: Argentina Dorada y Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 222

POLO
COPA DE ORO 2020

Cowdray, Inglaterra.- El equipo Next Generation logró el título de la “65 edición del Campeonato Abierto de Inglaterra- Copa de Oro 2020”. El cuadro de polo estuvo compuesto por Adolfo Cambiaso (considerado uno de los deportistas de alto rendimiento del mundo), Adolfo Cambiaso (conocido como Poroto), el uruguayo Diego Cavanagh y Jean Francois Decaux. La final fue disputada con el equipo Les Lions Great Oaks logrando un apretado triunfo de 14 goles a 2. El encuentro (26 julio) tuvo como escenario el Cowdray Park Polo Club.

Cabe destacar la participación del uruguayo Diego Cavanagh (en semifinales había suplantado a su compatriota David Stirling), quien fue protagonista en el encuentro final terminando como goleador con 7 tantos. El equipo subcampeón estuvo conformado por los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola de nacionalidad argentina, Santiago Laborde y  Dillon Bacom. Los jueces del partido fueron Peter Wright y Julián Appleby. El árbitro designado fue Tim Bown.

En la entrega de premios Cambiaso (padre) fue galardonado como el mejor jugador del partido, en tanto el caballo “Arroba Pintita” jugada por Cambiaso (hijo) y criada por Miguel Novillo Astrada, fue distinguida como el mejor producto Polo Argentino del evento. Fue una final histórica de “The Gold Cup for the British Open”, evento jugado por primera vez a puertas cerradas.

Con este trofeo, el polista Adolfo Cambiaso igualó a Eduardo Moore, ambos argentinos con 8 títulos, siendo los más ganadores de los torneos Copa de Oro de Inglaterra. Cavanagh consiguió su segundo título tras haber logrado uno similar (con Cambiaso) en 2014. Finalmente Poroto (de 14 años) consiguió el ansiado título por primera vez logrando anotar su nombre en el trofeo y en la historia de Inglaterra. (Fotos: Helen Cruden)

Deportes Boston 222

POLO
MIA CAMBIASO

Hermosa diosa argentina cuyos orígenes en el polo se remontan a toda una vida. Mía alternó entre su casa, los campos de polo y sus viajes por el mundo. Siempre ligada a la tradición de la familia sintió esa afinidad que no se pierde nunca con La Dolfina. Sus padres, orgullosos de ella, destacan su talento y el de su hermano Adolfo (más conocido como Poroto). Se trata de la nueva generación que se une a lo más grande que tiene el polo argentino, su gente. Mía sueña con la naturaleza y con sus caballos que son como su alma gemela. Y existe reciprocidad. Los ejemplares equinos le regalan su mirada junto a los triunfos albicelestes. La Dolfina traspasó fronteras llevando entre sus filas talento y belleza. Sin duda, la diosa perfecta. (Foto: Mía Cambiaso)

Deportes Boston 222

CABALLOS
NAPHA

La Asociación Norteamericana de Caballos Peruanos (NAPHA) es actualmente presidido por Mark Renn. La junta directiva lo conforman Edith Gandy (Primer Vicepresidente), Ernesto Sandigo (Segundo Vicepresidente), Joy Larsen-Ritter (Miembro), Gail Benson (Secretaria), Heidi Opdyke (Tesorera) y José Vásquez (Director). El caballo peruano de paso es una raza equina oriunda de Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos del Virreinato. Sus características son: 100 % peruano, cuerpo compacto y musculoso, cabeza plana y ancha con ojos brillantes muy expresivos, cuello robusto, mide de 1.47 a 1.48 metros y elegancia en el modo de andar. Fotos: Kelly Powers y NAPHA

Deportes Boston 222

PROMOCION
DEPORTES BOSTON

Deportes Boston te invita a realizar una donación mensual o un aporte por paquete de 3, 6 y 12 meses. De esta manera estarás contribuyendo a nuestra organización que busca engrandecer el deporte en su máxima expresión. Apoyamos el semillero (divisiones menores), difundimos sus eventos y compartimos actividades. Igualmente los torneos de familiares y amigos que marcan la exclusividad de los ejecutivos. Tenemos 18 años en el mercado y mensualmente llegamos a organismos e instituciones de Perú, Argentina, Chile, Uruguay y USA. (Fotos: Boston Comunicaciones)

Deportes Boston 222

EVENTOS
CABALLOS

Bremen, Alemania.- El peruano Claudio Pizarro se retiró del fútbol y de inmediato contactó con su otra pasión, los caballos. El delantero tiene afinidad por los equinos logrando despertar el mismo interés en jugadores como su compatriota Paolo Guerrero y el local Thomas Muller, actual delantero del Bayern. Pizarro posee un caballo de carrera de 2 años actualmente en Inglaterra. “Tengo un caballo muy jóven con Thomas Muller, le pusimos Jupp Heynckes, similar al actual técnico del Bayern”, aseguró Pizarro quien defendió las camisetas de Wender Bremen, Bayern Munich y Colonia. (Foto: Revista Cosas)

Deportes Boston 222

EVENTOS
ESQUI

Orlando, USA.- La delegación juvenil de Chile se lució en el Torneo Internacional de Polk City realizado en esta localidad. Tras 2 días de competencia lograron batir cinco record personales. Así tenemos a Sebastián Tizza (28,3 metros salto y 1 14,25/58k/h slalom), Vicente Tizza (47,7 metros, salto), Martín Labra (44,1 metros, salto) y Emilia Méndez (23, 4 metros, salto). También destacaron Trinidad Espinal en slalom con 4 boyas a 12 metros (52 k/h) y Agustina Varas en slalom con 1 boya a 12 metros (55 k/h) y en salto (42,8 metros). En el Team Mayores destacaron Rodrigo Miranda, Felipe Miranda, Valentina Gonzalez y Emile Ritter. (Fotos: Faro Deportivo y Federación Chilena de Esquí Náutico)

Deportes Boston 222

EVENTOS
FUNDACION

La Fundación Race for Water fue creada en el año 2010 por el empresario suizo Marco Simeoni. El organismo (con sede en Lausana) se dedica a poner su impulso emprendedor en defensa de los océanos. Fascinado por el mar Simeoni decide en 2015 lanzar su primera expedición científica y medioambiental. La denominó “Odisea Race for Water” quien se encargó de elaborar la primera evaluación global de contaminación por plásticos. La solución estaba en la tierra. Desde esa fecha la organización viene proponiendo soluciones que frenen el desastre ambiental en el planeta. (Foto: Breguet)